Comprar una BMW en Alemania

victorxrv

Acelerando
Hola
Hace 20 dias me dia una vuelta por el sur de Alemania y me kede flipado con los precios del concesionario de Munich(me dijeron que el mas grande que existe,un monton de stock,motos de un dia para otro,...)
¿Alguien sabe los requisitos para comprar la moto alli pero matriculandola en España?

XRVSSSSSSSSSS

pues si es igual que con un coche, que me figuro que si lo tienes que matricular en alemania, por que no dejan sacar vehiculos del pais si matricula(salvo conces.) y luego cambiarle la matricula española pasando antes por la I.T.V.

Creo que sí la puedes sacar sin matricular desde Alemania por ser un país de la unión, con factura de compra con IVA pagado allí o sin IVA y lo pagas aquí. De todas formas puedes preguntar en tráfico o consultarlo en su página de Internet y en hacienda por el tema del IVA. El transporte lo tienes que hacer con una empresa que se dedique a estos menesteres, sin gasolina en el depósito pues está terminantemente prohibido.
Yo he traido una Suzuki y una Honda de segunda mano las dos, una para mi y otra para un amigo. Si quieres más información mándame un privado. :)

Muchas gracias por poner el enlace,a ver si me entero.

XRVSSSSSSSSS

Yo lo intenté en su día pero no me saliá a cuenta. Espero que a ti si.

Por cierto, y no es por poner problemas, pero ¿Vas a meterte los 2.000 kmts con ella (encima de ella) de vuelta? Ya nos contarás, suerte y a por ella.

Salu2

Resumiendo:
Desde Alemania me mandan la documentacion cuando les mando una señal

¿Que tengo que pagar en España para irme con la matricula a Alemania?IVA y......???????

xrvssssssssssssss

Pues yo acabo de bajarme hace un par de meses una F650 y te hablaré de memoria (así que no me hagas demasiado caso), no obstante cuando hoy llegue a casa reviso la documentación y si me he equivocado mañana rectifico:

- si la compra la realizas como particular el concesionario alemán emitirá una factura con IVA, por tanto, el IVA lo abonarás en Alemania; diferente sería si actúas como empresa, en cuyo caso, cabría la posibilidad de que la emitiesen sin dicho impuesto, y digo cabría, porque tendrías que estar censado como operador intracomunitario a tales efectos, es decir, siendo prácticos dedicarte a la importación de vehículos como actividad principal.

- una vez tengas la documentación, casi con toda seguridad tendrás que conseguir una ficha técnica (la denominan ficha reducida) de la moto; en dicha ficha se recogen las características principales del vehículo (idem a la ficha técnica de cualquier otro vehículo matriculado en territorio nacional). Aquí, yo conozco dos opciones, si no tienes de mano ningún ingeniero que se dedique a estos menesteres (a mi me lo han hecho por 60 eurillos) puedes contactar con BMW Ibérica y comentarles que necesitas una ficha técnica para una moto importada, con lo cual te desviarán a una segunda empresa, la cual, previo envío de copia de la documentación te la remitirán en unos días a tu domicilio abonando, creo, 100 € + IVA.

- una vez tengas la ficha técnica reducida, te toca pasar ITV; otros 74 euros mas.

- con la ficha técnica y pasada ITV, te queda matricularla; el coste de este menester asciende a un 12% del valor de la moto según tablas emitidas por Hacienda; dicho porcentaje disminuye en función de la antiguedad de la moto.

- respecto al transporte, si tienes un buen par de co...es y tiempo, te metes los 2.000 km (yo lo habría hecho de muy buena gana pero no disponía de tiempo), y te ahorras unos duros; para hacerte una idea, a mi me la bajó una empresa que se dedica al transporte de vehículos (si estás interesado pásame un privado y trataría de conseguirte telefono de contacto), y el precio puede oscilar entre 300 y 500 euros (ojo: + IVA).

Espero haber sido de ayuda; cualquier otra duda o comentario ya sabes......

V'sssssss ;) ;) ;)

victorxrv dijo:
Hola
Hace 20 dias me dia una vuelta por el sur de Alemania y me kede flipado con los precios del concesionario de Munich(me dijeron que el mas grande que existe,un monton de stock,motos de un dia para otro,...)
¿Alguien sabe los requisitos para comprar la moto alli pero matriculandola en España?
XRVSSSSSSSSSS
Mis cuentas reales sobre un caso real.
Podeis eliminar el iva porque en mi caso al provenir de renting no estaba abonado en origen:

Precio Recompra vehículo Munich 10900
Placa y seguro alemán + impuestos 285
Itv española homologación(Celrá-Gerona) 265
Iva 16%(sobre precio compra alemán) 1744
Tasa matriculación Española 65,2
Autoliquidacióin impuesto Tracción mecánica56
Autoliquidación hacienda modelo 565E
pagado en Madrid (12%de 6610) 793,2
Placas matriculación Tráfico Madrid(verdes) 16,6
Placas matriculación (definitiva) 25
Traducción Factura (jurada) 44 + iva 51,04
Transporte Viaje 650

Total desembolsado 14851,04

No pretendo rebatir nada a nadie pero esta es mi realidad contrastable porque tengo facturas absolutamente de todo. El viaje fue rodando y ahí he puesto lo que presupuesté excluido el billete de avión a Munich (obtenido con puntos Iberia Plus).
Por supuesto se puede obviar el seguro alemán y las placas de allí pero habrá que incluir un seguro de transporte no?
Se pueden obviar las placas verdes de aquí que en mi caso incluí en el precio pero no las hice porque tenía las alemanas (vine rodando).
La traducción en algunas administraciones locales no la solicitan y tambien se la puede uno ahorrar.
Y asi que cada cual aplique ponga sus cifras y calcule subtotales.
Ah y 6610 es el precio de las tablas de hacienda para el año y modelo de moto.
Saludos y suerte con las compras.

Atrás