comprar moto segunda mano en Francia

lapizlatzuli

Curveando
Buenas a todos,

llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza pensando en comprar una nueva moto, aunque de segunda mano. El tema está en que he visto cosas muy interesantes por precio y kms en Francia.

Ahora bien, ¿con que problemas me puedo encontrar? Se trataría de una moto con una antigüedad máxima de 6 u 8 años y modelos homologados y comercializados en España. ¿Alguien sabe del asunto? ¿me saldrá más caro el tema que si compro aquí?

Se agradecen todo tipo de opiniones y comentarios al respecto.

Saludos y buena ruta!

Piénsatelo bien, a groso modo te diré que al precio de la moto le tienes que sumar los gastos de desplazamientos como es obvio, el impuesto de matriculación en España que dependerá de la moto y su antigüedad y el de transmisiones patrimoniales si se la compras a un particular. Si la compras a un compra/venta pagarás el IVA en origen, no sé qué IVA tiene Francia. Además súmale la ITV, las placas si la traes circulando, el seguro con esas placas y las tasas de matriculación en cualquier caso.

Me adhiero a Dibi, haz la cuenta completa.

Yo creo que salvo que sea un modelo por el que estés encoñado al máximo, y no tengas opción de comprarlo en España, por ahorrar dinero no será lo de comprarlo en Francia.

Manuel

Buenas de nuevo,

no se trata de ningún modelo exclusivo ni mucho menos, al contrario, es un modelo que se encuentra tanto aquí como allí con normalidad, pero me llamó la atención la diferencia de precios en los modelos que encontré por la red.

No me he desplazado a Francia a mirar nada, solo ha sido en portales de segunda mano, del tipo de los que usamos aquí, pero insisto, me llamó la atención el poder comprar la misma moto con ahorros de incluso 2000€, dependiendo del modelo.

Todos sabemos que a veces en ciertos mercados se cotizan más unos modelos y en otros ni siquiera se venden por falta de interés por parte del público, así que pensé que tal ves se trataría de algo similar y me vino la idea de plantearme el adquirir el modelo en el pais vecino.

Como no tenia ni idea de los pasos a seguir mi primera idea es consultar en el foro, que seguro que alguien tiene información al respecto. Hay ciertos gastos comentados que no me suponen un problema, pues claro está que la buscaría en el sur de Francia, no en la Bretaña, por poner un ejemplo, y la traería en furgoneta, así que no tendría problema por seguros y placas de matriculas.

Lo más que me preocupa es el tema de impuestos que apliquen, si los hay, y en que cuantia, más que los demás aspectos secundarios.

Gracias por vuestros comentarios ... y buena ruta!

Gracias harriansat por la oferta, pero de momento no tengo nada concreto en vistas, solo estuve haciendo un barrido por la red y encontré alguna cosa que me gustó.

Me guardo tu oferta para el caso de que decida seguir con el tema en serio.

Gracias y buena ruta!

yo llevo tiempo planteando lo mismo pero para una moto clasica, tipo honda gl1000 o 1100 o honda four que estan muy baratas

Esa es la que yo utilicé y encontré alguna oferta muy interesante, eso si, que nadie entre buscando chollos por 4 duros

Yo hay me compre una goldwing gl1100 del 81 y estaba entera y me costó unos 1000 euros. Más 200 del trasporte desde Francia. Luego en papeles para matricular la unos 600 euros. En total se me quedó por 2500 euros aproximadamente con una buena revisión y pintarla.
Hasta los 4500 o asi que piden por una similar. Hay margen

Yo hay me compre una goldwing gl1100 del 81 y estaba entera y me costó unos 1000 euros. Más 200 del trasporte desde Francia. Luego en papeles para matricular la unos 600 euros. En total se me quedó por 2500 euros aproximadamente con una buena revisión y pintarla.
Hasta los 4500 o asi que piden por una similar. Hay margen

Unas fotillos de esa Goldwing amenizarían el tema :)

Pues fue hace dos o tres años y se la quedo un conocido. Intentare buscar alguna que tenga por el disco.

No importa miavi, era un comentario porque, al menos para mí, siempre son interesantes y bonitas este tipo de motos.

Son preciosas los 9 meses le hice unos 1000km y solo son buenas sensaciones. Excepto los consumos que subía a 9 litros o asi a 130.

Atrás