Comprar K75

grespa

Arrancando
Registrado
1 May 2009
Mensajes
6
Puntos
0
Hola amigos
Estoy planteandome volver a tener una moto, para los dias de ocio,los trayectos medios y un poco andar por la ciudad los dias favorables, en fin un complemento para el coche.
No he vuelto a coger una moto desde el año 92, y tampoco fueron maquinarias importantes, ciclomotores, NSR, GPR, en fin nada de potencia. Saque todos los carnet de moto por si me entraban las ganas de algo mayor, pero se quedaron ahí mis aspiraciones.
Soy fiel a BMW, y mi caracter en la moto era de prudencia total, que con los años se ha incrementado.
En fin que he pensado en una K75 a ser posible con ABS, para que la inversion no sea muy elevada, y queria preguntaros como lo veis
¿es util y funciona bien el ABS de la moto?
¿es tan estable y segura como lo podria ser una más moderna, teniendo en cuenta lo que busco?
¿el mantenimiento es caro?
¿no seria mejor para mi caso una scoter de media cilindrada?
Gracias por aguantar el ladrillo.
Un saludo
 
La compra de una moto es algo muy personal logicamente en un foro de BMW que te vamos a decir que son las mejores. Bromas a parte tengo 43 tacos y he tenido muchas motos pero como mi K75s no hay otra, es fiable, facil de conducir,y de facil mantenimiento por suerte es una moto muy facil de metenerle mano para los temas de mantenimiento y con la ayuda de todos los compañeros de este foro aun es mucho mejor
en fin adelante con la compra deuna bmw, no te arrepentiras :)
Saludos
 
Yo para el día a día tengo una Burgman 150, que es la que utilizo para ir al trabajo y meterme en ciudad. Ayer mismo bajé a trabajar con la K y noté bastante la diferencia. Eso sí, estoy deseando que llegue el finde para irme a devorar kilómetros con mi K. En cuanto al mantenimiento, si te las vas apañando tú para hacerle las revisiones, etc y encuentras un mecánico bueno que entienda y sea de fiar (por suerte yo lo he encontrado gracias a este foro) tampoco es como para arruinarse. Yo creo que merece la pena, yo iba loco detrás de una K75 S hasta que me topé con la mía  ;), así que ya comprenderás que la K 75 me parezca una moto preciosa y creo que para uso urbano bastante más llevadera que la mía.  Personalmente te animo a que busques una con calma, estas motos no dejan de darte satisfacciones.
 
i.herrero te ha dado la clave:  facil de meterle mano. Si no te importa mancharte las manos, tienes sitio y herramientas y alguna inclinación por la mecánica, es una moto fantástica.  Ahora, como tengas que depender de talleres para hacerle todo puedes llegar a aborrecerla.

Por aquí ultimamente hemos visto presupuestos de "talleres" de 900, hasta 1500 euros por reparaciones más que discutibles.  Un cambio de embrague (130 euros en piezas?) se puede convertir en 700 eypos según que taller. Una centralita de ABS nueva creo que anda por 800 euros  :'(.  

La fiabilidad de las K75 está mas que demostrada, y con tantas como se vendieron los pocos problemas que puedan dar están bien documentados, y como dice el compañero aquí hay expertos que te ofreceran soluciones.  Son motos que ya tienen sus años y km, por buenas que sean nada dura para siempre...  Hay recambios para aburrir, piezas usadas (especialmente en el extranjero) a precios muy buenos, pero algunos talleres se negarán a usar recambio usado/no original.

A nivel de frenos, chasis, suspensiones, neumáticos, etc estas comprando tecnologia de los 90, y ya sabes lo que ha evolucionado todo esto en 20 años. Conociendo sus límites, estupendo, pero como busques más estas perdido.

Del ABS no te puedo decir nada, yo nunca lo he llevado y espero no necesitarlo.  Ten en cuenta que el de las K75 es de los primeros que se montaron hace 20 años, supongo que en esto tambien habrá evolucionado mucho el tema aunque creo que si estas empezando es mejor que no llevarlo.

Yo estoy encantado con mi K11, tambien es verdad que tiene muchas mejoras respecto a las K75, y llevo con BMW desde el 89.  Nunca he entendido como BMW no evoluciono la K75: con 15 CV mas, mis frenos y suspensiones (¿un telelever delantero para acompañar al paralever trasero?), y un carenado mas redondito (R1150RT) me habria comprado una sin dudar.

Espero haber sido lo suficientemente imparcial. ;)
 
Bueno, yo estoy un poco por delante del compañero baldricK por poco...; llegue a BMW en el año 87 con mi primera R100RS desde una de las primeras XJ650. Aquella moto de motor era impresionante y de fiabilidad, ni te cuento comparado con las Guzzi y Laverdas de mis amigos.

Pero en aquellos años, mantener una japo haciendo muchos km al año, era ruinoso y el nivel mecánico y la fiabilidad de la BMW era fácil y muy bueno respectívamente.

Despues, aunque he tenido esporádicamente otras japonesas, siempre han sido un paso intermedio y he tenido creo que lo mejor que ha fabricado BMW en muchísimo tiempo; mi K75S y ahora la 100RS16V. Tambien he pasado por la R1100RS una incomprendida aquí y por la R1100S, la mejor boxer sport-turismo que la marca ha puesto en la calle.

Si estas pensando en la K75, te podría decir que en realidad depende de tu talla y como ya te han apuntado del nivel que tengas para hacerte tú mismo determinadas cosas y de que puedas contar con un taller "de barrio" que sepa lo que toca y no tener que depender de los servicios oficiales...más que nada, porque ya he tenido ocasión de leer en más de una ocasión por aqui que ya no les hace mucha gracia ver aparecer por sus instalaciones estas motos "antíguas", a cuyos dueños no les cuadran los "palos" que meten en M.O. y en determinados recambios; prefieren de cliente al de más poder adquisitivo con BMW a estrenar y esclavo durante la garantía de los más de 70€ en hora de M.O. y castrol a 80€ los 4 litros

De tu talla, porque la K en realidad es un "muerto" en peso comparado con cualquier otra polivalente moderna y algo alta de asiento. A mí con mi 1,70 a veces se me iba de las manos en las maniobras en parado. Cualquier scooter moderno de más de 125 ó 250, es igualmente otro "muerto", pero se maneja mejor por su centro de gravedad más bajo. De lo otro, porque aunque supongo que intentarás encontrar una con los menos km posibles..., debes tener un apartado obligatorio en tu presupuesto para ponerla "preventívamente" al día y que pueda llegar a los más de 300.000 que tiene más de una por aquí.

Muchas de las que encontrarás necesitaran eso precísamente, porque dado que es una máquina que pide "poco pan", se abandona en muchas cositas que hay que revisar a su tiempo y no se hace, con lo cual te lo "comeras" tú

Por lo demás, efectívamente es una moto con tecnología de los 90, lo cual quiere decir, que los neumáticos disponibles para ellas, ya no estan pensados para ir con la rodilla por el suelo, dada su relativa poca anchura por las llantas de garganta estrecha, pero a cambio, son baratos y duran km para aburrir. Es preferible eso, a no lo que he estado haciendo toda esta semana, que ha sido atender a gente que venía con las gomas en los alambres con 120, 150 ó 170 CV debajo del culo y montandoles un juego de slick rayados de 2ª mano para aguantar el viaje de ida y vuelta a Jerez...y a la vuelta ya veremos porque estan a "dos velas"

Tambien su electrónica es de los años 90, pero aquí eso quiere decir como ya he repetido en más de una ocasión, que no te dejará tirado a la primera de cambio porque se estropee cualquier sensor; irá más ó menos mejor ó "como el culo", pero te llevará de vuelta a casa ó al taller. Lee un poco los apartados de las BMW,s posteriores al 2005 y verás lo aficionadas que son a jorobarles el viaje ó el día a sus dueños y viajar en grua al concesionario

En cuanto al ABS lo único que te puedo decir es que yo que hago habitualmente mucha ciudad, desde que tuve la primera BMW con él, ni se me pasa por la imaginación no tenerlo y la proxima moto si es que la cambio, sea de la marca que sea, lo llevará. Las tres veces que me ha salvado de una maniobra a tontas y locas de algun coche a sufuciente velocidad como para darse un buen galletón de hospital como mínimo (y no hablo de más de 60km/h) compensa en sobreprecio ó la complicación mecánica de poseerlo. No digamos ya si la moto acaba en el suelo; con el precio de cualquier pieza, hoy en día una moto con poco más de dos años es siniestro total y te lo digo yo que lo veo a diario en el desguace

La diferencia entre el ABS de las primeras K y las versiones posteriores, que tambien he probado es que el nuestro hace botar a la moto un poco más en plan "cabra loca" cuando se activa, pero aunque su velocidad de proceso es algo menor, sigue siendo tan válido como hace 20 años. Lo importante, es que cuando te asustas, cosa frecuente ante una maniobra extraña, y le tiras manotazo ó pisotón al freno en una secuencia de esas "de pánico"(lo siento, yo no tengo los nervios "de acero" de Rossi ó Pedrosa), la moto no te desaparece de las manos

Hasta las K que son motos ya antíguas, tienen una capacidad de deceleración superior a lo que agarra el asfalto en ciudad y a las motos modernas con su 120/70 delantero, les pasa exactamente igual, aunque lleven la goma más blanda de la gama

Por cierto, estable puede llegar a ser bastante. Para el uso que le quieres dar, te sobra. A la mía hace casi 10 años, a base de Sae 15 y 1,5cm de precarga en muelles más duros con las barras subidas en las tijas otro centímetro y atras el amortiguador de una ZXR750 del 92 convenientemente adaptado, me valía para salir con compañeros de trabajo con sus CBR600 y similares e irles enseñando los secretos de hacer curvas sin que se aburrieran...Eso sí, la moto era como una autentica piedra y eso en los viajes largos se notaba mucho

En cuanto a lo del scooter de media cilindrada, creo que ya vas teniedo una idea de si te conviene ó no, en función del gusto que tengas por cuidar tu vehículo ó solo preocuparte de ponerle gasolina y pasarle una bayeta de vez en cuando...para eso es mejor desde luego un Burgman 400 ó similar, que tambien te llevará con soltura por la carretera aunque no tenga el comportamiento de una moto-moto, hay quien desde luego como muchos de nosotros, tenemos el gusto de "meterle mano" a lo que nos lleva y trae todos los días y un scooter no nos llama la atención por practico que sea

Suerte con la decisión
 
Mi consejo es que te compres un scotter de esos grandes, a corto y largo plazo te saldrá más barato y más rentable... claro que te quedarás con las ganas de haber tenido una moto como la K75 el resto de tu vida ;)
 
:), Mi perfil es parecido al tuyo, y sin saber todavia como, fui a dar con una K75, y cada dia estoy más contento.
Yo personalmente, pienso que no es mala opción. Suerte. :cool: :cool: :cool: :cool:.
 
Buenas noches. Tengo 35 años y llevo desde los 5 años en moto. He tenido todo tipo de motos, Mecatecno, Minimarcelino, Vespas, Honda Hurricane, NSR, Vespa, ZZR-600 y ahora me ha dado por las BMW.

Reciéntemente, te digo hace cosa de un mes, cuando me compré mi K100RS, sentía que tras haber llevado durante muchos años una KAWASAKI ZZR-600, el cambio a BMW era el mayor error de mi vida, ya que es una moto más ancha, más larga, más pesada, pero,...más estable, más fiable y oye, ¡también se puede tumbar! (que fue mi primera sorpresa).

Pensé que había sido un error porque al sentarme en la moto y llevarla por primera vez, no me hacía a la idea de lo que sería llevarla durante muchos años, pero estaba convencido de lo que quería,...quería una K100RS y 8V, ni siquiera 16V, bueno, en realidad quería la LT, pero no pudo ser.

Ahora, cuando llevo poco más de un mes, y pensaba que ni sería capaz de llevarla bien, ni adaptarme, ni meterle mano al motor,...creo que me he hecho con ella estupendamente, anda más de lo que habría pensado (ya la he puesto a 190km/h, y pide más), me he atrevido a hacerle la revisión completa de cambio de filtros, aceite, incluso a conectarle una toma de mechero y ponerle el GPS, conectarle el Warning, y ahora le voy a poner unos puños calefactables. ¡Quién me lo iba a decir a mí hace un mes!

No te voy a contar más mi vida a menos que me preguntes, pero te diría que te aventuraras, ya puestos en materia, a hacerte con una K100 en lugar de una K75, al igual que te animo a ir a por la 16V con ABS, en vez de la 8V, y eso que según la ficha técnica, la diferencia de velocidad es de 10km/h, algo inapreciable, y si quieres más chicha, es que no quieres esta moto.

Suerte, ánimo y ya nos contarás qué te has comprado, pero con la gente tan encantadora que hay en este foro, si tienes cualquier problema, te puedo asegurar que lo que son soluciones, te van/vamos a intentar dar.

Un saludo
 
leyendo tu post .. me estan entrado ganas de comprarme otra ;D ;D.

no lo dudes, una k75 es tu moto.... y la mia ;)

un saludo a todos.
 
trastito dijo:
Buenas noches.  Tengo 35 años y llevo desde los 5 años en moto.  He tenido todo tipo de motos, Mecatecno, Minimarcelino, Vespas, Honda Hurricane, NSR, Vespa, ZZR-600 y ahora me ha dado por las BMW.

Reciéntemente, te digo hace cosa de un mes, cuando me compré mi K100RS, sentía que tras haber llevado durante muchos años una KAWASAKI ZZR-600, el cambio a BMW era el mayor error de mi vida, ya que es una moto más ancha, más larga, más pesada, pero,...más estable, más fiable y oye, ¡también se puede tumbar! (que fue mi primera sorpresa).

Pensé que había sido un error porque al sentarme en la moto y llevarla por primera vez, no me hacía a la idea de lo que sería llevarla durante muchos años, pero estaba convencido de lo que quería,...quería una K100RS y 8V, ni siquiera 16V, bueno, en realidad quería la LT, pero no pudo ser.

Ahora, cuando llevo poco más de un mes, y pensaba que ni sería capaz de llevarla bien, ni adaptarme, ni meterle mano al motor,...creo que me he hecho con ella estupendamente, anda más de lo que habría pensado (ya la he puesto a 190km/h, y pide más), me he atrevido a hacerle la revisión completa de cambio de filtros, aceite, incluso a conectarle una toma de mechero y ponerle el GPS, conectarle el Warning, y ahora le voy a poner unos puños calefactables.  ¡Quién me lo iba a decir a mí hace un mes!

No te voy a contar más mi vida a menos que me preguntes, pero te diría que te aventuraras, ya puestos en materia, a hacerte con una K100 en lugar de una K75, al igual que te animo a ir a por la 16V con ABS, en vez de la 8V, y eso que según la ficha técnica, la diferencia de velocidad es de 10km/h, algo inapreciable, y si quieres más chicha, es que no quieres esta moto.

Suerte, ánimo y ya nos contarás qué te has comprado, pero con la gente tan encantadora que hay en este foro, si tienes cualquier problema, te puedo asegurar que lo que son soluciones, te van/vamos a intentar dar.

Un saludo

Pues podría decirte lo mismo, salvo que yo tengo 33 tacos, mi anterior moto no fue una ZZR 600 si no una Zephyr y en vez de una K 100 RS 8v me compré la 16 v, pero por lo demás sólo me queda decir AMÉN.... ;D
 
Yo solo te puedo decir que la compres,hace dos años que voy en moto,y en esos años he utilizado una CB 250,un amigo me hablo de la k75 y me convenció para comprarla,hace dos semanas que la tengo y de momento estoy contento al 100x100, solo lo que ya han comentado,no tengo ni idea de mecánica y ya le he cambiado el filtro de la gasolina yo solito,bueno con la ayuda de los foreros(gracias),en ella me siento como si hubiese llevado moto toda la vida,es muy pesada en parado pero supermanejable,la decisión es tuya un saludo
 
Pues poco queda que decir, yo también he pasado por japos de todo tipo y finalmente recalé en la K75 (algo que por otra parte tenía en mente desde hacía tiempo). Han pasado casi tres años y estoy encantado con ella. Además de vez en cuando le da algún sustito a las modernas en carretera, lo cual dice bastante de su chasis. Su única pega: el peso y altura para los más bajitos como yo, lo que hace que tengas que estar más pendiente en ciudad.

Estás tardando en comprártela ;)
 
Buenos dias, si te gusta el modelo y la moto, comprate una, no te arrepentiras.
Hace unos años tuve una k75, por un compromiso con un amigo, se la vendí, y siempre he estado arrepentido, pero al final me han regalado una k100, la cual estoy intentando poner en marcha ahora.
Comprate una k.
Un saludo
 
Hola amigos,
Lo primero daros las gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y acogida. Yo pensaba que al ser mis primeras intervenciones en el foro, pues poco menos que sentiría el vacio, y me habeis demostrado lo que ya conocia de mis tiempos de motero (mini motero) el caracter que tiene la gente que va en moto, siempre dispuestos a hechar una mano y compartir una conversacion. Mil gracias, de verdad a todos por vuestro tiempo y compartir conmigo las experiencias que teneis. Acostumbrado a otros foros, la verdad es que estoy en uno de los EXQUISITOS.
Precisamente uno de mis mejores amigos siempre ha tenido moto, y las ultima han sido BMW. La ultima una K 1200 LT que se compro del paquete hace cuatro o cinco años, creo que era esa, bueno la más grande del mundo mundial, con marcha atras, maletas para hacer mudanzas y todo lo imaginable. Me recomienda como vosotros BMW a ojos cerrados, mientras no pase por su taller oficial que te cosen a puñaladas y además no siempre funciona como debe a tenor de lo que se paga. Conversando con él tambien me aconseja la K75 en cualquiera de sus variantes encontrando una que esté en buen uso, pero añade a la moto que me vendría bien para lo que busco una F 650 GS para él más moderna y manejable, con los mismos valores añadidos de una BMW y más adaptada a mi tiempo de ocio, que os explico un poco más abajo exactamente cual es.
Me preguntabais por la talla, pues mido 1,67 y peso 75 Kg. y considero que estoy ni fuerte ni flojo. Mi tio tuvo muchos años una R65 carenada y mide 1.54 Kg. y pesa 48 Kg. (corre marathones) y era la atraccion de las concentraciones verle llegar con mi tia haciendo maniobras con las puntillas ;D. si el era capaz de eso yo con una K75 ó F650, deberia hacer virguerias. Tengo que mirar cual es más alta de eggs hasta el suelo.
Para el mantenimiento tendria que localizar un buen taller de confianza porque yo de mecanica justito y no tengo ni sitio ni herramientas, pero bueno amigos que podrian hacerlo a cambio de compañia y cervecitas afortunadamente voy bien servido
En cuanto a las prestaciones racing, pues no me importan para nada, si inclina más o menos, adelantar de cinco en cinco...
El scoter precio a una moto de verdad en mi "reentre" en las motos, pues lo tendré que valorar claro que si, pero como bien decis me quedaria con las ganas de moto de verdad. Además aqui en Oviedo las distancias son muy cortas y en seguida que te mueves ya sales de la ciudad y estas en carretera convencional o autopista

Mi ocio es casi exclusivamente ir a los rallyes que tenemos por Asturias casi todos los fines de semana, en donde los atascos son grandes, atestados de coches a la minima por estrechas carreteras. Cuando iba a ellos en moto, llegaba hasta la misma valla de cierre. Era el ultimo en llegar y el primero en salir, disfrutando además mejor que nadie de los paisajes y naturaleza por donde discurren normalmente los tramos cronometrados. Estas carreteras de tercera, no suelen estar en optimas condiciones y aunque veo habitualmente la sultimas RR del mercado alli estacionadas, mi amigo veía por eso mejor una F650GS, por aquello del ABS.
Lo dicho muchas gracias por leerme este nuevo ladrillo y contestar sin liarme la cabeza.
 
Hola, vamos a ver,...http://www.motoreport.com/fichas/bmwf650gs.htm y http://www.arodar.com.ar/ficha.aspx?qMoto=150

Estamos hablando de cosas muy diferentes. Empiezo por asumir que quieres una BMW, bien, pero antes de nada, que por lo que estoy viendo o me está pareciendo, no lo tienes nada claro, es empezar por preguntarte, ¿para qué quiero yo la moto?, ¿qué uso le voy a dar?, porque es tan diferente una K75/K100 y F650 en cualquiera de sus variaciones, que no tienen nada que ver.

Partamos que la F650, en el mejor de los casos, tiene 50cv, contra los 75cv que tendría ya la versión RT. http://www.motorpremium.com/ficha_moto_bmw_k_75_rt_21.htm

Sigamos. La F650 es una Trail y la K75/K100 son de carretera. No quiere decirse que no podamos utilizar una Trail para carretera, indudablemente sí, al igual que se puede utilizar un Hummer para ciudad, pero "no es para eso".

Con las direcciones que te he puesto, donde puedes hacer la comparativa tú mismo, podrás darte cuenta que la F650 es más alta, más ligera y por ello más manejable. Debes tener muy claro lo que quieres antes de comprarla o, no digo que vayas a decepcionarte después, ambas son BMW, pero tu felicidad igual no llega al 100% con la moto elegida si no estás totalmente seguro. ¡Piénsatelo bien antes!

Espero haberte ayudado y no haber colaborado a provocarte más dudas. No puedo decirte lo que haría si fuera tú, dado que después de comentar lo de la F, no quiero aventurarme.

Suerte.
 
Gracias trastito
Estoy contigo que ambas motos no tienen nada que ver por ningun lado que las mires, la potencia es lo primero que no me importa, porque soy de los que piensan que con un Seat Marbella puedes ir perfectamente hasta la otra punta de España, voy mejor en mi BMW 330 d, pero llegar llegas lo mismo y mi radio de movimiento con la moto no excederá de los 100 Km.
Para mi las dos me iban a gustar lo mismo casi seguro, tengo ganas de moto y no soy muy exigente. Lo voy a pasar bien con ambas seguro, en eso soy agradecido. Mi primera idea es la K75, descarto la K100 por tamaño, pero el experimentado consejo de mi amigo me hace entrar en dudas porque mi uso no va a ser por autopistas y si más bien por carreteras secundarias por lo que surje la F650.
No voy a dejar que me surjan más dudas y centrarme solo en estas dos opciones para hacerme con una lo antes que pueda.
Saludos
 
Hola de nuevo. Viendo por donde vas, ahora sí que me has convencido. La F650 va a ser tu moto. Ahora solo te queda mirar entre los foros y mucho segundamano.es y tener suerte.

Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estamos.

¡Salu2 y cuídate!

¡¡¡AUPA JEREZ!!!
 
He visto tambien la F 650 CS Scarver, tiene una estetica rompedora, y cumple tambien los requisitos que busco
¿que os parece este modelo para volver a las motos como es mi caso ?
Saludos
 
Estéticamente no me gusta, pero he de reconocer que está bien.

Características técnicas
Tipo: Turismo
Potencia: 50 CV
Cilindrada: 652 cc
Número de cilindros: monocilíndrico
Ciclo/h: 4 tiempos
Refrigeración: líquida
Arranque: eléctrico
Cambio: 5 velocidades
Transmisión: correa
Recorrido suspensión delantera: HI-/125 mm
Recorrido suspensión trasera: A120 mm
Rueda delantera: 110/70-17
Rueda trasera: 160/60-17
Freno delantero: disco de 300 mm
Freno trasero: disco de 240 mm
Altura asiento: 780/750 mm
Peso: 169.60015625 kg
Capacidad del depósito de combustible: 15(4) l
Marca: BMW

Aunque como te digo, a mí, personalmente no me gusta, pero es porque las trail no me gustan demasiado. Seguramente si te responde alguien a quien le encanten las trail, te dirá que es una pasada.

Suerte y ya nos contarás.

Un saludo y ¡feliz GP de Jerez!
 
Arriba