comprar o o comprar...esa es la cuestion k100rs16v

kategor

En rodaje
Registrado
17 Jun 2004
Mensajes
118
Puntos
0
Hola a todos!

pues que tengo una duda más que razonable, ahora mismo soy el feliz poseedor de una GPZ de 500, pero cuando voy de viaje con mi novia y equipaje se me queda algo cortita de motor, y venden una K 100 RS 16v de 1002, con 78.000kms por 2.000 euros.

La moto todavía no la he visto, pero se que estará en perfecto estado. Al dueño no le ha dado ningún problema, y se de este tipos de motos con kilometrajes cercanos a los 200.000 kms.

Mi problema viene de cara al seguro, que al tener yo 25 años, en muchos sitios no me hacen y si me hacen es muy caro, y que la moto es blanca nácar, pero eso tiene solución ya que la pintaría de negro -me gusta mucho de color negro-

Bueno, pues eso, que no se que hacer!! Que consumo tiene esta moto más o menos? es inyección, verdad?

los retrovisores son plegables? (es para saber si entra en el garaje entre el coche y la pared)

es muy caro el soporte GIVI para la maleta superior (trae las dos laterales)

es cara la quilla que existia para este modelo (esta no la trae)

bueno, pues eso, qué tal va, lo que yo quiero es una moto que sea cómoda para el día a dia -la uso para ir a trabajar y moverme por ahi- y que a la hora de salir a carretera, con subir a 5.000 o 7.000 me baste (ahi esta el par, y en mi GPZ a esas vueltas tengo 35-40C.V :-/), con capacidad de carga y que sea cómoda para mi compañera ...

¿se nota mucho el peso? porque se que no se ligera (260kgs aprox), 60kgs mas q la mia

¿me aguantará mucho una moto de 12 años y casi 80mil kilómetros?

ufffffff que lio ???, no se si meterme en lios raros, o seguir con la mia un añito más o menos.

¿esta bien el precio?¿hay por ahi mas oferta o son mas caras?

bueno, siento el ladrillo y gracias por todo!!
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

La moto, si esta bien te puede dar mejor servicio que la GPZ, ademas ten en cuenta que es de los ultimos modelos (la mejor K100) Un poco entrada en años si es del 1002 pero bueno ;D

Antes que comprarle la quilla pagas el seguro, a mi ententer la quilla no tiene ninguna funcion que sea estetica no?...

El precio esta muy bien, sino la quieres tu dime de donde es la moto que me voy a por ella, lo digo en serio, hecho de menos mi K75.

Bueno chaval, pon en tu perfil de donde eres y bienvenido
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

soy de Alicante y la moto está en Elche

a ver si esta tarde puedo preguntar por cuánto sale el seguro.

Muchas gracias por la recomendación, hay otra persona interesada en ella, si al final no me la quedo le hablaré al dueño de ti ;-)

gracias,y nos vemos!
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

Bueno, el seguro es un tema aparte, aunque importante. Prueba en ...el consorcio que es la última solución. Pero recuerda que la póliza es a palo seco. :-[
Está moto viene a gastar 6 l/100 km dependiendo de la marcha, pero es difícil que gaste mas. :D
Claro, que si insistes, puedes hacer que gaste 4,5 l/100km u 8 l/100km. ;D
Lo que le queda muy bien es el Top Case de la 1100 LT, pero igual se te escapa de precio. ;D
La quilla, aparte de que le da a la moto una muy buena estética, en invierno te protege del agua y del frío. No te lo pienses, y vete pensando en ponersela. ;)
Yo la uso todos los días para ir a trabajar, para lo bueno, lo malo y lo peor, y te diré que es muy cómoda y tiene muy buena protección aerodinámica. :D
Aparte, notaras que tiene un cambio muy suave y es un motor que da mucho de sí. Y sobre todo si vienes de la GPZ.
No te preocupes de la diferencia de caballos, ya que es un motor que te responde muy suavemente sin tirones. Bueno, a 4000 vueltas tiene el máximo par y si que notas ese cambio, pero no es nada brusca. :D
Lo del peso es lo de menos, porque como digo yo, el burro va encima! ;D
Pregunta. Tiene ABS? Esos es importantísimo porque te evitará alguna caída. ;)
Y de precio no la veo mal. Habría que ver el equipamiento, puños térmicos, maletas de 2ª generación, indicador de gasolina y temperatura, .... :eek:
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

Hola me llamo Carlos, y por lo que nos cuentas eres un mar de dudas sobre la compra de un k-100 16 v.
Te contare mí experiencia personal con la mia, yo la tengo desde hace año y medio, y la verdad es que estoy encantado con la moto, la mia es el mismo modelo que a tí te ofrecen, es del año 90 y la compre con sólo 15.000kms, reales (parece mentira pero así de cierto es), y lo unico que te puedo contar es que la moto es muy comoda sobre todo si haces muchas autopista o carreteras en buen estado, tiene un asiento muy mullidito lo digo por tu parienta; asimismo es una moto que no me he gastado un duro en ella sólo la he cambiado aceite y filtros, eso si la he colocado un sistema de puños calefactables que nunca viene mal para invierno.
Respecto al precio si es del 92, como supongo quisiste poner, me parece demasiado barata, estas motos sobre todo el modelo RS- 16v, suelen moverse por encima del medio millon de las de antes o mas según estado y conservación. Esta semana me han ofrecido una con 7 años la 1100 RS. por 850.000 pts.
En relación al consumo no mas de 6 litros me consume y eso que la aprieto en autopista 160-170, eso sí hay una cosa que no te he dicho es bastante mas pesada que tu gpz, sobre todo circulando despacio y en las rotondas. pero ya sabes todo es acostumbrarse a la motura.
Un saludo y espero que haya podido ayudarte
Ah por cierto el trasportin de givi lo compre hace un año y me costo sobre 13.000 pts, aunque yo despues le coloque mí maleta shad.
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

Maldita sea, me estáis picando el gusanillo más d la cuenta ;)

Como ya postée hace unas semanas, estoy haciendo mis cábalas para pasar d lo q tengo ahora mismo (Aprilia Red Rose 125) a una moto DE VERDAD (BMW R 850 C) después d unos 15 años d Vespas y pequeñas custom q he usado sobre todo por ciudad, como siempre me han enganchado las BMW y la postura custom es mi favorita, el único problema era tomar la decisión y tener la pasta :D

La verdad es q tengo fichada ua R 850 C en mi ciudad, Murcia (Belmoto) por 8.400 €, pero las cuentas no me terminan d cuadrar :( y eso no es lo peor, lo malo es q encima me he quedado sin mi moto (se le ha jorobado la bomba d freno trasero y por lo visto el repuesto me lo tienen q traer desde la misma Italia y vale u dinero q ya no sé si pagar por una moto por la q no creo q saque ni 600 euros si la vendo) y como quería deshacerme d ella para pillarme ua moto en condiciones, para no tener la excusa y seguir tirando con ella, he dejado q le venza el seguro sin renovárselo, y así me obligo d una vez a pillarme una moto en condiciones q además d para moverme por ciudad me sirva para salir a la carretera con confianza...

Ya q la R 850 C se me está alejando por presupuesto (paso d pedir un préstamo) al menos a corto plazo, incluso me estaba pensando pillarme una Honda Shadow 600 d segunda mano, q estan por algo menos d 4.000 euros, para ir tirando un tiempo. Además es una moto q ya he llevado (me la ha dejado alguna vez ua compañera d trabajo q usa una a diario) y con la q me siento cómodo.

Peroooooo... 2.000 euros por una K100 es TODA UNA TENTACIÓN!!!

Para empezar ES UNA BMW, con lo q creo q está dicho todo ;) pero además en casa ya tuvimos una hace años (mi padre tuvo varias BMWs, entre ellas una K100LT antes d comprarse una GoldWing 1500 hace unos 10 años) y aunque yo era muy jóven y mi padre no me la dejaba (la K100) me dí un par d vueltas con ella sin su permiso y aluciné.

Bueno, tb me acojoné por el peso, pero ahora soy algo más alto y sobre todo MUCHO más fuerte, vamos, si "puedo" con la GoldWing, una K100 es pan comido...

Y lo peor es q tengo los 2.000 euros, leche!!!

Kategor, tío, q yo me acerco a Elche desde Murcia en media hora, DE VERDAD q si no te interesa (ni a Nacho75) dímelo q voy para allá y la veo, q tenía pensado esperarme a después del verano para comprarme moto, pq el verano es mala época para comprar moto y pq me voy todo el verano por ahí y la iba a poder disfrutar poco, pero si hay q meterse en gastos, se mete uno...

Por cierto, dices q, sin verla, sabes q estará en perfecto estado... ¿y eso?

En serio, avísame si no te decides a pillártela...

V´sss
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

no te preocupes, que si no me interesa pondré aquí los datos de dónde se vende y eso.

Al final he mirado lo del seguro, me saldria por 180 euros mas de los que pago ahora (571 euros/año) en Catalana Occidente, porque tengo bonificacion ya de 4 años sin accidentes -a nombre de mi hermano, 27 años- asi que voy a ir a probarla.

El sabado tarde o domingo por la mañana voy a ir a probarla. Seguramente subamos hasta Ibi -carrera de supermotard- y asi hago ciudad, carretera y autopista con acompañante y de verdad la pruebo donde hay que probarla.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Ya os contare.

Por cierto, los datos ... de no interesarme, los pongo aqui o los doy por orden de petición ?? o se pone y el primero que lo lea que llame? :-D

Nos vemos y gracias!
 
Re: comprar o o comprar...esa es la cuestion k100r

Es un maquinon.... el la misma moto que la mia (K1) , con ropa diferente, y te aviso a 7000 RPM en 5ª te retiran el carnet para siempre (190 Km/h) Si te pillan claro ;D y sigue estirando y estirnado hasta las 8500 RPM.... hasta que corta el encendico por "precaución".

El motor es muy suave, y aviso en verano "pega una calor" de coj**s" pero no te arrepentirás, y dento de poco podras contratr el seguro con "motosegur" (mira la pagina principal de esta WEB) a precio muy, muy competitivo.


El precio excelente, y si la compras, verás lo contento que quedas. Eso si no es una superbike de ultima generación, pero eso lo tenemos asumido todos y por eso nos gustan estas motos....
 
Arriba