Comprar moto en feria moto madrid

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.293
Puntos
113
Ubicación
*
hola a todos ,del 6-8 abril es la feria de la moto en el ifema ,como pasa con fitur y ferias de automóviles siempre encuentras grandes descuentos.
Mi pregunta es compensa los descuentos que ofrece BMW Motorrad en estas ferias
 
hola a todos ,del 6-8 abril es la feria de la moto en el ifema ,como pasa con fitur y ferias de automóviles siempre encuentras grandes descuentos.
Mi pregunta es compensa los descuentos que ofrece BMW Motorrad en estas ferias
En mi opinión los descuentos en las ferias son cero. Ni un euro más de lo que puedas conseguir en los concesionarios un día cualquiera.

De hecho creo que es al revés. La feria es un anzuelo para poner los dientes largos a los pardillos, y que paguen más por lo mismo.


Ahorras tiempo en ser timado, eso sí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Y ahora esto lo enlazo con el otro debate sobre la utilidad de concesionarios/comerciales... Cuando la moto se compre por internet y cierre el concesionario. Entoces harán ferias como el mobile world congress... Allí podras ver tu última moto eléctrica con más megapixels... Pagando entrada claro. Y sin posibilidad de negociar precio entre los distintos concesionarios...

Osea primero nos pondran la zanahoria de que eliminado intermediarios el precio final sera mas barato...una vez impuesto el sistema ya tendran la sarten por el mango y habra que chuparla.
 
Última edición:
Yo, lo de pagar en las ferias,es una cosa que me pone cabreadísimo.Conclusión: no voy.
Son las cosas del libre mercado... uno pone el precio que quiere y otro decide si lo paga, o no :D.

Yo sí que voy a ir a la feria porque tengo muchas dudas sobre cual será mi próxima montura y me va muy bien tenerlas todas juntas y poderlas ver y subirme en ellas sin necesidad de patearme todos los concesionarios. Eso suponiendo que tengan el modelo que me interesa, en exposición.

Lo que no sabía es que se podía comprar directamente en la feria (cuando he ido a alguna no ha sido con intención de comprar). En cuanto a los descuentos, pues cómo yo ya se hasta donde puedo sacarle a un concesionario (más o menos), porque no será la primera moto que compro, pues decidiré si lo que me hagan en la feria es interesante.

Saludos,
 
En mi opinión los descuentos en las ferias son cero. Ni un euro más de lo que puedas conseguir en los concesionarios un día cualquiera.

De hecho creo que es al revés. La feria es un anzuelo para poner los dientes largos a los pardillos, y que paguen más por lo mismo.


Ahorras tiempo en ser timado, eso sí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Has clavado mi opinión sobre los "descuentos" de cualquier tipo de feria.
 
Evidentemente la feria no es lo mejor para comprar moto pero sí para ver todo o casi todo y decidirte por la moto que más te guste. Eso sí, nos toca pagar la entrada.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Los de ducati Madrid me comentaron que suelen hacer descuento adicional en la feria, la semana anterior y la posterior.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tómatelo como un concesionario más, es decir, si estás interesado en algún modelo, pregunta en un par de concesionarios o los que tu quieras y luego vas a la feria y te informas de lo que puedes conseguir, comparas y he ahí la solución.........
 
Tómatelo como un concesionario más, es decir, si estás interesado en algún modelo, pregunta en un par de concesionarios o los que tu quieras y luego vas a la feria y te informas de lo que puedes conseguir, comparas y he ahí la solución.........

Llevas razón. Uno de los principales objetivos que tiene un concesionario, sean coches o motos, es llevar gente a la exposición."Generar tráfico" en el argot comercial
¿Por qué? Porque una vez allí, ya en caliente y con tu sueño a la vista, el comercial se encarga de rematar la faena y cerrar la operación de alguien.
Parece muy obvio, pero es así, si no hay gente, no hay venta.

En cambio, a la feria va uno hasta pagando, con lo cual, es probable que ese descuento que puedan hacer en un concesionario, allí sea menor. Primero por el "efecto calentón", segundo porque la limitación temporal de la Feria siempre genera cierto apremio en el comprador y tercero, porque probablemente de alguna forma, parte de los gastos de la propia feria (que no son gratis para los expositores) sean cargados en el precio final. Sin que lo veamos, claro.

Todo esto es teoría, porque igual encuentras el chollo del siglo. Pero para ir a lo seguro, como bien dice Paco, hay que llevar los deberes hechos de otros concesionarios... y tómarse la Feria como una concesión más.
Para comprar, cabeza fría.
 
Aquí en Alicante tanto en las ferias de coches como de motos siempre hacen grandes descuentos, lo se porque algunos compañeros han comprado en feria, aunque algunos concesionarios la semana posterior aun los hacen.
De hecho este año en noviembre hicieron la feria de la moto y coches junta, y estuvo todo el fin de semana la feria a tope, de hecho la guardia civil tuvo que regular el trafico de entrada pues colapso la N-340.
Saludos y Vsss
 
Aquí en Alicante tanto en las ferias de coches como de motos siempre hacen grandes descuentos, lo se porque algunos compañeros han comprado en feria, aunque algunos concesionarios la semana posterior aun los hacen.
De hecho este año en noviembre hicieron la feria de la moto y coches junta, y estuvo todo el fin de semana la feria a tope, de hecho la guardia civil tuvo que regular el trafico de entrada pues colapso la N-340.
Saludos y Vsss
Supongo que te refieres a la feria de Cocentaina, no? De esta sí que he oído que mucha gente ha comprado vehículos con ofertas muy interesantes. Lo que no sabía es que también se vendían motos porque hace un montón de años que no me atrevo a acercarme. Los atascos que se producen son legendarios.

Saludos,
 
Pero para que puedan hacerte descuento en BMW tendrá que ir BMW no? Lo digo porque el año pasado no fueron a la feria, y no se si este año irán. Yo ya no lo sabré, puesto que no pienso pasar por allí nunca más.
 
Pero para que puedan hacerte descuento en BMW tendrá que ir BMW no? Lo digo porque el año pasado no fueron a la feria, y no se si este año irán. Yo ya no lo sabré, puesto que no pienso pasar por allí nunca más.
He dicho que la moto que quiero es una BMW? :rolleyes:

Bueno, la verdad es que sí que hay una BMW entre mis candidatas ;), pero bueno, si BMW no acude a la feria pues no podré ver BMWs :D.

Saludos,
 
Pero para que puedan hacerte descuento en BMW tendrá que ir BMW no? Lo digo porque el año pasado no fueron a la feria, y no se si este año irán. Yo ya no lo sabré, puesto que no pienso pasar por allí nunca más.
Creo que están refiriéndose a la Feria de la Moto que será, creo en abril, y no a Madrid Moto que es en marzo. Si estoy bien informado, la Feria de la Moto es bianual entre Madrid y Barcelona y esta es la primera vez que se celebra en Madrid. Corregidme si estoy equivocado......:confused:

Captura1.JPG Captura2.JPG
 
Pero para que puedan hacerte descuento en BMW tendrá que ir BMW no? Lo digo porque el año pasado no fueron a la feria, y no se si este año irán. Yo ya no lo sabré, puesto que no pienso pasar por allí nunca más.
Tú te refieres a esta https://salonmotomadrid.com/ que se celebra en marzo (del 9 al 11) y está organizado por los concesionarios.
Se supone que la de IFEMA en abril la organizan l
Creo que están refiriéndose a la Feria de la Moto que será, creo en abril, y no a Madrid Moto que es en marzo. Si estoy bien informado, la Feria de la Moto es bianual entre Madrid y Barcelona y esta es la primera vez que se celebra en Madrid. Corregidme si estoy equivocado......:confused:
No estás equivocado. Recuerdo que la última vez que se hizo en Madrid presentaron la MV F4 o la Kawa Z1000SX. Ya han pasado unos añitos. Y creo que está organizada por las marcas.
La otra es https://salonmotomadrid.com/. Y también si no me equivoco, está organizada por concesionarios de Madrid. BMW no fue la ultima vez y el resto de marcas no estuvieron muy allá: Honda,... Aunque también hay marcas que fueron con todo, como Suzuki, Kawa, Ducati,...
 
Supongo que será bienal porque éste año no se celebra el motoh en Bcn. El cual estuvo muy bien el año pasado, nada que ver con anteriores ediciones que parecía un concesionario.
 
Perdón entonces. Pensaba en todo momento que era el salón de madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Llevas razón. Uno de los principales objetivos que tiene un concesionario, sean coches o motos, es llevar gente a la exposición."Generar tráfico" en el argot comercial
¿Por qué? Porque una vez allí, ya en caliente y con tu sueño a la vista, el comercial se encarga de rematar la faena y cerrar la operación de alguien.
Parece muy obvio, pero es así, si no hay gente, no hay venta.

En cambio, a la feria va uno hasta pagando, con lo cual, es probable que ese descuento que puedan hacer en un concesionario, allí sea menor. Primero por el "efecto calentón", segundo porque la limitación temporal de la Feria siempre genera cierto apremio en el comprador y tercero, porque probablemente de alguna forma, parte de los gastos de la propia feria (que no son gratis para los expositores) sean cargados en el precio final. Sin que lo veamos, claro.

Todo esto es teoría, porque igual encuentras el chollo del siglo. Pero para ir a lo seguro, como bien dice Paco, hay que llevar los deberes hechos de otros concesionarios... y tómarse la Feria como una concesión más.
Para comprar, cabeza fría.

La presencia en la feria sale de sus presupuestos de marketing, pues consiguen contenidos en los medios especializados sin necesidad de invertir. Y en el caso de muchas marcas, los importadores autorizan un descuento especial de feria a sus concesiones. Creo que no es el caso de BMW, pero si de marcas minoritarias y tambien de otras como Ducati, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que están refiriéndose a la Feria de la Moto que será, creo en abril, y no a Madrid Moto que es en marzo. Si estoy bien informado, la Feria de la Moto es bianual entre Madrid y Barcelona y esta es la primera vez que se celebra en Madrid. Corregidme si estoy equivocado......:confused:

Ver el archivo adjunto 95568 Ver el archivo adjunto 95569
Me acabas de dejar "estupefacto" :excited:. Dos ferias dedicadas a la misma temática, en la misma ciudad, en menos de un mes? o_O Y qué diferencia hay entre ambas? Si es que la hay.

Yo, lo que quiero es ver varios modelos de motos y subirme en ellas, si es posible. No llevo idea de comprar allí mismo, aunque como ya sé hasta donde puedo conseguir de los concesionarios, si me hicieran un precio que valiera la pena, igual...

A cual de las dos ferias debería ir para ello? O sea, en cual habrá mas cantidad y variedad de marcas expositoras?

Gracias. Un saludo,
 
Me acabas de dejar "estupefacto" :excited:. Dos ferias dedicadas a la misma temática, en la misma ciudad, en menos de un mes? o_O Y qué diferencia hay entre ambas? Si es que la hay.

Yo, lo que quiero es ver varios modelos de motos y subirme en ellas, si es posible. No llevo idea de comprar allí mismo, aunque como ya sé hasta donde puedo conseguir de los concesionarios, si me hicieran un precio que valiera la pena, igual...

A cual de las dos ferias debería ir para ello? O sea, en cual habrá mas cantidad y variedad de marcas expositoras?

Gracias. Un saludo,
Pues que la primera es una especie de mercadillo venido a menos y la segunda debe ser la buena pero hace tanto tiempo que no se celebra en Madrid que no tengo ni idea de qué vamos a ver.
Yo pienso ir a las dos, más que nada por puro vicio.........:p:p:p
 
Me acabas de dejar "estupefacto" :excited:. Dos ferias dedicadas a la misma temática, en la misma ciudad, en menos de un mes? o_O Y qué diferencia hay entre ambas? Si es que la hay.

Yo, lo que quiero es ver varios modelos de motos y subirme en ellas, si es posible. No llevo idea de comprar allí mismo, aunque como ya sé hasta donde puedo conseguir de los concesionarios, si me hicieran un precio que valiera la pena, igual...

A cual de las dos ferias debería ir para ello? O sea, en cual habrá mas cantidad y variedad de marcas expositoras?

Gracias. Un saludo,
La primera es lo mismo que si te recorrieras 10 tiendas de Madrid. Ahorras tiempo y nada más.


La segunda en principio es la buena, pero, como te han dicho, a saber.

Por si te sirve de algo, yo iré a la segunda.

Pero en cuestión de rebajas no esperes demasiado de ninguna.

En España solo se rebaja lo que no quiere nadie....y solo lo justo para que alguien pique. En cuanto pica uno, vuelta a subir a ver si el primer palomo sirve de cebo para que pique el resto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Supongo que será bienal porque éste año no se celebra el motoh en Bcn. El cual estuvo muy bien el año pasado, nada que ver con anteriores ediciones que parecía un concesionario.
Me lo apunto para la siguiente, porque la última que vez que fui, fue hace 3 años y los únicos que montaron algo más que una alfombra para colocar 4 motos fueron kymco...
 
Supongo que te refieres a la feria de Cocentaina, no? De esta sí que he oído que mucha gente ha comprado vehículos con ofertas muy interesantes. Lo que no sabía es que también se vendían motos porque hace un montón de años que no me atrevo a acercarme. Los atascos que se producen son legendarios.

Saludos,
Me refería a la feria que se celebra en IFA el "Salon dos rodes" que se celebra en mayo, este año pasado en Noviembre se hizo tambien otra feria junto con coches y se puso a tope, en esta mi hijo se compro un casco de oferta a mitad de precio.
A Cocentaina hace años que no voy por lo que dices, muchísima gente, y también ponen stands de motos y coches, lo se por el concesionario de Suzuki que lleva varios años asistiendo y dice que les funciona muy bien.
Salduos y Vssss
 
Pero para que puedan hacerte descuento en BMW tendrá que ir BMW no? Lo digo porque el año pasado no fueron a la feria, y no se si este año irán. Yo ya no lo sabré, puesto que no pienso pasar por allí nunca más.

Creo que este año tampoco.
Saludos
P.D. Sobre lo de cobrar tampoco me parece bien.
 
hola a todos ,del 6-8 abril es la feria de la moto en el ifema ,como pasa con fitur y ferias de automóviles siempre encuentras grandes descuentos.
Mi pregunta es compensa los descuentos que ofrece BMW Motorrad en estas ferias
El año pasado no estaba BMW, y faltaban unas cuantas mas. Así que bueno...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
En vive la moto no sé lo que habrá, pero ciertamente parece que tiene mejor pinta, así que será a la que vaya.

En cuanto a Moto Madrid (ya el finde próximo) lo que os puedo decir es la oferta que hace Triumph con la nueva Explorer 1200, por ej, ya que estuve el otro día en el conce y me lo estuvo contando: la oferta de feria, que durará la semana previa y la siguiente al finde que es el evento, consiste en regalarte las dos maletas laterales metálicas originales (hechas por givi). Un regalo de unos 1.000€.

Ahora bien, si esto es una promo que existiría igual con o sin feria, y que ahora presentándola así solo sirve para apremiar indecisos, eso ya no lo sé.


Salu2
 
En vive la moto no sé lo que habrá, pero ciertamente parece que tiene mejor pinta, así que será a la que vaya.

En cuanto a Moto Madrid (ya el finde próximo) lo que os puedo decir es la oferta que hace Triumph con la nueva Explorer 1200, por ej, ya que estuve el otro día en el conce y me lo estuvo contando: la oferta de feria, que durará la semana previa y la siguiente al finde que es el evento, consiste en regalarte las dos maletas laterales metálicas originales (hechas por givi). Un regalo de unos 1.000€.

Ahora bien, si esto es una promo que existiría igual con o sin feria, y que ahora presentándola así solo sirve para apremiar indecisos, eso ya no lo sé.


Salu2
En vista de los comentarios que habéis hecho por aquí, creo que yo también voy a cambiar de planes y en lugar de a Moto Madrid iré a Vive la Moto. También porque, al ser más tarde quizá haya más posibilidades de ver alguno de los modelos nuevos.

Saludos,
 
En vista de los comentarios que habéis hecho por aquí, creo que yo también voy a cambiar de planes y en lugar de a Moto Madrid iré a Vive la Moto. También porque, al ser más tarde quizá haya más posibilidades de ver alguno de los modelos nuevos.

Saludos,
Esta es una lista provisional de expositores
22c12c829d570b466302f380eb809eac.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo estuve en Enero del 2017 en Verona para ver la MBE 2017 o Motor Bike Expo. Fue una autentica pasada. 18.000 personas fueron a visitarla, costaba 18 euros por persona (y yo fui con mi novia) pero os garantizo que merece la pena cada euro gastado. Además, aprovechamos para conocer Verona, Venecia y Bergamo. Prefiero Verona a Venecia un millón de veces.
 
Esta es una lista provisional de expositores
22c12c829d570b466302f380eb809eac.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Si es cierto que van a ir todos los que se anuncian, luego algunos sacan un comunicado diciendo que por motivos técnicos no han podido asistir, seguro que está bastante mejor que Moto Madrid......El jueves 5 allí estaré.
 
Arriba