¿Comprar R1200GS con bastantes km?

polgb29

Arrancando
Registrado
18 Ago 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas! Soy nuevo aquí y no sé si es el sitio exacto para publicar esto pero..
Estoy bastante decidido en comprarme una GS de segunda mano, he visto varias con 60-70mil km por 6-7mil euros, pero hoy me han aparecido un par que tenían 120mil km por algo más de 4.000€ (en concesionario) ¿qué opináis? ¿sería un error comprarla? Gracias
 
Buenas! Soy nuevo aquí y no sé si es el sitio exacto para publicar esto pero..
Estoy bastante decidido en comprarme una GS de segunda mano, he visto varias con 60-70mil km por 6-7mil euros, pero hoy me han aparecido un par que tenían 120mil km por algo más de 4.000€ (en concesionario) ¿qué opináis? ¿sería un error comprarla? Gracias

No para nada es un error.

SI tienes que asumir que a una moto con 120K tendrás que hacerle un mantenimiento correctivo o reposición de algunos elementos antes que a una que compres con 20K , es decir que lo mismo tienes que hacerle en breve suspensión , embrague, cardan , etc etc por ponerte un ejemplo.

Nosotros compramos una GSA de 2000 con 120K hace 2 años y de momento cero problemas, pero sabemos que en algún momento habrá que hacerle cosas como las que te he descrito.

CUEG3589.JPG
 
guardate 2000 euros por si vienen mal dadas, si tienes suerte, te los ahorras. te lo digo por experiencia, gs doble arbol con 90000 kms, con 94000, embrague, motor de arranque... vss.
 
Lo de los kilómetros siempre es relativo.

- Si los ha hecho un tío enamorado de su moto, y encima la usa frecuentemente pues a ojos ciegas.

- Si los ha hecho un hooligan del manillar que además ha sido un rata, huye de ella.

Como se distingue al bueno del malo? Hablando con él un buen rato. Te puedes hacer una foto del vendedor bastante exacta.
 
Para mi depende… hay que ver el equilibrio entre el estado general de la moto (mantenimiento) , los años de la moto y el precio de la misma.
Si esas 3 cosas cuadran bien, será buena compra. Los km son relativos si ha tenido un mantenimiento correcto.
Pero sin olvidar a veces los años de la moto… algunos piden por las motos barbaridades
 
Para mi depende… hay que ver el equilibrio entre el estado general de la moto (mantenimiento) , los años de la moto y el precio de la misma.
Si esas 3 cosas cuadran bien, será buena compra. Los km son relativos si ha tenido un mantenimiento correcto.
Pero sin olvidar a veces los años de la moto… algunos piden por las motos barbaridades

Obvio lo del precio, si compras con más kms es para tener más moto a menos precio...
 
4000 euros en concesionario (con garantia) y 120k me parece una gran idea. Yo vendi una como particular con 132k y diria que a la moto le quedaba más de media vida con un mantenimiento adecuado.
Me parece muy acertado lo que ha comentado Manuel en caso de compra a particular tanto mas importa la revisión del dueño como de la moto en si misma.
 
Somos unos cuantos con GS y GSA pasando de esos kms.
Yo tengo casi 120.000, y el único correctivo fue mandar los amortiguadores a revisión. Embrague, cardan, todo perfecto.
Eso si, cada 10.000 le cambio todos los aceites, descuelgo el diferencial para engrasar crucetas y ver si tienen holgura, cada 40.000 saco el basculante para sacar el árbol de transmisión entero, engrasar bien todo... etc.
Con buen mantenimiento, y buen trato (esto no es una japo RR), estas motos duran muy y mucho.
Yo al margen de que esté en concesionario, sólo compro motos de segunda si eran de único dueño (es una cosa mía), y luego las miro bien, por ejemplo pues miras si tiene holgura en la rueda trasera que te define un fallo de rodamiento, miras el color del aceite en la mirilla para saber si está nuevo o no, miras con la moto caliente, que suene bien, y que al coger el embrague no deja de sonar una trackateo que tiene en ralenti, no debería tenerlo, miras pastillas, discos, miras posible fugas, miras como arranca en frio.
Si está cuidada lo vas a ver bien yo creo.
 
Somos unos cuantos con GS y GSA pasando de esos kms.
Yo tengo casi 120.000, y el único correctivo fue mandar los amortiguadores a revisión. Embrague, cardan, todo perfecto.
Eso si, cada 10.000 le cambio todos los aceites, descuelgo el diferencial para engrasar crucetas y ver si tienen holgura, cada 40.000 saco el basculante para sacar el árbol de transmisión entero, engrasar bien todo... etc.
Con buen mantenimiento, y buen trato (esto no es una japo RR), estas motos duran muy y mucho.
Yo al margen de que esté en concesionario, sólo compro motos de segunda si eran de único dueño (es una cosa mía), y luego las miro bien, por ejemplo pues miras si tiene holgura en la rueda trasera que te define un fallo de rodamiento, miras el color del aceite en la mirilla para saber si está nuevo o no, miras con la moto caliente, que suene bien, y que al coger el embrague no deja de sonar una trackateo que tiene en ralenti, no debería tenerlo, miras pastillas, discos, miras posible fugas, miras como arranca en frio.
Si está cuidada lo vas a ver bien yo creo.
Kamal, a ti seguro que te compro la moto jajjjaj.El basculante!!!.Bueno,si tiene los mantenimientos bien hechos
no hay problema,creo que los motores "grandes",tienen más posibilidades de tener una vejez mejor.
Se usa en realidad al 50 o 60 % de su rendimiento.Ahora el resto puede tener el desgaste normal,amortiguadores
sobre todo.
 
También depende del uso que le vayas a dar. Si vas a andar poco, es buena opción, porque si está bien mantenida, esos km no es nada del otro mundo para ese motor, aunque tendrás que asumir que tu tendrás que hacer reparaciones de mantenimiento que el anterior dueño se ha ahorrado ( embrague, amortiguadores, tal vez un motor de arranque ,etc, ), pero es normal, también el precio es menor.
Ahora que si tienes pensado hacer muchos km, quizás sea mejor gastarse mas en otra con menos km, porque igual en 3-4 años te plantas en 200.000 km.
 
Me parece una buena compra las de 120000 sobre 4000 € en concesionario, claro está que esté bien mantenida, si hay que hacerle embrague o cardan logico que cuesta dinero pero eso tambien te puede salir en una de 70000 kilometros y la pagarás mas cara.

Si está bien mantenida tienes moto para otros 120000 mas y encima si algun dia decides venderla poco le perderás.
 
Te cuento mi historia, yo quería una RT y las miraba y todas me parecian caras y pasaba de ellas porque moto ya tenía y era para tener otra moto, para mejorar el precio tenia que ser una con muchos años o muchos kilómetros, a pesar de todo un dia en la misma BMW anuncia por internet una RT del 2007 sobre 160.000 kilómetros, con todas las 3 maletas, suspensiones Ohlins y muy cuidada por 4500 euros transferida y la itv recien pasada, fuí a verla y no aparentaba esos kilómetros y me la quedé, pensé que no era un dineral y poco podia perder.

Hoy la sigo teniendo y ronda los 190.000 kilómetros y este verano hice un tour por Europa pasando por 8 paises casi 6000 kilómetros sin un leve pestañeo de avería y ni le intuyo que nada vaya a fallar, para mi una compra maestra ya que sigue de lujo y si un dia me canso de ella si le pierdo 1000 o 1500 euros ya será mucho ya que la sigo cuidando.

Así que me opinión la tienes y sobre mi piel y con bastantes mas kilómetros que las que dices tu, personalmente las motos BMW mas interesantes de comprar o con las que menos pierdes son cuanto pasan de los 110, 120.000 kilómetros o mas, porque? pues porque bajan mucho de precio y si están cuidadas no están ni a la mitad de su vida.

Si lees en el foro también hay usuarios que tienen motos que a los 50, 60 o 70.000 kilómetros les han salido averías caras y si la hubieses comprado tu con esos kilómetros abrías pagado mucho mas y la avería hubiese salido igual, claro está que no todas son iguales, es mi punto de vista basada en mi experiencia y en lo mucho que he leído y conocido en el mundo de las motos BMW.

La mia con sus casi 190.000 kilometros
 
Te cuento mi historia, yo quería una RT y las miraba y todas me parecian caras y pasaba de ellas porque moto ya tenía y era para tener otra moto, para mejorar el precio tenia que ser una con muchos años o muchos kilómetros, a pesar de todo un dia en la misma BMW anuncia por internet una RT del 2007 sobre 160.000 kilómetros, con todas las 3 maletas, suspensiones Ohlins y muy cuidada por 4500 euros transferida y la itv recien pasada, fuí a verla y no aparentaba esos kilómetros y me la quedé, pensé que no era un dineral y poco podia perder.

Hoy la sigo teniendo y ronda los 190.000 kilómetros y este verano hice un tour por Europa pasando por 8 paises casi 6000 kilómetros sin un leve pestañeo de avería y ni le intuyo que nada vaya a fallar, para mi una compra maestra ya que sigue de lujo y si un dia me canso de ella si le pierdo 1000 o 1500 euros ya será mucho ya que la sigo cuidando.

Así que me opinión la tienes y sobre mi piel y con bastantes mas kilómetros que las que dices tu, personalmente las motos BMW mas interesantes de comprar o con las que menos pierdes son cuanto pasan de los 110, 120.000 kilómetros o mas, porque? pues porque bajan mucho de precio y si están cuidadas no están ni a la mitad de su vida.

Si lees en el foro también hay usuarios que tienen motos que a los 50, 60 o 70.000 kilómetros les han salido averías caras y si la hubieses comprado tu con esos kilómetros abrías pagado mucho mas y la avería hubiese salido igual, claro está que no todas son iguales, es mi punto de vista basada en mi experiencia y en lo mucho que he leído y conocido en el mundo de las motos BMW.

La mia con sus casi 190.000 kilometros

Preciosa MK I. Versión civil de la mía.


Veo que sucumbiste a la tentación de cambiar la tulipa de los intermitentes delantero por las transparentes...
 
Está claro que un buen mantenimiento es fundamental, pero no hay que olvidar el sistema eléctrico... cuando las motos son viejas o han tenido "mala" vida, el cableado está que da pena y puede llevar a averías que son una locura de arreglar...
 
no pongais si o si que hay que hacer embrague.
mucha gente lo tiene que cambiar prematuramente, pero se de primera tinta que muchos otros pasan de los 200.000 con el de serie.
el mio esta casi al 100% con 120.000km. lo he medido cuando quite el motor de arranque hace poco.
asi que repito, depende del uso y del trato que haya sufrido cada vehiculo, lo mismo que los humanos...
 
Está claro que un buen mantenimiento es fundamental, pero no hay que olvidar el sistema eléctrico... cuando las motos son viejas o han tenido "mala" vida, el cableado está que da pena y puede llevar a averías que son una locura de arreglar...

No creas.

La K75 de casa, camino de los 150.000 km ha tenido 1 bomba mixta aceite y agua (reparada), 2 discos de embrague (al segundo se montó nuevo todo el conjunto), 1 centralita de encendido (la que va debajo del depósito), y un relé de arranque. El resto consumibles (pastillas, filtros, aceites, batería...).

Claro que era de las que se hacían "para durar" y no "para ganar dinero".
 
Última edición:
Yo aporto mi caso:

Buscaba en enero 2020, vi una GS 2006 con 156 mil km.... y salia muy bien de precio. Indagué un poco y vi que para un boxer al dia y bien mantenido 'no es ná'. Y me decidí y la pillé.
Hoy en dia: 224.600 km. casi 70 mil km en 2 años y medio (descuenta los 4 meses de confinamiento). Y va estupendamente.
Todas sus revisiones cada 10-20-40 mil km, añadirle aceite si es necesario, siempre cuidado de no darle calentones (aire-aceite), sin tonterias, etc.

Y va estupendamente. Va todo lo bien que puede ir una moto con 225 mil km, ya le toca suspensiones, de embrague no le noto raro, y de cardan segun me dice el taller esta en muy buen estado.

Ahi queda.
 
Está claro que un buen mantenimiento es fundamental, pero no hay que olvidar el sistema eléctrico... cuando las motos son viejas o han tenido "mala" vida, el cableado está que da pena y puede llevar a averías que son una locura de arreglar...
El cableado estará mejor en una de ejem 200.000 kilometros y pongamos 10 años que otra con 60000 y 20 años

Por kilometros el cableado no suele envejecer tanto como por años
 
no pongais si o si que hay que hacer embrague.
mucha gente lo tiene que cambiar prematuramente, pero se de primera tinta que muchos otros pasan de los 200.000 con el de serie.
el mio esta casi al 100% con 120.000km. lo he medido cuando quite el motor de arranque hace poco.
asi que repito, depende del uso y del trato que haya sufrido cada vehiculo, lo mismo que los humanos...
Exacto, a la mia lo hice a los 180.000 porque me perdia un retén y me molestaba esa gotita y ya puestos lo cambié pero estaba aún para minimo 50.000 mas y el cardan aún llevo el de origen
 
Exacto, a la mia lo hice a los 180.000 porque me perdia un retén y me molestaba esa gotita y ya puestos lo cambié pero estaba aún para minimo 50.000 mas y el cardan aún llevo el de origen
imagino que te perdia el reten de salida de la caja, si es muy poco no llega a afectar al embrague, si pierde mas moja el disco y lo hace patinar.
hiciste bien porque ya que abres, cambias el embrague que es poco mas ya.
 
imagino que te perdia el reten de salida de la caja, si es muy poco no llega a afectar al embrague, si pierde mas moja el disco y lo hace patinar.
hiciste bien porque ya que abres, cambias el embrague que es poco mas ya.
Si, goteaba poco pero como quería hacer una ruta por los Alpes de casi 6000 kilometros no me la jugué y lo hice y es lo que me recomendó el mecanico aprovechar y ya cambiar el embrague que muy buen resultado estaba dando ya que pasaba de los 180.000

Una moto de estas si se mantiene bien y se usa sin hacer el bruto te cansas de ellas, por eso no hay que temer a los kilometros si sabemos está bien
 
Preciosa MK I. Versión civil de la mía.


Veo que sucumbiste a la tentación de cambiar la tulipa de los intermitentes delantero por las transparentes...
Pues si, los traseros tambien los cambié, le da un aire mas actual, pero guardo los naranja por si un dia quiero volver a ponerlos.
 

Adjuntos

  • 97D9A93D-3992-4C33-B885-AC967841F2DF.jpeg
    97D9A93D-3992-4C33-B885-AC967841F2DF.jpeg
    147,8 KB · Visitas: 57
Kamal, a ti seguro que te compro la moto jajjjaj.El basculante!!!.Bueno,si tiene los mantenimientos bien hechos
no hay problema,creo que los motores "grandes",tienen más posibilidades de tener una vejez mejor.
Se usa en realidad al 50 o 60 % de su rendimiento.Ahora el resto puede tener el desgaste normal,amortiguadores
sobre todo.
a @Kamal es una de las personas que a ojos cerrados le compraría la moto sin conocerle en persona
alguien prudente, que controla perfectamente el mantenimiento de su moto y se lo hace el mismo escrupulosamente
me fio menos de un conce donde entregan las motos a saber como se la ha tratado y solo 25 mil kms

Sobre el embrague en los modelos de aire ya sabemos es una mutada la que hay que liar para cambiarlo pero no tiene porqué estar mal.
alguien que hace mucho carretera en plan turismo apenas cambia y frena

Solo un dato, las pastillas de freno las cambio a los 50 mil kms y por prevención, hay usuarios que les duran 15 mil
todo depende del uso
 
a @Kamal es una de las personas que a ojos cerrados le compraría la moto sin conocerle en persona
alguien prudente, que controla perfectamente el mantenimiento de su moto y se lo hace el mismo escrupulosamente
me fio menos de un conce donde entregan las motos a saber como se la ha tratado y solo 25 mil kms

Sobre el embrague en los modelos de aire ya sabemos es una mutada la que hay que liar para cambiarlo pero no tiene porqué estar mal.
alguien que hace mucho carretera en plan turismo apenas cambia y frena

Solo un dato, las pastillas de freno las cambio a los 50 mil kms y por prevención, hay usuarios que les duran 15 mil
todo depende del uso
gracias gracias:giggle:
las pastillas delanteras sigo con las originales. ya las cambiare ahora a los 120.000 cuando le haga la revision :cool:
 
gracias gracias:giggle:
las pastillas delanteras sigo con las originales. ya las cambiare ahora a los 120.000 cuando le haga la revision :cool:
Yo en mi gsa 1200 de 2012 también cambié la pastillas delanteras a los 100K kms, el mecánico aún alucina hoy en día
Con la brutal retención de la moto e ir fino apenas tenía casi que frenar
 
Todo relativo la cantidad de km y depende mucho del trato recibido y del mantenimiento o no que pudiese tener.
Lo que si hay que tener en cuenta y depende de cada persona o cartera es:
- hay elementos que se desgastan lentamente por km, como puede ser embrague, tema cardan, bomba de combustible, agua, amortiguadores

Resulta que varias de esas cosas son costosas, digamos euros aprox 1000 o mas incluso y gastar o invertir(segun como se vea la cosa) ese dinero en un vehículo de aprox 5000 euros, pues es para pensarlo por el % que representa y que al vender no se recupera(otra cosa es el disfrute de usar moto).
 
Siempre hay cierta incertidumbre cuando se adquiere de ocasión. Yo añadiría a lo que comenta Gringo42 que si al menos se ajustará en precio, pues habría cierto equilibrio, pero la realidad es ver motos con con 80,90 o más de 100000 kms con un precio de venta que a mí juicio no está proporcionado....
 
Todo relativo la cantidad de km y depende mucho del trato recibido y del mantenimiento o no que pudiese tener.
Lo que si hay que tener en cuenta y depende de cada persona o cartera es:
- hay elementos que se desgastan lentamente por km, como puede ser embrague, tema cardan, bomba de combustible, agua, amortiguadores

Resulta que varias de esas cosas son costosas, digamos euros aprox 1000 o mas incluso y gastar o invertir(segun como se vea la cosa) ese dinero en un vehículo de aprox 5000 euros, pues es para pensarlo por el % que representa y que al vender no se recupera(otra cosa es el disfrute de usar moto).
Yo he comprado recientemente un r1100s, (baratísima) tenía 80.000km, cuando la compré, ahora tienes unos cuantos más, está impecable de todo, porque él que la tenía, la cuidaba, pienso que al embrague, le queda la mitad y por lo demás está muy potable.
Estéticamente, estaba regular, pero con tiempo la he dejado nueva
IMG_20220716_181226.jpg
 
Gs1200 2010, con 144.000 tras unos mikes de kmts goteanzo ceite por el reten del primario, cada vez va a mas, decido abri para cambiar retenes el que pierde mas lps dos de la caja de cambio, por si las moscas. El embrague al 70 %, monto retetenes, dejo el embrague como esta y a jugarrrr. Ya llevo unos miles de kmts. Todo perfecto.
Decis de la puesta en marcha, ya que la tengo en la mano desmontada, abro y esta Perfecta, engraso y poco mas.
Toda la operacion unos 80 euros de retenes.
Estas motos son muy agradecidas, a poco que las cuides bien.
Por ejemplo yo a partir de los 5 o 6.000 kmts cambio aceite y fittro y casi siempre filtro de aire, todo 50 euros, la moto lo agradece, o eso creo yo.
Esta muy manido eso de que va mejor que nueva pero... que se yo que decir.

Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado recientemente un r1100s, (baratísima) tenía 80.000km, cuando la compré, ahora tienes unos cuantos más, está impecable de todo, porque él que la tenía, la cuidaba, pienso que al embrague, le queda la mitad y por lo demás está muy potable.
Estéticamente, estaba regular, pero con tiempo la he dejado nueva
Ver el archivo adjunto 318020
Creo que por lo que dices ahí esta la clave:
-baratisima: da margen de invertir en algo que pudiese aparecer sin desequilibrar inversión
- bien mantenida mecanicamente, que reduce posibilidad de incidencias

Otro "cantar" es comprar algo antiguo por que gusta la estetica, y mas si es como colección.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Creo que por lo que dices ahí esta la clave:
-baratisima: da margen de invertir en algo que pudiese aparecer sin desequilibrar inversión
- bien mantenida mecanicamente, que reduce posibilidad de incidencias

Otro "cantar" es comprar algo antiguo por que gusta la estetica, y mas si es como colección.
Lo pongo 2.000€, luego he vendido las maletas..no las voy a usar.
Le cambiado todos los aceites y el neumático delantero, bueno también bujías y filtro y a rodar.
 
Lo de los kilómetros siempre es relativo.

- Si los ha hecho un tío enamorado de su moto, y encima la usa frecuentemente pues a ojos ciegas.

- Si los ha hecho un hooligan del manillar que además ha sido un rata, huye de ella.

Como se distingue al bueno del malo? Hablando con él un buen rato. Te puedes hacer una foto del vendedor bastante exacta.

De acuerdo contigo Manuel.
¿Cómo se distingue lo malo de lo bueno? pues aparte de pedir el libro de mantenimiento y ver que mantenimiento se ha realizado y donde, tambien dice mucho el estado de la moto. Cuando una moto se cuida , se ve a primera vista, igual que si no se cuida tambien se ve de lejos.

Vease el mensaje y foto de XTR , su moto parece salida de concesionario.

Yo he comprado recientemente un r1100s, (baratísima) tenía 80.000km, cuando la compré, ahora tienes unos cuantos más, está impecable de todo, porque él que la tenía, la cuidaba, pienso que al embrague, le queda la mitad y por lo demás está muy potable.
Estéticamente, estaba regular, pero con tiempo la he dejado nueva
Ver el archivo adjunto 318020
 
De acuerdo contigo Manuel.
¿Cómo se distingue lo malo de lo bueno? pues aparte de pedir el libro de mantenimiento y ver que mantenimiento se ha realizado y donde, tambien dice mucho el estado de la moto. Cuando una moto se cuida , se ve a primera vista, igual que si no se cuida tambien se ve de lejos.

Vease el mensaje y foto de XTR , su moto parece salida de concesionario.

Yo he comprado recientemente un r1100s, (baratísima) tenía 80.000km, cuando la compré, ahora tienes unos cuantos más, está impecable de todo, porque él que la tenía, la cuidaba, pienso que al embrague, le queda la mitad y por lo demás está muy potable.
Estéticamente, estaba regular, pero con tiempo la he dejado nueva
Ver el archivo adjunto 318020
Muy linda moto, yo tengo una igual la BMW r1100s del 2004
 
De acuerdo contigo Manuel.
¿Cómo se distingue lo malo de lo bueno? pues aparte de pedir el libro de mantenimiento y ver que mantenimiento se ha realizado y donde, tambien dice mucho el estado de la moto. Cuando una moto se cuida , se ve a primera vista, igual que si no se cuida tambien se ve de lejos.

Vease el mensaje y foto de XTR , su moto parece salida de concesionario.

Yo he comprado recientemente un r1100s, (baratísima) tenía 80.000km, cuando la compré, ahora tienes unos cuantos más, está impecable de todo, porque él que la tenía, la cuidaba, pienso que al embrague, le queda la mitad y por lo demás está muy potable.
Estéticamente, estaba regular, pero con tiempo la he dejado nueva
Ver el archivo adjunto 318020
 
Arriba