Comprar R 1150 GS Adventure en Bélgica

Registrado
13 Feb 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Oviedo
Hola y gracias de antemano.
Encontré la moto que quiero....pero está en Bélgica y no es barata. Ahora sopeso si merece la pena y estoy un poco perdido con los trámites y burrocracia (de burro y que me perdones estos nobles animales).
Mis dudas son acerca de los trámites que deben hacerse en Bélgica, creo que lo de España lo tengo medio claro pero no está de más si alguen enterado y al día de todo me ilumina.
¿Mercede la pena hacer todo en una gestoría o sube mucho?
El transporte de Namur a Asturias creo que estaría por los 900 €......casi merece la pena ir por ella.


De momento lo veo un poco cuesta arriba porque creo que si sube a 12.000 € ó más, por mucho que me guste debo de valorar otras buenas opciones que hay aquí, pero antes de tirar la toalla preferí hacer esta consulta en el foro.

Gracias y perdonar la chapa y las molestias.
 
Encontraras asesoramiento por la red y en este foro mejor que yo. Dejame que te diga un par de cosas para que tengas un par de apuntes y no lo veas como imposible. Aqui hay compañeros que lo han hecho y te asesoraran con mas detalle.
Comprar en el mercado único, U.E., no es muy complicado mas alla del idioma y características particulares del pais. Contrato de compraventa y documentación de la moto para la matriculación en España. Hace un par de años lo tenia muy estudiado porque me la quería comprar en alemania, incluso en Reino unido.
1- Informate de la documentación legal del vehículo en Belgica. Que documentacion es la oficial. La embajada o consulado te pueden ayudar (y si no por Internet).
2.- Si la placa o matricula es del vehículo, y por tanto tu la puedes usar como nuevo comprador. Las matriculas van asociadas al permiso de circulación europeo. Ahora no me acuerdo, creo que en Belgica si. Si la placa fuera del dueño, como en alemania, no podrias circular con la moto salvo que hicieras el cambio de nombre alli y nueva matricula para el seguro. Tendrias que traerla en furgoneta.
3.- Contacta con una aseguradora que te cubra para el viaje (seguro por dias). Con la documentación y seguro te vienes con ella en moto).
4.- ITV para ficha tecnica.
5.- AEAT para impuesto matriculacion. Aqui hay castaña.
6.- Impuesto trasmisiones ante tu comunidad autónoma si es compra a particular. Si es a empresa, factura con detalle IVA. Y a Hacienda para el impuesto de matriculación
7.- Trafico: documentación moto española
Coste aproximado papeleo. dependiendo antiguedad y precio moto, 900-1.200€.

Yo estuve a puntito y me parecio lioso pero no difícil. Te tienes que armar de paciencia y verlo como una aventura.

900€ para el transporte es mucha mucha pasta. Puedes encontrar transportes por menos de 600€. Y piensa que tu tienes que ir igualmente a ver la moto y a firmar y pagar....
Si compraras a concesionario directamente si puedes quedar con ellos que te la envien.
Si encuentro algo de información te la envio en un privado.
 
Muchas gracias.
Estoy viendo en la página de la DGT los trámites y no se si salir corriendo o no con el ataque de pánico que me ha entrado. Voy a tomarlo con un poco de calma y seguir investigando.
 
debe de ser sencillo el comprar una moto de otro pais , ya que yo tengo la mia en venta y ya me han contactado varios que me hacen la transferencia y dicen que viven en otro pais , y luego me envian su transporte y de precio ni me han dicho nada . se nota que son extranjeros porque hablan plan indio. :cool:
 
Mi mujer y mi cabeza me dicen que espere a que salga la nueva GS 1300 (mi mujer porque espera que se me pase el calentón y se me olvide), y me corazón se va con la GS 1150 Adventure que ví porque es realmente lo que quiero.....fuera los sentiementos tengo que comprobar que todo está bien y que la moto no tiene ninguna "carga", está al día en todo (documentación e impuestos), hacer la exportación de Belgica, traerla a España y después todos los trámites de ITV, Hacienda y Tráfico....fácil no se hace y si tengo que sumar viaje (claro que si viajo para verla y comprarla ya regresaría en ella y me ahorraría el transporte) mi cabeza, cartera y mujer van ganando terreno.....seguimos sopesando
Gracias.
 
Gran moto,para mi de las gs adv la mas.bonita tanto en gris como negra.mandatin,es sencilla de forma de ahi su elegancia,la ultima bmw mitica a partir fel 04 plasticos y cada vez mas electronica,gran decision fe elleccion,burrocracia tendras,suerte en la compra
 
debe de ser sencillo el comprar una moto de otro pais , ya que yo tengo la mia en venta y ya me han contactado varios que me hacen la transferencia y dicen que viven en otro pais , y luego me envian su transporte y de precio ni me han dicho nada . se nota que son extranjeros porque hablan plan indio. :cool:
Ojo... eso es una estafa (nigeriana creo que la llaman), te pedirán todos tus datos bancarios... ni se te ocurra dárselos. De la moto no te pedirán datos como lo haría cualquier motero.
 
He decidio abandonar el proyecto y centrarme en lo que hay en España, sin prisas y menos aún después de que ayer volviesen a salir nuevos rumores sobre la nueva gs 1300.
Muchas gracias a todos y perdonar las molestias que hubiese podido ocasonaros.
 
No abandones la busqueda,con trankilidad se puede encontrar alguna buena rn precio y forma en esta piel de toro y lo mismo te cuadra s saber cuando menos te lo esperas purde surgir y ahorras la burocracia de tanta mierda de papeleo,pero bueno cada uno sabe lo suyo
 
He decidio abandonar el proyecto y centrarme en lo que hay en España, sin prisas y menos aún después de que ayer volviesen a salir nuevos rumores sobre la nueva gs 1300.
Muchas gracias a todos y perdonar las molestias que hubiese podido ocasonaros.
No es por darte mas en la llaga, pero esa moto es del 2004, y como estan las cosas en España con las pegatinas medioambientales, al ser del 2004 le correspondria la etiqueta amarilla B, la cual en Barcelona mismo las quieren prohibir la circulacion en 2023, aunque no seas de BArcelona o Madrid, todas las ciudades iran poniendo estas normas y en 4 dias, no podras entrar en casi ninguna ciudad medianamente grande.
 
Mi mujer y mi cabeza me dicen que espere a que salga la nueva GS 1300 (mi mujer porque espera que se me pase el calentón y se me olvide), y me corazón se va con la GS 1150 Adventure que ví porque es realmente lo que quiero.....fuera los sentiementos tengo que comprobar que todo está bien y que la moto no tiene ninguna "carga", está al día en todo (documentación e impuestos), hacer la exportación de Belgica, traerla a España y después todos los trámites de ITV, Hacienda y Tráfico....fácil no se hace y si tengo que sumar viaje (claro que si viajo para verla y comprarla ya regresaría en ella y me ahorraría el transporte) mi cabeza, cartera y mujer van ganando terreno.....seguimos sopesando
Gracias.
informate bien en lo que dices de regresar con ella , a no ser te refieras en traerla en remolque, eso si . y en aduana hacer la declaracion con la factura de compra y te dan unos dias para pedir en DGT matricula y pagar en hacienda .
 
Ojo... eso es una estafa (nigeriana creo que la llaman), te pedirán todos tus datos bancarios... ni se te ocurra dárselos. De la moto no te pedirán datos como lo haría cualquier motero.
era una ironia muy cierta ya que me han llamado varios de esos que tu llamas nigerianos ya que la tengo en venta ... pero esto lo dije en plan broma. aunque gracias . (y)
 
informate bien en lo que dices de regresar con ella , a no ser te refieras en traerla en remolque, eso si . y en aduana hacer la declaracion con la factura de compra y te dan unos dias para pedir en DGT matricula y pagar en hacienda .
Gracias Pepe. He abandonado el proyecto y espero a que salga la nueva 1300. No tengo prisa y voy trabajando al enemigo.....digo a la mujer.
 
Sabia decision la 1150 gs adv te iba a traer muchos dolores de cabeza la belga me refiero,bueno podria saltar alguna nacional a la venta,ahorro en todo,y mirar precio y estado,pero una 1300 esn espera para el 023,suerte
 
Arriba