Comprar K75

jibarux

En rodaje
Registrado
19 Dic 2006
Mensajes
177
Puntos
0
Ubicación
Laredo - Cantabria
buenas a todos
desde hace muchos años he querido tener una k75
creo que es el momento pero me surgen dudas que quizas podais aclararme
ya que la comprare de segunda mano, que puedo mirar para que no me salga "rana" ? se que es complicado pero seguro que hay ciertas cosas de importancia que deberia saber
otra cosa, el ABS es imprescindible ?
gracias a todos
 
tengo una hace unos años, y creo que es una de las mejores motos de la historia..... sin exajerar !!! un maquinon. ... alginas recomendaciones de este humilde servidor: que no tenga ninguna hostia, que no esten picado el chasis, instalacion electrica( levantando el asiento) que no este manipulado, sino mal rollo !!!!! camprobar perdidas de liquidos en gral, desgaste de maneta de embrague, golpes en las llantas, intentar identificar algun ruido extraño en el motor, y por ultimo la estetica gral de la maquina te dira por que piernas ha pasado.
Salu2
Pd: maquinon la k75 !!!!!!!!
 
hola ferdy
te agradezco mucho tus "pistas" para poder reconocer las ranas
tomare buena nota a la hora de probarla antes de decidirme
salu2
 
 Jibarux. Yo he tenido la K 100 y Tipógrafo tiene la K 75 S, he probado las dos y hemos hecho salidas, por lo que te doy mi impresión sobre la K 75:
- Es un motor más equilibrado que el K 100.
- Tiene una gran suavidad.
- Menor aceleración (CV _ cilidrada) que el K 100.
- Una gran motocicleta.
Los únicos problemas que ha tenido esta  K 75 S.  En ya más de casi dos décadas, han sido pasada una década  el que al intentar arrancarla “no lo hacia” solucionándose (limpieza hecha por el)  al limpiar el motor de arranque. Desde la semana pasada el que el indicador de velocidades y el de punto muerto no se activanMotivo por el cual he hecho la pregunta, aquí en consultas técnicas (no debe ser muy común esta posibilidad en una K, al no responder nadie aun). Y cambio el amortiguador trasero al quedar sin aceite al rompérsele un reten.  
Siempre que hemos salido juntos, Yo con mí K 1100 RS y él con su K 75 S viajando sin ir de carreras, la única diferencia ha sido la menor protección del carenado de la K 75.

Como dice Ferdy > Maquinon la K 75 !!!!!!!


Hala hasta luego.
 
Sigo escribiendo, Jibarux.
Tras terminar de escribir otra respuesta he vuelto a la pagina consultas técnicas, y contestan a mi pregunta  [smiley=thumbsup.gif] ;)diciéndome, el que se pueda se debido a humedad.
Y puede ser cierto, ya que me comento Tipógrafo que le había sucedido otra vez, pero que no le dio importancia al solucionársele a los pocos días.   Por lo que, esperamos que se solucione, rápido. Eso si estando atento a la velocidad engranda, como bien dicen.

Hala hasta luego.
 
Extraordinaria máquina Jibarux, yo me compré una en junio, concretamente la rt y como ya he comentado en otros post quitando algunos problemillas con su peso en parado al principio, te puedo asegurar que es la mejor de todas las motos que he tenido y han sido unas cuantas incluso mas modernas y de mayor cilindrada (claro esta si no quieres competir en circuito). Sobre los detalles en los que debes fijarte creo que aparte de lo que te han dicho ya que estas joyas van teniendo sus añitos podrias echar un vistazo a los manquitos, aunque esto no debe impedirte una compra ya que cambiar la mayoría de ellos igual que todo el mantenimiento de esta moto es realmente fácil, como me dijo un forero con un destornillador y un poco de paciencia lo tienes todo, y si a esto unes los consejos de los expertos de este foro... alucinaras con todo lo que le podrás hacer tu solo.
Suerte con tu compra y a disfrutar, ya nos iras contando.
Vsssssssssss
 
joder !!!
la verdad es que estoy alucinado con este foro !!!
asi da gusto !!!
gracias a todos por vuestra ayuda y animos para comprar la K75, sin lugar a dudas veo que con las indicaciones que me dais y el foro tecnico puedo llegar a disfrutar de la moto que durante años vi "de lejos" y que ahora la veo mas cerca
gracias de nuevo
 
Lo mejor que puedes hacer es como hice yo, lleve un conocido que en aquel momento tenia una y la probo el, yo iba de pasajero, sino fuera asi no la traia, y yo llevo 70 000 kms con ella y con problemas minimos (amortiguador, escobillas de motor de arranque y un bombin de freno trasero), es decir desgaste normal.
Va hacer una año un dia se me dio por ponerla a la venta y a la noche la tenia vendida, pero a la media hora me arrepenti, para que si me iba de p. m. , sin ningun problema y siempre esta lista y preparada para hacer cualquier viaje, largo , corto, etc. No me preocupo de cerrarla, ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que le puse el candado.

A buscar que en el mercado hay mucho donde escoger, no te ciegues con la 1ª
 
Importante,. que te cerciores de que la diferencia de ruido que provenga de la caja de cambios, con el motor embragado y cuando aprietas la maneta de embrague(desembragado) no sea muy exagerada...eso te dará una idea de las holguras que pueda tener la caja de cambios y su grado de uso...por si el kilometraje alberga dudas...
Animo y adelante, yo tuve una 75S ysólo me dió satisfacciones...
Saludos ;)
 
JIBARUX, yo tuve una k75 s, y la verdad es que para uso normal no tengo más que buenas palabras.

Sí te digo que para mí tiene un defecto importante cuando sales a carretera, y me lo han corroborado casi todos los k75eros: la suspensión de delante. demasiado blanda y jodido cuando entras en curva un poco vivo.

Si no te importa esa cuestión y que se escapen los colegas cuando hay alegría en el mango al hacer la ruta, lo demás cojonudo.

Saludos!!
 
ok, tomo nota de todo
gracias de nuevo

CHEPERRE: lo de llevar a un conocido es buena idea, de hecho, conozco a uno que tiene una k75 y estaria encantado en acompañarme, es cierto q en el mercado hay mucho donde escoger y que no hay que quedarse con la primera que se vea pero tambien es cierto que la mayoria (y no se explicar bien el por que ) no ofrecen mucha confianza
TABAYU: gracias por el metodo explicado para conocer posible holguras en la caja de cambios, lo pondre a prueba
BABUINO: no soy de andar con prisas pero gracias por tu aclaracion, una vez que te casas y tienes crios el mango tiene "menos recorrido", que vamos a hacer !!!

Me queda una duda: el ABS es importante ? merece la pena gastarse mas pasta y comprar una que lo tenga ? ya me direis

saludos al foro
 
Estoy con manitafuira. Cómprala con ABS. A mí me salvó de una caida el primer día de tener mi vieja K75, y eso no tiene precio.
Un truco para comprobar el kilometraje es mirar los restos que suelen quedar de los plomos de equilibrado en las llantas. Así puedes saber las veces que le han cambiado el neumático, y teniendo en cuenta que la goma de atrás suele hacer unos 20.000 km, puedes hacer unas cuentas aproximadas y comprobar si se ajusta a lo que marca el cuentaquilómetros.
Por lo demás, y como ya te han dicho por aquí, lo mejor es que te acompañe alguien que tenga experiencia con el modelo.

Suerte con la compra.
 
Hola,
mira también que no haya perdido la compresion de ninguno de los tres cilindros.
Si ha sido maltratada, puede pierda compresion en el cilindro de enmedio.
OJO a este dato.

Un saludo, un antiguo K75RT.

bai
 
Jibarux, eso, en un taller de confianza, y a ser posible delante tuyo.
Se hace con una máquina, que se enchufa donde va la bujía.
Busca en el foro que hay info sobre esto.
Si tiene algún problema de compresión, a tomar por ....., los cilindros no se pueden rectificar y aumentarlos, son de nikasil, un recubrimiento cerámico que hace que sean eternos, pero si alguien ha hecho funcionar el motor, bajo de aceite provocando un calentón pues.....

Suerte, para mí la K75 es lo mejor de BMW, pero son motos para hacer kms, para Madrid y alguna escapada me he pillado la VStrom.

Un saludo


bai.
 
Después de todo lo leído ¿todavía no te la has comprado? ;D

Yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, sólo te animo a que realices esa compra y le hagas muchos, muchos, muchos kilómetros ;)

Un saludo y V´ssssss
 
ya te digo !!!
la verdad es que ayudan y animan mucho pero, bien es cierto, que es una decision que hay que tomar mirando varias ofertas, tal y como me han comentado tambien y, de momento, no he visto una que me haga decidir
lo conseguire, te aseguro que mas ganas que yooooooooo
saludos
 
... sobre el ABS, la k75 lleva un ABS (1a generación, creo) que se rompe. Yo lo llevo petado y intenté repararlo.- El en concesionario oficial no me ponían pegas, pagando 1300 € y andando, pero en talleres BMW no oficiales me lo desaconsejaron por lo poco fiables que son esas centralitas. Incluso fuí a un taller de piezas de segunda mano en BCN y no me quería vender nada por no poder garantizarlo: "todas las que hay en BCN deben estar petadas" fueron sus palabras. No oigo hablar demasiado sobre los problemas de las centralitas del ABS. ¿A nadie del foro le ha pasado o ha oido hablar del tema?

Por lo demás, estoy muy contento de mi k75 en 13 años ya que llevo con ella. Precisamente ahora estopy pensando en cambiarla por otra bién carenada (la mia es naked y paso un frío...) pero es que me va tan bién la moto que dudo...


sds
 
gracias por tu aclaracion sobre el ABS, espero q tengas suerte
lo del carenado no lo habia pensado pero lo tendre en cuenta, aqui en el norte pegaaaaa
saludos
 
Buenas Jibarux, he tenido el correo unos dias de vacaciones y no se si te han llegado las fotos que te envie de la k 75 s roja, si no te han llegado me lo dices y te las vuelvo a enviar.
 
Lalus dijo:
... sobre el ABS, la k75 lleva un ABS (1a generación, creo) que se rompe. Yo lo llevo petado y intenté repararlo.- El en concesionario oficial no me ponían pegas, pagando 1300 € y andando, pero en talleres BMW no oficiales me lo desaconsejaron por lo poco fiables que son esas centralitas. Incluso fuí a un taller de piezas de segunda mano en BCN y no me quería vender nada por no poder garantizarlo: "todas las que hay en BCN deben estar petadas" fueron sus palabras. No oigo hablar demasiado sobre los problemas de las centralitas del ABS. ¿A nadie del foro le ha pasado o ha oido hablar del tema?

Por lo demás, estoy muy contento de mi k75 en 13 años ya que llevo con ella. Precisamente ahora estopy pensando en cambiarla por otra bién carenada (la mia es naked y paso un frío...) pero es que me va tan bién la moto que dudo...


sds

Eso mismo estaba pensando, en una moto con años cuanto mas sencilla mejor, menos mantenimiento vas tener.

La mia traia: puños calefactados, protectores de motor, las tres maletas y un carenado tcp.
 
Lalus dijo:
... sobre el ABS, la k75 lleva un ABS (1a generación, creo) que se rompe. Yo lo llevo petado y intenté repararlo.- El en concesionario oficial no me ponían pegas, pagando 1300 € y andando, pero en talleres BMW no oficiales me lo desaconsejaron por lo poco fiables que son esas centralitas. Incluso fuí a un taller de piezas de segunda mano en BCN y no me quería vender nada por no poder garantizarlo: "todas las que hay en BCN deben estar petadas" fueron sus palabras. No oigo hablar demasiado sobre los problemas de las centralitas del ABS. ¿A nadie del foro le ha pasado o ha oido hablar del tema?

Por lo demás, estoy muy contento de mi k75 en 13 años ya que llevo con ella. Precisamente ahora estopy pensando en cambiarla por otra bién carenada (la mia es naked y paso un frío...) pero es que me va tan bién la moto que dudo...


sds

Mi K100 lleva la misma centralita y funciona sin problemas, claro que con sus 17 años es una adolescente, pero todas las que conozco que han llegado a su juventud -mas de 20 añitos- les funciona perfectamente.
 
Yo voy a dar la opinión discordante con el abs, tuve una K75 con abs, y la verdad, si vas un poco pasado( cosa nada dificil)el abs entra tan rápido que vas " sin frenos ", yo me llevé muchos sustos con el, es un abs se primera generación y creo que nada conseguido; en cuanto a la parte ciclo, pésima, a partir de 130 km, se mueve la moto muchisimo,.....asusta.
Ahora bién, si la vas a usar para disfrutar de la moto, y no pedirle lo que no es, ...es la mejor moto que puedas tener, fiable,económica de mantener, poco consumo, muy confortable, bonita, y con un valor de reventa que no tiene igual.
Un saludo.
José
 
Yo tuve una K-75 casi 12 años.

Sin duda, la mejor moto que he tenido (y van ya 14). Eso sí, la parte ciclo (chasis, frenos, dinámica en marcha) no está a la altura de la mayor parte de las motos actuales. No digamos si comparas con la combinación telelever-paralever.

Respecto a lo del ABS, yo no lo tengo tan claro. Depende sobre todo de dónde vivas. Si llueve con frecuencia, imprescindible. Si lo hace excepcionalmente (como por desgracia en mi tierra), no es fundamental. Yo de hecho me he comprado motos posteriormente sin ABS y no lo he echado a faltar.
Precisamente el motivo por el cual vendí mi K75 fue un fallo de ABS que no había manera de reparar y que no me daban otra solución que cambiar todo el cableado eléctrico de la moto (!!!). Tuve que venderla con el ABS averiado y ello me hizo perder mucho dinero. En esos momentos me arrepentí de llevarlo y de hecho, en los 12 años que la tuve no me sacó de ningún apuro.
 
Te ofrecería la mía pero la vendí hace dos meses más o menos. Me he comprado una 1200 GS. Era una K75 S del año 95. La compré en 2003 con 20.000 km. y la he vendido en 2006 con 50.000. Puse el anuncio y en seguida le salió novio que se la llevó a los pocos día y eso que no la vendí mal, 3.300 euros. Tego que decir que la moto staba nueva. No me arrepiento porque me he comprado un maquinón pero sí
 
Sigo que se me ha ido la teclita... La echo de menos. Si hubiera tenido espacio me la habría quedado. Sólo buenas palabras, eso sí teniendo en cuenta que se trata de un modelo con unos cuantos años a sus espaldas. No lo dudes y si ves una que est´bien, a por ella. Suerte
 
bueno
se que he tardado pero ha merecido la pena
ya tengo la k75 desde ayer
ahora tengo un problema, lo he puesto en el foro hace un rato
espero me ayudeis, estoy algo acojonado

gracias por vuestra ayuda antes de comprarla, me ha sido muy util, sois buena gente
 
Si te gusta la moto rutera, es una buena elección, yo tengo una rt y sin problemas realizando el mantenimiento correspondiente (cambios aceites, liquidos y filtros).
Con abs tendrás más seguridad al frenasr en ciertas condiciones.
A la hora de comprar, lo mejor si no eres muy experto, es hacerte acompañar de algún entendido y por supuesto probar la moto.
 
Hola Jibarux:
Yo poseo una K75 desde hace unos 10 años. Es una moto noble, relativamente barata de mantenimiento, gran rutera y aceptable deportista para las salidas domingueras.
En cuanto el cambio de marchas es algo rudo a la hora de reducir pero es un cosa que no se recuerda con el tiempo.
Espero que tu eleccion sea la más acertada.

Suerte.... ;)
 
Arriba