Comprar maletas originales sin llave, ¿pudo codificar la mía?...

Michael_knight

Curveando
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
4.851
Puntos
48
Esa es la pregunta, si adquieres una maletas originales, en este caso las sport de las FS... puedes codificarlas con la llave de tu moto sin necesidad de tener la llave de la moto del que las vende????...

Gracias. ;)
 
Sí que se puede, yo estoy como tu, tengo las maletas, el mecanico si es buen tío te lo puede hacer en un momento. ;)
 
Gracias compañero... entonces si se venden unas maletas se pueden vender sin la llave y despues el comprador las codifica con la suya si te he entendido bien... :)
 
Asi es si en el conce si se enrollan se puede,otra cosa es tener un amigo que sepa hacerlo.
 
Se venden los bombines en el concesionario, y sólo tienes que encontrar quien te los codifique. Es un momento, pero yo no fui capaz.
Si los compras en el concesionario ya te los llevas codificados con tu llave, que no creo que por eso te cobren nada.
 
O sea, que si compraras las maletas despues que la moto(es mi caso)y te dan una llave especifica para las maletas, luego se podria "codificar" con la llave original de la moto?
Aunque ya estoy acostumbrado a abrir las maletas con otra llave, no estaria mal abrirla con la misma que el contacto.
A ver si me animo un dia e intento codificarlas yo mismo.
 
A ver, creo que Michael ha preguntado si te compras unas maletas de 2ª mano, con un bombin para la llave de la otro moto, si se puede volver a codificar sin tener k comprar otro bmbín, y la respuesta es k sí. Desconozco si el bombín de una llave k no es de moto es el mismo para unoconllave de la misma moto.
 
Yo tengo una llave para el "clausor" con el plástico negro. Y otra con el plástico(goma) gris que es el que venia con las maletas(me las compré después que la moto). Cuando me las compré, me preguntaron que si quería que me emparejaran la llave de la moto, pero como llevaba prisa, les dije que no y me quedé con la lave gris para las maletas.

La cuestión es, si el mismo bombin que me pusieron en las maletas es digamos, "codificable" para cualquier llave (lease la de la moto)

A ver si este finde tengo ganas y lo intento aparejar.
 
Si la llave de las maletas y la de la moto es de las mismas caracteristicas, osea, largo, ancho, surco guia, y lo que cambian solo son los escalones si se puede. Si la llave de la moto te entra en la cerradura de las maletas, pero no abre, solo tienes que cambiar el codificado de las laminas que lleva el bombin dentro.

En el blog tecnico de las RT´s biene como hacerlo. ;)
 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Jftilo3HWX8[/media]
 
2D09030801050C3F0B0E09070814600 dijo:
Esa es la pregunta, si adquieres una maletas originales, en este caso las sport de las FS... puedes codificarlas con la llave de tu moto sin necesidad de tener la llave de la moto del que las vende????...

Gracias. ;)


Coño Michael, no te había visto nunca por aqui  ;)

Cuando las compras nuevas, vienen sin llave y tienes dos opciones.
- Dos bombines estandar con llave própia
- Dos bombines amaestrados a la llave de la moto. (más caro que la opción anterior)

Por lo tanto en unas maletas que tengan otros bombines puedes instalar dos nuevos. Sólo tienes que ir a un taller BMW con el nº de bastidor y en unos dias los tendrás.

Con los bombines vienen las instrucciones para encajarlos en las maletas.

Saludos.
 
sí que se puede, la compres nueva o usada. yo compré el top case original nuevo y te viene con todo lo que necesitas para ello y las instrucciones para hacerlo tú mismo y en 10 min. lo tienes.
 
Sí, se puede, y por ahí existe un tutorial para ese mismo caso...el de las maletas de las f´s. No hace falta cambiar el bombin. Intentaré buscar la información cuando llegue a casa... saludos!!
 
Arriba