Comprar un mini-compresor???

vandcata

Curveando
Registrado
7 Ago 2012
Mensajes
1.017
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola, ¿qué pensáis, vale la pena comprar un mini-compresor de aire de este tipo para llevarlo permanentemente en el top case?

pu9ynu7e.jpg


Lo he visto en Carrefour por algo menos de 19€, aunque supongo que será de fabricación "chinorri".

Alguien lo conoce? Se estropeará a los 3 usos?
 
web-nas desde los madriles

Soy Pako, y mi modesta opinión es mejor llevar una os dos botes repara pinchazos o cartuchos de co2, esos aparatos sean de china o de cualquier otro lado, llevan un motor demasiado pequeño, por lo que a la hora de dar aire a parte de ruidosos, no llegan a dar la presión necesaria, solo sirven para dar un poco de aire y llegar a la próxima estación de servicio, tanto los botes repara pinchazos como los cartuchos de co2 si logran poner la presión necesaria, y al final son menos aparatosos
salu2
pakito
 
Coincido en que lo más práctico y menos sitio ocupa y pesa en la moto es un Kit antipinchazos con cápsulas de Co2

El compresor lo veo útil para un viaje en el que se vaya en plan de camping y haga falta todas las noches hinchar la cama o las colchonetas.
 
Si es que soy un "exagerao". Ya llevo el kit de las mechas, un spray repara-pinchazos, y 3 cartuchos de CO2.
 
Yo igual, y lo mas curioso es que ni los sé usar!

Yo te lo explico. Primero localizar pinchazo o clavo. Con la herramienta de punzon introducirlo en un mete-saca varias veces para hacer el agujero limpio y uniforme (sin miedo). Con la otra herramienta colocarle en ella la mecha, introducirla a la mitad y en un movimiento de medio giro dejarla colocada dejando un trozo fuera que cortaremos a ras con la navajita que trae el kit.
Cogemos las botellitas, le ponemos antes el adaptador a válvula y la roscamos para "desvirgarla" y que salga el aire. Agarrar la botellita con una fundita que trae porque se congela y se puede pegar a los dedos. Con un par de botellitas es suficiente para poder rodar y llegar a una gasolinera.
 
Hola, creo que son prácticos dependiendo del vehículo, y sobre la presión, deberían dar la de cualquier neumático, aunque tardaría lo suyo.
un truquillo al respecto, y sugerencia:
Os comprais el más barato que encontreis, si es posible, incluso, que ni tenga el manómetro (o se le saca, porque además, no valen para nada, y creo que todos llevamos uno de más calidad encima), pueden llegar a comprarse por 3 euros.
sería algo así.
Pues le sacais la carcasa plástica (no es necesaria) y vereis que se reduce de tamaño una barbaridad, queda como una lata de refresco o menos. Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. Se envuelve en una bolsita hermética y una herramienta más, ocupando MUY poco (tema importante en motos, ATVs, etc).
Quizás en una moto no es tan importante ni práctico como las bombonitas de CO2, que con un par de ellas dependiendo de neumático puede servirte. Pero para un ATV por ej, lo usamos ya que las bombonas no llegan a nada y los neumáticos son enormes, aunque tambien es cierto que la presión que llevan son 0.3 bar. Desconozco motos con ruedones tipo 170 a 200 si hacen falta bastantes botellitas, supongo que si. La ventaja del compresor es que "no se gasta" (si sellas mal el pinchazo, etc...)

un saludo
 
Hola, ¿qué pensáis, vale la pena comprar un mini-compresor de aire de este tipo para llevarlo permanentemente en el top case?

Hombre, tanto como llevarlo permanentemente no... yo lo llevo en viajes y cuando salgo a pistear para volverle a meter aire a la moto cunado termino... y si considero que son utiles.
 
si no tenéis repara pinchazos ...muchas veces con un tornillo rosca chapa de cabeza gorda ,salís del paso .
 
Hola, mejor una foto para lo que os comentaba del compresor más económico, funcional y reducido :)
IMG_0066.jpg

y se queda en esto
IMG_0067.jpg

Ëste es "grande" ya que lleva el manómetro (insisto, no hace falta al llevar uno de calidad, si comprais sin manómetro -más barato aún- se queda en nada y muy compacto).
Se protege convenientemente, y cabe en CUALQUIER hueco. A veces nos cobran una pasta por artículos de "moto", de tamaño reducido, etc... cuando por 3 euros tienes lo mismo. Es una sugerencia.

De todos modos, para los que usais botella, es que utiliceis los bombines mixtos (son económicos)
MANCHAGAS11.JPG

No ocupan nada (se puede dejar la botella dentro, cerrada, y es un poco más grande que eso), se utiliza la bombona de co2 igualmente, y ante un apuro o emergencia, se puede utilizar manualmente (hareis brazo eso si, pero menos es nada).


saludos
 
Yo tengo el slim que vendian en el foro y te puedo garantizar que va de coña, en unos 3 o 4 minutos te da 2.8 bar en la rueda y que conste que este año ya llevo 2 pinchazos..... Si no fuera por el compresor.... Con las bombonas la rueda te queda fofa, para ir muy despacio hasta una gasolinera, el compresor te permite seguir normal, y ademas este año en es Stelvio pinche y solo con el tercer parche logre arreglarlo sin perdidas, si no llevo el compresor me como minimo 6 u 8 bombonas.... Yo siempre le llevo en la maleta en una bolsita y casi no quita sitio. Ademas al ritmo que voy este año no hay dos sin tres.... Je,je,je.
 
Yo tengo el slim que vendian en el foro y te puedo garantizar que va de coña, en unos 3 o 4 minutos te da 2.8 bar en la rueda y que conste que este año ya llevo 2 pinchazos..... Si no fuera por el compresor.... Con las bombonas la rueda te queda fofa, para ir muy despacio hasta una gasolinera, el compresor te permite seguir normal, y ademas este año en es Stelvio pinche y solo con el tercer parche logre arreglarlo sin perdidas, si no llevo el compresor me como minimo 6 u 8 bombonas.... Yo siempre le llevo en la maleta en una bolsita y casi no quita sitio. Ademas al ritmo que voy este año no hay dos sin tres.... Je,je,je.

¿Cuál es ése compresor? ¿Todavía se puede comprar?
 
Llevar un compresor pequeñito en la maleta cuando se viaja es una tranquilidad. Si por lo que sea enchufas mal la botella o has sellado mal el pinchazo el aire se va. Con el compresor se hace en un plis.

Venden tomas de corriente adaptadas al enchufe del compresor. Se instala directamente a la batería de la moto y punto. Yo llevaba bastante tiempo pensado en hacerme con un compresorcito y tras el viaje de verano he decidido que lo compro. Solo imaginarme en Albania reparando un pinchazo y dándole a las botellitas de CO2 me entraron sudores fríos.

Esto es lo que me voy a pillar.

COMPRESOR DE AIRE AIRMAN 12V WUNDERLICH [20080-000] - €40.57 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

TOMA DE CORRIENTE PARA MOTOS ESTANCA CONECTOR GRANDE 21MM [24060-000] - €15.15 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

Si te vas de viaje varios días por sitios un pelin raros...vale la pena; un plus de tranquilidad.
 
Vespa, que ropa calefactable llevas? se pueden conectar prendas de piloto y acompañante?. Estoy empezando a mirar ropa calefactable para Aachen y no me decido...tampoco es que haya mucha oferta.

Había pensado que con un par de chalecos calefactables sería suficiente (piloto y acompañante).
 
Yo tengo ese mismo compresor... así como un adaptador en mi bolsita de "gadgets" para conectarlo a la toma que tengo sacada directa de la bateria para la ropa calefactable...

La próxima vez que me vaya de viaje en coche espero no olvidarlo... en el último llevaba una rueda que perdía aire y me hubiera venido bien... al menos en "tranquilidad"...

Suerte!

Que tal funciona? El indicador de presion es fiable, lo has comprobado ?
 
Marca "ACME"! jajaja.... me la he hecho yo mismo comprando el cable... y un regulador!!!

Yo donde más frio paso es el los brazos, en los muslos y en los pies... y es ahí donde pongo principalmente el "cable"... sinceramente creo que un chaleco ayuda y va bien... pero no es suficiente... al menos para mí... además instalé en mi ADV un asiento calefactable... cuando hace frio de verdad todo calor es poco!

Tengo pendiente probar un regulador de un forero "techno" de por aquí con el que intercambié cable calefactable por un regulador que controlaba independientemente la parte de arriba (chaqueta) con la de abajo (pantalones y plantillas)... la leche!!! Eso lo encuentras en la marca "powerlet"... y otras... pero a una pasta!

Si un dia quedamos te lo enseño!

Suerte!

Mola...si que quedaremos si. A mediados de Octubre ya subo hacia Aachen con la moto, creo que me lo tomaré con calma y todo por nacionales evitando los peajes franceses. He calculado hacerlo en 3 días al tran tran con calma. Pegaré un vistazo los Logis que hay por la ruta para buscar alojamiento económico.
 
Yo llevo siempre el kit-reparador, pero en mi caso necesito dos bombonitas para darle una presion aceptable,osea que para viajes largos llevo las dos cosas por si las moscas. Ademas yo he echo lo que comenta PabloDL,le he quitado la carcasa y el tamaño se reduce una barbaridad, ademas con el adaptador del mechero que tambien utilizo para cargar el movil funciona perfectamente.
 
Una cosita. Ayer viendo un video de Miguel Silvestre, dijo que la toma de mechero del compresor, no se podia poner en la toma de mechero que trae de serie ya que parece ser que no tira, es decir, que hay que poner una toma de corriente auxiliar directa a la bateria.
 
No sé, yo la toma de mechero que tengo es una que puse directa a la batería, con fusible, y que creo que da 12 V. Supongo que ahí sí que se podrá conectar el compresor.

De todas formas, pensaba que la toma que viene de serie, debajo del depósito, a la izquierda, servía para lo mismo. ¿No es así?
 
Hay que hacer una instalación independiente directa a la batería para poder usar el compresor. La toma que viene con la moto 1)Es más pequeña y 2) No tiene potencia suficiente para el compresor, por lo que si se usa el sistema eléctrico se corta.
 
Efectivamente, yo llevo un airman, que esel unico compresor que no se me ha roto en cuatro dias.
Si lo enchufas a la toma lateral del asiento de la gsa, en mi caso, el can bus detecta mucho consumomy corta inmediatamente.

Yo puse un conector de mechero hembra standard aereo directo a bateria.
 
Ya que estamos, podriais poner fotos de donde teneis puesto el conector de toma de mechero?, estoy pensando en ponerlo y no se donde para que no sea muy cantoso. Graicas
 
Yo debajo del asiento. Un cable se 20-30 cms con fusible aereo y conector aereo. Lo dejo plegado y cogido con la goma de atar la bolsa de herramientas.

Si me hace falta, quito el asiento ylo saco.
 
Yo el mio solo le he puesto la toma epecifica para Bmw pues la que trae es de coche, y os puedo asegurar que en una Rt y ahora en una 1600 GT funciona directamente de la toma original con la moto arrancada sin problema hasta que se hincha la rueda, en cuanto al manometro yo me guio por la lectura en la pantalla de la moto de los sensores de la ruedas.
No se si todavia esta a la venta en la tienda del foro hace mucho que no entro.
 
Yo llevo siempre el kit-reparador, pero en mi caso necesito dos bombonitas para darle una presion aceptable,osea que para viajes largos llevo las dos cosas por si las moscas. Ademas yo he echo lo que comenta PabloDL,le he quitado la carcasa y el tamaño se reduce una barbaridad, ademas con el adaptador del mechero que tambien utilizo para cargar el movil funciona perfectamente.


con el pinchazo que me acaban de reparar a mi, no hay forma de repararlo con las dos bombonitas, tal y como me pasó en Escocia, es mejor un compresor
 
Arriba