comprar R850R

leonarpi

Acelerando
que tal, me gustaria comprar una R850R, pero alguna vez habia leido por aqui que segun el año de fabricación tenian unos problemillas o otros. por lo que si alguien pudiera darme alguna pista sobre que año es mejor lo agradeceria.
también que hay que mirar para andar sobre seguro, yo tengo una k75, pero el motor boxer lo desconozco.
gracias

Hola leonarpi, por si te sirve yo los únicos problemas generalizados que conozco de esta moto son lo de los dichosos conectores rápidos de gasolina (son de plástico y conviene cambiarlos por unos metálicos ya que suelen romperse y dejarte la moto manchada aparte del riesgo de la gasolina) y por otra parte lo que se conoce como las "bridas asesinas", que se soluciona cortando las bridas de plástico que sujetan los mazos de cables debajo del manillar/faro y poniéndolas más flojas, ya que sino es cuestión de tiempo que te empiecen a fallar algo y puede ser complicado encontrar donde esta el corte del cable, por lo demás pocas averías "generalizadas" le conozco y solo te puedo decir que varios de los que las tenemos cada vez estamos más contentos con ella, si quieres tira de buscador y amplias información, saludos espero nos la presentes pronto con sus fotos correspondientes. :cool2:

No hay ningun problema con las 850 ni con las 1100 del 96 hasta 2001 - pegas de cableado (chorradas) - 5 marchas (+ tranquiletas)
las primeras cajas de cambio (93 a 97) daban alguna pega de rodamientos.

Los que te han reseñado (cableado y conectores) en las de 2003 (tambien chorradas) y poco más. - 6 marchas (+ bichillos)

son grandes máquinas y ... que decir.... van de puta madre!!;)

Anda... que has venido a preguntar a buen sitio!!!!

Hola leonarpi, por si te sirve yo los únicos problemas generalizados que conozco de esta moto son lo de los dichosos conectores rápidos de gasolina (son de plástico y conviene cambiarlos por unos metálicos ya que suelen romperse y dejarte la moto manchada aparte del riesgo de la gasolina) y por otra parte lo que se conoce como las "bridas asesinas", que se soluciona cortando las bridas de plástico que sujetan los mazos de cables debajo del manillar/faro y poniéndolas más flojas, ya que sino es cuestión de tiempo que te empiecen a fallar algo y puede ser complicado encontrar donde esta el corte del cable, por lo demás pocas averías "generalizadas" le conozco y solo te puedo decir que varios de los que las tenemos cada vez estamos más contentos con ella, si quieres tira de buscador y amplias información, saludos espero nos la presentes pronto con sus fotos correspondientes. :cool2:

Totalmente de acuerdo, la putas bridas y los conectores, el resto... nada de nada!!

Hola Tronco, ratifico lo dicho por Marques67 y Victormes. Los pocos problemas

diagnosticados en la R 850 R son pocas las que los tienen y son de facil

solución. (Entra aquí):

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?432424-Indeciso-entre-R850R-R1150R-o-R1200R

Aquí tienes para entretenerte. R 850R - R 1100 R - R 1150 R = CALIDAD Y ATEMPORALIDAD.

Saludos (Pienso que el problema del tapón del depósito de las R 1200 R), no lo tienen estas. ;)

Última edición:
Yo te recomiendo q el mantenimiento de la moto este sellado en concesionario oficial. Cuando compre la mía vi muchas mas baratas pero sin mantenimiento hecho. Es preferible pagar mas pero tener la seguridad de q ha estado en buenas manos.

Yo te recomiendo q el mantenimiento de la moto este sellado en concesionario oficial. Cuando compre la mía vi muchas mas baratas pero sin mantenimiento hecho. Es preferible pagar mas pero tener la seguridad de q ha estado en buenas manos.

a priori... si... en realidad.....no!
Buenas manos no son desde luego el concesionario oficial...

Jajajaja perdona compañero pero esto último es buenísimo. Te aseguro que mi moto está como mínimo igual de bien tratada aunque el mecánico no me lleve bata blanca y me cobre 63 euros la hora :lipsrsealed:
Tienes 850 muy bien de precio y con pocos kms. Con llevar a alguien que entienda algo de motos casi seguro que haces una compra perfecta ya que las 850 no adolecían de ningún mal reseñable.

Yo no he querido decir que solo sepan tratar las motos en conce oficial, pero si que es una forma de asegurarte de que ha estado en buenas manos. Es como lo de los km, prefiero mas km en manos tranquilas y cuidadosas que pocos km en manos locas y que no mimen una moto, que en mi opinión es para eso, para cuidarla.

Despues de 50000 Km, con una del 2005, te confirmo el problema de las bridas, me quedé sin luz de carretera la semana pasada y el problema fué el cable "estrangulado" debajo del manillar.....y te confirmo que ningun problema más en esos kilómetros.
Sin duda una buena opción...totalmente recomendable.
Un saludo.

A parte del tema de las famosas bridas,que tiene facil solucion y gracias a dios,yo de momento no he sufrido(19.000km)no he oido de males endemicos en esta moto.si consigues una en buen estado,tienes moto hasta el siguiente cataclismo mundial.fijate que por aqui hay varias con cientos de miles de kms.pasate por el subforo de clasificados y encontraras varias ofertas interesantes.un saludo.

yo e tenido una del 2006 y la e soltado con 35000km y ni una pega tela recomiendo es una gran moto

Atrás