Buenas... pues yo creo que a lo mejor el problema viene "de la raiz", o sea, el timo-mantenimiento-si-no-tequedas-sin-garantia.
No sé que pasará.. pero si resulta que una gran superficie empieza a vender cantidad de motos, el mayor beneficiado, a parte del centro comercial, claro, será el fabricante, que seguro que se frota las manos enviando camiones de motos y compras por volumen importantes (unos consiguen mejores precios, y otros venden más).
Y si esto es así, el fabricante estará la mar de contento con ese vendedor... y el vendedor, la mar de contento por el negocio que hace. ¿que pasaría si nos obligan a pasar el mantenimiento -y de esto hablo luego- en X concesionario DE LA RED OFICIAL?
Pues vas, pides vez, la pasas, pagas la factura religiosamente, y hasta luego.
¿que te ponen trabas? pero... que trabas? joer, si te fuesen a hacer el mantenimiento gratis... pero te van a cobrar lo que te tengan que cobrar. Y en caso de que, por joder, dijesen "este compro la moto en otro sitio, no lo hacemos caso"...
si resulta que los de carrefour empiezan a recibir reclamaciones con esos problemas... y éstos (que esas cosas las suelen cuidar mucho) lo transmiten al fabricante (que recordemos, se está frotando las manos por vender camiones de motos)... no creeis que les dará un toque de atención?
Y decía al principio, que quizás el problema viene por la organización "bandolera" que tenemos aquí, y que por suerte está empezando a cambiar.
Cuando lleguemos al nivel de USA por ej, en temas de defensa de consumidor o garantias... vereis si se venden o no.
Porque EL MANTENIMIENTO TE LO HACES TU, y punto... Y LA MOTO TIENE GARANTIA. Allí, lo unico que te piden es comprar repuestos y materiales originales, conservando ticket de eso, Y TE LO PUEDES HACER TU MISMO sin el menor problema.
Entonces... si yo me compro la moto en el carrefour... yo voy a cualquier concesionario y me compro los filtros, aceite, etc... y me hago yo el mantenimiento... que problema hay en comprarla así?
Y suponiendo que seguimos en un pais, en ese aspecto (defensa del consumidor) retrasado en muchos aspectos... que problema tenemos si vamos a un conce a hacer una revision? no vamos a pagar? se niegan?
Pues creo que no hay que suplicar nada, hay oficinas de consumo que creo que funcionan muy bien.
Y que luego hay una reparacion en garantia y como no eres su cliente, pasan de ti? De nuevo consumo y punto (en cuanto "caigan" unas cuantas denuncias... vereis como las cosas cambiarían).
Porque estamos confundiendo BUENA ATENCIÓN, trato, etc... CON EL SERVICIO QUE PAGAS Y QUE ES OBLIGACION RECIBIR. Que entiendo que el que tiene sus clientes, los cuide... pero si cuidar los suyos SIGNIFICA MENOSPRECIAR el resto.... de esos servicios, no quiero, gracias. Creo que hay que cuidar los suyos... y atender el resto.
pero es que además, por la "teoría" de algunos... de "mi conce me mima, mi marca me mima", cosa que me parece correcta (eso no implica menosprecio al resto)... que pasa... no me puedo comprar una BMW, una honda, o una yamaha... y usarla para recorrerme españa? parando a hacer revisiones EN LA RED OFICIAL donde me coincida, y si se avería algo, QUE LA RED OFICIAL ME LO ARREGLE, independientemente de donde esté? A fin de cuentas es lo mismo (el beneficio es del vendedor.. y para el resto somos "un 0 a la izqueirda que no interesamos, por lo tanto, no te queremos.. igual que si tu moto la compraste en carrefour, en pepito perez o en MOTOSRACING de la otra punta de españa"

Porque si eso es lo que alguno quiere hacer entender, cuando os compreis una BMW o cualquier otra moto, claro... que entreguen una pegatina con "POR FAVOR, SÓLO USAR EN LAS CERCANÍAS DEL CONCESIONARIO DE VENTA, YA QUE DE LO CONTRARIO NO GARANTIZAMOS QUE LA MARCA NI LA GARANTÍA RESPONDA, YA QUE EL QUE GANA EL DINERO ES EL VENDEDOR". No, no, y no. Me niego a creer eso.. me niego a que alguien aparezca en X punto de españa, en X concesionario, con una moto para pasar una revision (pagando como el que mas) y que le digan que NO. Y me niego a creer que alguien con revisiones pasadas, tenga una avería y aparezca en un concesionario de la red oficial Y SE NIEGUEN a atenderlo. Porque si es así, menuda mier..... de marca y de garantía, con perdón.
lo dicho... quizás tiene que cambiar un poco, todavía más, en temas de garantias, las cosas y ponernos como deberíamos de estar... y entonces luego vereis como si tiene mucho sentido la compra de este modo. Y quizás los primeros en comprar así, son los que tendrán que lidiar con los que ponen problemas.
Desde luego ésto podrá servir tambien para que los concesionarios traten mejor e intenten captar a sus clientes. Por lo menos, que se vean amenazados.
por supuesto, todo esto es mi opinión. Y no digo que todo el mundo de la moto acabe en un hiper... que va... pero quizás por eso se empieza para evitar abusos de marcas, garantías, etc.... que es lo que importa.
Un saludo