Comprar moto en Alemania

DaniSCV

Arrancando
Mirando la web www.mobile.de veo unos precios de motos de segunda mano que son para flipar...echadle un vistazo y comparar con los precios de aqui...

La pregunta es:

Cuanto podria costar (matriculación, impuestos, aduanas, etc) traerse una moto comprada en Alemania?

Alguién lo ha hecho?

Yo me he traído esta:
Frontal.jpg

La moto costaba 2650 € + 540 de transporte en camión + 697 € de papeleo.

Papeleo:

60 € Ficha reducida hecha por un ingeniero industrial. Me ha salido barata porque es colega. Esta ficha hay que hacerla sino trae la moto una certificación o ficha técnica europea (creo que se llama así).
120 € por 7 putos minutos de ITV (con esto te dan la ficha técnica y dos papelitos para tráfico e industria).
47 € Impuesto Municipal
318 € Impuesto de matriculación (Aquí una advertencia, en el contrato que firmes, que el precio de la moto sea lo más bajo posible. Cometí el error de poner en el contrato los 2650 que había costado y Hacienda me ha enculado. Si hubiese puesto menos :-/)

Y creo que no me dejo nada más. Como puedes ver, aquí hay que pasar por la caja de todas las putas administraciones para que sigan viviendo los mandamases a cuerpo rey.

No sale tan barato. En mi caso, porque me he traido una moto que en España no se encuentra, pero para modelos más comunes...

Suerte ;)

Mientras algunos se crean que sus motos son eternas y no se deprecian en España, seguirá siendo mas rentable traerselas de afuera.

Yo lo que me daría miedo sería en caso de problemas ....... :-? :-?

yo tengo un taller de coches y me he traido unos cuantos de sttutgart, siempres en concesionarios ofciales, y te hacen una garantia europea por un año, aunque el coche o la moto ya no tenga garantia. Es mas el ultimo 530D que me traje se le fue la caja automatica de cambios y me la cambiaron en BMW de mi ciudad sin coste alguno, un saludo

Ojo con el impuesto de matriculacion, si lo pones muy bajo, Haciende te puede
hacer un recalculo al alza,y ademas te incluiria una multa. Asi que ojito

Un saludo

lo que hay que hacer es tener licencia fiscal y comprar sin iva, cuando estes en españa pagas aqui el iva y la transferecia, por lo menos en coches compensa la compra

Mira que cosa más bonita....si es que aqui no hay de segunda mano...y si las hubiera, te pedirian un riñon...6.900 euros con solo 3.700 km

74f2_27.JPG

7.900 euros (solo 200 km y ese peaso silencioso!)

fe79_27.JPG

Luego bicharracos del calibre 1200...

15.000 km, 8.200 euros

f738_19.JPG

12.000 km, 8.880 euros

e9a1_27.JPG

Pitingo dijo:
lo que hay que hacer es tener licencia fiscal y comprar sin iva, cuando estes en españa pagas aqui el iva y la transferecia, por lo menos en coches compensa la compra
eso de tener licencia fiscal significa que alli pagas el 19 por ciento menos en los anuncios que pone iva deducible y aqui pagas el 16. haber si pudieras dar una pequeña explicacion
gracias

DaniSCV dijo:
Mira que cosa más bonita....si es que aqui no hay de segunda mano...y si las hubiera, te pedirian un riñon...6.900 euros con solo 3.700 km

74f2_27.JPG

7.900 euros (solo 200 km y ese peaso silencioso!)

fe79_27.JPG

Luego bicharracos del calibre 1200...

15.000 km, 8.200 euros

f738_19.JPG

12.000 km, 8.880 euros

e9a1_27.JPG

Como esa Ducati hay una en venta de segunda mano en BMW Cano Cataluña de Sant Cugat

Atrás