Duda de compra ¿Comprar R1200s?

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Hola a todos,

Quería pediros consejo sobre la posible adquisición de una R1200S… es un melón en toda regla, como ya veréis, pero es que fue amor a primera vista, os explico:

- EL PILOTO (o enmelonado): Tipo iniciando la crisis de los 40, en aparente buena forma física (alto (1,87) )y un poco insecto palo (flacucho), que cree que no le da miedo la posición de conducción tipo R, que así a ojo de buen cubero no le parece tan “R” (¿No es tan R, no?). Motero “standart” de su generación: Que si ciclomotor Honda Wallaroo, que si coqueteo con las FDS y mecaniqueo, luego A1 (75cc) y Cagiva Coccis, A2 (el actual A) y Aprilia AF1 Europa… mecaniqueo, carbonilla, sueños con RD350 y VFR750 a los 22 o así… para dejarlo por bastantes años (creo que mi principal error ha sido creer que por haber tenido la VFR750 ya tengo experiencia en motos “gordas y pesadas”… sigo apreciando la ligereza)… decido que quiero volver a esto y me compro un K75s hace cosa de 2 años…


- EL DIVORCIO: K75s del 91 ABS: Se me cayó en parado el primer día, me hace sufrir lo que no está escrito en parado… pero me vuelve loco, me hace disfrutar muchísimo… a veces tengo miedo, dos años después me doy cuenta de que frena justa, de que el aunque tiene ABS en muy arcaico, me pesa mucho… no se, gran parte del dilema lo alimenta las veces que me han dicho que no deje escapar una K75 en buen estado, y menos por un melón…solo puedo tener una moto.


- LA RUBIA TEUTONA: El amor a primera vista… esos cilindros saliendo de los laterales, esa cara de mala que tiene la puñetera… me da la impresión de que es muy “especial” un concepto extraño… donde tendría que haber cuatro cilindros en línea o en V (por supuesto refrigerados por agua) hay un Boxer tractoril de aire, donde tendría que haber una postura muy tumbada, es mas sport-turismo… y luego su paralevel y teleleches… es el fruto una noche lúbrica entre una R1200 GS y la moto de Marc Marquez…


o ¿Qué espero encontrar? Una moto efectiva en carretera abierta (que frene, con un buen ABS menos arcaico que el de la K, la insuperable parte ciclo que tiene…) que sea versátil en ciudad (creo que ese Boxer sufrirá menos que la K y que los bajos la hará al menos igual de cómoda…)…


o ¿Qué uso le doy? Pues me encantaría cogerla y tirar hasta cabo norte… pero lo cierto es que la K solo la uso para pasear un poco por ciudad, ir al trabajo por capricho si hace bueno (sino voy andando)… aún no le he puesto ni las maletas a la K. Mi disfrute y razón de ser con la moto es salir de ruta solo (a duo solo llevo a mi mujer, que hace poco que se fia, por ciudad) y nunca hago mas de 100, 150 Km…


o ¿Miedo? Que la moto es muy escasa y pueda tener problemas de repuestos, que aunque el motor sea tan indestructible como el de la K, el resto me de problemas no tan baratos de solucionar como el la K (paralevers, telelevers, electrónica…), "Miedo 2" que mi mujer se emocione y tenga que irme a algo mas cómodo para el paquete... pero bueno, eso ya se verá...

¿Se puede comprar esta moto sin miedo con 80K Km por ejemplo? ¿Es tan duradera como una K?


Agradezco enormemente vuestras opiniones.

Saludos!!
 
Hola ZZigZag, que interesante relato!!!

Yo no he tenido ninguna K, pero he tenido dos boxer clásicas compartiendo garaje con bóxers modernas. No hay color, hay quien prefiere una cosa y quien prefiere otra, pero yo decidí vender mi R100RS “transformada” para comprar una R1200RT por muchas de las cosas que has dicho tu...frenos, suspensión, estabilidad, comodidad de marcha....no hay color. Cada uno sus gustos y las clásicas tienen mucha gracia y cada uno valora lo que valora.

Sobre la R1200S, pues mi cuñado la tiene y coincido contigo que es preciosa (de nuevo, sobre gustos...). El mide aprox 1,80 y pesará unos 70kg y utiliza la moto principalmente para hacer rutas. Yo tengo una R1100S y salgo con el algunas veces.

El motor es un Boxer de BMW, poco mas se puede decir, salvo que el perfil del comprador original de esa moto no es el mismo que el del comprador de una RT y puede que la moto esté más quemadilla, pero también puede que no. Para mi la clave, si no conoces al vendedor, es el mantenimiento.

Si la postura te mola (yo tengo una 1100 S, y la postura no es incómoda, y mucho menos para hacer una ruta de 150 km) te divertirás mucho con la moto, otra cosa ya es que tal irá el paquete. Lo mejor es probarla.

Creo que es una muy buena opción a precios muy razonables teniendo en cuenta la pedazo moto que es, aunque yo me tiraría a alguna con menos de 80mil km.
 
Última edición:
Pues si la K75 te pareció pesada e incómoda......para lo que dices que haces, me parece más práctica, pero de todos modos, si te gusta más, pues mejor. Ese modelo no tiene problemas específicos de repuestos. Y si, es muy chula.
 
Pues si la K75 te pareció pesada e incómoda......para lo que dices que haces, me parece más práctica, pero de todos modos, si te gusta más, pues mejor. Ese modelo no tiene problemas específicos de repuestos. Y si, es muy chula.

Perdona Kompi, no te entendí muy bien: ¿Cual es mas práctica para lo que hago K o R?

Saludos!
 
En mi opinión la K75, sin duda. Para lo que dices que la usas (" solo la uso para pasear un poco por ciudad, ir al trabajo por capricho si hace bueno (sino voy andando)… aún no le he puesto ni las maletas a la K. Mi disfrute y razón de ser con la moto es salir de ruta solo (a duo solo llevo a mi mujer, que hace poco que se fia, por ciudad) y nunca hago mas de 100, 150 Km") Pero como veo también que es cosa de capricho, pues la que más te guste, que eso es muy personal. O primero una y luego otra....En mi opinión la K es una moto muy tranquila, y en la R tu mujer no irá cómoda, porque es una moto de esas que el pasajero se ha de conformar con adoptar la "posición fetal"
 
Yo estoy con el compañero , para el uso que le das tienes la moto ideal .

En cuanto a peso estarán supongo a la par moverlas en parado te va a super lo mismo y la posición de acompañante es más cómoda

Otra cosa es en marcha , la boxer está un paso por delante en parte ciclo y motor con más puch .

Si puedes las 2 , así el día que quieras más guerra ...... Jejejejeje
Esa moto en curvas tiene que ser ...mmmmm
 
¿Y una R1100S? ¿Es muy distinta? Igual en ese caso no tendría que soltar la K... me tienta esto de las Boxer... no debo ser el primero (ni el último) que va de la plana a la tetona y viceversa...
 
¿Y una R1100S? ¿Es muy distinta? Igual en ese caso no tendría que soltar la K... me tienta esto de las Boxer... no debo ser el primero (ni el último) que va de la plana a la tetona y viceversa...
Ojo con la r1100s... es muy muy rápida, sin darte cuenta vas muy deprisa. Es la moto con la que más rápido he ido... pero para el uso que le das, máximo 150 kms si te puede ir bien. No tiene mucha autonomía comparada con la k, no es "muy racing" (la mía llevaba manillar alto) y es preciosa, pero yo me la quité porque te anima y te anima por las careteras reviradas... y al final no quise tener un susto.
Conducirla, o te encanta o la odias, ya que cuando abres gas y escuchas ese roooooooooo encanta, pero también el boxer parece que vas "dando cabezazos"...
Lo mejor es que la pruebes, pero con la señora y así decidís...
La r1200s es más R aún, supongo que tira más, y como bien dices hay menos y los recambios son más caros... no se si pagaría la diferencia de precio...
 
Hola compañero!

Yo ando actualmente con una R12S y solo puedo decir maravillas de la moto. Vamos a ir por partes:

- Motor: Es un bóxer de BMW, con lo cual el par viene de serie, cosa que para una carretera de curvas en 3a/4a vas bien. Eso sí, no es el bóxer de una GS o una RT. En este modelo las culatas se retrabajaron, así como los tiempos de admisión y escape. El resultado es un bóxer más puntiagudo y por consiguiente menos "de medios" que el de una GS o una RT de la época. Lo más divertido viene al pasar de 5,500 rpm... En bajos es tosca y el primer toque de gas una vez caída de vueltas es brusco. Todo cambia a partir de 3,000 rpm. Por fiable, yo solo te puedo decir que no ha dado ningún problema por ahora, y toco madera. De todas formas, BMW en el tema repuesto lo tiene muy bien montado, hay de sobra para estos modelos.

- Parte ciclo: Aquí depende mucho del uso que le des. El paralever y telelever son muy buenos en conducción sport-turismo, pues la moto es muy estable y noble en todas las situaciones. Si ya aprietas más, se echa de menos una suspensión que trasmita un poco más de feeling delante, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que sí es sin duda una maravilla es la medida del neumático: te permite montar neumáticos deportivos de R... que aunque duren menos que unos sport-turismo, trasmiten una agilidad y un aplomo a alta velocidad que son brutales. Tema Öhlins, totalmente recomendable si haces salidas más deportivas, eso sí, en carreteras en peor estado la moto es bastante dura. En algún viaje con GSs, en las peores carreteras me esperaban tomando café... jaja

- Diseño: Es muy controvertido, o te enamora o no te gusta nada. Creo que por eso, a los que nos gusta lo valoramos más. Fue un concepto raro por parte de BMW, y eso la hace especial y escasa. A mi siempre me ha encantado este diseño!

- Pasajero: mejor no hablemos de este tema... claramente no está pensada para el pasajero: el asiento es duro, no hay asideros, los estribos están altos y, lo peor, es que resbala hacia delante. Lo digo con conocimiento de causa porque antes de llevarla yo, estuve muchos años sufriendo el sitio del pasajero! (soy jovenzuelo aun... jaja)

- Consejo final: no tiene absolutamente nada que ver con una K75, empezando por seguridad en la conducción (frenos, chasis, suspensión, neumáticos...) y terminando por el concepto mismo de la moto. Respecto a usarla en ciudad, técnicamente todo se puede usar en ciudad... esta moto no está sin embargo pensada para ello. Se calienta en verano, el radio de giro es justo y el peso no es el de una scooter.

¡Espero haberte sido de ayuda!
 
PD: hay un hilo de R1200S pero en la sección de boxer a partir de 2007. Creo que al ser un bóxer de 4V de la 2a generación lo pusieron aquí.
 
Bonitas monturas !!!!!



Ya te digo que no serás mi el último ni el primero

En mi opinion la 1100 s es más bonita y está la más BONITA
Ver el archivo adjunto 120558

La Boxer Cup me vuelve loco... ademas quedaría superfiguron encima, porque tengo el Mono Boxer Cup a juego... jejejeje

La 1100 tiene el problema del servofreno ¿Cierto? Es que lo que he leído sobre eso me da pánico...

Saludos!
 
La Boxer Cup me vuelve loco... ademas quedaría superfiguron encima, porque tengo el Mono Boxer Cup a juego... jejejeje

La 1100 tiene el problema del servofreno ¿Cierto? Es que lo que he leído sobre eso me da pánico...

Saludos!

Creo que el servo se implantó en las unidades del 2001 , tienes las del 99/2000 sin servo he visto incluso algunas del 2003/4 sin ABS y sin servo
 
Otra pregunta compis, ¿Estas R se dejan meter mano igual que las K o son mas complejas para el "do it yourself"?

Creo que estoy derivando mi intención de compra hacia la 1100... la veo menos "radical" que la 1200, mas versatil...

Gracias a todos por vuestras respuestas!
 
Opino que la R1100S en cuanto a comodidad está justo en medio de la K y la R1200S, en prestaciones de gas sobre todo si vas solo, sin duda la R, cualquiera de las dos, por estética, la 1200. Yo encantado con mi R1100S.

Saludos.
 
yo te aconsejaria la r 1200 st tienes el plus de una deportiva y la comodidad de una turing ,aparte que te digan que es muy fea por delante pero que tu no la ves porque vas encima de ella pero si la ves de perfil veras que es una moto que no ha pasado de moda y ya lleva bastantes años en el mercado y otra cosa que las tienes a unos precios bastante bajos
 
Compis, ya se que esto es un foro BMW... pero, ¿son comparables estos dos modelos a la Honda VFR? Hablo del concepto, eh, salvado las distancias... ¿Sport/Turismo?

Saludos!
 
yo te aconsejaria la r 1200 st tienes el plus de una deportiva y la comodidad de una turing ,aparte que te digan que es muy fea por delante pero que tu no la ves porque vas encima de ella pero si la ves de perfil veras que es una moto que no ha pasado de moda y ya lleva bastantes años en el mercado y otra cosa que las tienes a unos precios bastante bajos

Pues la verdad es que he probado una y me he quedado flipado... mas ligera que la K75, muy poco mas pesada que la R1200S y, según he leído, mejor deportiva incluso que la R1100S. ¿Alguien la tiene? ¿Que opinión os merece? No se si tiene servo o mas electrónica que me pueda complicar la vida...

Cierto es que el de belleza descuidada... pero tiene buen cuerpo, y dos buenos perolos, como la 1200s...

Gracias por vuestras respuestas!
 
Le estoy dando la última vuelta a esto... he dado con una unidad con muy buena pinta de R1100S de las primeras, con ABS sin servo, con unos 32K Km, sus maletas... muy buena pinta, lo dicho... y luego algunas unidades con bastantes Km de R1200s, donde hay que poner entre 1000 y 2000e por encima para llevarse un bicho de 70K u 80Km... algunas revisadas y con garantía de una año, pero a saber... una unidad buena de R1200s está por los 6500 eurazos... y esos si que no los pago, me parece una auténtica locura... luego me pongo a mirar las GS1200 (la madre de todos los melones...) todas mas caras, y vuelvo a pensar que igual pagaba los 6000 o 6500 por una R1200s...

¿Cañones, mantequilla?

¿Que os parece?

Gracias por vuestras respuestas!
 
como te han comentado un compañero ahi arriba yo tengo la R 1200 ST y te puedo aseguar que es comoda y a la vez muy deportiva lo que sucede con este modelo que ha sido bastante desconocido y con muy pocas unidades que se han vendido en españa ,pero te digo que es un gran maquinon ,.
de todas maneras con esta pasion de las motos solo te digo que compres la que realmente te llena y siempre la tienes en la cabeza ,al final cuando te subes a tu maquina de tus sueños por fea que sea , cuando estes encima de ella y vallas conduciendola la satisfaccion interior que tienes por poseerla ,eso vale lo que no esta escrito
 
Buenos señores, "alea iacta est"... el otro día visité un local de esos de mala reputación en la Ciudad Condal y una rubia descarada me guiñó un ojo... no pude resistirme... en breve presentaré a mi nuevo ligue, una R1200s amarilla... simplemente pediros consejo para cuando me la manden, para no empezar por lo suelos y tal...

Gracias por vuestros consejos!
 
Enhorabuena... y encima amarilla, que a mi personalmente es la que más me gusta. Te tengo envidia, para que lo voy a negar :excited:. Disfrútala y ya pondrás alguna foto!.
 
Bueno, pues finalizamos el hilo con una presentación: aquí una rubia explosiva, aquí unos amigos... ;)

2wm0y9i.jpg


¡¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
 
Guapa guapa!!!! A disfrutarla con salud!!!
Es de motosountocom?? Me suena mucho mucho!!!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Gracias!

Si, es de Motospuntocom en Barcelona... ya ves, un flechazo, una cosa del destino... casi me vuelcan los taxistas en huelga el coche de alquiler con el que andaba dando tumbos por Barcelona (alta gama y negro, parecía un Cabify), así que llamé y me dijeron que lo devolviera en Sants y me daban otro, y mira, paseito por las inmediaciones mientras me lo preparaban... veo una tienda de motos, una rubia me guiña un ojo... y aquí estamos... jejeje...

¿La conoces?

Saludos!!

PS: Por cierto, veo que te has comprado una R1200RS... continuaré siguiendo con fruición tus maravillosos post's de mecánica!
 
Última edición:
Me suena mucho esa moto y no se de que... si de verla aparcada o de algún anuncio del anterior dueño...
La edad no perdona la memoria
Ya nos contarás como va ese avion!! Diría que llevamos el Mismo motor, con diferente desarrollo...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Bueno, pues finalizamos el hilo con una presentación: aquí una rubia explosiva, aquí unos amigos... ;)

2wm0y9i.jpg


¡¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!
Felicidades y a disfrutarla. Me ha sorprendido que te hayas desprendido de tu k75 (preciosa, por cierto), y vayas ahora con esta doradita. Ya nos contarás cómo va.

Saludos
 
Me suena mucho esa moto y no se de que... si de verla aparcada o de algún anuncio del anterior dueño...
La edad no perdona la memoria
Ya nos contarás como va ese avion!! Diría que llevamos el Mismo motor, con diferente desarrollo...


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Felicidades y a disfrutarla. Me ha sorprendido que te hayas desprendido de tu k75 (preciosa, por cierto), y vayas ahora con esta doradita. Ya nos contarás cómo va.

Saludos

Pues de momento va como un tiro... la sensación es extraña, muy extraña... no tiene nada que ver con la K. Lo principal que buscaba (50Kg menos) se cumple, de modo que ya no sufro al maniobrar en parado, al aparcar en cuesta... se me hace mucho mas manejable a baja velocidad, frena... por el otro lado, es una rubia loca, casi bipolar: La K 75 es absolutamente lineal, te da lo que le estrujas, y esta en cambio sale un poco mejor al principio y luego se sume en una especie de trote cochinero bastante plácido para manejarla por ciudad... tócale las tetas un poco mas y se convierte en una histérica... de esto último me di cuenta con la rueda delantera a un palmo del suelo. Sin duda tengo que conocerla mejor, pero estoy muy contento: compré la K por miedo a los CV de una mas grande (vale que luego me enamoré, pero esa es otra historia) y ahora me doy cuenta de que todo hubiera sido mucho mas fácil empezando por una mas ligera y aparcando los caballos que sobran...

Seguiremos informando!
 
Pues de momento va como un tiro... la sensación es extraña, muy extraña... no tiene nada que ver con la K. Lo principal que buscaba (50Kg menos) se cumple, de modo que ya no sufro al maniobrar en parado, al aparcar en cuesta... se me hace mucho mas manejable a baja velocidad, frena... por el otro lado, es una rubia loca, casi bipolar: La K 75 es absolutamente lineal, te da lo que le estrujas, y esta en cambio sale un poco mejor al principio y luego se sume en una especie de trote cochinero bastante plácido para manejarla por ciudad... tócale las tetas un poco mas y se convierte en una histérica... de esto último me di cuenta con la rueda delantera a un palmo del suelo. Sin duda tengo que conocerla mejor, pero estoy muy contento: compré la K por miedo a los CV de una mas grande (vale que luego me enamoré, pero esa es otra historia) y ahora me doy cuenta de que todo hubiera sido mucho mas fácil empezando por una mas ligera y aparcando los caballos que sobran...

Seguiremos informando!

Jejeje estas tetonas son así!!
Lo más importante es calentar bien el motor antes de darle al mango. Tres rayitas en el termómetro y lo que quieras darle.
Son motos bipolares como dices jajaja por debajo de 3000rm se quejan. Lleva siempre una marcha que vayas a 3000 (o de ahí para arriba) es mejor llevarla así que en marchas largas a 2000 como la k.
Lo bueno es cuando vas en tercera/cuarta a 3000/4000 y aceleras para adelantar
Los frenos ya... ni hablamos jejeje y ya te harás al telelever!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Pues de momento va como un tiro... la sensación es extraña, muy extraña... no tiene nada que ver con la K. Lo principal que buscaba (50Kg menos) se cumple, de modo que ya no sufro al maniobrar en parado, al aparcar en cuesta... se me hace mucho mas manejable a baja velocidad, frena... por el otro lado, es una rubia loca, casi bipolar: La K 75 es absolutamente lineal, te da lo que le estrujas, y esta en cambio sale un poco mejor al principio y luego se sume en una especie de trote cochinero bastante plácido para manejarla por ciudad... tócale las tetas un poco mas y se convierte en una histérica... de esto último me di cuenta con la rueda delantera a un palmo del suelo. Sin duda tengo que conocerla mejor, pero estoy muy contento: compré la K por miedo a los CV de una mas grande (vale que luego me enamoré, pero esa es otra historia) y ahora me doy cuenta de que todo hubiera sido mucho mas fácil empezando por una mas ligera y aparcando los caballos que sobran...

Seguiremos informando!

Pues si, bien descrito. Te has quitado peso y te has aliado al bóxer. Siempre lo he dicho, este motor enseña a conducir una moto. Hay que entenderlo si o si.

Las 75 me tienen enamorado. Hay una Valenciana y la de Juan que me tienen enamorado. Que bonitas son. Yo me la planteo como segunda moto, para darme de vez en cuando una vuelta con ella y disfrutarla.

A disfrutar de tu nueva montura por esas preciosas carreteras del norte.

Saludos
 
Buenas tardes y enhorabuena por tu compra yo tengo una y estoy muy contento, leche tenido que solucionar algún problemilla pero es una máquina.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba