comprar r1100s

• Autor Autor juanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanito

Invitado
Hola a todos. Es mi primera consulta en el foro.

Pues nada, me voy a comprar moto nueva y tenia duda entre un par de modelos. Recurro a vosotros para ver si podiais ayudarme un poco.

Me gusta la r1100s. Estoy casi convencido. Pero también me llama la Aprilia Falco.

Lo que ocurre es que no hago mas que hartarme de leer malas noticias acerca de la parte eléctrica de la Aprilia y del retraso en piezas.
Por otro lado, ???¿qué hay de "malo" en la BMW? ¿Las vibraciones son tanto como dicen?

Por si sirve de algo os diré que mido 1,83 y no busco marcar tiempos, sino divertirme. Uso la moto los fines de semana siempre en carretera, aunque no descarto alguna posible entrada a circuito.

Se agradecen cualquier tipo de opiniones.

Yo sinceramente, antes que cualquiera de estas dos, me pillaria una VFR800I sin dudar.
De las otras dos ??? pues la BMW, para mi la mas bonita de las BMW y la mas deportiva, con permiso de la nueva K1200S.

Vsssssssssssssssssss.

Juanito, soy el feliz propietario de una R 1100 S matriculada el 27.Dic´04. Al igual que tú no busco tiempos sino diversión, y la uso exclusivamente en carretera los fines de semana. No te doy mi opinión completa por falta de espacio... ;D, pero en resumen te diré que para ese uso que mencionas es sencillamente perfecta, si como yo vas solo. No le gusta la ciudad, maltrata al acompañante y vibra al mejor estilo R (en saliendo del relentí se acaba el meneito), pero dale una carretera de sierra y verás lo que es la moto. Bajos de sobra, estabilidad para pensar que das con los "perolos" en las tumbadas, pero solo eso pensarlo porque no das, una frenada alucinante, pídela con ABS, y una perdonavidas que te permite rectificar errores hasta la saciedad. Y es BMW ... (yo no le encuentro nada malo, es cuestión de gustos)

Podría seguir pero me comprometí a darte un resumen.

No te puedo decir nada de la Falco, nunca piloté una, pero la 1100 es una garantía para lo que buscas.

Pídela con el 180 detrás, ABS, y puños calefactables. La opción de pantalla y manillar altos desvirtua algo a la moto, yo de entrada se los instalé y los he vuelto a cambiar a los bajos.

Espero servirte de algo, te garantizo satisfacción con la moto si tienes claro que no buscas un "pepino" japo.

Vssssssssssssssssssss.

Sorry he olvidado una opción que darte, la K 1200 S, pero yo soy Boxer.

Vsssssssssssssssss.

juanito dijo:

Pues nada, me voy a comprar moto nueva y tenia duda entre un par de modelos. Recurro a vosotros para ver si podiais ayudarme un poco.

Me gusta la r1100s. Estoy casi convencido. Pero también me llama la Aprilia Falco.

Lo que ocurre es que no hago mas que hartarme de leer malas noticias acerca de la parte eléctrica de la Aprilia y del retraso en piezas.
Por otro lado, ???¿qué hay de "malo" en la BMW? ¿Las vibraciones son tanto como dicen?

Por si sirve de algo os diré que mido 1,83 y no busco marcar tiempos, sino divertirme. Uso la moto los fines de semana siempre en carretera, aunque no descarto alguna posible entrada a circuito.

He tenido una r 1100 s a la que le he hecho 40000 km, es una moto para todo con prestaciones suficientes. Mucha estabilidad en curva y lo que es mas importante te permite equivocarte en una curva porque se puede frenar dentro de ella gracias al telelever.
Vibraciones; te acostunbras hasta que te montas en otra que no vibra entonces te das cuenta de lo que vibra, son molestas sobre todo a partir de 7000 rpm 170 KM/h mas o menos creo recordar.
las nuevas boxer dicen que no vibran y supongo que pronto la r 1100 s se convertirá en la r 1200 s y no vibrara tampoco gracias al nuevo arbol de equilibrado, creo que se llama.

No tengo nada en contra de las japonesas, pero me apetece probar algo fuera de ellas.

Nunca he llevado ABS en moto, ¿tanto se nota? Me han dicho que ya frena muy bien sin él.

Yo he tenido dos motos con ABS. En mojado pues si realmente se agradece. Para la conduccion diaria te da un plus de seguridad esta claro. Si la moto la quieres para salidas a la sierra los fines de semana, conduccion deportiva, algun acceso a circiuito, pues para mi no hay como unos buenos frenos convencionales, nada de servos ni ABS.

Tuve una 1100 S durante dos años y medio y aún es la BMW que más me gusta tanto estética como dinámicamente, y eso que he probado las de última generación, la S es una moto extraordinaria, sirve para todo y es muy divertida.

Lo del ABS, yo no lo he usado nunca y no lo echo en falta, opino como Josepmaria, no hay como frenar uno mismo, incluso el servo me parece un invento diabólico y peligroso. Los puños calefactables, pues depende del frío que tengas en las manos, yo uso guantes de enduro todo el invierno...

La Falco ni la he probado ni conozco a nadie que la tenga, la que sí he probado es la Tuono y puedo decirte que es una gran moto, con un espléndido motor y parte ciclo, y hasta donde yo sé tiene los mismos problemas que pueda tener cualquier otra moto, es decir, depende de que te toque la china o no ;)

Un último consejo, eso sí más subjetivo. Comprar una BMW por su prestigio y a pesar de su precio, es un error, el precio de compra es injustificadamente alto y la reventa no es tan fácil como algunos pretenden dar a entender. Son motos como las demás, disfrutas con ellas pero también se rompen y sobre el tan cacareado extraordinario servicio post venta, pues depende del conce que te toque.
  Sobre la disponibilidad de piezas de recambio no debe preocuparte en ningún caso porque en todas las marcas de motos es mala, nadie tiene stocks de piezas hoy en día, dependiendo de la voluntad de la empresa te puede tardar de una semana a mes y medio.

Suerte !! ;)

Yo tengo un buen amigo que tiene unA Falco,practicamente no ha hecho mas que ponerle neumáticos y aceite en mas de 50.000 kilometros.
Problemas electricos nunca ha tenido
Es una gran moto,tiene un motor que enamora,por su respuesta.
Yo mido mas que tu y me siento a gusto en la Aprilia,es acogedora;D

Si te quieres divertir yo no lo dudaría ;)
juanito dijo:

No se, no se. Me parece que me inclino por la BMW. Como puede verse, es más rutera;D ;D
hinterreiter.jpg

Yo a la mía le hice 64.000 km y solo puedo hablar maravillas de ella.
Ni un problema.
Lo que mas me gusta es su estabilidad y - por supuesto - el abs.
Vale para todo, para pasear, para ir a dar curvas, y lo mas importante, puedo hacer 1200 km en un día con maletas y casi sin cansarme.

De todas formas, que sepas que posiblemente este año presenten la sustituta, por lo que es un modelo que desaparecerá en breve.

Saluuuuuuudos.

Alguien sabe algo concreto sobre la posible sustituta?
Alguna foto :o, etc

juanito dijo:
Alguien sabe algo concreto sobre la posible sustituta?
Alguna foto :o, etc
Hace unos días puse un Post sobre la nueva 1200S, buscalo. Solo puedo decir que es la moto más fea que he visto, seguro (incluyendo la 1200ST).
Sobre la 1100s te cuento: Yo hasta hace 2meses tenía una CBR6, increible y fantástica moto. En esa fecha (XII 04) la cambié por una 1100S boxercup y solo te puedo decir que es increible y que estoy encantado con ella.
En curva es sencillamente excepcional, tiene una gran frenada, gran aceleración, es muy bonita, el peso en marcha no se nota nada, los puños son imprescindibles etc etc.
Resumen: Pillatela. ;)

PD: Hoy le he puesto un filtro de aire K&N, dicen que gana unos CV...

Vssssssssssssss.

¿Juanito aun no la tienes?, ya estas tardando.

Nach el ponerle filtro KN tiene su lógica si le quitas el catalizador y lo cambias por un colector simple 2 a 1, ojo con la sonda. Ganas caballos en bajos, y se notan, pero cuidado con las aperturas de gas que te comes las gomas en nada.

¡Juanito vengaaaaaaa!

Vssssssssssssssss.

yo tuve una r1100s y como Rodamons me arrepentí de su venta al día siguiente.

de todas formas bmw va a sacar la 1200

Nadie sabe cuando pero tiene previsto sacar una cada 6 meses, ya ha sacado la gs 1200 la rt 1200, la st 1200 que sustituye a la rs, y le toca el turno a la r1200s.

asi que en breve tendrás una moto que vibrará menos, pero no mucho menos y encima con unos 115 a 120 cv.

Es una gozada de moto de todas formas.

Precisamente hoy me ha llegado la noticia de la venta de una R1100S.

Es de un amigo de un compañero del curro y parece ser que está muy cuidada.

No te puedo dar más información porque el mensaje me ha llegado al correo de la oficina. Si te interesa, el lunes te doy los datos. Creo que la moto está en Sevilla.

Saludos

hola unas palabras sobre 1100s estabilidad impresionante,facilidad para andar rapidisimo,previa adadtacion.magnifica traccion y frenada imperturvable.le hice 10000 km y la vendi por compromiso aun me arrepiento,llevo en montado en motos 30 años y es la moto que mejor sabor me ha dejado inclullendo mis dos actuales ducati 999-05,k1200lt

Hola juanito. Yo la tengo desde hace ocho meses. He hecho 15000km en casi todas las circunstancias: Muchos viajes con maletas y acompañante, algo de circuito, salidas mañaneras solo y acompañado, con calor, frio, lluvia, viento.....

Y te digo que estoy encantado. Ni te plantees el pedir ABS: imprescindible.

A mi me parece muy comoda y facil de llevar. Tan solo, en viajes largos, hecho en falta una cupula un pelin mas alta (por el pasajero). Yo la tengo extrictamente de serie, con ABS y maletas (para viajar).

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

yayo.

Ya circulan algunas fotillos de la 1200S:

new_reds1_477.jpg

R1200S_front11058147211105987269.jpg

Ala, a opinar ;D ;)

Hola Juanito, yo me acabo de comprar un K1200 S y fijate si me gusta la 1100 S que la mia que tiene dos años no la he entregado a cambio. Ahora tengo 2 motos.
La 1100 S es una gozada, el abs imprescindible, veras como frena con el servo y ABS, ademas es la tipica moto que en subida a montaña no te coge ni dios, porque al soltar el acelerador retiene mucho y no te hace falta frenar , los que te siguen se piensan que tu no frenas porque no ven tu luz de freno ... y se pegan unas pasadas del carajo. Es la moto mas linda de BMW , vibrar .. a partir de las 7000 y estirando 4º ó 5º velocidad, con un crucero de 190 en 6º velocidad no vibra.
No lo dudes, la aprilia para los italianos..
Por cierto mira el precio de reventa en Motociclismo de las aprilias con un año y de la 1100 S con 2 o tres años , no hay comparación la BMW siempre tiene un valor.
Abrazos socio.

Atrás