Comprar vieja RT. Dudas por el modelo.

paco_l

Arrancando
Registrado
15 May 2008
Mensajes
43
Puntos
8
Buenas a todos.

Soy un antiguo propietario de una R850R del 2004. Estoy muy conforme con el comportamiento que tenía.

Ahora quería comprar una abuelilla para trayectos cortos de ciudad y alguna salida muy ocasional. Una RT por aquello del carenado, que uno ya está mayor... Y me da igual que sea la 850, la 1100 o la 1150.

Por estética me gusta más la 1150, pero sobre todo querría coger el motor que menos problemas haya dado. Prefiero sacrificar la estética si con ello me evito visitas al taller.

Todos esos modelos tienen abs, telelever y paralever?

¿Se ve bien por los espejos esos que lleva el carenado? Recuerdo que los de la mía vibraban entre 3000 y 4000 rmp.

Gracias y un saludo.
 
Mi experiencia cin una 1100 rt es muy buena. Tiene el faro de la 1150, el carenado y la pantalla eléctrica genial, es un gustazo viajar en ella. Unicamente pasa por el taller una vez al año para revisión, teniendo en cuenta que tiene mas de 20 años.
Tiene abs, telelever y paralever y se ve perfectamente con los retrovisores del carenado. Vibra como todos los boxer, pero será que estoy acostumbrado, no noto nada de incomodidad.
 
Tengo un 1150Rt del 2003 y una 1200Rt del 2013. La se más uso y me gusta es la 1150RT. Me encanta su equilibrio la respuesta del motor y sobre todo los frenos....impresionantes. Y de reparaciones se mantiene muy bien. Ya tiene 128.000


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por contestar.
Me estoy informando un poco y he leído que algunas 1150 daban problemas con el servo o el abs. ¿sabéis el precio aproximado de esas reparaciones si eres el "agraciado"...?
 
Yo las he tenido todas. Pero se arreglan y a rodar. El servo me lo cambie en 600€ la transmisión 500€ los cables de la llave150 asiento 60€ pata de cabra 40€. Esto sobre los 90.000km. Me falta el embrague que caerá a os 150.000 ahora tiene 128.000 maravillosos km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vale la pena mantenerla

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como están entre 4000 y 6000€ te aconsejo que compres una de 40.000km por 5000+- así tienes margen para hacer km. A los 80.000 empieza el sarampión en cadena y hasta los 130 no la tienes curada y le habrás puesto unos 5000€ para la cura.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pero es una gozada. Tu valora el presupuesto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 1100rt desde hace 1 año con 100000km y vengo de una k75. La diferencia en cuanto a vibraciones es tremenda por el tema del boxer, pero es acostumbrarse. La compré con fallo de abs (le hice reseteo, diagnostico y daba fallo rele luego lo cambié y seguia igual) y parece que he conseguido arreglarlo simplemente con un cambio de batería. Aparentemente la anterior estaba bien pero como se me descargó 2 veces a fondo pues tuve que cambiarla y ha sido mano de santo. Así que lo de los fallos del ABS te puede salir desde 80€ una bateria de gel hasta mas de 1000€ la reparación
 
Pensé en verder la mía a los 85mil. Y menos mal que no la vendi. Al comprador le hubiera caído la gorda. Motor de arranque, pulsador del motor, rodamiento trasero, depresor del freno, distribución patines tensores,asiento, amortiguador delantero, goma rotula.Todo en cadena y uno detrás de otro. Si la hubiera vendido estaría maldecido. Esto es asi

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entre las tres que mencionas por estética me quedo con la 1150. Lo único que puede fallarte en una que en las otras no es en la 1150 el ABS, pero por contra lo que más te puede gustar que las otras no lo tienen es eso mismo, sus frenos. Un buen mantenimiento y fuera problemas
 
Muchas gracias a todos. Va ganando enteros la 1150, aunque al principio me daba miedo lo del abs. Miraré que tenga los mantenimientos hechos, ya que según me decís se va un pico curioso...

Y de los retrovisores qué me contáis? ¿ Se ve bien por ellos o vibran como en la R850R?
 
Yo te puedo decir mi experiencia, r 1150 rt, mido 1.85 y por los retrovisores se ve perfectamente y sin ningun tipo de vibracion
 
Yo prefiero la 1150rt pero los precios de 2ª zarpa me parecen excesivos para motos de más de 15 años.
La 1100rt es casi la misma moto, cambia algunas cosas pero tampoco es el cambio brutal de la 1200rt. Estas están mejor de precio pero también tienen mas tiempo.
Meterse en motos con tantos años ya se sabe que vendrán con achaques de la edad y hay que contar con ellos, por eso siempre hay que sumar al menos 500 eur. al precio de la compra. Si la moto vale 5.000 pues su precio real serán 5.500 aprox.
 
yo opino lo mismo, tengo una del 2003 y hasta los 80.000 todo perfecto. A partir de ahi gastos continuos, ahora tiene 128.000 y si sumo todo lo que me he gastado hubiera sido mejor llevarla al desguaze. Pero esta moto me gusta y sigo con ella. Voy echandole pasta para que siga funcionando y perfecta.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 1150 y te puedo decir que la 6ª marcha es una gozada la 850 y 1100 no la tienen.
Seguro que disfrutaras con ella, los mantenimientos son necesarios por los años que tienen, niveles, aceite, filtros, bujias, bateria y el resto ya llegará.
Un saludo✌
 
Unas contribuciones sobre la R 850 RT...

Yo la tuve de los 92 a los 120.000. Todas las que hay a le venta en España son ex-policía (Mossos y Ertzaintza), ya que esta cilindrada no se vendió como RT civil. Lo ideal es comprar una de algún forero que haya ido dedicándole mimos, y de la que probablemente habrás conocido su vida en el hilo de Boxers ex Policía de este mismo foro.

Potencia. Yo peso 120 kilos y, yendo solo (mantuve la configuración monopuesto) jamás he necesitado más CV.

Estéticamente llevaba el faro original cuadrado Bosch, que le da un toque de personalidad brutal a la moto, y que además en mi opinión alumbra mejor que el faro moderno de la Evo; lleva además llantas de radios, exclusivo detalle estético en una touring; problemas con el ABS, ninguno, cambio de liquido de frenos cada dos años y la batería siempre en perfecto estado. A los mantenimientos periódicos citados en otros mensajes, añade la correa del alternador (cada 40-50.000 km).

La vendí (en un precio razonable y duró un día anunciada) con el embrague original y ahí sigue haciendo feliz a su dueño casi dos años después.

Comodidad a prueba de culos sensibles. Gran protección aerodinámica (diría que superior a las de las 1200 RT). Seguridad y estabilidad muy buena, con sus neumáticos ( usé con ella Michelin Pilot Road 2 Pilot Road 4, sin notar grandes diferencias) a presión fija de 2,5 delante y 2,9 detrás.

Manuel
 
Yo por los retrovisores de mi 1100 , veo perfectamente, sin vibraciones.


Vibran bastante más los retrovisores de mi 1200 RT serie I, que los de la R 850 RT que no vibraban NADA...

Son los mismos retorvisores de la serie 850/1100/1150RT.

Manuel
 
Yo tengo una r1100rt del 96 desde hace un par de meses. La compré con 77.000 kms y ahora tiene 84.000. Solo puedo decirte que estoy encantado de haberla comprado. Me encanta como anda. Y estéticamente... ufff... a veces bajo al garaje solo para verla (no es broma hehe). Es imposible pararse en un semáforo y que la gente no se gire para mirarla.

@txmillan si eres alavés a ver si un día quedamos y me enseñas la tuya ✌
 
Hola Chic@s.
Malas, malas no creo que hayan sido estas R 1100 RT.

No me parece que nuestros amigos se lancen a la aventura.



Un saludo
 

Adjuntos

  • Gendarmerie parc BMW_R1100RT.jpg
    Gendarmerie parc BMW_R1100RT.jpg
    144,2 KB · Visitas: 56
  • Gendarmerie_BMW_R1100RT.jpg
    Gendarmerie_BMW_R1100RT.jpg
    153,8 KB · Visitas: 55
Son motos muy duras.Yo tengo una rt1150 con 56000kms y la verdad, va de lujo.Los espejos no noto que vibren.El consumo, a velocidades legales , 5,4 litros/100.Muy cómoda para viajar y un poco engorrosa en ciudad.
El tema del ABS, cuando se rompe, son 600 euros y lo dejan nuevo.Manteniemiento de aceites, filtros, etc... barato.Cuando te toda embraue o cardan , algo más caro.
Sobre la rt1100 no puedo opinr, pero no me ustaba su faro delantero y son motos con más años a sus espaldas.
 
Las dos están muy bien. Pero la 1150 es claramente mejor. Los frenos y la sexta marcha lo más destacado. Yo tengo la de doble bujía desde hace sesenta mil kilómetros y no ha tenido nada de motor. Es verdad que antes el tema del ABS daba miedo, pero ahora ya se arregla sin problemas. Para mi, la moto ideal.
 
Arriba