comprar moto en Estados Unidos

josedoro

Acelerando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
393
Puntos
28
Ubicación
Algeciras
Hola, estoy barajando la posibilidad de ir a Estados Unidos de viaje y estar un par de semanas o mas en moto. Anteriormente alquile una semana una bmw f800gs y me costo algo mas de 1000 dolares. Ahora he pensado comprar la moto alli y cuando vuelva a España traermela.
Tengo que ver donde comprarmela alli y si cuesta como aqui o menos, y el coste de traerla asi como el papeleo y demas.
Acepto consejos y informacion.
 
En caso de que lo hagas es importante que te asegures que ese modelo (la variante exacta) esté homologada en algún país de la UE, de otra forma sólo la podrías matricular aquí si la traes con una baja consular, que no es tu caso.

V's.
 
Aunque allí son mas baratas, teniendo que pagar transporte y aduana, no creo que te compense. V`ssss
 
Yo creo que si no conoces bien el tema te vas a meter en un lío. Pierdes dinero seguro.
 
Yo sé de uno que lo intentó, lo hizo (se la trajo de USA) y luego no hubo forma de matricularla en España. Hace muchos años de eso, pero si el modelo (el mismo, exacto) no está homologado en Europa, ni lo intentaría.
 
Eso suele pasar con las custom. Luego hay que homologarlas aquí, y muchas veces es casi un imposible. Lo que si hace alguna gente que puede, es que las matriculan en EEUU, y luego se las traen aquí, pero siguen con la misma matrícula y aparecen domiciliadas allí mismo.
 
Hasta donde se, hay gente que traído varías honda goldwing ( se fabrican allí), y les resulta mucho más económico que comprarlas en Europa. Tienen un blog de viajes por Estados Unidos , unos canarios padre e hijo. No se poner el enlace, creo que se llamaban Vianao algo así.
 
Eso suele pasar con las custom. Luego hay que homologarlas aquí, y muchas veces es casi un imposible. Lo que si hace alguna gente que puede, es que las matriculan en EEUU, y luego se las traen aquí, pero siguen con la misma matrícula y aparecen domiciliadas allí mismo.

No sólo con las custom o con motos que sólo se comercializan allí. Puedes encontrar una moto habitual aquí cuya variante no esté homologada en Europa, con lo que te encontrarás con la imposibilidad de matricularla aquí. Es importante asegurarse que la variante está homologada aquí (en la UE) antes de traerla.

La forma de traer cualquier vehículo es cuando se produce una baja consular, esto es, has estado residiendo allí y vuelves a España. En ese caso tienes derecho a traer hasta tres vehículos que estés usando, no importa que no estén homologados aquí. Para este caso se matriculan presentando una ficha reducida de las características técnicas.

V's.
 
Gracias, en mi caso sería una BMW r 1200 gs que me parece son idénticas, me falta que un amigo que tiene una igual allí me pase la documentación para comprobarlo. Supongo que habrá que contar con el transporte que posiblemente la traiga en un remolque cerrado con la moto de mi amigo que viene a España. Me parece que habría que pagar aquí la itv y matriculación.
 
Gracias, en mi caso sería una BMW r 1200 gs que me parece son idénticas, me falta que un amigo que tiene una igual allí me pase la documentación para comprobarlo. Supongo que habrá que contar con el transporte que posiblemente la traiga en un remolque cerrado con la moto de mi amigo que viene a España. Me parece que habría que pagar aquí la itv y matriculación.

Si tu amigo es residente allí y va a venir para aquí de forma definitiva, lo mejor que puedes hacer es -supongo que hay confianza- traerla a su nombre, matricularla aquí también a su nombre y después transferírtela a ti. De esa forma puedes traer cualquier vehículo, no importan las homologaciones, podrías matricular incluso una custom de las de Orange County. Eso si, tiene un límite de tres vehículos.

V's.
 
no es el caso, viene de turismo con una autocaravana con remolque para visitar Europa.
 
Aunque viniera definitivamente a vivir a España, el medio de transporte que se traiga tiene que ser propiedad de quien lo trae al menos durante... no recuerdo si es un año o dos, de lo contrario tienes que pagar los impuestos aduaneros además del de matriculación e IVA. Los trámites tampoco es que sean muy sencillos e igual necesitas un agente de aduanas que también querrá cobrar. Desde luego son ganas de complicarse la vida.
 
no es el caso, viene de turismo con una autocaravana con remolque para visitar Europa.

Pues entonces asegúrate que la variante esté homologada en la UE. Son los primeros caracteres del número de bastidor, los seis primeros, si no recuerdo mal.

V's.
 
Gracias, ya iré informando para el que le pueda interesar. Opino que para mi caso que voy a estar un par de semanas viajando en moto, compensa, pues el alquiler de la moto dos semanas ronda los 2.000 dólares, por lo menos en Los Angeles.
 
Los gastos serán mayores, por no hablar de los dolores de cabeza. Ya contarás.
 
Gracias, ya iré informando para el que le pueda interesar. Opino que para mi caso que voy a estar un par de semanas viajando en moto, compensa, pues el alquiler de la moto dos semanas ronda los 2.000 dólares, por lo menos en Los Angeles.

Si lo que quieres es conseguir una moto para viajar por USA y que te salga más barato que alquilar en algunos vlogs de viajes he leído que lo que hicieron fue comprar una moto de segunda mano, hacer el viaje y luego revenderla de nuevo en USA.
Si además, como dices, tienes allí a alguien de confianza que te pueda ayudar a gestionar la compra y la venta pues mejor.
 
Si no se ha hecho ya, es porque no es posible económicamente hablando. No merecerá la pena. Los experimentos se hacen con gaseosa.

Pero si quieres arriesgarte, con tu dinero puedes hacer lo que quieras.

Si precisamente todos los aranceles y tasas que ponen los países, es para evitar que compres fuera. Está todo estudiado.
 
en estos momentos lo malo es que el euro esta a 1,04 $. Sera rentable cuando este como hace dos años a cerca de 1,5 $. Toca esperar supongo, pero mientras me ire informando.
 
en estos momentos lo malo es que el euro esta a 1,04 $. Sera rentable cuando este como hace dos años a cerca de 1,5 $. Toca esperar supongo, pero mientras me ire informando.

Cuando el cambio está así, lo mejor es olvidarse de los EEUU hasta que el dólar y el euro vuelvan a un punto más lógico... Ir con el dólar a 1,04 significa que pagas los hoteles, las comidas, los souvenirs, las espectáculos, un 20-30% más caro (Dudo que el dólar vuelva a un cambio de 1 eiro = 1,5 dólar en muuuuuchos años)

Manuel
 
Arriba