Comprar una R 1100 RT o una R 1150 RT

uni20

Acelerando
Hola moteros.

Me estoy mirando el modelo R 1150 RT para comprar una de segunda mano. En el foro he leído que el sistema iABS presenta problemas de fiabilidad y la reparación es cara. Si me podéis ayudar os formulo algunas dudas que tengo.

¿Todos los modelos R 1150 RT llevan el sistema iABS? En caso contrario, ¿cómo puedo saber los que llevan dicho sistema o no?

Dado que mi presupuesto es limitado y no puedo llegar a la 1200 RT, con un sistema de frenado mejorado, me planteo la compra del modelo 1100 RT con ABS, pues me parece que no presentan éste problema en la frenada.

Aparte de la poca diferencia estética entre la 1100 ABS y la 1150 con iABS hay mucha diferencia en otros apartados de motor o mecánica?

¿Es más fácil realizar uno mismo el mantenimiento en la 1100 que en la 1150?

Ya veis que tengo algunas dudas y agradecería cualquier opinión para poderme decidir por cual modelo me decanto.

Muchas gracias por todo.

Vsssssssssss

te interesa una bmw 1100 rs del año 2000 con 80.000 klm??soy de Madrid y me la dieron como parte de pago...

saludos.

No soy objetivo porque tengo una 1100, pero es la que buscaba. No queria una 1150.

Para saber si tiene ABS mira en el lado izquierdo de la rueda delantera. Si tiene un disco ranurado, tiene ABS

Las principales diferencias son caja de cambios de 5 y 6 velocidades respectivamente, y que las ultimas 1150 tienen dos bujias por cilindro intentando que se mantenga el ralenti bien... pero no lo consiguieron al parecer. ::)

Bucea en el foro que hay infinidad de post sobre el tema.

vamos a ver uni20,yo soy propietario de la 1150 , respecto al abs ni un problema, s y frena como la muy bien con la frenada repartida que el vehiculo cuando pisas atras se aploma,la diferencia de estetica la tienes en faro mas grande e alargado con las dos luces en los extremos de los antinieblas , cuando la ves de frente le ves 4 luces , en mantenimiento en mi caso siempre a sido en servicio oficial,por lo demas solo decirte que la tengo en venta tiene 93000km, es del 2001 esta muy bien, si te interesa ponte en contacto soy de badajoz, animate con el boxer..

5A5A575853445945595A5F4257445F59360 dijo:
Yo compraria una 1150 con ABS y si[highlight],[/highlight] el mantenimiento es sencillo de realizar

Llanero, por una coma en el sitio apropiado. Parece que el que quiere comprarse la moto eres tu ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que las dos son buenas motos si han tenido un trato adecuado.

La 1150 tiene mejor iluminación, sexta marcha, etc. pero también ese "problema" con los frenos que no tiene porque pasarte a ti.

4B4E4743594345444F58452A0 dijo:
[quote author=5A5A575853445945595A5F4257445F59360 link=1317826866/4#4 date=1317835649]Yo compraria una 1150 con ABS y si[highlight],[/highlight] el mantenimiento es sencillo de realizar

Llanero, por una coma en el sitio apropiado. Parece que el que quiere comprarse la moto eres tu  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

pues no me importaria no.... ;D ;D

No sé si es que estoy enamorao de mi moto, pero hasta ahora, sólo gassolina y aceite cada 10.000 kms, y sigue arrancando a la primera después de quince días sin tocarla, en fin, será el amor...

V'sss

7F511F754B445740320 dijo:
No soy objetivo porque tengo una 1100, pero es la que buscaba. No queria una 1150.

Para saber si tiene ABS mira en el lado izquierdo de la rueda delantera. Si tiene un disco ranurado, tiene ABS

Las principales diferencias son caja de cambios de 5 y 6 velocidades respectivamente, y que [highlight]las ultimas 1150 tienen dos bujias por cilindro intentando que se mantenga el ralenti bien... pero no lo consiguieron al parecer. ::)[/highlight]Bucea en el foro que hay infinidad de post sobre el tema.

Te puedo garantizar que la mia va redonda y como un tiro con casi 175.000 km. ;)

Gracias a todos por vuestros consejos. A mi, personalmente, también me gusta más la 1150. Por vuestros comentarios parece ser que hay modelos 1150 sin iABS, ¿es correcto?

Respecto al sistema de frenado de la 1150, ¿hay modelos con iABS i otros con sólo ABS?

Gracias de nuevo.

Las 1150RT tienen ABS tanto las de 1 como las de 2 bujías.

La frenada es integral, lo que significa que frenando con la maneta frenas delante y detrás y frenando con el pie tambien frenas delante y detrás.

Yo tuve la 1150RT de 1 bujía 8 años y muchos kilómetros y no me dió ningun problema de ABS, ni ningun otro.

El mantenimiento es super facil y lo basico es muy accesible.

Me gusta más la estetica de la 1150.

Suerte con la compra.

Parece ser que el problema del ABS en la 1150 es que solo se puede hacer el mantenimiento del sistema de frenado en servicio oficial BMW y con herramienta especifica, quien intenta ahorrarselo suele terminar con problemas.

Saludos Moteros.

A ver, que creo que se de que está hablando, pero ninguno ha dado con la tecla ::)

En el foro se ha discutido mucho este tema, yo entre muchos, ya que hemos tenido la duda entre la 1100 y la 1150.
A parte de la estetica, como te han dicho, la 1150 tiene la 6ª, y a partir del 2003 la doble bujia, por que dicen que tenia problemas de encendido y que BMW no encontró otra forma de solucinar el problema. Es posible que esto sea asi, pero yo empiezo a dudarlo, ya que a partir de ese año tooooodas las R´s de BMW llevan el doble encendido, y han tenido tiempo de solucionar este problema, asi que yo creo que va mas encaminado a la reducción de polución, consumo, prestaciones, etc..........

Por otro lado, lo que comentas del iABS, que no se si se llama asi o de otra forma, es algo muy comentado en el foro, el servofreno.
La 1100 no tiene servo, solo el ABS, pero a la 1150 le montaron el servofreno electrico, que se escucha claramente al tocar los frenos. Hay mucha gente a la que le ha dado problemas, y es muy caro de reemplazar, pero tambien hay muchisimos a los que no le ha fallado nunca. Siempre leeras en los foros a los que le falla, por que a los que no les falla no escriben en los foros para decir lo bien que les va.

La diferencia, pues que tocas la maneta con un dedo, y entre el servo y el repartidor de frenada, si te descuidas, sales de cabeza por delante de la moto, como si fueras a caballo y este se para de golpe, es una gozada como frena, es maravilloso. El problema, que cojes cualquier otra moto y vas "acojonao" por que parece que no frenan. ;D

Mi consejo, la que mas te guste, cualquiera de las dos la vas a disfrutar una "jartá"

Yo después de unos meses leyendo, mirando, comparando, al final me decanté por la 1150 de doble bujia, y estoy loco con ella. Llevo ya dos años largos con la moto y no me harto de ella. Con otras me aburria al año, pero con esta no. ;)

pues yo tengo una 850 RT con abs II y perfecto ( ex mossos ) y muy pronto una 1150 RT de doble bujia y servo

lo que no entiendo es porque te comentan que con doble bujia el ralenti es inestable??

sobre averias del abs pues hay de las de abs II, de los de abs servo y mas modernos, asi que de todo hay, tambien hay gente que no cambia el liquido de frenos en 10 años, y yo lo he visto >:( >:( >:( >:(

4A4F41435449125E12260 dijo:
A ver, que creo que se de que está hablando, pero ninguno ha dado con la tecla ::)

En el foro se ha discutido mucho este tema, yo entre muchos, ya que hemos tenido la duda entre la 1100 y la 1150.
A parte de la estetica, como te han dicho, la 1150 tiene la 6ª, y a partir del 2003 la doble bujia, por que dicen que tenia problemas de encendido y que BMW no encontró otra forma de solucinar el problema. Es posible que esto sea asi, pero yo empiezo a dudarlo, ya que a partir de ese año tooooodas las R´s de BMW llevan el doble encendido, y han tenido tiempo de solucionar este problema, asi que yo creo que va mas encaminado a la reducción de polución, consumo, prestaciones, etc..........

Por otro lado, lo que comentas del iABS, que no se si se llama asi o de otra forma, es algo muy comentado en el foro, el servofreno.
La 1100 no tiene servo, solo el ABS, pero a la 1150 le montaron el servofreno electrico, que se escucha claramente al tocar los frenos. Hay mucha gente a la que le ha dado problemas, y es muy caro de reemplazar, pero tambien hay muchisimos a los que no le ha fallado nunca. Siempre leeras en los foros a los que le falla, por que a los que no les falla no escriben en los foros para decir lo bien que les va.

La diferencia, pues que [highlight]tocas la maneta con un dedo, y entre el servo y el repartidor de frenada, si te descuidas, sales de cabeza por delante de la moto, como si fueras a caballo y este se para de golpe, es una gozada como frena, es maravilloso.[/highlight] El problema, que cojes cualquier otra moto y vas "acojonao" por que parece que no frenan. ;D

Mi consejo, la que mas te guste, cualquiera de las dos la vas a disfrutar una "jartá"

Yo después de unos meses leyendo, mirando, comparando, al final me decanté por la 1150 de doble bujia, y estoy loco con ella. Llevo ya dos años largos con la moto y no me harto de ella. Con otras me aburria al año, pero con esta no. ;)

Yo soy uno de los que frena en esta moto con un dedo.

Atrás