Comprar o no comprar

swiss

En rodaje
Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
111
Puntos
16
Estoy en esa tesitura, voy a tener que cambiar de scooter y no sé por dónde tirar.

Ahora tengo una BMW C Evolution y antes de esta tuve una C650GT. La Evo puede que tenga que cambiarla porque me va a tocar ir a currar más lejos y serían unos 50km diarios. Desde la oficina puede que tuviera que ir también a clientes y no me daría la batería. Hablamos de carretera de circunvalación y autovía y sólo me planteo scooters

Las opciones que más barajo son en estas sin orden en especial
A) BMW C Sport: me gustaba mucho este motor pero le veo de malo los mantenimientos que eran carísimos y que se supone que BMW la deja de fabricar?
B) TMax 560: Probada hace dos semanas y me gustó por suavidad pero no me impresionó nada en aceleración o punta o en 0-100 km/h. Venir de la Evo y su patada es jodido
C) XMax 400: la probé el otro día y me gustó el concepto. Va muy bien. Se me hace poco potente en comparación pero parece un compromiso bueno en precio y prestaciones
D) Forza 750: me parece muy bonita y será muy capaz pero a saber cuándo está disponible. Ese motor lo probé en la Xadv y no es que me apasionara y además llegaba demasiado justo al suelo. La Forza es un poco más baja y la verdad es que ese consumo es espectacular para ese motor.

Las preguntas serían....

1) Qué es lo que más os gusta y disgusta ahora de la C si la tenéis?
2) Qué comprarías si tuvierais que cambiarla de las de arriba?
 
Buenas compañero!

Desde mi punto de vista y siendo poseedor de un 650 Sport.

La 650 es una moto genial, algo pesada pero te adaptad, si vas a ir por carretera abierta podrás disfrutarla mucho y su patada te ayudara mucho a adelantar. Es una moto que cubre bastante bien y tiene un arcón en el que te cabra. Sin problema 2 cascos integrales.
Lo único malo es que ahora dejan de fabricala. Con lo cual su precio de reventa bajara. Quizás también encuentres ofertas para sacarlas del concesionario.

Por otro lado yo si tuviera que escoger de las mencionadas, me quedaria sin duda con la nueva Honda. Siempre he sido de probar motos nuevas y este modelo me parece muy top.

Mucha suerte con tu decisión!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, si vas a hacer mucha autovía la nueva forza 750, tiene caballos y un consumo razonable, la otra opción es la tmax, ahora, casi 15000€ y revisiones cada 6000 km
Es una pena que la c650sport y la gt se dejen de fabricar, servidor se llevo 7 años con una c600 sport y solo me dio satisfacciones, pero tenia 75000km y habiaya que cambiarla, tengo ahora una xadv,... que frena 7 veces mejor que la c600 de serie
Con la 400 te vas a aburrir en autovía... en resumidas cuentas compra la que mas te guste, estas cosas se compran con el corazón
saludos :)
 
yo tengo la C650GT. excelente moto. he oído muy buenos comentarios de la Honda XADV. es cara, pero tiene muy buenas opiniones. saludos,
 
Yo tengo una C650 sport, y estoy encantado pero se me acaba el select en 2 meses y la voy a cambiar. Más allá de la depreciación, que será evidente, en el futuro podría haber problemas en recambios, además una moto que no se fabrica pierde todo su glamour.

De las opciones que planteas, no conozco la Honda, hablan maravillas, personalmente, estéticamente no me emociona; pero he tenido 2 Tmax y es el scooter de referencia sin duda, puede que ande algo menos que la C650 pero la suavidad y el aplomo no tiene comparación.
Personalmente me iba a por el Tmax, sin dudarlo, después para gustos, los colores....
SUERTE!!!
 
En la Honda el cambio no me dijo demasiado porque además me pareció ruidoso y algo tosco. Lo bueno es que va muy bajo de vueltas y gasta poco. La XAdv no la compré simplemente porque no estaba cómodo. Llegaba de puntillas y además el manillar era enorme por lo que entre coches en ciudad era un problema.

La BMW C, me da mucho palo comprar algo de coste alto que ya está descatalogado. Por muchos años que digan que mantienen piezas.

La Xmax o Kycmo ambas de 400... realmente me valen perfecto para lo que necesito. Hacen puntas reales de 150km/h por lo que a 130km/h deberían ir bien y es lo suficiente para autovía.... pero sé que me aburriría pronto : /

La Forza 750 tiene el asiento un poco más bajo y falta por ver cómo de ancho y así veo si llego mejor.

La Tmax me parece un producto estupendo pero 3000€ por encima de su valor real. Aun así es la que ha día de hoy cubre la potencia suficiente, sigue en catálogo, va bien y llego perfecto al suelo. Creo que me queda sólo esperar a ver la Forza750 en directo y poder probarla.

P.S.: la otra opción es repetir Evolution pero en la Long Range... pero también están descatalogando!!
 
Yo opino que la Forza 750 sin duda, tuve ese motor en una NC dos años y medio y no me dio más que satisfacciones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la c650gt 2020 y la verdad que estoy muy contento, es comoda para el conductor y el pasagero, en autovia la verdad que se defiende perfectamente tiene buen golpe de gas, por ciudad para mi perfecta y rapida.
 
Yo tambien iria por la Forza 750 o como segunda opcion la Tmax que ni que no tenga la patada de la C650 hay prestaciones mas que de sobras para el tipo de moto que es.
 
La Forza lleva un arsenal tecnológico imponente. La pantalla TFT en color de 5” , conectividad con los teléfonos móviles, llave electrónica para el arranque etc. peeero, solo le cabe un casco integral y gracias, además de que es incluso mas alta de asiento que una C650 GT.
 
He tenido la 650GT durante dos años y perfecta para ciudad no es. Al menos no para Madrid :). Es larga y pesada para moverse entre líneas de coches parados.

La Forza la verdad es que llama la atención pero hay dos cosas a probar, que quepa en el hueco del asiento el maletín para el portátil y que llegue bien al suelo. No es muchas veces tanto la altura real sino la anchura del asiento que te haga ir demasiado abierto de patas y llegues peor.
 
La Forza lleva un arsenal tecnológico imponente. La pantalla TFT en color de 5” , conectividad con los teléfonos móviles, llave electrónica para el arranque etc. peeero, solo le cabe un casco integral y gracias, además de que es incluso mas alta de asiento que una C650 GT.
Pero a ver para qué vale tanta pantalla. Ojalá soporte el poder enviarle directamente la imagen del móvil para tener navegador en condiciones
 
Pero a ver para qué vale tanta pantalla. Ojalá soporte el poder enviarle directamente la imagen del móvil para tener navegador en condiciones
Puede que sea envidia por no poder disfrutar de esa tecnología, pero en el fondo, distrae bastante de la conducción tanta información y opciones. Es la información de las nuestras y pocas veces voy cambiandola en marcha pese a tenerla con solo pulsar el pulgar. Me recuerda a los amortiguadores de las nuevas bicicletas de montaña, que con tanto setting al final acabas dejándolo como viene de serie y no lo vuelves a tocar mas.
 
Puede que sea envidia por no poder disfrutar de esa tecnología, pero en el fondo, distrae bastante de la conducción tanta información y opciones. Es la información de las nuestras y pocas veces voy cambiandola en marcha pese a tenerla con solo pulsar el pulgar. Me recuerda a los amortiguadores de las nuevas bicicletas de montaña, que con tanto setting al final acabas dejándolo como viene de serie y no lo vuelves a tocar mas.
Jajaja completamente cierto. Tengo una Ebike nueva con la Fox 36 Performance Elite y tiene tantas ruedas y ajuste que me acojona. Sólo he metido la presión que quiero y luego rebote y demás no me atrevo :D.
En la BMW Evolution ahora por ejemplo me jode mucho que en el mismo punto del display o pones el reloj o pones la temperatura.... ya soy un poco puñetero.
 
Swiss, ¿Has descartado la ak550 de kymco por algo? Yo también estoy en dudas de qué maxiscooter comprar. Tengo claro que el mio, tanto por necesidades como por estética, es el 650gt. Pero también tengo claro que no voy a comprar una moto que ya no se fabrica.
 
bueno muchachos, paremos un poco, eso de que ya no se fabrica tampoco me parece que sea para tanto. la C650GT es una moto que se ha fabricado durante 8 años, con algunos cambios es cierto, pero básicamente es el mismo motor, el mismo circuito eléctrico, fusibles, reales, accesorios, etc. es una moto probada y confiable. es verdad que ya en 2021 no se va a fabricar mas, pero aun hoy sigue siendo una excelente opción. salgan a la calle y fíjense en el parque automotor. estoy seguro que en cualquier calle de la ciudad que elijan, verán decenas de autos japoneses / coreanos / chinos que el año que viene ya no se van a fabricar. de hecho, las firmas orientales cambian los modelos 2x3. y se venden y usan igual. el que ya no se vaya a fabricar mas el año que viene no descalifica el producto. simplemente lo hace un poco menos competitivo a la hora de la reventa, pero si compras una moto 0km hoy, y la usas al menos 3 años, y le haces un promedio de 10 mil km/año, créeme que en 2024 cuando tenga 30/40mil km y 3/4 años, su desvalorización va a estar bien ganada, y poco importará si el modelo ya no se fabrica. la habrás usado, disfrutado, comprado y vendido. supongamos que se continuara fabricando, en 2024 en vez de vender la tuya usada en 4000 euros la venderías posiblemente en 4500 euros o tal vez 5000. tampoco es la gran diferencia. amortizar 1000 euros de diferencia en 4 años son 20 euros de amortización por mes. no da para preocuparse......
 
Estoy en esa tesitura, voy a tener que cambiar de scooter y no sé por dónde tirar.

Ahora tengo una BMW C Evolution y antes de esta tuve una C650GT. La Evo puede que tenga que cambiarla porque me va a tocar ir a currar más lejos y serían unos 50km diarios. Desde la oficina puede que tuviera que ir también a clientes y no me daría la batería. Hablamos de carretera de circunvalación y autovía y sólo me planteo scooters

Las opciones que más barajo son en estas sin orden en especial
A) BMW C Sport: me gustaba mucho este motor pero le veo de malo los mantenimientos que eran carísimos y que se supone que BMW la deja de fabricar?
B) TMax 560: Probada hace dos semanas y me gustó por suavidad pero no me impresionó nada en aceleración o punta o en 0-100 km/h. Venir de la Evo y su patada es jodido
C) XMax 400: la probé el otro día y me gustó el concepto. Va muy bien. Se me hace poco potente en comparación pero parece un compromiso bueno en precio y prestaciones
D) Forza 750: me parece muy bonita y será muy capaz pero a saber cuándo está disponible. Ese motor lo probé en la Xadv y no es que me apasionara y además llegaba demasiado justo al suelo. La Forza es un poco más baja y la verdad es que ese consumo es espectacular para ese motor.

Las preguntas serían....

1) Qué es lo que más os gusta y disgusta ahora de la C si la tenéis?
2) Qué comprarías si tuvierais que cambiarla de las de arriba?

El motor de la Xadv y sus hermanas NC es muy lineal. Pero vamos, la Integra se hablaba de que hacía el 0-100 en 6, 2 segundos, lo mismo q he leído alguna vez para la CEvolution.
La Xadv creo q hace como mínimo lo mismo, pues no sé si lleva otros desarrollos.
En cuanto a las candidatas, a mi las 400, acostumbrados a mi Integra, pues como q no, tanto por respuesta de motor como por aplomo.
Lo demás es valorar lo q quiere cada uno. La pega principal de las Honda es la cadena y la capacidad de carga. A cambio, fiabilidad mecánica más que contrastada, consumos bajos y mantenimiento de moto económica (nada q ver con los maxis).
Para mi la mayor pega de la Forza es q a priori no se le puede hacer una ñapa como a la Integra para ponerle unas estriberas. Por eso siempre me tiraría más hacia la Xadv, más polivalente pensando en carreteras de montaña.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
comparativa.jpgAqui se puede apreciar la mayor altura de la Honda y la diferencia del espacio trasero reservado al hueco bajo el asiento. No me extraña que en el abundante reportaje fotográfico del nuevo modelo no haya ninguna imagen del interior de la moto ni de las guanteras. En eso nuestras GT ganan por goleada
 
La honda será nuevo modelo
Yo le daría un año de aplomo en el mercado.

La 400 menos motor
No lo veo.

Las GT las veo unos muertos.

La tmax es cara.

Una sport
Bueno
Ya es muy veterana.
Pero tiene su punto.

De verdad
Sólo scooters??
 
si solo scooters es otro dilema. hoy ya hay motos con cambio DCT que son muy buenas según lo que he leído.....
Buenas, después de 7 años disfrutando de mi c600 sport, tengo una xadv con 3 meses que el primer día, las rotondas por el manillar diferente se me hacia difícil, pero desde el 2º día me tiene enamorao, esto del dct es lo mejor que han iventao, muy parecido al sistema de variador, en facilidad de conducción pero que retenga cuando tiene que retener es un plus
saludos :)
 
Última edición:
si, he oído maravillas del DCT. será cuestión de tenerlo presente, ya que la C650GT dejo de fabricarse. lástima que BMW no equipe cambio DCT en ninguna de sus motos.... al menos no por ahora..... alguno ha oído algo al respecto...?
 
El DCT hay que probarlo, engancha.
Con respecto a las pegas de la Forza, pues lo son, pero algún parche se le puede hacer.
A la cadena, scottolier y prácticamente te olvidas, al menos durante mucho tiempo.
Y la capacidad, pues con un baúl detrás. Nunca será igual al inmenso espacio de las actuales ( brutal, dos integrales ) pero algo arregla.
He visto en el vídeo y fotos que hay unas maletas laterales, no muy grandes pero dan juego en algún viaje.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba