comprar moto con muchos kilometros?

charlespri

Arrancando
hola a tod@s, me gustaria que me echarais una mano.
estoy mirando motos de segunda mano y veo algunas que me gustan pero tienen muchos kilometros, por ejemplo una R 1150 RS con 90.000 kilometros por 4000 y poco euros del año 2004. El precio es más o menos lo que me puedo permitir. Mi pregunta es la siguiente:

¿creeis que merece la pena comprar una BMW con tantos kilometros ( 70.000 a 90.000) o mejor comprar una japonesa con menos kilometros? ya sé que lo mejor sería ahorrar y comprar una mas apañada :) o que me tocara el euromillón pero de momento...

Ya sé que hay gs 650 en buenas condiciones por ese precio pero me encanta el motor boxer.

Mirate si puedes el historial de las revisiones de la moto y las reparacones que ha tenido. Con esos kilometros el embrague estara a punto de caer o le quedaran 10 o 20.000 kilometros mas, si no se le ha hecho ya.
Yo siempre digo que una moto bien cuidada te dura toda la vida y si es BMW mas, si no haz la prueba y mira en cuantas japonesas ves el cuenta kilometros con 6 digitos, eso pueden llegar a ser 1.000.000 de km.

creo que te podras ahorrar pasta en la compra, pero....mas bien antes que despues le iran saliendo cosillas y arreglos inesperados que te minaran la moral.
SAlu2222

Pues lo del librito es importante, pero tambien hay muchos clientes de bmw como yo que soy un currillo, que no me puedo permitir que me hagan el mantenimiento en el concesionario, y por lo tanto como se da el caso que tambien disfruto haciendome las cosas, pues eso que me ahorro, y a lo que voy, ninguno trata con mas cariño y suavidad que yo mi moto, y soy de los ahora mismo pienso tenerla muchos años, asi que no lo del libro significa poco.. pero claro si no conoces al vendedor el librito ayuda.
las averias tipicas con esos kilometros que puedas acometer en un futuro proximo seria por desgaste el embrague que son unos 600 €, pero bueno te da tiempo a ahorrar ese dinero en unos años, y si abres otro post sobre duracion de embragues te sorprenderias de la duracion de muchos, y de la poca de otros (pero por rotura del reten de la caja de cambios, y se moja de aceite el disco y comienza a patinar)
Pero bueno tampoco es lo normal.
Comprando un vehiculo de 2ª mano siempre tienes que tener suerte poner unas velitas a algun santo. lo que tengo claro es que motor tienes para rato, y si tienes que tener una averia la tendras con 40.000 con 90.000 o con 120.000 o te presentas con 150.000 con una sonrisa de oreja a oreja. Que será lo mas seguro.

No voy a decir que la moto este empezando a rodar con esos kilometros, pero la mia con cerca de 82000 no me ha dado ningun problemay la verdad es que anda como un tiro y va fina fina.

Lo unico es que hay que cuidarla bien y hacerla su mantenimiento en la casa, en el garaje o donde sea, pero no descuidarlo. La moto lo agradecera y tu cartera tambien. Creo que hay moto para rato.
:)

Comprar de segunda mano puede ser una loteria si no conoces quien la vende o tienes referencias de otros.
Yo en Agosto 2010 compre una K75-S con 109.000 km y la verdad es que por ahora ni un problema. Toco madera pero en principio muy bien.

Mi cuñado tiene una GS 1150 con 170.000 kms, y esta al uso diario sin problemas.

Hablamos de un cuñado que pesa 150 kilos y una moto con 10 años (mas-menos)

Esa fue una de las cosas que me llevo a cambiar mi Harley por una Muebleuve.

Yo que peso 70 kg, es como si mi R 850 fuera sola, jajajajajajajaja.

Te he contestado en el otro post abierto.

Mi 1150RT ocho años,180.000km y no he tocado el embrague

Atrás