Comprar una F 650 GS o F 800 GS?

KotlaIII

Arrancando
Hola, me presento, soy nuevo en foro.

Mi mujer y yo qeremos comprar bmw y estamos dudando entre f 650 gs y f 800 gs. Nosotros qeremos utilizar la moto para la ciudad y viajes largos (por carretera mala tambien). Vamos a ir dos en la moto y conducir los dos tambien. Problema es que no tenemos mucha experiencia para conducir. Yo tuve una moto Yamaha drag star hace años pero ya se me ha olvidado conducir! Mi mujer no tuvo moto nunca. Ademas hay gran diferencia en tamaño, yo soy alto 1.90 peso 100 kg, mi mujer 1.61 y como 65 kg. Yo quiero GSA pero es grande y cara y no creo que mi mujer pueda usar. Asi que idea es comprar f 650 gs o 800, luego con tiempo (2 años o asi) yo compro GSA y mi mujer se qeda con esa.
Vosotros qe pensais? Quiero saber las opiniones.

1150 Adventure de 2ª mano y que este en buen estado y con pocos km (esta en tu presupuesto) ... con tu altura y peso la 800 es inviable y la 650 simplemente una utopia ;)... en cuanto a la conduccion no te preocupes se llevan con suma facilidad mucho mas facil que una drag star ;)

Pero 1150 es muy grande no? Creo que es la que usan en Long Way Round. Eso mi mujer puede conducir?

Yo me olvidaria de la 1150, ademas de mucho peso para empezar pienso que pudiendo estrenar moto no veo logico pillar algo "viejo", te aconsejo la 800 y si tu mujer no llega bien al suelo puedes bajarla mucho de altura o bien pillarte el sillon bajo, de todos modos pasate por aqui encontraras miles de consejos y ayuda http://www.forof800gs.es/

Saludos ;)

Las dos cada una en su estilo son muy chulas, si al final la moto va a quedar para tu mujer, y con esos 1,61cm, yo encargaría la moto pensando en ella, incluso con el asiento rebajado (no se si se puede pedir como opción después), y elegiría la F650.

La F650GS es una moto de 800cc con 71cv, que con los "barcos" que llevamos parece poco, pero es que tiene más motor que una Africa Twin...

Eso si, si las ve y le gusta más la F800GS pues adelante, que se quede con esa, de todas formas a mi es la que más me gusta ;)

Un saludo, ....Edupi

Pues mira yo que mido 1,67 y peso sobre unos 63 kg, me acabo de comprar una F 650 Gs el modelo antiguo y te puedo decir que en carretera no se nota el peso, pero en ciudad se nota bastante y la altura al suelo también, sobre todo en decelaraciones grandes no previstas. Las nuevas tanto la 600 como la 800 son más altas y pesan más, sobre todo la 800. Intentaros acercaros a un conce y subiros en las dos para ver las sensaciones con la moto parada, y por lo menos tener una referencia.

Hola a todos:

Ande o no ande....caballo grande. Sobre todo si vas a hacer viajes. Bajo mi punto de vista, la F650 se queda un poco corta para esos menesteres, sobre todo si lo haceis a duo.

Vsssssssssssss

Edupi dijo:
Las dos cada una en su estilo son muy chulas, si al final la moto va a quedar para tu mujer, y con esos 1,61cm, yo encargaría la moto pensando en ella, incluso con el asiento rebajado (no se si se puede pedir como opción después), y elegiría la F650.

La F650GS es una moto de 800cc con 71cv, que con los "barcos" que llevamos parece poco, pero es que tiene más motor que una Africa Twin...

Eso si, si las ve y le gusta más la F800GS pues adelante, que se quede con esa, de todas formas a mi es la que más me gusta  ;)

Un saludo, ....Edupi

Pienso como tu, una 650 GS tiene mas cavallos que una Africa Twin y pesa bastante menos, lo cual no esta nada mal y os aseguro que esa moto va fina fina y respuesta no le falta, en cuanto al sillin si se opta por la 800 no hay ningun problema pues BMW dispone del bajo aparte osea que en cualquier momento puedes pillarlo, ademas hay muchas opciones para bajarla de altura.

Saludos  ;)

De entrada la 8oogs y despues ya decidiras otra y con el tiempo dos la 8oo gs para la Sr y con experiencia adquirida para el Caballero 1150 gs....Saludo.....KOMODORO...... ;) ;) ;) ;) ;)

Hola,

Yo te recomiendo sin duda la BMW F650GS, yo la compre hace poco y tampoco soy pequeño, peso 92 kg y 180 de altura, la moto va muy bien, a duo vas a 140 km/h a 5000 rpm, el motor es suave y el desarrollo un poco largo (se puede acortar) pero si la quieres despues para tu mujer es perfecta, y tu seguro que no te vas a aburrir.

La 800 la compraria si pensaras meterte por campo, pero para carretera mejor la 650.

Saludos

Manolo

La 800 es muy alta para tu mujer, no llega al suelo ni con el asiento bajo. Además, solo tiene sentido respecto de la 650 si vas e a hacer campo o si te has encaprichado de la estética, pero para hacer carretera o ciudad, la 650 es incluso más apropiada que la 800. Finalmente, te aseguro que te van a sobrar CV con los 71 de la 650.

El otro dia vimos la 650 aparcada en la calle (plaza de manuel becerra) y parece muy pequeña para ir los dos juntos, especialmente en viajes largos, con equipaje y todo eso. Tampoco podemos coger moto muy pequeña porque yo iría encogido! (no se si se dice así, digo ir como en sitio muy pequeño). Ademas tambien quiero tener en cuenta que cuando vamos dos personas + equipaje la moto igual baja demasiado.
También vimos una 1200 GS roja en avda. ciudad de barcelona (aqui en Madrid), no se si es de alguno de vosotros, me encantó!!!. Me gustaría poder comprar me una, en unos años espero...
Mi mujer ha leido en forof800gs un post de un chico de 1,64 que bajó la moto (asiento bajo + bajar suspension creo tambien) y dice que va bien... Tambien imagino que depende de fuerza que tengas.

La 1150 gs para iniciarse el grande creo que la 8oo es mejor lo mismo digo de la 1200 cuando tengas seguridad la 1200 es una gran moto mas comodad que la 800 para viajar dos personas la 8oo aunque tambien es una gran moto es mas incomoda para viajar dos personas pero mi consejo de entrada la 800 problema de altura asiento bajo y quitar esparrago de la suspension pero solo es una opinion mas.....Saludo....KOMODORO..... :o :o :o :o :o

Hola a tod@s

Yo tenia el mismo dilema que tu, me gustaban las dos, por estetica mas la F800.
Preguntando en el concesionario y diciendole al vendedor para lo queria la moto (igual que tu) uso diario en ciudad y viajes en pareja, me dijo que me quedara con la F650, ya que tiene un enfoque mas pensado para carretera que la F800.
Lo suiguiente que hice fue alquilarme una F650 durante un fin de semana en IMTBIKE e irnos de viaje mi mujer y yo con ella, cuando volvimos la decision estaba tomada, tambien te dire que la F800 no la he probado, pero para lo yo buscaba la F650 era perfecta.

Por la altura no te preocupes, puedes pedirla con asiento bajo e incluso con reduccion de altura. La mia lleva las dos cosas (la compre de segunda mano) mido 1,74 y peso 94 kilos y en parado puedo poner los dos pies en el suelo por completo.

Tambien te puedo decir que moviendote en velocidades mas o menos legales es un mechero, es muy facil de llevar y al poco de que la tengas te aseguro que estaras buscando moto para ti, tu mujer no te la va dejar ni para que la quites el polvo,  ;D ;D

Perdona por el ladrillo pero, pero ya te he dicho que yo pase por lo mismo que tu y recuerda algo muy importante, la decision es VUESTRA y la moto la disfrutareis o sufrireis  VOSOTROS, esto son solo opiniones y ya sabes, son como el culo (cada uno tiene el suyo)

Si quieres saber alguna otra cosa sobre la moto no dudes en preguntarme.

Un saludo

Buenas,

Sin duda te recomendaría la 800, entre otras cosas, porque es la que tengo yo, y estoy encantado; PERO, si tu mujer mide 1,61, y pesa 65 kg, pretendes que lleve semejante bicharraco????

De verdad, no creo ni siquiera que llegue al suelo, por mucho que la bajes. Además, con lo que pesa tu mujer, no creo que tenga fuerza suficiente para menjarse con la moto en ciertas situaciones. Sinceramente, me parece hasta peligroso.

Suerte con la decisión...

Atrás