Comprar R850R... con o sin ABS? anterior a 2003 o posterior?

friz

Arrancando
Registrado
23 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Un saludo desde Asturias. Tengo 2 grandes dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
En busca de la moto perfecta para mi llevo ya un tiempo y finalmente parece que tengo claro que será la R850R.
Lo que aún no tengo muy claro es que modelo, si el anterior a 2003 o el posterior.
Al parecer en el modelo anterior a 2003 el asiento es regulable en 3 posiciones 760-780-800 mm. y en el posterior a 2003 hay 3 asientos con 3 alturas disponibles.
Mi estatura es de 1,65 m. y no tengo muy claro si llegaré bien al suelo con el asiento bajo en alguno de estos modelos.
Hay alguien que tenga aproximadamente mi estatura y que la tenga alguna de estas 2 motos?
Otra duda que me surge es si comprarla con ABS o sin el, al parecer es un elemento que suele fallar y no sé si compensa,
son averías caras (que según he oído pueden llegar casi a los 2000 eur.) y además no hay que olvidarse de los mantenimientos.
ABS or not ABS... that is the question
 
Buenas, yo con esq misma altura me manejo bien con una R1200RT, en altura de 78cm (asiento bajo). Para mi estaría perfecta en 75cm llegaría con los dos pies planos. Lo que quiero decirte es que con 76 yo creo que iras bien
 
Muchas gracias ByTe, si... ya por lo menos me hago una idea, gracias. La que se puede ajustar a 76 cm. es el modelo anterior a 2003, la del modelo posterior a 2003 creo que el asiento más bajo es de 77 cm.
 
Yo tengo la del 2003. Por el tema de la altura no te puedo ayudar, mido 178 y no se ni la altura del sillin pero llego al suelo apoyando los dos pies.

En cuanto al ABS no he oido lo de los fallos. A mi no me ha fallado nunca y es de las primeras, 03/01/2003. Solo lo he usado una vez y ya he compensado su coste.
 
En tu caso me pillaría la anterior a 2003, y si es sin ABS quizás sea mejor opción, el tema del servofreno-ABS es la única avería de importancia que te podría dar una de estas motos y no porque sea malo sino porque su anterior dueño no le hubiese hecho un mantenimiento estricto a este sistema.

ESto mismo me lo comentaban en un taller de Gijón que suelen arreglar BMW (Top Moto), además conocían a una persona que se había quedado sin servofreno bajando Despeñaperros y que el susto había sido tan grande que no había vuelto a coger una moto... cosas que pasan.

En mi R850R no llevo ABS ni servofreno (claro) y con la potencia de los frenos, el telelever y la retención del motor lo cierto es que no he tenido problemas hasta la fecha, y eso que me gusta hacer curvas a buen ritmo ¿eh? :cool2: claro que he tenido varias motos anteriormente y ninguna de ellas tenía ABS, con lo cual tengo cierta práctica en frenar "a pelo" :D

De todas formas si es una unidad bien mantenida el ABS es muy recomendable, eso está claro... y piensa que si te falla no es tan difícil anular el sistema.

Tengo una de 2005, con el asiento bajo, mido 1,71 y llego bien al suelo pero sin grandes alegrías. Con unos cm. menos quizás sea mejor opción la que tenga el asiento más bajo aunque también es cierto que son motos con el centro de gravedad muy bajo y a pesar de su peso no se manejan nada mal en parado.

Saludos.
 
Con ABS y anterior. Fuera servofrenos e historias.

Yo tengo su prima la RT, con ABS, y lo único que deberías hacer para no tener problemas con el ABS es cambiar el líquido de frenos según programa de mantenimiento, llevar las pastillas en su grosor correcto, y llevar la batería en buen uso.

La mía no lleva servofreno ni falta que le hace.

Un saludo

Manuel
 
Estoy con Manuel, si te gusta la estetica de las anteriores a 2003, busca una unidad que te guste y con abs.

El abs no es que lo vayas a usar a menudo, pero el dia que toca usarlo, es facil que te de una alegria. Ademas creo que las unidades anteriores a 2003, no llevavan servofreno,(corregidme si me equivoco).

Otro punto a su favor, es que para buscar piezas de estos modelos, no hay pegas, ya que los desguaces de motos tienen todas las de la PGC y excepto el carenado, el resto es compatible, ademas el motor esta contruido sobre la base de la 1100, que es casi indestructible si se hacen las cosas bien.
 
Yo tengo la del año 1999, mido 1,69.

Normalmente el asiento lo llevo en la posición más baja, para poder llegar con los dos pies al suelo, aún así un par de veces me he "despistado" y con el terreno en cuesta no he apoyado bien el pie y se me ha caído. En algún viaje largo y cargado le pongo en la situación intermedia y viajo más cómodo.
Otra opción es llevar el asiento al tapicero para que lo rebajen un poco, especialmente de los laterales, no se resentirá el trasero y al ser un poco más estrecho llegarás mejor al suelo.


En cuanto al ABS, no me ha dado ningún problema y lo recomiendo plenamente.

Saludos
 
Muchas gracias F650 SS, jugamigo, ManuelZGZ, Sanz65 y sujaci… seguiré vuestros consejos y me decantaré por la versión con ABS. Con que se use una vez ya estaría amortizado.
En cuanto al modelo aún no lo tengo claro, creo que lo mejor será ir a ver los dos, subirme y ver en cual me apaño mejor… esto de ser pitufo es lo que tiene :undecided:

Saludos
 
Amigo Friz, sin ninguna duda CON abs. Me he visto un par de veces apuradillo y viva el abs y la madre que lo parió!!
 
Yo tengo la anterior a 2003. Mido 1,72 y tengo el asiento en posición alta. Con lo cual llegas de sobra. Ten en cuenta que aunque pesa mucho, es muy mucho más ágil de lo que parece y, por lo menos en mi caso, prácticamente nunca necesito poner los dos pies en el suelo
CON ABS sin duda, si está bien mantenido es básico para tu seguridad especialmente en mojado, con las líneas de pintura tipo pasos de cebra, o interior de parkings o garajes con cemento pulido.
 
Yo tengo la actual R 850 R del 2004 con ABS y me gusta mucho, pero la

anterior al 2003 como la que tiene Billor, a mí personalmente me

parece preciosa.

Vamos, que me encantan los dos modelos de R 850 R de BMW

por encima de otros modelos de la marca.

Yo creo que es más comoda el modelo anterior al 2003, por la postura.
 
Última edición:
Yo me compraría una anterior al 2003, con ABS y azul, es como la que tenia yo, me parece preciosa.
 
Hola, yo tengo la R850R del año 2000, mido 1.64 y tengo el asiento en la posición más baja, 760 mm, apoyo en su totalidad un solo pie o los dos con las punteras, me defiendo bien, al principio tardas un poco en aconstunbrarte, te recomiendo que vayas a una zona sin circulación y practiques maniobras a baja velocidad y en parado, una vez te acostubras la manejas igual que cualquier otra moto. La mia tiene ABS, en una ocasión me ha librado de una caida, ya sólo por esto vale la pena. El mantenimiento del ABS es cambiar el líquido de frenos y el líquido del ABS una vez cada dos años. Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
El ABS te va a salvar de alguna caída alguna vez, eso esta claro porque yo en todas las motos que he tenido alguna vez me "ha entrado" sea por fallo mío o sobretodo por los demás, coche que se cruza, persona que salta a la vía a cruzar a muerte, un animal, etc..., con que salves una caída, que se puede traducir en bastante dinero, ya queda amortizado el gasto mas que de sobra, si salvas más como me paso con mi primera moto con ABS que tuve, una Pan-European, que tuve unos seis sustazos, desde entonces no dudas mas en una moto con ABS.
 
Arriba