Comprar una f800s/st con más de 100.000 kilómetros?

S

sequeres

Invitado
Me encantan la BMW F800ST y S, me gusta tanto su estética como el sonido, bajos consumos, también he leído que algunas han tenido problemas con el buje trasero. Me gustaría si pudieseis asesorarme, las más económicas rondan los 100.000 kms, con esos kilómetros que habría que hacerle?

Saludos
 
Hola, lo primero comprobar el estado de los rodamientos de la rueda trasera ya que como dices es cierto que a esas motos se les joden con demasiada facilidad, yo tengo la mía ahora mismo en el taller para cambiarselos (he comprado un kit que trae los 3 rodamientos más el retén en wemoto por 150 € ya que en la BMW me pedían la friolera de 815 € por el buje completo)
Se nota que algo no va bien cuando ves que la correa está desplazada hacia el exterior de la corona y la rueda no gira libremente.
También comprobar con el número de bastidor en cualquier concesionario si tiene todas las campañas hechas, por lo demás es una buena moto, a mi me encanta.
 
Lo bueno de comprarla con más de 100.000 km es que lo que tenia que fallar, ya habrá fallado fijo.
la mia tiene 125.000 y tiene cambiado el buje con 60.000, el embrague a los 30.000, el stator entero y regulador de tensión a los 110.000. La mia cuando la venda irá algo quemadilla, pero el que la compre no se encontrará con sorpresas que van de 800€ en 800€. Por cierto , solo gasté en el Stator, el resto lo pagó Bmw
 
Última edición:
Lo bueno de comprarla con más de 100.000 km es que lo que tenia que fallar, ya habrá fallado fijo.
la mia tiene 125.000 y tiene cambiado el buje con 60.000, el embrague a los 30.000, el stator entero y regulador de tensión a los 110.000. La mia cuando la venda irá algo quemadilla, pero el que la compre no se encontrará con sorpresas que van de 800€ en 800€. Por cierto , solo gasté en el Stator, el resto lo pagó Bmw

Te cubrieron dichas reparaciones en garantía?

Gracias 🤩
 
Si, lo del embrague la moto tenía meses y todos los bujes de los primeros que salieron malos, si fallan, BMW los cambia aunque no tengas y las revisiones hechas en el concesionarios
 
No por comprar una moto con más o menos km va a ser mejor o peor , las hay con 50000 muy mal tratadas o 100000 impolutas , cosas a ver da igual km : holgura en el buje, ruido en la campana del embrague que aunque sea algo normal el ruido que hacen algunas yo cambié el embrague completo ( 1200€ de piezas) y ahora no hace nada de ruido ni martilla como antes a ralentí
 
Mejor voy a esperarme un tiempo, para ahorrar más dinero, así comprarme una f800st de las últimas o un f800r, como ha recomendado cahoperro con el número de chasis comprobar que haya pasado todas las revisiones en casa oficial, o también se me ocurre que le hagan a la moto una prueba mecánica en un taller bmw oficial o especializado ( especializado si tocan bmw modernas)
Que opináis?
 
Hay algunas f800 muy buenas por 2600-3000 en wallapop, no sé qué presupuesto tienes pero menos de eso imposible teniendo algo de calidad
 
Tuve una f800st del 2008, el consumo bajisimo, motor suficiente para todo, le puse alzas de manillar para no cargar muñecas, lo de la correa una gran comodidad, buena proteccion aerodinámica, pero hubo una cosa que me hizo cogerla mania, las vibraciones al manillar me dormian las manos, y ni con grips de espuma lo solucione.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Yo tuve una, nueva, de 2009 a 2017, con 67.000 km realizados. Gran moto de media cilindrada. Bajo consumo, puedes viajar dónde quieras. Yo al tratarla a ‘rajatabla’ con las revisiones siempre en conce, nunca ningún problema con ella. Eso si, alguna vibración tiene (no compares con Honda...).
Maletas de coña. Eso si, según tu puño, es un bicilindrico ‘justo’. Yo la hecho en falta pero dado que despues pase por un boxer 1200, posiblemente me vaya a la R1250RS.
Pero ya te digo, si ha sido cuidada, gran mediana moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por vuestra gran amabilidad, me acabo de decidir por otra moto
 
Arriba