Esto.......parece una tontería pero no es fácil, eh? (o debo tener mala suerte o ser muy torpe o mezcla de varios factores)
No os quiero aburrir, a ver si lo puedo explicar breve, básicamente, he ido a sustituir el tubo que alimenta la rampa de inyección desde el depósito,
pues tenía un pliegue y al ir a comprar el tubo , de diámetro interior de 7,5mm, lo que me encuentro en las casas es que venden tubería de hace
veinte años, no indica normativa iso , no se sabe la resistencia a presión que soporta......vamos que pa una mierda de tubo, que por cierto me cobra
original casi sesenta euros, me las estoy viendo para poder encontrar uno de calidad con el que sustituirlo.......del tipo este :
3w.comasur.com/029293-tubo-gasolina-hydro-eco-3x75-20.html]TUBO]TUBO GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)[/url] GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)
TUBO GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)
Aplicaciones
Descarga de productos derivados del petróleo con contenido en aromáticos
superiores al 50 % (gasolina con plomo, sin plomo y gasóleo). Para líneas de
retorno de aceites y grasas en sistemas hidráulicos, aire presurizado y algunos
otros gases (vapores con aceite). También para sistemas de alimentación y retorno
de gasolina, manguera de aireación o líneas de vacío para combustible/aceite.
Ventajas
Tubo resistente a la gasolina.
Excelente radio de corvatura.
Flexible tanto en bajas temperaturas como altas.
Revestimiento resistente a la abrasión y a las condiciones atmosféricas, y tambien
al contacto con los productos transportados.
Especificaciones técnicas
Tubo interior: NBR/PVC, resistente a la gasolina negro, liso.
Armadura: 2 capas espirales de hilos sintéticos.
Revestimiento: NBR/PVC, resistente a los aceites y a las condiciones atmosféricas,
negro, liso.
Temperatura: -30 ºC a +100 ºC.
Presión de servicio: 10 bar.
Presión de rotura: 30 bar.
Espero que no penséis que soy un purista, la verdad es que según veo que la tubería que se encuentra normalmente en cualquier tienda suministro automoción
no contiene ningún tipo de especficaciones , el personal que atiende en este tipo de sitios es bastante ignorante en cuestiones de presión soportada, etc.
Si el tubo pierde, la gasolina cae encima de un motor a cien grados que llevas bajo las pelotas. Entiendo que le importe un carajo al vendedor, pero a mí me
importa bastante, y entiendo que no tengo que gastarme 60 pavos en el original que por otra parte es de algún tipo de pvc demasiado rígido y sin malla y
propenso al más mínimo doblez que lo atasca y me ha tenido de los pelos hasta que un amigo ha detectado la falla ( Cróniko, por cierto )
Al final un tocho, joer , no sirvo para los foros
Total que si álguien sabe sitio concreto porque lo haya comprado , etc.
De momento sólo he encontrado un suministrador de Wurth para sevilla en el pol pisa y me vende un rollo de diez metros............hacemos compra conjunta ??
No os quiero aburrir, a ver si lo puedo explicar breve, básicamente, he ido a sustituir el tubo que alimenta la rampa de inyección desde el depósito,
pues tenía un pliegue y al ir a comprar el tubo , de diámetro interior de 7,5mm, lo que me encuentro en las casas es que venden tubería de hace
veinte años, no indica normativa iso , no se sabe la resistencia a presión que soporta......vamos que pa una mierda de tubo, que por cierto me cobra
original casi sesenta euros, me las estoy viendo para poder encontrar uno de calidad con el que sustituirlo.......del tipo este :
3w.comasur.com/029293-tubo-gasolina-hydro-eco-3x75-20.html]TUBO]TUBO GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)[/url] GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)
TUBO GASOLINA HYDRO-ECO 3X7.5 (20)
Aplicaciones
Descarga de productos derivados del petróleo con contenido en aromáticos
superiores al 50 % (gasolina con plomo, sin plomo y gasóleo). Para líneas de
retorno de aceites y grasas en sistemas hidráulicos, aire presurizado y algunos
otros gases (vapores con aceite). También para sistemas de alimentación y retorno
de gasolina, manguera de aireación o líneas de vacío para combustible/aceite.
Ventajas
Tubo resistente a la gasolina.
Excelente radio de corvatura.
Flexible tanto en bajas temperaturas como altas.
Revestimiento resistente a la abrasión y a las condiciones atmosféricas, y tambien
al contacto con los productos transportados.
Especificaciones técnicas
Tubo interior: NBR/PVC, resistente a la gasolina negro, liso.
Armadura: 2 capas espirales de hilos sintéticos.
Revestimiento: NBR/PVC, resistente a los aceites y a las condiciones atmosféricas,
negro, liso.
Temperatura: -30 ºC a +100 ºC.
Presión de servicio: 10 bar.
Presión de rotura: 30 bar.
Espero que no penséis que soy un purista, la verdad es que según veo que la tubería que se encuentra normalmente en cualquier tienda suministro automoción
no contiene ningún tipo de especficaciones , el personal que atiende en este tipo de sitios es bastante ignorante en cuestiones de presión soportada, etc.
Si el tubo pierde, la gasolina cae encima de un motor a cien grados que llevas bajo las pelotas. Entiendo que le importe un carajo al vendedor, pero a mí me
importa bastante, y entiendo que no tengo que gastarme 60 pavos en el original que por otra parte es de algún tipo de pvc demasiado rígido y sin malla y
propenso al más mínimo doblez que lo atasca y me ha tenido de los pelos hasta que un amigo ha detectado la falla ( Cróniko, por cierto )
Al final un tocho, joer , no sirvo para los foros
Total que si álguien sabe sitio concreto porque lo haya comprado , etc.
De momento sólo he encontrado un suministrador de Wurth para sevilla en el pol pisa y me vende un rollo de diez metros............hacemos compra conjunta ??