Comprar una moto enduro de segunda mano a un concesionario sin garantía.

arturo84

Arrancando
Registrado
6 Jun 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
León
Hola.
Escribo este mensaje porque me he quedado con dudas respecto a una compra que voy a realizar

Se trata de una moto de enduro de 2010

La vende un concesionario de la propia marca (xxx) pero al comentarle la garantía, me dice que este tipo de motos, se consideran “ de competición” y que si fuera nueva, daria 1 MES ( si mes) pero que al ser de competición no me da garantía.

Le dije que tenía matrícula, pasa la itv, y es apta para circular por vía pública.

Entoces que significa eso de “ de competición” y que no haya garantía de ni siquiera 6 meses....
La primera vez que lo oigo

¿Alguno me puede decir si me están vacilando en el concesionario XXX?
 
Una moto de enduro sin conocer procedencia y mantenimiento lleva todas las papeletas para que te de dolores de cabeza si o si. Los del concesionario unos cachondos diles que te vendan la de Marquez que esa si es de competición.
 
Si no te dan garantía, no la compres. Mira en otros concesionarios o particulares que puedan aportar facturas de revisiones y/o mantenimiento.
Las motos de enduro suelen estar muy guerreadas y necesitan un buen mantenimiento...si encima es de 2t mucho más aún.
 
si tu en tu pregunta , ya dudas al decir que esta matriculada es que algo no cuadra .
asi que hazte caso a ti mismo , y busca otra cosa.
 
Huye.

Busca sin prisas una de un particular con referencias. Si además sale con algún grupo de endureros en el que tengas un contacto, mejor que mejor.

Suerte!

M
 
Pues parece que es así tal y como dice el concesionario.

Únicamente dos marcas, una austríaca y otra sueca, están dando 6 meses cuando compras la moto NUEVA.
Pero en segunda mano, Nada de nada.

Si dan 6 meses de garantía nueva, como van a dar otros 6 el concesionario cuando es de segunda mano.?

Al parecer la explicación es esta.
Adquieres una moto a la que no está apta para circular por vía publica.
Sin embargo yo le rebato que tiene matrícula. Que pasa la itv. Que lleva sus espejos, su claxon, sus intermitentes...
Pero.... el contraargumenta que eso es así hasta que pasas la itv. Luego eso accesorios los quitas.
Y digo yo.
Y si no los quito porque me gusta ir por la carretera con una moto de 450 de enduro que pasa
.....????...

Vamos. Como la gama azul de Bosch. 1 año de garantía por ser profesional. Jejej

Ningún endurero sabría decirme si es así...
Sé que en puridad y a base de juicios ganarías 6 meses ( Segunda mano ) pero no se hasta qué punto.
La moto la vendieron ellos.
Estuvo en su concesionario siempre para las revisiones.
Esta sin desvirgar.
 
En caso de tener garantía, tendría que ser de 1 año, no de 6 meses. Los 6 meses son por vicios ocultos para ventas entre particulares.
 
Las motos de Enduro, incluso nuevas de concesionario, NO TIENEN GARANTÍA. Es así, pregunta en donde quieras. ojo ENDURO/MOTOCROS. Tipo KTM-xxxEXC/FX. Por deferencia alguno te puede dar 6 meses, pero no es lo normal. Ni que decir si es de segunda mano, cero patatero. No nos engañemos, los que hemos hecho enduro lo vemos de lo más normal. Si buscas de segunda mano, o la conoces, o te santiguas.
 
A ver

Garantías porque somos europeos:

De la OCU, con dibujitos más fácil de leer ya que no salen fotos de las motos para entretenernos (leed lo de la garantía legal y la comercial que no se sustituyen una a la otra):

Y aquí la Ley de Garantías en la Venta de bienes de consumo:

Y un pequeño recorte:
Artículo 2. Ámbito de aplicación

Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.



Un saludo.
 
Cuando me jubile me voy a dedicar a ir por las tiendas a dar por saco con estas cosas, lástima no tener un amigo notario que me acompañe, pero bueno, hay tiempo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Esas motos no tienen garantía por una sencilla razón , están destinadas a hacer un mal uso de ellas , y por lo tanto la sustitución de sus partes vitales y consumibles se mide por horas de uso .... os asustaría saber cada cuantas recomienda el fabricante cambiar un pistón , el aceite de la caja o d las horquillas , etc.
Eso es así porque el programa de mantenimiento es el de un vehículo de competición que se ha homologado para circular por la vía pública , como todas las enduro que corren el mundial.
Son motocicletas de carreras , y no tienen garantía.
 
Buenos días por la mañana. Está esto lleno de gente que vende motos de enduro. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tú has pagado por un bien de forma legal, y puedes demostrarlo con una factura. Con la ley en la mano tienes garantía por esa compra. El uso que se le da al bien y si este difiere para el cual ha sido diseñado, son cosas distintas. Podrías reclamar garantía porque tu moto de competición no flote, pero no te respalda la ley ya que no está hecha para flotar y por tanto no lo cubre la garantia.

Eso si, nadie os obliga a ejercer vuestro derecho a la garantía. Si tenéis problemas en el periodo de garantía y decidís asumir tu los gastos, adelante, no os va a denunciar el fabricante por no dejarle pagarlos a él.
 
Es cierto, las motos de enduro o trial no tienen garantía en usadas. Algún vendedor te puede dar un mes o dos de garantía si quiere y conoce de mano la moto que te está vendiendo, pero no tiene porqué hacerlo.
Alguna marca da 6 meses en moto nueva a estrenar.
Es así porque están destinadas a competición.

Y no es cierto que la gama azul de Bosch tiene un año de garantía........tiene TRES. ( Dos "de serie" y uno adicional si te registras en su página. ) Lo se porque vendo esa marca de máquinas......
 
En la página oficial de KTM pone bien claro que dan dos años de garantía para motos de CARRETERA.
https://www.moto1pro.com/enduropro/actualidad/ktm-y-husqvarna-motocross-6-meses-de-garantia

Como hoy en día todo el mundo denuncia por cualquier cosa, dudo mucho que una marca como KTM se arriesgue a ser denunciada, así que supongo que cumplirá con la legislación.

Son motos de competición matriculables, creo que por ahí va la excepción de no tener garantía.
 
La falta de garantía entiendo que viene porque la moto sale de fábrica con todas las homologaciones precisas para poder circular por vías públicas, pero los endureros antes de darle el uso adecuado a estas motos las modifican para que que efectivamente, sean motos de competición.
Así que el fabricante o concesionario pueden ampararse en esas modificaciones para alegar que cualquier rotura o desperfecto no lo cubre la garantía por haber modificaciones hechas por el propietario. Así pues, sí tienen garantía (por imperativo legal), pero queda un poco en el aire tras si has modificado la moto.
Lo normal es que si tienes buena relación con el concesionario tramiten la garantía cuando la moto presenta algún problema de origen, pero si no les da la gana se pueden agarrar a la existencia de modificaciones que invalidan la garantía.
 
si el que te la vende te dice que no te da garantia , avisado estas , por mucho que diga la ley , seguramente hay algo de la ley que lo ampara y que no sabes , para decirte eso.
es una decision tuya o mirar otras motos.
 
Las motos de enduro son aptas para circular por vías públicas, las de cross, no, pero todas ellas deben de tener cuando las compras nuevas al menos 2 años de garantía. Los vehículos usados, independientemente del uso que se les dé, deben de tener 1 año de garantía.

Se pueden poner como quieran, si son nuevas, 2 años y si son usadas, un año salvo que por una rebaja sustancial en el precio se pacte que no habrá garantía y así lo firme el comprador.
 
"La ley, de acuerdo con la directiva de la que trae causa, contiene dos aspectos esenciales que se refieren, por una parte, al marco legal de la garantía en relación con los derechos reconocidos por la propia ley para garantizar la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa; y, por otra, articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor. El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de dos años, a partir del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos (en el caso de bienes de segunda mano se podrá pactar un plazo menor no inferior a un año) y un plazo de tres años, también contado a partir del momento de la compra, para que pueda ejercitar, en su caso, las acciones legales oportunas.
Por lo que se refiere a la garantía comercial ofrecida por el vendedor o por el productor del bien debe poner al consumidor en una posición más ventajosa en relación con los derechos ya concedidos a los consumidores por esta ley. Toda garantía comercial debe figurar en un documento escrito en el que se establezcan, de manera clara, los elementos esenciales necesarios para su aplicación. La publicidad relativa a la garantía se considera que forma parte integrante de las condiciones de ésta."
 
Dibi, en motos de cross está claro, porque no están aptas para vías públicas, pero en motos de enduro, tiene que haber algún apartado o anexo en la ley ( me lo imagino, no lo afirmo ), que diga que las motos de competición no tienen dos años de garantía.
No tiene sentido de una marca como KTM se arriesgue a nivel mundial o europeo, en dar 6 meses de garantía, si realmente son dos años, porque les lloverían miles de denuncias.........
Y supongo que las demás marcas harán lo mismo.
 
Por cierto ¿te gusta ir por carretera con una 450 EXC o similar?, ¿De verdad has probado?.

- Sillín duro no, lo siguiente
-
Buenos días por la mañana. Está esto lleno de gente que vende motos de enduro. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tú has pagado por un bien de forma legal, y puedes demostrarlo con una factura. Con la ley en la mano tienes garantía por esa compra. El uso que se le da al bien y si este difiere para el cual ha sido diseñado, son cosas distintas. Podrías reclamar garantía porque tu moto de competición no flote, pero no te respalda la ley ya que no está hecha para flotar y por tanto no lo cubre la garantia.

Eso si, nadie os obliga a ejercer vuestro derecho a la garantía. Si tenéis problemas en el periodo de garantía y decidís asumir tu los gastos, adelante, no os va a denunciar el fabricante por no dejarle pagarlos a él.
En los contratos de compra-venta de motos de Enduro, se indica siempre una cláusula: "No tiene garantía". Repito, Enduro/Cross.
 
Suerte en la búsqueda , llevo 2 meses buscando trail campera , no enduro aunque probé alguna y es increíble como están de tocadas estas motos , he comprado mucho de segunda mano en carretera y nada que ver.
ni te quito ni te doy razón , lo ignoro , pero desde luego sería complicado de llevar a la práctica porque TODAS tienen algo

Salu2
 
Dibi, en motos de cross está claro, porque no están aptas para vías públicas, pero en motos de enduro, tiene que haber algún apartado o anexo en la ley ( me lo imagino, no lo afirmo ), que diga que las motos de competición no tienen dos años de garantía.
No tiene sentido de una marca como KTM se arriesgue a nivel mundial o europeo, en dar 6 meses de garantía, si realmente son dos años, porque les lloverían miles de denuncias.........
Y supongo que las demás marcas harán lo mismo.
No lo veo, tanto da que sea de cross que de enduro. Hasta un botijo tiene 2 años de garantía. Lo único que se me ocurre es que el fabricante advierta que esas motos no están pensadas para competición y si compites pierdas la garantía, pero tendrá que demostrar que has competido. Los 6 primeros meses es muy difícil pues la carga de la prueba les corresponde a ellos. El año y medio restante te pueden marear.

En principio yo no he sido capaz de encontrar la base jurídica para que limiten o nieguen esa garantía. Habría que hacer una consulta a consumo.
 
La garantia en las motos de enduro y de trial nuevas depende muy mucho de lo bien que te lleves con el vendedor, de lo escandalosa o evidente que sea la cagada del fabricante o de la pasta que tengas para pleitear.
Esto es un mundo aparte, con una moto de enduro o de trial con todo lo que necesitan para circular legalmente, en una mañana has fundido el motor. De hecho, la moto te la suelen entregar con todo eso desmontado, por tanto ilegal, pero utilizable.
Si la compras, pide que te entreguen todo el kit de itv y empieza a aprender mecanica de supervivencia basica, tu bolsillo y tu tranquilidad en el monte te lo agradeceran.
 
Tampoco es tan problemático el comprar una moto de enduro usada como puede parecer.
Yo he comprado una gas gas ec250 y lleva conmigo 8 años y ahora le toca cambiar cilindro y pistón pero no me dió ningún problema, a parte de rodamientos de bieletas, etc, que por donde andamos hasta en las nuevas se cascan.
Un motor de competición de 2t puede gripar de un día para otro, aunque no es lo normal. La mía por ejemplo hizo el campeonato gallego de enduro varios años.........caña llevó mucha, pero estaba bien mantenida.
Que me gripa el motor? 420 euros cilindro, pistón y juntas nuevas y queda la moto de estreno.
Estas motos son para eso, para caerse, rascarse y rodar entre piedras, nada que ver con las de carretera, puedes ver los plásticos todos rascados y la moto estar impecable de motor, rodamientos y suspensiones.

Entre las de enduro 4T si leéis cada cuantas horas le hay que cambiar el pistón, igual os lleváis un susto.........la verdad es que el 90% de la gente no le hace lo que pone el manual, algo lógico si no se compite.
 
Tampoco dice el compañero si es de dos o cuatro tiempos.
Por una moto del 2010 el precio deberia estar en torno a los 3000€, que es una locura pero el mercado esta asi....
Por maximo 500 eur dejas todo lo que no sea motor nuevo, y por 600€ todo el motor nuevo si es 2t, si es 4t prepara 1200...o algo mas.
El enduro es asi.
 
Pufff... si ya con una moto de carretera, la garantía de la venta entre particulares "no me entraba", ya si llegamos a estos extremos de motos de enduro-cross... creo que nos estamos pasando.

Al final lo que se va a conseguir es que te vendan un vehículo dado de baja y no apto para circular, y que seas tú el que bajo tu cuenta y riesgo, lo tengas que dar de alta (más papeleo y jaleo). O directamente que te hagan un contrato de compraventa por un vehículo para achatarrar, pero aún así, igual tienen que dar garantía.

por cierto, y aprovechando, es legal que te vendan un producto (caro) que tiene una vida útil de 3 meses? (lleva una pila interna, y acabado ese plazo, tienes que tirarlo a la basura), o es ilegal y te tienen que garantizar 2 años?

No sé, tengas pleitos y los ganes dicen unos, y con razón... todo esto roza lo esperpéntico (para mi).

Saludos
 
Moto de enduro de segunda mano, de alguien conocido o con referencias fiables o huir. Lo de la nula garantía en el concesionario es ilegal, pero prefiero que me lo digan que no después poner de excusa que no le has cambiado el aceite al motor cada 10 horas como pone el manual..... (verídico)

@arturo84 si es tu primera moto de enduro vete a lo seguro, es un deporte que desgasta mucho la moto, y si estas empezando créeme que una moto que no de problemas es un alivio y una preocupación menos.
 
El que encuentre un concesionario que le venda una moto de enduro con garantía que me lo diga jeje.

Estas motos se compran por el ojo, es decir por su estado, kit trasmisión, plásticos, golpes visuales, llantas, pérdidas líquidos, pastillas, discos.... . No vas a tener km certificados ni facturas de taller ni nada de respaldo, normalmente y siendo del 2010 ni loco, vamos.

Algún compañero por lo que leo sabe de lo que habla, otros veo que no conocen este mundo y el tema es así,poco más o poco menos.

No suelen tener grandes problemas pero la segunda mano es lo que tiene. Nueva no tendrás ningún problema pero no esperes 2 años de garantía ni mucho menos.. Quizá 3 meses.
 
Si se cataloga como una venta de competición, sería igual que una venta a profesional. Aquí, lo de los dos años de garantía desaparece. La venta a profesionales sólo es cortesía de la marca el dar garantía. Los dos años son para consumidores finales.
Es decir, si compras un furgón para tu trabajo, suelen ya poner el precio xxxx + iva y la garantía es mera cortesía. No existen los dos años. Es así. De hecho, se suele dar de máximo 1 año entre empresas y muchas veces con contratos de mantenimiento obligatorio desde el primer día.
 
Si se cataloga como una venta de competición, sería igual que una venta a profesional. Aquí, lo de los dos años de garantía desaparece. La venta a profesionales sólo es cortesía de la marca el dar garantía. Los dos años son para consumidores finales.
Es decir, si compras un furgón para tu trabajo, suelen ya poner el precio xxxx + iva y la garantía es mera cortesía. No existen los dos años. Es así. De hecho, se suele dar de máximo 1 año entre empresas y muchas veces con contratos de mantenimiento obligatorio desde el primer día.

La Ley se refiere a consumidores, es decir, a al consumidor final, a quien consume ese bien, sea o no empresa. Un furgón claro que tiene garantía, lo mismo que si te compras la moto y la pones a nombre de tu empresa.
 
La Ley se refiere a consumidores, es decir, a al consumidor final, a quien consume ese bien, sea o no empresa. Un furgón claro que tiene garantía, lo mismo que si te compras la moto y la pones a nombre de tu empresa.
No es así.
La garantía es a particulares. No a empresas. La de 2 años. Es así. Busca garantía entre empresas. Las maquinas que son para beneficio y uso empresarial no tienen esa garantía. Te pongo un ejemplo: si una panadería compra una balanza para pesar o una cortadora de fiambres es para su uso y beneficio: no tiene garantía de 2 años.
 
El concepto de consumidor lo encontramos en el artículo 3 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que indica que son consumidores o usuarios “las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial”.
Por tanto, y conforme la definición legal de consumidor antes señalada, lo relevante para determinar si quien compra un bien tiene o no derecho a la garantía legal que protege a los consumidores, no es analizar si el comprador del bien es una persona física o una persona jurídica, sino que lo esencial será saber si el comprador es o no un consumidor final del producto o bien adquirido.
Bajo estas consideraciones, puede sostenerse que cuando una empresa adquiere un bien como destinatario final, sin que dicho bien se incorpore a su proceso productivo regirá el plazo de garantía de dos años.
Mientras que cuando los bienes o servicios se adquieren con la finalidad de integrarlos en sus procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a un tercero, no se tendrá la consideración de consumidor y el régimen de garantías por defectos del bien o producto se regirá por las disposiciones del Código civil, previstas en los artículos 1484 y siguientes.
 
Con eso se explica: moto de competición, para uso en competición es PROFESIONAL, sin garantía.
 
Lo relevante no es quién adquiere sino el uso que se le da al bien adquirido. En este artículo lo explican perfectamente:

 
No os volvais locos. Quien compra una moto de enduro o de trial asume que la garantia es algo muy elastico que depende de la marca elegida y del vendedor. ¿Que tengas derecho a una reparacion en garantia? Pues probablemente si, pero la mayoria ni somos abogados ni tenemos el tiempo y el dinero necesarios para meternos en ese jardin.
De todas formas, la adorada marca BMW da dos años de garantia y aun asi hay problemas mas que evidentes de los que se desentiende.....
 
Garantía tienen como cualquier bien de consumo. El "truco" está en el manual de usuario. Ahí se indican los intervalos de mantenimiento, y en estas motos es por horas 5, 20, 40, 80 horas. Por ejemplo un pistón en un 2T cada 40 horas, biela cada 80...los cumplimos? diría que la mayoría no, por lo tanto acabas de perder la garantía garantía.
 
La moto en cuestión es una KTM 450 EXC-R con 3000 km y 130 horas.

Si esa moto nueva cuesta 9000€ y KTM me dan 6 meses de garantía, NUEVA. Al compararla de segunda mano por 1/3 de su precio de lo que costó en 2010 pues da que pensar el que te den garantía.

Es lo que dije yo.

Es apta para circular pero al entra en competición ( le retiras el kit que le habilita para circular por vía pública) pierdes la garantía.

El asunto es el siguiente. Yo la compro nueva. Con su kit para circular instalado.

¿Como me va a negar 2 años de garantía?
Es que va a entrar Vd. en circuito.
¿ y tu que sabes?
A es que la gente lo hace
¿ me has visto a mi entrar?
No.
Pues entoces.
Si yo quiero ir con esta moto a comprar el pan todos los días ...¿que voy a estar sin garantía durante los dos primeros años ?

Ahora cómprala de Segunda. Mano.
Donde pone 2 años, poned 1 año.
Reproducid la conversación anterior


Por cierto.
Que yo también gasto de la gama azul de Bosch y como profesional solo tengo 1 añito.
Alomejor tengo que comprarte la herramienta a ti porque si me das 3 años por gana azul... prepárate a recibir taladros quemados .... jeje
 
La moto en cuestión es una KTM 450 EXC-R con 3000 km y 130 horas.

Si esa moto nueva cuesta 9000€ y KTM me dan 6 meses de garantía, NUEVA. Al compararla de segunda mano por 1/3 de su precio de lo que costó en 2010 pues da que pensar el que te den garantía.

Es lo que dije yo.

Es apta para circular pero al entra en competición ( le retiras el kit que le habilita para circular por vía pública) pierdes la garantía.

El asunto es el siguiente. Yo la compro nueva. Con su kit para circular instalado.

¿Como me va a negar 2 años de garantía?
Es que va a entrar Vd. en circuito.
¿ y tu que sabes?
A es que la gente lo hace
¿ me has visto a mi entrar?
No.
Pues entoces.
Si yo quiero ir con esta moto a comprar el pan todos los días ...¿que voy a estar sin garantía durante los dos primeros años ?

Ahora cómprala de Segunda. Mano.
Donde pone 2 años, poned 1 año.
Reproducid la conversación anterior


Por cierto.
Que yo también gasto de la gama azul de Bosch y como profesional solo tengo 1 añito.
Alomejor tengo que comprarte la herramienta a ti porque si me das 3 años por gana azul... prepárate a recibir taladros quemados .... jeje
Si no te da garantía y tú crees que debe dartela, no le compres nada y busca a alguien que te venda una enduro con garantía.
 
Barata y con muy pocas horas y kilometros.
Buena compra porque estara perfecta y no vas a necesitar usar la garantia.
 
Barata y con muy pocas horas y kilometros.
Buena compra porque estara perfecta y no vas a necesitar usar la garantia.
Jeje, los km y horas en estas motos es muy relativo. Estas motos no se compran por esos datos, casi diría que es lo último en lo que fijarte en una moto de enduro. Hay síntomas mucho más evidentes.
Por cierto, si buscas una enduro con garantía, ármate de paciencia.... Y aún así, dudo que lo encuentres.
 
Jeje, los km y horas en estas motos es muy relativo. Estas motos no se compran por esos datos, casi diría que es lo último en lo que fijarte en una moto de enduro. Hay síntomas mucho más evidentes.
Por cierto, si buscas una enduro con garantía, ármate de paciencia.... Y aún así, dudo que lo encuentres.

Perdon, no he puesto lo de "modo sarcastico on"?
 
Arriba