Comprar una Dakar

bulti

Arrancando
Hola amigos:

Antes de nada presentarme, pues soy nuevo por estos lares y agradeceros de antemano que leais estas lineas.
Os cuento, llevo algun tiempo pensando en pillarme una moto, tipo yamaha tt 600, fundamentalmente para moverme por aqui ( Granada no es muy grande, pero el trafico es un caos), ir al curro y salir los fines de semana a pegar botes por el campo...Mirando y mirando se me cruzo en mi camino la F 650 GS dakar y la verdad es que esta alemana me ha enamorado.
Mis dudas son las siguientes:
pierde muchas cualidades en carretera respecto a la GS normal? porque teniendo esta bicha, lo suyo es pillarse las vacaciones y sacarle todo su jugo y, por ejemplo, Marruecos me pilla a tiro de piedra, pero si quiero ir a los pirineos ya me tengo que chupar 900 km de asfalto.
es muy alta?, mido 182 cm y no se si en cada semaforo en rojo tendre que buscar el bordillo de la acera para apoyar el pie o descolgarme directamente como si fuera en un burro.
la pillo de segunda mano? he visto algunas con un año mas o menos, tienen todavia garantia, y si me ahorro 1000 eurillos los meto en el seguro y en algo de equipamiento (ando de pelas asi asi) ¿o la compro directamente nueva?
y por ultimo, los que ya la teneis, estais contentos con ella? es indicada para el uso que le quiero dar?

bueno, son muchas preguntas, pero si me podeis responder a alguna os lo agradeceria un monton
Saludos

Hola, yo tengo una Dakar del 2002 y, por lo que has contado, sólo puedo decirte que... ¡¡¡Cómpratela ya!!! ;D ;D ;D

No es tan buena por campo como una TT600 pero por carretera le da cien mil vueltas. Yo mido 1,79 y llego de puntillas (con el asiento alto que es el que trae de origen). He pensado en bajarlo un poco por aquello de no caerme subiendo trialeras pero creo que se pierde mucho en marcha (comodidad). No creo que tengas problemas, pero ya sabes, te vas a un concesionario y la pruebas.

¡Ah! personalmente prefiero el modelo antiguo (por estética) aunque el nuevo motor parece mejor (pero poco). Si la encuentras de segunda mano en buen estado, ni te lo pienses, que hay mucho que la cambia en seguida por alguna "boxer".

¡Suerte en tu elección!

Bueno, yo compre la Dakar nueva en febrero, ya le he currado 10000 km. 100% satisfecho.
No puedo hablar de la GS normal pues no la he catao, pero algunos compis del CTA (http://groups.msn.com/CTA/_whatsnew.msnw) la llevan y parece que si, va más rapida en asfalto y segura en curvitas (por la rueda delantera mas pequeña y sobre todo por los neumáticos que le ponen).
Yo he pasado de mejorarla para asfalto, he preferido mejorarla para campo (alzas, estriberas, tacos y protector d horquilla) y aunque ande menos en lo negro, por los caminos es una gozada.
Altura: yo mido 186 y la llevo con asiento alto y llegar al suelo bien, no estaria de más que la probaras con asiento bajo, ya que a velocidades lentas en terreno irregular el riesgo de vuelco es proporcional al peso de la jodia moto (en el rio como en el olivar no dejess de acelerar). La mia pica suelo de vez en cuando por eso mismo.
Las mejoras del motor con respecto a la version anterior son en principio escasas, mas enfocadas creo al menor consumo y a la menor contaminación. El rotax ese con el apañoo BMW es carne de perro...

Saludos y a ver si nos vemos pronto pues ando cerca de mi queria graná
Juan (Antequera)

Por lo que comentas, esa es tu moto. Ya estás tardando en comprarla. La Yamaha te desesperaría al salir a carretera; es muy endurera comparada con la GS Dakar.

Saludos

Hola, yo tengo una Dakar del 2004, es cojonuda, llego al suelo muy justo, mido 1,78cm, pero llego con el asiento de origen. En carretera anda de la leche, pero pasando de 140 km/h vas incómodo, casi casi como para salir volando, la pantalla no protege nada, yo a la mía le he tenido que hacer un apaño y estirarla. En campo depende de lo que quieras hacer, yo no había hecho campo en mi vida y al principio era pesada de la leche, por pistas cojonuda, pero empiezas a hacer trialeras y pesa, pero también las hacen con las gs gordas, depende de las manos. Gasta sobre los 4 litros, un mechero, si le zumbas casi los 5l. Para moverte en ciudad tambien muy bien. EXCELENTEEEEEEE.
Yo la compre nueva, pero es cierto que las hay con muy pocos kms que ni han pisado el campo y te ahorras 2000 € fácil.

Suerte

yo tengo una de diciembre de 2003, y 37000 kms despues no puedo decir mas que maravillas.
mido 1,81 y tengo el asiento que trae de serie la gs normal y casi apoyo los talones en el suelo.
en carretera va de miedo; he hecho tirones de 900 kms (Denia-Orense) y perfectamente. Estaba mas cansado yo que la moto ;)
por campo va estupendamente pero pesa lo que pesa, eso si.
de consumo.... un mechero.
y poco mas. Muy, muy buena moto.
saludos desde Ibiza

Vengo de una LC8 y antes de una Dakar y ahora vuelvo a tener otra Dakar pero de 2 bujías. ¿Qué decirte?...

Sensaciones sin dudarlo, la LC8, pero me quedaba un poco grande la S, pues mido 1,73 y no veas para maniobrar en corto. Ahora bien, una máquina que no descarto volver a ella una vez resuelvan los temas de fiabilidad.

POr ahora y sin dudarlo, me quedo con la Dakar por muchos motivos. Economica, cómoda, polivalente como ninguna, fiable y creo que ahora mismo, la mejor trail-enduro del mercado. Aunque su peso sea un poco mayor que la xt y la ktm adventure 640 + otras enduros, eso te garantiza hacer un viaje kilométrico sin problemas. No te cansa como otras, ni te pega una paliza con el viento.

El motor es un delicia, suave, controlable al 100%. En pistas va muy bien, no se amilana y aunque se notan los kilos y falta diría yo de mejores suspensiones (más recorrido y regulación delantera), va sobrada para hacer con ella lo que le pidas.

Así que chavalote, a por ella que es una máquina de una vez. Incluso puedes mejorarla para hacerla más enduro, como llevarla al asfalto y convertirla en una supermotard.

Eso sí, es una monocilíndrica y no la aconsejo a quien tiene por uso lo negro. Para eso un bi.

Atrás