Comprar R1200R actual o esperar al nuevo motor?

molo

Curveando
Hola compañeros, he pasado por dos modelos F de BMW y estoy muy contento con ellos pero quiero pasarme a la R1200R con paquete special touring+seguridad. Mi pregunta es sobre comprarla ahora o esperarme a que monten el nuevo motor que ya monta la GS??? He hablado con varios mecánicos de BMW que me aconsejan que me espere pero tanta diferencia puede haber??? :-? :-? :-? :-? :-?

venga nadie se moja con alguna opinión???

Cuando sale el nuevo motor?
Puedes esperar?
Cuando salga el nuevo motor, cuanto tiempo tardarán en cambiar un modelo que salió en 2007?

El nuevo motor sólo aporta más bajos, idéntica potencia máxima y quizás peor fiabilidad que el actual superprobado.

Tú mismo ;)

Hace dos meses, yo tambien tenia la misma duda.
El viernes me la entregan...no pude esperar.
Nadie me podia asegurar que saliese este año un modelo con el nuevo motor.
Y por lo que se, la semana pasada, se aceptaban pedidos con el motor actual, que es el indicador que tienen los concesionarios para saber si el proximo modelo , esta cercano a salir.

Puede que en 2011 venga con ese motor, para que poco después salga el nuevo modelo, creo que no vale la pena esperar.
A esta moto no le hace falta más motor ;)

1C0E1C4A0 dijo:
Puede que en 2011 venga con ese motor, para que poco después salga el nuevo modelo, creo que no vale la pena esperar.
[highlight]A esta moto no le hace falta más motor[/highlight]  ;)

+1,tiene el que necesitas ;),comprala YA!,va demasiado bien para esperar y aunque luego salga otra con algún cambio te dará igual ;)
Es lo que pasa normalmente cuando compras una BMW con motor BOXER,que ya no miras otras,hay excepciones ¿eh? ;)

Yo he notado muy muy poca diferencia entre el motor de doble arbol de levas y el actual, por esto te aconsejo que la compres ya.

Quizas caundo salga con el nuevo motor, mejoren algo más, u obtengas ventajas economicas al comprar la actual o ..., por esto te aconsejo que te esperes.

Está claro? ;D ;D

PD: Depende del mono que tengas de moto, de como te funciona la actual, de... recuerda que las motos se compran con el corazón ;) ;) Seguro que no te equivocas hagas lo que hagas

Si no tienes demasiado mono y posees una moto que te llena esperate, no porque haya mucha diferencia de prestaciones, sino porque si va a haber diferencia de precio al comprar el modelo actual que es el que yo tengo y volvería a comprar una vez que esté el motor nuevo, creo que el aspecto de la moto no va acambiar nada ¿no? osea que tendrás una moto identica por fuera pero con un motor más probado que va DE MARAVILLA.
Si tienes mono........ comprala ya porque esta es una máquina increible.

Mira los cometarios de los que hayan cambiado la RT o la GS a ver si dicen que notan algo más.
Sino, no merece la pena, el motor lo han cambiado porque tienen que imnobar, no se van a parar los de BMW, pero hacerle falta no le hace.
Lo que te han dicho otros, según el mono que tengas y las ganas de cambiar de moto.
Tu mismo :D :D

hola yo esperaria, el actual va muy bien ahora, el nuevo ya se sabe ...... (perogrullada) es nuevo y en BMW :o :o

Yo lo que si hare sera esperar al de refrigeracion liquida.

V´ssssss

282A292A450 dijo:
venga nadie se moja con alguna opinión???

yo me mojo, sin dudar si te hacen una buena oferta para la actual, la cogeria sin dudar. Las difererencias de rendimiento son anectdoticas y esa valvula de escape.....

compra la actual y ya verás si la cambias cuando salga la nueva

[highlight]gracias a todos por vuestras opiniones[/highlight] ;), la verdad es que estoy enamorado de esta moto y me apetece mucho tenerla y disfrutar de ella. En el conce me han hecho una valoración entiendo que buena de mi actual moto con un año, por lo que he visto que tienen interés en que me quede con alguna de las que les llegan ahora y si cuadro en números me parece que volveré a pecar.
Por cierto como elementos básicos de paquetes os parece correcto montar el de seguridad y especial touring? o añadiríais o quitaríais algo?

Yo he probado los dos motores y te puedo decir que ambos son estupendos.

El "antiguo" es un gran boxer "de toda la vida": el mejor.

El "nuevo" es, para mi, el boxer definitivo. Tiene todo lo bueno del boxer de siempre y nada de lo "malo". Es afinar algo que ya funciona muy bien.

Ten en cuenta que en el nuevo motor cambian muchas cosas: culatas, valvula de escape, caja de cambios, centralita, etc...

Si puedes esperar, espera. 

¿Se me nota mucho?  ;D

V's

Sin ánimo de ser capullo. Se induce de tu pregunta que la nueva será la misma moto con otro motor. ¿Quien te ha dicho que va a ser así?. A lo mejor, le dan un aire Mad Max como a la K y F naked y se acabó lo que se daba. Lo que quiero decir es que, lo que hay ahora, es lo que hay ahora. Lo que puede haber en un futuro, y al falta de datos concretos, son especulaciones. Imagina ademas que BMW, y debido a la crisis, prefiere aplazar la aparicion del nuevo modelo, para evitarle un "desgaste" innecesario. ¿Cuanto esperaras?. ¿Y si la nueva tiene el motor nuevo pero adolece de otras cosas?. Se supone que la R1200R es mejor que la R1150R, pero :
1. Yo me he tenido que comprar un culotte de ciclista (a falta de presupuesto), para no dejarme en culo en el asiento-potro de tortura
2. Mi paquetes lo pasan fatal por no tener donde agarrarse
Son dos ejemplos.
¿Te gusta la moto , la de ahora, y puedes?. A por ella.
Decia Dalí: "No persigas la perfeccion. No existe"

Con el pack special touring se solucionan el punto 1 y 2, asiento confort y parrilla con asas ;)

252925295C0 dijo:
Yo he probado los dos motores y te puedo decir que ambos son estupendos.

El "antiguo" es un gran boxer "de toda la vida": el mejor.

El "nuevo" es, para mi, el boxer definitivo. Tiene todo lo bueno del boxer de siempre y nada de lo "malo". Es afinar algo que ya funciona muy bien.

Ten en cuenta que en el nuevo motor cambian muchas cosas: culatas, valvula de escape, caja de cambios, centralita, etc...

Si puedes esperar, espera. 

¿Se me nota mucho?  ;D

V's

Pues no daré nombres pero otro jefe de taller de bmw (ya van dos) me ha comentado que tb me espere y que tienen noticias de que la tendrán en enero 2011. Joer que lío!! :-?

4C4C414E45524F534F4C49544152494F200 dijo:
[quote author=716371270 link=1276636860/19#19 date=1276804005]Con el pack special touring se solucionan el punto 1 y 2, asiento confort y parrilla con asas  ;)

y comprando la RT  ;D ;)[/quote]

Ya molaría Llanero pero faltan centímetros que no ganas! ;D ;D ;D

SI FUERA MODELO NUEVO, YO ME LO PENSARÍA, PERO SOLO POR MOTOR, QUE TAMPOCO APORTA TANTO.... YO SEGURO QUE NO TENDRÁ PACIENCIA.........

77777A757E6974687477726F7A6972741B0 dijo:
[quote author=716371270 link=1276636860/19#19 date=1276804005]Con el pack special touring se solucionan el punto 1 y 2, asiento confort y parrilla con asas  ;)

Si es por la altura no te preocupes. Mi RT con asiento bajo, para mis escasos 170cm se llega bien y la moto se mueve con soltura.

V´s

Si te gusta el modelo actual, y te tiene enamorado, no lo dudes. Pídela ya. Eso sí, compara entre varios concesionarios. Seguro que puedes conseguir buenas ofertas.
Yo lo hice, y me sorprendió, la direrencia de precios entre varios conces, con el mismo equipamiento.

Hay mucha gente, que sigue enamorado de su R850R y R1150R, a pesar de que haya salido la R1200R.

Esa es la misma sensación que tengo yo con mi moto actual.

60657962630A0 dijo:
Si te gusta el modelo actual, y te tiene enamorado,  no lo dudes.  Pídela ya.  Eso sí, compara entre varios concesionarios.  Seguro que puedes conseguir buenas ofertas.
Yo lo hice, y me sorprendió, la direrencia de precios entre varios conces, con el mismo equipamiento.

Hay mucha gente, que sigue enamorado de su R850R y R1150R, a pesar de que haya salido la R1200R.

Tienes toda la razón pq solo pidiendo en dos concesionarios precio ya hay una diferencia de casi 1000 €, a mí como que soy un simple trabajador me parece una pasada!! O sea que tal y como dices no voy a mirar en uno voy a hacerlo en todos los que pueda antes de decidirme.

35262B2526470 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1276636860/21#21 date=1276810856][quote author=716371270 link=1276636860/19#19 date=1276804005]Con el pack special touring se solucionan el punto 1 y 2, asiento confort y parrilla con asas  ;)

Si es por la altura no te preocupes. Mi RT con asiento bajo, para mis escasos 170cm se llega bien y la moto se mueve con soltura.

V´s
[/quote]

Ralba ya me gustaría pq pienso que es la moto definitiva de BMW pero de momento no llego por centímetros ni por presupuesto! :'( :'(

272526254A0 dijo:
[quote author=60657962630A0 link=1276636860/25#25 date=1276889868]Si te gusta el modelo actual, y te tiene enamorado,  no lo dudes.  Pídela ya.  Eso sí, compara entre varios concesionarios.  Seguro que puedes conseguir buenas ofertas.

Tienes toda la razón pq solo pidiendo en dos concesionarios precio ya hay una diferencia de casi 1000 €, a mí como que soy un simple trabajador me parece una pasada!! O sea que tal y como dices no voy a mirar en uno voy a hacerlo en todos los que pueda antes de decidirme.[/quote]

Pero no habían llegado a un pacto todos los concesionarios? Al menos es lo que se comentaba por Barcelona. A Detonativo le comentó el comercial de Marti i Conesa lo mismo...
Eso si, 800€ más barata en keldenich.

V´s

2A282B28470 dijo:
[quote author=35262B2526470 link=1276636860/24#24 date=1276887186][quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1276636860/21#21 date=1276810856][quote author=716371270 link=1276636860/19#19 date=1276804005]Con el pack special touring se solucionan el punto 1 y 2, asiento confort y parrilla con asas  ;)

V´s
[/quote]

Ralba ya me gustaría pq pienso que es la moto definitiva de BMW pero de momento no llego por centímetros ni por presupuesto! :'( :'(
[/quote]

Select compañero, select...

Los concesionarios, no se ponen de acuerdo.
Unos venden más y otro menos. Entre ellos se hacen la comopetencia. Unos pueden permitirse vender a mejor que precio que otros.

Yo volvería a mirar en dos o tres concesionarios si tuviese que comprar otra moto.

Pero iría en persona, no por teléfono.

57524E55543D0 dijo:
Los concesionarios, no se ponen de acuerdo.
Unos venden más y otro menos.  Entre ellos se hacen la comopetencia.  Unos pueden permitirse vender a mejor que precio que otros.

Yo volvería a mirar en dos o tres concesionarios si tuviese que comprar otra moto.

Pero iría en persona, no por teléfono.

tienes razón es más personal ir al conce pq te ven la cara de flipao cuando hablas de ella, esos sentimientos son difíciles de controlar. Tocará ir de ruta!! :)

por telefono ni te contestan, yo pregunte en 5 concesionarios y na de na, aun estoy esperando respuestas... pero vamos, si ojeas por internet, no hay absolutamente nada, cuando salio la RT 2010, quitaron las RT antiguas de los concesionarios y en la web de alemania no aparecia.... :)

eso me temo Llanero que quieren dejarlo todo bien atado y no van a permitir que convivan juntas ni un día, así comercialmente siguen ganando, es lo que tiene la mentalidad alemana!
Empiezo a no poder dormir bien por la noches...... :D :D :D :D

yo no me comeria el coco en absoluto, por que de nuevo motor nada, como maximo nueva distribucion.

creo que es algo mas josep, la geometria del escape es variable, doble arbol de levas, tambien me temo, da mas par y la misma potencia mas o menos, sonido mas ronco y por fuera 3/4 de lo mismo que modelos anteriores.

En mi opiñion, es una forma de mantener las ventas, manteniendo los mismos modelos mas tiempo, hasta que por la nueva normativa de emisiones que habra y tengan que cumplir, le metan el rumoreado motor refrigerado por agua. 2012 apareceria el primero en la gs y luego van en cadena, RR, RT.... ect. Por eso, mantenemos los modelos estos un par de añitos para dar tregua al cambio total, para ello le metemos el hp2 y un pequeño restiling y ya tienes a la gente  enganchada por ese plazo. Eso es lo que yo creo.

Saludos amigos :)

5B5B565952455844585B5E4356455E58370 dijo:
creo que es algo mas josep, la geometria del escape es variable, doble arbol de levas,  tambien me temo, da mas par y la misma potencia mas o menos, sonido mas ronco y por fuera 3/4 de lo mismo que modelos anteriores.

En mi opiñion, es una forma de mantener las ventas, manteniendo los mismos modelos mas tiempo, hasta que por la nueva normativa de emisiones que habra y tengan que cumplir, le metan el rumoreado motor refrigerado por agua. 2012 apareceria el primero en la gs y luego van en cadena, RR, RT.... ect. Por eso, mantenemos los modelos estos un par de añitos para dar tregua al cambio total, para ello le metemos el hp2 y un pequeño restiling y ya tienes a la gente  enganchada por ese plazo. Eso es lo que yo creo.

Saludos amigos :)

pues podria muy bien ser. Lo que mucho me temo es que cambairan mas cosas en el caso de pasar a refrigeracion liquida, por que la refrigeracion liquida comporta un aumento de peso. Por donde recortaran peso ??? adios telelever ?? no se, veremos...

A estas alturas y no se sabe nada del 2011??? yo estoy en la misma tesitura... Esperar a un posible nuevo motor o pedirla ya... aun así me dicen en el concesionario que tardaría en llegar dos meses... :-/

3231243228202D410 dijo:
A estas alturas y no se sabe nada del 2011??? yo estoy en la misma tesitura... Esperar a un posible nuevo motor o pedirla ya... aun así me dicen en el concesionario que tardaría en llegar dos meses... :-/

pasate por mensajes moteros y verás las fotos que alguien ha colgado de un fotomontaje.
Ayer estuve en un conce y me dijerón que no saben nada de nada del nuevo motor y que quizás ni tan siquiera lo acaben montando en la R1200R, aprovechando tb me comento que me llevara la que tenían una blanquita preciosa!

2F2D2E2D420 dijo:
[quote author=3231243228202D410 link=1276636860/37#37 date=1285798201]A estas alturas y no se sabe nada del 2011??? yo estoy en la misma tesitura... Esperar a un posible nuevo motor o pedirla ya... aun así me dicen en el concesionario que tardaría en llegar dos meses... :-/

pasate por mensajes moteros y verás las fotos que alguien ha colgado de un fotomontaje.
Ayer estuve en un conce y me dijerón que no saben nada de nada del nuevo motor y que quizás ni tan siquiera lo acaben montando en la R1200R, aprovechando tb me comento que me llevara la que tenían una blanquita preciosa![/quote]

Ya lo he visto, pero no le doy ninguna credibilidad a esas fotos... Yo también me he pasado por varios concesionarios, y nadie sabe nada. Eso si, solo están vendiendo esta moto bajo pedido, no mandan stock a tiendas, y eso también resulta raro... Si la paciencia me lo permite, y aun sin cambiar de motor, me gustaría matricularla en 2011.

Yo tengo una R1200R del 2009 y estoy encantado con ella. En el Motociclismo de esta semana ponen una reseña del nuevo modelo, pero parece más una suposición que otra cosa, por que no dice nada concreto, ni potencia, ni que cambios importantes incorpora, ni para cuando.
De todas formas siempre habra un modelo nuevo a punto de salir, y entonces nunca te comprarias nada, si te hacen buen precia, comprala y a disfrutar.

La R1200R ya no aparece en el configurador de motos en la pagina de BMW y como dice Gigi en la revista de motociclismo de esta semana hacen reseña a la nueva R1200R , dice que en principio le montan el nuevo motor y que de cambios en la estetica no se sabe nada.
Supongo que en los conces ya tendran noticias.
Yo hace cuatro meses que tengo la mía y si es hoy esperaría a comprarme la nueva.
Saludos.

Spesial no dejes de mantenernos informados, ya nos comentarás lo que te digan en el conce....

que no hay r1200r, que he estado en dos y solo habia una y preparada para salir con un nuevo dueño... por ahi dicen que tampoco aparece en el configurador....son señales de un próximo cambio :)

esperemos que hayan solucionado los problemillas de motor de la r1200rt que dicen los compañeros :-/

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
esperemos que hayan solucionado los problemillas de motor de la r1200rt que dicen los compañeros :-/
Parece ser que a fecha de hoy sigue siendo más fiable el R1200 con la culata "antigua" :o

6A786A3C0 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1276636860/44#44 date=1286004977]
Parece ser que a fecha de hoy sigue siendo más fiable el R1200 con la culata "antigua"  :o[/quote]

estoy contigo y en muchos otros aspectos también mejor la antigua ;)

Pues me han confirmado en dos concesionarios distintos que a partir del 30 de noviembre dejan de fabricar el motor antiguo, y empiezan con el nuevo. Lo que todavia no se sabe es si cambiará algo más, pero al parecer exteriormente cambiará poco o nada.

Hola spesial, yo en tu caso esperaría a comprarla con el nuevo motor, no cabe duda que la R1200R actual es bonita , va de coña y no da problemas pero en el 2011 ya será el modelo anterior.

Pasará como en la RT con el nuevo motor va mejor y los pequeños cambios esteticos la han favorecido y gana en todo con respecto al modelo anterior.

Se paciente y en breve tendrás el nuevo modelo de R1200R con mejor motor y seguramente mas bonita, la pena es que hace cuatro meses que compré la mía :-/ :-/

La paciencia es una virtud. Saludos.

797E696F727974631B0 dijo:
Hola spesial, yo en tu caso esperaría a comprarla con el nuevo motor, no cabe duda que la R1200R actual es bonita , va de coña y no da problemas pero en el 2011 ya será el modelo anterior.

Pasará como en la RT con el nuevo motor va mejor y los pequeños cambios esteticos la han favorecido y gana en todo con respecto al modelo anterior.

Se paciente y en breve tendrás el nuevo modelo de R1200R con mejor motor y seguramente mas bonita, la pena es que hace cuatro meses que compré la mía  :-/ :-/

La paciencia es una virtud. Saludos.

Pues si, estoy dispuesto a esperar. Además ahora mismo tengo una GSXR que no pienso vender, así que la espera se hace menos amarga. Cuando tenga "la moto" dejaré la R solo para circuito.

Atrás