Comprar moto en Houston y empezar viaje

kike08

Arrancando
Registrado
11 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola a todos mi nombre es Kike, soy de Madrid y quiero hacer un viaje por estados unidos en moto.

Voy a ir hasta Houston (Texas) en avión y ayi mi intención es comprar una moto, recorrer todo lo que me de tiempo y llegar hasta los Ángeles (aquí vender la moto) y volverme para España.

Dispongo de 23 días para hacerlo todo, mi pregunta es si alguien sabe cómo está el tema para comprar una moto en Houston, me gustaría ir a un compra venta y perder el mínimo de días posibles. Investigando un poco con el pasaporte ya puedo comprar una moto, el problema es que tardan aprox una semana en ponerla a mi nombre y darme la placa de la matrícula, es demasiado tiempo perdido.

Alguien sabe cómo está el tema exactamente??


En este video lo ponen muy fácil el comprar moto en Miami, pero está a muchos kilómetros de Houston y es otro estado totalmente Diferente.

Y la posibilidad de alquilar tampoco encuentro una empresa que me deje recogerla en Houston y devolverla en los Ángeles. Aparte tantos días sale muy caro, me sale más rentable comprar algo de unos 5.0000 dólares y luego aunque sea venderla por la mitad en los Ángeles.

 
Esa idea tengo yo tambien desde hace mucho tiempo. Es mas lo quiero hacer con amigos y luego traernos las motos en un contenedor.

Me quedo por aqui...
 
Suena chulo el viajecillo.

Antes de tratar de enterarte via internet, de los trámites y gestiones a realizar en Houston para comprar y matricular una moto a tu nombre, y luego ver lo que necesitas para venderla en Los Ángeles…. Yo lo que haría es localizar tiendas de motos en ambas ciudades, y llamarles o escribirles un email. Que sean ellos quienes te digan qué necesitan!!!
Además, ese tipo de cosas si se llevan ‘atadas’ desde aquí, es más factible que luego buscarse la vida ‘in situ’.

La tienda 1 Houston: viajo desde España tal fecha y quiero adquirir una moto de tipo (Custom, Trail, etc.) que tenga alrededor de xx mil millas y mi idea es comprarla alrededor de x mil dólares. La utilizaré para viajar durante 28 días por el país, y luego la venderé.

Tienda 2 Los Ángeles. Les cuentas la odisea… y si les interesaría comprártela por un precio del 40 o 50% del que tu hayas pagado 28 dias antes en Houston.

Algo asi…. Porque moverse por internet, sin nada concreto, puede ser una odisea, y mejor que una tienda que compran/venden motos a diario, seguro que es mas aclaratorio.
Igual ellos, te dan opciones, o referencias de alquiler o similar y te evitas comprar/vender, así como tema seguro para esos 28 días.

Suerte!! Una aventura chula. A ver si sale y a disfrutarla.

Saludos
 
(...) Investigando un poco con el pasaporte ya puedo comprar una moto, el problema es que tardan aprox una semana en ponerla a mi nombre y darme la placa de la matrícula, es demasiado tiempo perdido (...)

Ahora no sé si será igual, pero antes se podía conducir la moto mientras no tenías la matrícula y de hecho fue así en mi viaje por el suroeste: más de 5000 km en casi tres semanas en una moto alquilada sin matrícula...

.
 
He llamado a compra venta de Houston y todos me dicen que una semana en tener la moto lista.

También he hablado con compra venta de Miami y en la misma tarde te dan la moto con todo listo. El problema que son 2.000 km más de viaje, mucha tela. Pero prefiero perder tres/cuatro días haciendo 2000 km que perder una semana en Houston hasta que me den la moto.

Tengo escala en Miami asique seguramente haga la opción de empezar el viaje desde ahí.

Y de venderla en los Ángeles todavía no he contactado con ninguno, pere supongo que no hay problema, esto me preocupa menos.

Ya os iré contando
 
Segun tengo entendido, los vehiculos de segunda mano suelen estar mas caros en la Costa Este que en la Oeste. Y este es el motivo por el cual mucha gente hacia la 66 desde LA hacia Miami disfrutando del vehiculo sin perder dinero o incluso ganandolo.
 
Esa idea tengo yo tambien desde hace mucho tiempo. Es mas lo quiero hacer con amigos y luego traernos las motos en un contenedor.

Me quedo por aqui...

Cuidadin...
Porque un vehiculo que compres en USA, muy dificilmente lo podras matricular en España por tema homologaciones.
Tendrias que irte a una moto con mas de 30 años de antiguedad y hacerla historica (con sus gastos...).
Creo que solamente si tuvieras pasaporte USA o diplomatico, podrias matricularla aqui.

Al respecto, hubo un escandalazo muy grande hace años con Harleys y algunas itv.
Se traia mucha Harley usada (hay muy buenos precios dd subastas en USA y mas de motos ex-alquiler con desperfectos) que "pasaban" itv con motos sin homologacion europea. Algunos lo hacian bien y modificaban con piezas de homologacion europea (velocimetro, escapes, espejos, etc, etc, etc...) para poder homologarlas. Y otros...a las bravas.
Harley detecto que se vendian mas motos de estas "paralelas", que nuevas y lo denuncio.
Hay en España muuuuuuchas Harleys paradas en garages sin poder circular por dicho motivo. Y otras, que se han gastado pastizales para poder homologarlas legalmente.

Hace un par de años le ofrecieron a un amigo una exclusivisima Honda Runne y en un precio relativamente decente (a cambio por otro vehiculo). Le dije que antes de hacer ningun trato fueran a preguntar a la itv. (la moto estaba sin ella... porque "no se usaba"). Ahi acabo todo....Moto "carne de garage" hasta cumplir 30 años y poderla hacer historica.
 
Hola, y digo yo, 23 dias??? porqué no alquilas una moto??

En USA hay mil opciones de alquiler, esto te proporciona un conocimiento fijo del gasto, porqué no sabes que pérdida vas a tener en la venta, posibles reparaciones, mil etc,

Si un viaje es por tiempo superior a un mes y medio, lo vería lógico e interesante, pero yo por ejemplo hice 22 dias en la Patagonia y ni se me pasó por la cabeza la compra, menudo lío o_O
 
Hola, y digo yo, 23 dias??? porqué no alquilas una moto?? (...)

Eso mismo pienso yo, porque hacer un viaje por EE.UU. en una motillo de 5000 dólares... no lo veo. Si es por aquilatar el coste yo haría una de éstas:
  • Menos días rodando por allí
  • Alquilar unos días un coche y otros una moto
.
 
Alquilar no, porque no encuentro ninguna empresa que pueda recoger la moto en Houston y devolverla en los Ángeles. Si la encontrase la haría. Si conocéis alguna decirme.

Y por 5000 si encuentro cosas curiosas para viajar y hacer trail como gs 800, Vstrong.
 
Sigue mirando...y encontraras.
Hace años unos amigos compraron unas Suzuki 1100 a precio de derribo y viajaron por los USA casi de gratis.
Eso si, tenian un amigo en USA que se lo gestiono.
 
Algo como esto
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-12-18-33-44-514_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-12-18-33-44-514_com.android.chrome.jpg
    77,3 KB · Visitas: 67
Alquilar no, porque no encuentro ninguna empresa que pueda recoger la moto en Houston y devolverla en los Ángeles. Si la encontrase la haría. Si conocéis alguna decirme.
(...)

EagleRider tiene instalaciones en Houston y en Los Angeles y siempre han hecho publicidad de que se puede recoger en un sitio y dejar en otro; de hecho aparece así -o aparecía- en el formulario de reserva: delegación de origen y delegación de destino (separadas).

Otra cosa: en Los Angeles creo que hay más de una delegación. La que interesa es la que está en La Cienaga Boulevard (más cerca del aeropuerto)...

.
 
Si lo he visto, pero hay varios problemas.
No tienen motos trail , que para mí es imprescindible ya que quiero hacer algo de pistas. La recogida la tiene en Dallas que bueno esto no sería tanto problema ya que está a cuatro horas puedo buscar la forma de llegar. Y sobre todo el precio unos 8.000€ por 23 días de alquiler. Con eso la compras nueva y la tiras a la basura si hace falta.
 
Ya, imagino que dejarla en otra delegación tiene un sobrecoste relevante...

.
 
Buscate una KLR 650.
Es la tipica moto de motoviajero por alli, de gente que busca lo que tu y van de mano en mano. El unico problema es el mantenimiento que lleve.
 
Arriba