Comprar moto por SELECT

rascayu

Acelerando
Hola a todos, de los que habeis comprado la moto con la opcion select, desearia me esplicarais como va, sobre todo la ultima parte es decir, cuando te quedas con la moto pagando la ultima cuota, la entregas o la terminas de pagar.
si pago la ultima cuota, puedo sacar una nueva?
no tengo que dar entrada?
gracias de antemano.

Hola.
El mecanismo es muy sencillo: Si pagas la cuota, te quedas con la moto.
Si quieres sacar otra nueva, entregando la moto como entrada, no te la valoran por la cantidad que tu tendrias que pagar para quedartela sino por el 60% dela misma, apoximadamente; esto es, si te quedan 10.000 € de cuota final, y no te apetece quedarte con ella y prefieres el modelo nuevo (caso que lo haya) al entregar la moto seria equivalente a entregar una cuota de entrada de 6000 €, pero no de los 10.000 que tienes como cuota final.
(no se si es exactamente el 60%, pero si muy aproximado, en funcion de los numeros que me hicieron a mi cuando contrate el select)
Es una opcion muy interesante (el select) si por tu profesion puedes desgravar trimestralmente los pagos mensuales durante los tres años del select; caso contrario es bastante caro, cualquier financiacion a traves de una entidad bancaria saldria mas barata)
Saludos.

Así es el mecanismo Sinkardan, solo que discrepo en dos aspectos de tu explicación, o por lo menos yo lo entiendo de otra forma o me lo han explicado en BMW de otra forma.
El valor futuro de la moto está claro que tiene un mínimo que es el valor de la cuota final o valor mínimo garantizado. Pero eso de que te vayan a dar el 60 % aprox......cuidadito....porque depende mucho ( a parte del estado en que se encuentre la moto y kilómetros ) de como esté el mercado en ese momento. Si la cosa va bene...te dan bastante más porque así te animan a comprar otra y para ellos es fácil revender la usada. Si la cosa va nulo...te dan poco para que pages la última cuota y a rular.
En cuanto a que es caro este tipo de financiación, por lo menos a mi me han dado un tipo de interés por debajo de la campaña que hay ahora que es de un 4,95 TIN ( unos 5,75 TAE ). Por lo tanto ahora mismo con la campaña  sale muy bien , en el banco te van a dar más o menos lo mismo. Lo que creo que si interesa es dar la máxima entrada que puedas.

Lo haran de forma que ellos no pierdan.
y pagaran por debajo de precios de mercado.

Gracias por contestar esta enrevesada pregunta y por mi torpeza pero no me he aclarado, lo que no entiendo es la ultima parte, es decir, termino los 3 años y ahora me planteo sacar otra moto.
cuanto tengo que pagar si la moto es la misma que tenia?
solo la ultima cuota y entrego la moto?
la ultima cuota, la moto y algo mas ?
Joer a ver no hay nadie que haya o tenga un select.....
que no me entero joer
Perdonar mi torpeza, y no me contesteis que vaya el conce a preguntar, que por cierto esta algo lejos
Vssss

A ver si me explico....
Por ejemplo tu ultima cuota son 6000. Vas a BMW y les dices que quieres moto nueva. Te tasan la tuya y te dicen: te doy 8000. Con los 8000 pagas los 6000 que debes y te sobran 2000. Ahora segunda parte: de la nueva quieres dar de entrada 4000. Tienes 2000 que te sobran de antes y te rascas el bolsillo y pones 2000 más.
Espero que te sirva este ejemplo, si no ya no se como explicártelo. ;)
Pero vamos, que el problemas es que las bemeuves son mu caras, las jodidicas, y cuando haces números nuncan salen. ;D

Ya entiendo, o sea lo de entregar y sacar una nueva nastis de nastis, tienen que poner pasta.
Es decir pones pasta para la entrada, pagas todos los meses y por ultimo si te la quedas pagas la ultima cuota y la diferencia de lo que te den por la que entregas con respecto a la que sacas, y anun por encima tienes que pasar las revisiones a guevos y no mas de 10000km al año que chollo para la bmw, desde luego no sere yo el que haga un select de esos
grancias compi
un saludo desde Galicia.

Desde que estoy por aqui he leido del select multitud de opiniones y reflexiones, pero la que acabais de dar es la mas real de todas.
Personalmente creo que a mi me hicieron la moto con la K1200S. En los dos conces que fui me dijeron de dejar residual unos 9.000 € porque de esta forma me valorarian mas la moto. >:(
Si esto es cierto, veo que la de final del 2007 la venden por unos 14.000 € (con todos los extras), por ello que me daran ??
¿ 3.000 € para que compre otra ?
Si no tengo ni para la bici mountan bike de BMW. Joder que depresión que me entra, y justo ahora que estoy en la cama con el portatil. Tenia que haber pillado un libro :-[

Mira...lo mejor es pagar a toca teja, como dicen en mi pueblo. Pero claro, si por ejemplo quieres una k1300s con extras son 19000 euros aprox. con descuentos. ¿ QUien tiene esa pasta contante y sonante ? Yo no. Entonces...si la quieres comprar... a financiar, sea con select, con financiación tradicional o pidiendo la pasta a Bill Gates.
El select sale bien si das mucha entrada ( un 40 % - 50 %). Así te quedan cuotas muy bajas ( 50-70 euros al mes ) y te da tiempo a ir ahorrando la última cuota. Cuando llega el momento de cancelar el select tienes que tener ahorrada la pasta, indispensable, si no estás jodido. Si quieres seguir con la moto porque no quieres cambiar o porque te la tasan muy mal, ya tienes el dinero preparado, pagas y que les den. Luego si quieres te vendes la moto por tu cuenta. Que te apetece cambiar y te la tasan muy bien, también tienes la pasta preparada para dar una buena entrada de la siguiente.
En resumen, creo que el select está bien con dos condiciones: que des una buena entrada y que luego ahorres la última cuota.

Estoy buscando otro tipo de información del Select y he visto este post.

1200RT del 2008, entrego mi 1200RT del 2005 de entrada, pacto una quota mensual de 96€ y me queda un residual de poco mas de 6.000€ (a 36 meses)

En Marzo del 2011 pagaré el residual y la moto es mía, a partir de aquí la puedo vender por mi cuenta, la puedo dar de entrada o me la quedo por que me gusta mucho.

Pero el valor residual no tiene nada que ver con lo que te van a dar.
Otra cosa es que te quieran penetrar analmente contandote alguna historia sobre el residual y zarandajas del Bmw Bank (Ahora la financiera se llama así) pero eso es otra historia.

Francesc

Mira mira un selec es como financiar la moto dos veces (2), la pagas todos los meses, cuando llegues al tercer año y te queden (7000)ej. si te quedas con la moto, los vas a volver a financiar intereses (2) veces, porque si los pudieras pagar los hubieses pagado al pricipio, yo lo veo asi por lo menos. ok saludos

Ah, y al final, si decides quedarte con la moto, hay que cerciorarse de que liberen la reserva de dominio que ejerce la financiera hasta el pago de la ultima cuota.
Saludos

El tema del valor residual es para pagar menos cuota mensual, porque del valor residual solo pagas intereses no amortizas capital.

El select que hay ahora en promoción hasta el 31 de Marzo es un préstamo muy competitivo difícilmente superable por lo que están ofreciendo bancos/cajas, a no ser que seas empleado suyo o con convenio especial.

Sólo hay que leer condiciones y con unos cálculos sencillos comparar entre lo que hay en el mercado financiero.

V´sssssss.

para mi lo bueno del select es que si ahora puedes dar una buena entrada (ojo que tiene un limite) y pagar una cuota muy pequeña te sale rentable......y otra es que si de aqui a tres años te quedas sin trabajo(bastante probable en estos tiempos), devuelves la moto y se acabo el problema......con un prestamo normal o pagas o te quitan todo lo que puedan empezando por el piso.

saludos

4C474513101717260 dijo:
para mi lo bueno del select es que si ahora puedes dar una buena entrada (ojo que tiene un limite) y pagar una cuota muy pequeña te sale rentable......y otra es que si de aqui a tres años te quedas sin trabajo(bastante probable en estos tiempos), devuelves la moto y se acabo el problema......con un prestamo normal o pagas o te quitan todo lo que puedan empezando por el piso.

saludos

Perfecta explicación,y no solo que te quedes en el paro,o que tu pequeño negocio se arruine(si eres autonomo),tambien lo bueno de este select es que si de aquí a tres años no te apetece más montar en moto,o simplemente que por desgracia te surga algun impedimento para conducir motos(para llevar una moto hay que estar fisicamente bien),en fin es como si de aquí a tres años te haces la reflexión que muchas veces nos hacemos de porque me subo a una moto cón la de riesgos que tiene y lo seguro que yo iria en un buen coche.

Saludos

Atrás