Comprar ya o esperar?

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.073
Puntos
113
Hola compañeros. Tengo casi claro que voy a comprar una 1250 GS, pero me surge una duda. Si la pido en los próximos días, llegaría para octubre y es posible que en esos días o semanas se esté presentando la nueva 1300 GS. Hemos hablado mucho de los problemas de juventud de los nuevos modelos, pero no tienen que salir malas las primeras solo por ser eso, por ser las primeras.

El tema está en la cara de tonto que se me puede quedar, con la moto recién comprada y el modelo nuevo recién presentado. Además de los descuentos que se harán en el modelo actual y que también me perdería.

Que haríais vosotros, comprar y pasar de historias que igual no se producen, porque no sale la nueva todavía, o esperar un par de meses por si acaso. Por si "y si si" como dice José Mota.
 
ten en cuenta que si la presentan en octubre no te llegará hasta el 22 aprox, asi puedes estar en cada nuevo modelo, yo compraría
 
Lo de la 1300 lo llevamos escuchando dos años. Y seguro no hay nada todavía.
Yo me esperaría a septiembre, a finales que puede se sepa algo.
Si no sale la 1300, me pillaría una nueva de stock que te van a hacer un buen descuento y no has de esperar nada, si la tienen en dos fías matriculada.
Pero aunque no salga la 1300, alguna novedad llevarán las de 2022..
 
Para mi es determinante el factor de si tienes moto o no, si no tienes es difícil esperar, pero si tienes, yo esperaría ya que por un lado si sale la nueva y te gusta más te arrepentirás, pero si en el caso contrario decides ir a por la 1250 ésta la encontrarás a mejor precio ya que la nueva viene apretando
 
Cada año en esta época salen las mismas dudas y no sale moto nueva.
Si no tienes, compra y disfruta.
Esperar a Septiembre a que vengan las nuevas y comprar algo de estoc a mejor precio, es buena opción también.
El tiempo que no vayas en moto por esperar, no lo vas a volver a disfrutar.
 
De moto voy servido y bien servido, una K 1200 S, que además me voy a quedar con ella por lo bien que va. Pero como quiero cambiar de rutas, la k quiere carreteras con buen asfalto, es lo de añadir otra montura que le haga compañía más polivalente.

Tal vez lo mejor será esperar, son dos meses y en octubre decidir cuando sepamos si hay modelo nuevo o no. Por otro lado pienso, la 1250 es un maquinón como dice Inquisidor, que más da que salga una nueva. Total un lio del que os hago partícipes para ver lo que pensáis y podéis ayudarme.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Yo, cuando era joven y salía a ligar, si se me presentaba la ocasión de F...LL.R con alguna chica no me esperaba a encontrar a otra que tuviera un mejor físico.
Si está no era un cardo borriquero me valía, después ya..., si eso.... ya buscamos otra más guapa. Pero esperar, no espero
 
Si te gusta la 1250 no lo dudes y haz que una de ellas duerma en tu garaje .... el futuro, futuro es y llegará cuando tenga que llegar .... mientras disfruta.
 
yo, con moto operativa, esperar de todas todas. Me encuentro en la misma sitiación que tu. Además, de octubre a febrero yo por lo menos ando menos y los retrasos en entrega se llevan mejor. Salu2
 
Yo, cuando era joven y salía a ligar, si se me presentaba la ocasión de F...LL.R con alguna chica no me esperaba a encontrar a otra que tuviera un mejor físico.
Si está no era un cardo borriquero me valía, después ya..., si eso.... ya buscamos otra más guapa. Pero esperar, no espero


Jajaja. Sabes lo que hacía yo?, me esperaba y buscaba a otra que estuviera más buena. Cuando ya se acababa la noche y no conseguía la que quería, me iba a por la primera, pero ya no la encontraba. Al final no me comía un rosco. Bueno algunas veces me salía bien. Jajaja.

De momento novia tengo además me gusta mucho la K. Sería esperar un par de meses para saber si hay modelo nuevo. Entonces decidir comprar la nueva si es que sale, hay que ver las novedades que aporta, precio y demás, o comprar la 1250 con más descuento.
 
De moto voy servido y bien servido, una K 1200 S, que además me voy a quedar con ella por lo bien que va. Pero como quiero cambiar de rutas, la k quiere carreteras con buen asfalto, es lo de añadir otra montura que le haga compañía más polivalente.

Tal vez lo mejor será esperar, son dos meses y en octubre decidir cuando sepamos si hay modelo nuevo o no. Por otro lado pienso, la 1250 es un maquinón como dice Inquisidor, que más da que salga una nueva. Total un lio del que os hago partícipes para ver lo que pensáis y podéis ayudarme.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.


Si es así.. aguarda a octubre
 
De moto voy servido y bien servido, una K 1200 S, que además me voy a quedar con ella por lo bien que va. Pero como quiero cambiar de rutas, la k quiere carreteras con buen asfalto, es lo de añadir otra montura que le haga compañía más polivalente.

Tal vez lo mejor será esperar, son dos meses y en octubre decidir cuando sepamos si hay modelo nuevo o no. Por otro lado pienso, la 1250 es un maquinón como dice Inquisidor, que más da que salga una nueva. Total un lio del que os hago partícipes para ver lo que pensáis y podéis ayudarme.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Teniendo ya moto tendría claro esperar a ver qué pasa, no pierdes nada, si sale la nueva a por el descuento de la actual o a por la 1300 y si no hay noticias, pues como ahora ...
 
Yo en tu lugar esperaría y decidiría en su momento qué es más importante, si un buen descuento o la novedad del modelo 2022.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya puestos como bien dices que vas servido de moto , me esperaria a comprarme la mas novedosa , algo mas llevara que la anterior para justificar algo mas de precio y puede que nuevas luces y frontales.
 
ya puestos como bien dices que vas servido de moto , me esperaria a comprarme la mas novedosa , algo mas llevara que la anterior para justificar algo mas de precio y puede que nuevas luces y frontales.
Yo tengo una RT del año 98 con su frontal original y el faro de vidrio. El faro está igual que el primer día, no ha habido que pulirlo. Al coche del 2007 le he pulido una vez los modernos faros de plástico y ya van necesitando otra.
No siempre lo más moderno es de mejor calidad
 
Yo tengo una RT del año 98 con su frontal original y el faro de vidrio. El faro está igual que el primer día, no ha habido que pulirlo. Al coche del 2007 le he pulido una vez los modernos faros de plástico y ya van necesitando otra.
No siempre lo más moderno es de mejor calidad


Totalmente de acuerdo. Con los años hemos mejorado en seguridad frenos, ABS, neumáticos con más agarre etc. Recuerdo que en mis anteriores ZZR 1100 y CBR 1000 F, los frenos parecían de juguete comparados con la K. Pero hemos perdido en calidad general de componentes. Antes se hacían para durar más tiempo, ahora para que los cambiemos pronto o mejor aún la moto entera o el producto que sea. La obsolescencia programada, usar y tirar, capitalismo en su máxima expresión.
 
Yo tengo una RT del año 98 con su frontal original y el faro de vidrio. El faro está igual que el primer día, no ha habido que pulirlo. Al coche del 2007 le he pulido una vez los modernos faros de plástico y ya van necesitando otra.
No siempre lo más moderno es de mejor calidad
Los faros de plástico aguantan dependiendo de los expuestos que estén a los elementos climatológicos.
Mi coche es del 12/2006 y no he tenido que pulir faros nunca. Es cierto que mi coche duerme en garaje y procuro que nunca este demasiado tiempo al sol.

También tuve, anterior a mí RT actual, una K75s con faro de vidrio y, en 28 años que estuvo conmigo, nunca tuvo el vidrio mal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Los faros de plástico aguantan dependiendo de los expuestos que estén a los elementos climatológicos.
Mi coche es del 12/2006 y no he tenido que pulir faros nunca. Es cierto que mi coche duerme en garaje y procuro que nunca este demasiado tiempo al sol.

También tuve, anterior a mí RT actual, una K75s con faro de vidrio y, en 28 años que estuvo conmigo, nunca tuvo el vidrio mal.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Mi padre tenía un Renault 4 que dormía en la calle y en 20 años tampoco tuvo que pulir faros
 
Yo tengo una RT del año 98 con su frontal original y el faro de vidrio. El faro está igual que el primer día, no ha habido que pulirlo. Al coche del 2007 le he pulido una vez los modernos faros de plástico y ya van necesitando otra.
No siempre lo más moderno es de mejor calidad
no hablaba de calidad ya que se supone es la misma calidad que el modelo anterior que compre , me referia a mas novedoso su diseño y por lo tanto mas bonito acorde a las tendencias de ahora , y si no ya sabe compara y compre lo que mas le guste.. yo esperaria... imagina que es una pasada de guapa... y se arrepiente ya que segun lo que explica es su intencion...
 
no hablaba de calidad ya que se supone es la misma calidad que el modelo anterior que compre , me referia a mas novedoso su diseño y por lo tanto mas bonito acorde a las tendencias de ahora , y si no ya sabe compara y compre lo que mas le guste.. yo esperaria... imagina que es una pasada de guapa... y se arrepiente ya que segun lo que explica es su intencion...
Si tiene moto puede esperar tranquilamente y después elegir el modelo actual o el modelo actualizado. Mi comentario estaba hecho para dar a entender que cada vez fabrican los vehículos con una futura vida útil menor
 
Si tiene moto puede esperar tranquilamente y después elegir el modelo actual o el modelo actualizado. Mi comentario estaba hecho para dar a entender que cada vez fabrican los vehículos con una futura vida útil menor

Si lo mismo pienso yo y creo que la mayoría, porque cada vez es más demostrable que, no solo los vehículos, sino todos los artículos en general, tienen cada vez menos calidad. Nos estamos acostumbrando a usar estos productos durante un tiempo muy limitado y cambiarlos, ya sea porque la reparación cuesta más, o casi lo mismo. que comprar nuevo, o porque la novedad es irresistible y ya no nos gusta lo que tenemos. Y no critico a nadie, mi familia y yo los primeros.
 
Al final he decidido esperar un par de meses. Si sale algo parecido a la foto que circula por hay con los colores HP, me tiro de cabeza a por ella, claro si en el precio no hay demasiada diferencia con la actual.
 
Ya estamos en septiembre. Mes y medio y se desvelarán las novedades. Y podrás elegir. Si te convence y hay modelo nuevo y te cuadra el precio, pues ya sabes …. Si no te convencen las novedades, podrías obtener algún descuento extra.
Te vas a comprar un moton, sea la actual o la futura.
Saludos y felicidades anticipadas.
 
Ya estamos en septiembre. Mes y medio y se desvelarán las novedades. Y podrás elegir. Si te convence y hay modelo nuevo y te cuadra el precio, pues ya sabes …. Si no te convencen las novedades, podrías obtener algún descuento extra.
Te vas a comprar un moton, sea la actual o la futura.
Saludos y felicidades anticipadas.

Esa es la idea, esperar y ver que sale y por cuanto. Después decidir que hago. Ojalá y salga parecida a la foto que circula por hay, habrá a quién no le guste, a mi me encanta.

Te has anticipado mucho en felicitarme, entre que sale o no sale y llega o no llega, se pasan unos cuantos meses. Pero muchas gracias.
 
Si te sobra la pasta y eres un “ansias”… compra!

Como dices, si me sobrara la pasta compraría y si sale la nueva, la cambio el año que viene. Peeeero no me sobra no, por suerte o por desgracia. Llevo con la misma moto 12 años, no me asía mucho esperar unos pocos meses.
 
Como dices, si me sobrara la pasta compraría y si sale la nueva, la cambio el año que viene. Peeeero no me sobra no, por suerte o por desgracia. Llevo con la misma moto 12 años, no me asía mucho esperar unos pocos meses.

pues ya tienes la solución! espera y si compras la nueva, a disfrutar! y si pillas "la vieja" a disfrutar tambien... y con lo que te ahorras (que bajará) te haces un homenaje, la llenas de chuches....
Hagas lo que hagas, espero que la disfrutes mucho!!!! 🤟😎 ✌️


pd: la mia tiene 42 años... y no la cambio por ná!
 
Como dices, si me sobrara la pasta compraría y si sale la nueva, la cambio el año que viene. Peeeero no me sobra no, por suerte o por desgracia. Llevo con la misma moto 12 años, no me asía mucho esperar unos pocos meses.
Si aguantas las motos tantos años, píllate la nueva, aunque tengas que esperar tiempo. El diseño actual ya tiene sus años.
 
Arriba