Comprar moto 2ª mano de select

jm_GG

Arrancando
Hola, me ha surgido una compra interesante, una F800GS en muy buen estado y bastante bien de precio. El chico la ha comprado con select, entonces yo tengo muchas dudas. El dice que con el dinero acordado paga todo lo que queda de select, ¿pero como puedo estar yo seguro de que paga el select? ¿se puede quedar con la pasta y yo tener problemas? ¿siendo de select puedo trasferirla a mi nombre?
Estoy bastante perdido en este tema, ¿alguien me puede aclarar todo esto, para que la compra sea segura?

Gracias, un saludo!!

Ves a un cncesionario y que te expliquen bien el select.
En prinicipio, debe de haber una reserva de dominio, que hasta que no esté pagado el select y se extienda la carta de pago (hablo en general) tráfico no "levantará" tal reserva y por tanto no permitirá la transferencia.
Bueno, espero que alguien que tenga el select te lo pueda explicar con exactitud.

Efectivamente, antes de poner a tu nombre en tráfico, el propietario tiene que liquidar la deuda con la financiera, esta levantará la "reserva de dominio" y solo entonces se puede transferir.

Desde que se paga, hasta que llega el certificado (que hay que llevar al registro de la propiedad), se van un par de semanas como mínimo.

No pasa nada, simplemente hay que levantar la carga ( reserva de dominio) en tráfico a favor de BMW. El único problema es que seguramente el vendedor la levantará con tu dinero y después transferirá, por lo que mejor y para evitar problemas es que le retengas del precio el dinero que debe a BMW ( previa justificación de bmw de la cantidad pte con un certificado de deuda o algo parecido) le pagas al vendedor lo que sobre y tú te encargas de pagar a BMW y hacer la transferencia.
Controla que la comisión de cancelación es un 3% de lo que se debe y los euros que cuesta el levantamiento de la carga en tráfico ( creo que eran 60). Yo compré la GSA así y cero problemas. Claro está todo reflejado también en un contrato de compraventa.

Ejemplo:
Precio de la moto............ 8000 euros
Préstamo pte....... Menos  5000 euros
Cancelación 3%....Menos    240 euros
Transferencia. Menos lo que sea ( ojo que la motos nuevas sale caro)
Resultado a pagar al vendedor: Lo que sobre de todas las restas anteriores, el resto lo destinas a cancelación.

Nota: Pide también informe a tráfico de multas pendientes y si hay alguna pues ya sabes... las pagas tú restando del precio de venta.

Hay gente que también se subroga en el préstamo ( previa aceptación de BMW), es decir se queda pagando la deuda a su nombre y la diferencia, si la hubiere, entre el capital pendiente y el precio de la moto es lo que recibe el vendedor.

efectivamente, ya te lo han aclarado, suerte con la compra y............a rodar 8-)

Hola atodos!

jm_GG a mí me pasó lo que tú preguntas, pero sin yo saberlo (el tipo se lo calló).

La moto la pagué un 15 de septiembre y hasta el 30 de diciembre no pude formalizar toda la documentación en tráfico a mi nombre.

Se lo tomó con mucha calma pues ya había pillado la pasta... y aunque yo lo llamaba a su ciudad cada 2 ó 3 días el no aceleraba los trámites.

La moto era una r1100s y el tipo logró chafarme toda la ilusión por aquella moto... ya no la tengo...

Salud compañeros!

Muchas gracias a todos por la aclaración.
Como bien habeis dicho, el quiere cancelar el select con mi dinero, yo desconozco la cantidad exacta que debe.
Lo que me jode, es lo de la reserva de dominio, con la cual parece ser q no la puedo transferir, mientras el me decia q se podia transferir sin problema. Creo que este tema tendremos que dejarlo bien claro, yo no quiero ningun tipo de problema.
El chico es empleado de BMW, tendrá mejores condiciones para solucionar lo del select?

Gracias y un saludo.

Olvidate del tema y ve al concesionario y cómprales una de las que la gente entregue al finalizar el Select, revisadas y con garantía,que puede ser esa misma moto,él la entrega con lo cual salda la deuda y tú se la compras a BWM algo más cara pero con garantía.Porque puede pasar que él no haya cumplido su parte del contrato y BMW se la tase más barata de lo acordado y por eso quiera venderla fuera.Lo siento mucho pero en lo referente a motos de segunda mano no me fío ni de mi padre. :-[Y si es empleado de BMW que se fíe su empresa de él, porque como dice mi suegra:"al meter todo es prometer y una vez metida promesa perdida" ;D

7770425A5A1D0 dijo:
Como bien habeis dicho, el quiere cancelar el select con mi dinero, yo desconozco la cantidad exacta que debe.
Lo que me jode, es lo de la reserva de dominio, con la cual parece ser q no la puedo transferir, mientras el me decia q se podia transferir sin problema. Creo que este tema tendremos que dejarlo bien claro, yo no quiero ningun tipo de problema.
El chico es empleado de BMW, tendrá mejores condiciones para solucionar lo del select?

Gracias y un saludo.

la realidad es que el que la financiera levante el select es un mero tramite que se puede agilizar mucho simplemente con que no pasen de ti, con lo que si el chico trabaja en bmw y HAY BUENA FE no tienes porque tener problema.

Yo me vendido y comprado coches con select (y ahora la moto) y si hay buena fe la gestión puede ser muy rápida.

sds

6E695B4343040 dijo:

Gracias y un saludo.

Mi anterior RT tenía select cuando la compré y actuamos de la siguiente manera:

Se habla con BMWgroup y te dicen la cantidad pendiente total para liquidar el prestamo.

Se prepara y se firma un contrato privado de compra venta donde se ponen las cantidades y el precio total de la operación y todo lo que querais poner.

En la cuenta bancaria de BMWGroup se hace el ingreso en metálico a cuenta del préstamo pendiente y en ese mismo momento envias un fax al Dpto correspondiente para que preparen el levantamiento de la reserva de dominio.

Con todos los papales fuimos a una gestoria, que la pagó el vendedor, y yo como comprador pagué los gastos de ITP y tasas de tráfico para que gestionen el cambio de titularidad tanto en tráfico como con BMWGroup.

Salí de la gestoria con el justificante provisional de circulación por un tiempo de 60 días y en menos de 20 días tenia en mi domicilio la documentación orginal de la moto a mi nombre.

Haciendolo de esta forma o parecido, incluso hablé con el empleado de BMWGroup por unas dudas, te aseguras que la compra se hace casi como si no tuviera select.

A las 5 de la tarde salía de Madrid hacia Logroño super tranquilo y super feliz con mi RT.... :D

:)

696E5C4444030 dijo:
Hola, me ha surgido una compra interesante, una F800GS en muy buen estado y bastante bien de precio. El chico la ha comprado con select, entonces yo tengo muchas dudas. El dice que con el dinero acordado paga todo lo que queda de select, ¿pero como puedo estar yo seguro de que paga el select? ¿se puede quedar con la pasta y yo tener problemas? ¿siendo de select puedo trasferirla a mi nombre?
Estoy bastante perdido en este tema, ¿alguien me puede aclarar todo esto, para que la compra sea segura?

Gracias, un saludo!!

yo creo que lo mejor , dada su intencion de cancelar el select con el dinero que tu le daras por la moto lo ideal es que fuerais juntos a realizar la gestion, que pagarais en ventanilla del banco "x" ( si no recuerdo mal antes era el BBVA ) y que ipsofacto se pida confirmacion a la financiera. Si el pago se hace contra recibo, tardan 20 dias en proporcionar la carta para retirar la reserva de dominio, mas que nada por que un recibo se puede devolver hasta pasados 20 dias que te lo hayan cargado en cuenta.

otra solucion que creo que esto es o era posible , es subrogarte el selec , asi no hay problema.

Si el Select aún no ha terminado, tienes la opción de subrogarte a él y así no hay dudas.

Saludos,

73766A7C6974786B7078190 dijo:
[quote author=696E5C4444030 link=1283618154/0#0 date=1283618154]Hola, me ha surgido una compra interesante, una F800GS en muy buen estado y bastante bien de precio. El chico la ha comprado con select, entonces yo tengo muchas dudas. El dice que con el dinero acordado paga todo lo que queda de select, ¿pero como puedo estar yo seguro de que paga el select? ¿se puede quedar con la pasta y yo tener problemas? ¿siendo de select puedo trasferirla a mi nombre?

Gracias, un saludo!!

yo creo que lo mejor , dada su intencion de cancelar el select con el dinero que tu le daras por la moto lo ideal es que fuerais juntos a realizar la gestion, que pagarais en ventanilla del banco "x" ( si no recuerdo mal antes era el BBVA ) y que ipsofacto se pida confirmacion a la financiera.  Si el pago se hace contra recibo, tardan 20 dias en proporcionar la carta para retirar la reserva de dominio,  mas que nada por que un recibo se puede devolver hasta pasados 20 dias que te lo hayan cargado en cuenta.

otra solucion  que creo que esto es o era posible , es subrogarte el selec , asi no hay problema.

[/quote]

+1

Aunque cuidado, los plazos de devolución de recibos ha aumentado a 60 dias!!!!!!!!!!

Atrás