Comprar moto sin itv

Plankaert

Arrancando
Estoy pensando en comprar una bmw r100 y el propietario me dice que no tiene itv ya que le viene muy mal llevarla ya que no puede perder el dia por tema de trabajo y que no tiene como llevarla a pasarla(ni oportamotos,ni furgo)la verdad que me parece un poco X, no se que pensais, se puede comprar sin ITV al dia?.la moto esta lejos de mi ciudad y tengo que tasladarme .Gracias compańeros.

Si te la vendiera con la itv pasada seria mejor sino asegurandote de que esta en regla y esta bien mecanicamente , aspecto etc.. la itv para el tema de transferencia no te hace falta se puede transferir sin itv :)

Última edición:
Como te dicen los compañeros, la moto se puede comprar y transferir sin itv.
Lo que no puedes es probarla en carretera, antes de comprarla, ni llevártela a tu casa rodando.

Si te la vendiera con la itv pasada seria mejor sino asegurandote de que esta en regla y esta bien mecanicamente , aspecto etc.. la itv para el tema de transferencia no te hace falta se puede transferir sin itv :)

Ya quisieramos mas de uno y de dos que la ITV pasada fuese indicativa de un buen estado mecánico:D,la ITV favorable lo que si indica que al menos lo mas minimo en gomas,frenos y luces está bien ,,,pero un motor frito pasa la ITV sin problemas

Gracias ,veo que no lo veis como un impedimento a la hora de comprar la moto.

Impedimento no. Lo que pasa es que te van a retener la documentación en tráfico, te darán un documento provisional hasta que pases la ITV. Pero transferir si puedes si el resto está en orden.

sin ITV y sin ganas de pasarla?... Ojo!
tumblr_m4suppb9gs1r4zr2vo1_r5_500.gif

salut! ;)

Una moto sin ITV en tu propia ciudad, en una moto que tú puedes ver y probar o que estás seguro que puedes arreglar; pudiera ser viable. Una moto que está en una provincia remota, te la tienen que vender con la transferencia hecha y en estado de circulación y eso requiere que la ITV esté hecha; sea cual sea el estado del motor.

Si la ITV no está hecha, podría ser por pereza o falta de tiempo del dueño (la podría llevar a la estación cualquiera); pero también pudiera ser por defectos importantes o modificaciones sin homologar y ésto costaría mucho dinero :rolleyes2:

creo que está en donostia ...:) si la hechas un ojo como el de nen ...yo creo que no hay ningún problema .....

hay que pedir por escrito estado de la moto ....."no creo que nadie "que te vende una moto no te diga como está para pasar una itv...y arriesgarse a no hacer la trasferencia..
daros cuenta ....que después de la itv si no haces la trasferencia ,es un marrón para el dueño .

Impedimento no. Lo que pasa es que te van a retener la documentación en tráfico, te darán un documento provisional hasta que pases la ITV. Pero transferir si puedes si el resto está en orden.

Esto ya no es así desde enero de 2012......
Sin ITV haces el cambio de nombre de forma IDÉNTICA que con ITV.......
Ahora los permisos de circulación nuevos desde enero de 2012, salen con una inscripción debajo que pone: "este documento solo es valido si acompaña ITV en vigor"

En Donostia tienes talleres, uno cerca de La Zurriola, donde te llevan la moto a la ITV. Yo prefiero pagar ese gasto de mi bolsillo y cuando tengo toda la documentación en regla comprar la moto, que arriesgarme a transferirla
, previo abono de la totalidad del precio, y que luego haya un problema con algún componente de la moto no homologado,etc.

Seguro que vas a tener que dedicarle tiempo a la mecánica al principio como para tener también que resolver asuntos legales.

Un saludo dede Donostia.

Última edición:
Atrás