comprar r 1200 rt

miguel_foro_rt

Acelerando
Saludos ha todos.Tengo una duda mi moto es 1150 rt y tengo una buena oferta con una 1200 rt en buena condiciones en todos los sentidos Pero no tiene el ESA creeis que es motivo de dejar la oferta o no tiene tanta importancia dicho sistema. La moto me gusta como esta, tiene 4.5 años

Tu moto tampoco tiene ESA y supongo que le das buen uso no? aunque no tenga ESA el amortiguardor se puede regular, claro está, no es tan cómodo. La ventaja de no llevar ESA, es que no te dará problemas y que cuando decidas cambiar el amortiguador no tendrás que pasar por caja de mamá BMW (un pastón), y podrás ponerle un amortiguador de mejor calidad que el original por no mucho dinero.

En la 1150 ¿lo tenias?, sino es asi, no lo echaras de menos . Yo la tengo sin, la regulo antes de salir en caso de necesitarlo, y si la oferta es buena yo no lo dudaria.

Última edición:
La mía tiene esa. La de mi hermano tb y se le fastidio hace unos meses (la moto tenía menos de 4 años). Yo si soy tu la pillo sin esa. Ahorraras un montón de pasta cuando se estropee(que puede ser en cualquier momento)

Dificil decir, yo también quisiera una R1200 RT, por el carenado, pero como no he probado nunca el control de suspensión no te lo puedo decir. Si eres alguien previsible, quiero decir que ruedas casi siempre en las mismas condiciones (Me refiero a que no eres de los que vas un día solo y otro acompañado, a veces por autopistas y a veces por carreteras comarcales, de repente un día cargas las maletas de latas de cerveza, pero normalmente no las llevas, unos días tranqui y otros a tope, etc) me imagino que puedes tener una regulación de la suspensión ajustada a tus características. De todos modos, si te gusta, no te rompas la cabeza, si no te va bien la cambias y en paz.

Yo cuando compré la mía la compré con ESA por la comodidad que suponia, pero hoy y vista la experiencia que he tenido, la pillaria sin ESA. Hay unidades que dan problemas y el amortiguador vale 1800 euros, en cambio uno normal vales 700 euros y es muy raro que de problamas salvo el desgaste normal por uso, o sea muchos km.Yo lo tengo claro, si repito será SIN ESA.

Pues no le veo el problema. Creo q es una ventaja no lleve esa
A por ella

Si la moto no llevara motor también no averiava, así como todos los componientes de la moto. La tecnologia existe para nos servir. No podemos evitarlo solo porque puede averiar. El ESA es una de las muchas cosas útiles que tiengo en mi RT (como por ejemplo, el cardan). Con ello, por primera vez la regulacion de las suspensiones ha hecho sentido como una cosa útil y practica. Yo lo recomiendo mucho.

Mi opinión es pillala ya que para una RT no es indispensable, ya que no lo usarás más de cinco veces.
Si fuera una GS si que lo utilizarias ya que esta invita a cambiar por diversos terrenos i firmes pero la RT siempre sobre asfalto.

Saludos ha todos.Tengo una duda mi moto es 1150 rt y tengo una buena oferta con una 1200 rt en buena condiciones en todos los sentidos Pero no tiene el ESA creeis que es motivo de dejar la oferta o no tiene tanta importancia dicho sistema. La moto me gusta como esta, tiene 4.5 años
No es motivo, el ESA no es indispensable

Creo que el esa no te deberia de condicionar la compra, ya que no es algo imprescindible.
Si lo tienes y luego te falta lo echas de menos, y si nunca lo tuviste no te acordaras del esa para nada,
saludos

Por cierto, para los que tienen problemas conn el ESA he visto un anuncio de que le reparan el motor en Alemania en www.wilbers.de por 249 euros sin necesidad de cambiar todo el amortiguador. Como yo no llevo no puedo decir si es buena opción o no, pero si lo tuviese roto lo miraría.

Por cierto, para los que tienen problemas conn el ESA he visto un anuncio de que le reparan el motor en Alemania en www.wilbers.de por 249 euros sin necesidad de cambiar todo el amortiguador. Como yo no llevo no puedo decir si es buena opción o no, pero si lo tuviese roto lo miraría.

He estado mirando esa web y no acabo de encontrar lo de la reparación del ESA, puedes ubicar mejor el enlace? gracias

Si no tiene ESA mejor, una cosa electrónica menos para preocuparse en que te pueda fallar.

He estado mirando esa web y no acabo de encontrar lo de la reparación del ESA, puedes ubicar mejor el enlace? gracias

Es un comentario que he visto en la revista de BMW americana, diciendo que antes el motor del ESA se estropeaba por corrosión y había que cambiar todo el sistema, algo carísimo, pero que ahora el servicio técnico de Wilbers los repara por unos 300 dólares (249 euros) mano de obra incluida. Solo da como referencia la página alemana de wilbers que ya has visto u otras dos en Estados Unidos (www.beemerShop.com o www.nicksbmw.com) De todos modos, en la página de wilbers les puedes enviar un mensaje pidiendo información, a ver qué te dicen.

Bueno, si llegara el caso de que rompiese se harían todas las gestiones pertinentes, gracias por la info.

Yo lo llevo y si lo uso bastante, lo que tengo claro es que el día que se rompa le pongo un buen amortiguador de toda la vida y listo.

Atrás