Yo tambien quiero pintar mis maletas y he buscado y leido mucho sobre el tema para no fastidiarla.
Primero tienes que comprar el color adecuado de tu moto, siempre y cuando no quieras pintarla de un color diferente. El color mejor en spray si no tienes compresor y pistola.
Tienes que darle una capa de imprimación primero para que no te corra mucho la pintura definitiva y no te queden chorretones.
Lo del secado en horno o al aire libre, da lo mismo solo variará en el tiempo de secado, que en horno es mas rapido, pero ten en cuenta que si lo haces al aire libre, tiene que ser en un espacio cerrado dado que el polvo y cualquier pelusa destrozaria el trabajo realizado.
1º Limpia bien, muy bien la superficie a pintar.
2º Da una capa de imprimación y dejala secar ( si quieres puedes dar dos).
3º Agita el spray hasta que se te canse la mano, aunque no lo parezca en muy importante. da una capa de pintura, con el spray a unos 20 o 30 cm de distancia haciendo circulos. Si no lo cubres todo, no pasa nada, dejala secar y da una segunda mano. (hay gente que da una tercera pero eso va a gustos).
Puedes utilizar un barniz de acabado, pero creo que para una maleta endureceria demasiado la pintura y dejarla inflexible.
Yo estoy intentando buscar una maleta o tapa de maleta rota en algun desguace, para hacer una prueba y decidirme a ver como me queda.
V´sssssssssssssssssss