Comprariais esta rt con el esa averiado?

pirris

En rodaje
Registrado
4 Feb 2011
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas de nuevo, os vuelvo a dar el coñazo y a ver si es la ultima vez, os cuento tengo a tiro esta rt: 2007 con 65000 kms de un solo propietario y todos los extras menos radio..., el tema es que tiene el esa averiado, funciona cambiar los modos sport, confort y normal, pero la precarga de cambiar a solo, con maletas y demas no va, cuando fui a verla quedamos en que la iba a llevar a bmw para ver como se llamaba la averia, pues bien me ha llamado y me ha dicho que la miraron y que no soltaba el sistema ( no me digais en que consiste eso porque no lo se, imagino que le habran metido la maquina y no lo han solucionado), que habria que cambiarlo y que se va a 1000 euros, o que otra opcion es cambiar a otros amortiguadores normales y que eso supone unos 400 euros, ahora la pregunta..., la moto me la dejaba en 8000 euros que es mi presupuesto, y al tener esta averia me la deja en 7000 y que ya veo yo que hago, que hariais? La verdad que la moto esta muy bien de aspecto general, lleva un año parada y tendria que hacerle la revision para ponerla en funcionamiento, por lo que al dejarmela en 7000 ya tengo 1000 euros para dejarla a punto. Otra pregunta es si aunque tenga la averia puedo funcionar con ella normalmente o tendria que arreglarla ya si o si..., perdonar la chapa pero me gustaria saber opiniones de si merece la pena comorarla, viendo la averia, año kms y precio.... Gracias de antemano un saludo
 
Si la comprase (cosa que haría si fuera mi presupuesto) cambiaría la amortiguación entera por algo de novatech o similar pero manual. con esos 1000 de rebaja creo que te da y te olvidas del problema.
 
A tirar millas, tengo el ESA y lo utilizo poco , también es cierto que nunca voy con acompañante. Si lo tienes es estupendo pero en mi caso puedo vivir perfectamente sin el . Revisa el cardan que no tenga holgura y a por ella.
 
Si el resto de la moto esta bien,con las revisiones al día,la puedes comprar,no se si le conoces al vendedor,yo pediría que el concesionario le diese el presupuesto de la reparación por escrito,no sea que luego te lleves una sospresa o pregunta tu en un concesionario.Si la compras luego decides si lo reparas o pones otros amortiguadores.
 
Ok, a mi tambien me parece buen precio, aunque tenga la suspension asi puedo moverla sin problema?, y preguntare a bmw a ver que me dicen del precio del arreglo y demas..., gracias por las respuestas
 
Con el ESA averiado lo único que no puedes hacer es cambiar la configuración de carga, por lo demás puedes irte con la moto al fin del mundo, sin problema
 
si , la compraria.
7000 € esta bien de precio,si utilizas el buscador hay enlaces de talleres que se dedican a reparar los amortiguadores con E.S.A ,y la averia que comentas que es la de la precarga se suele dar cuando cambias la configuracion con la moto cargada ,total o parcialmente.por otro lado si la moto ha estado cuidada 65.000 kms es estrenarla.
 
Yo si la compraria, depende donde te haya quedado bloqueado el sistema por si vas mucho acompañado, las funciones sport normal y confort te funcionan. De todas formas aqui en el foro se anuncian la gente de novatech suspensiones, arreglan los esas averiados asi que puedes preguntarles por cuanto sale, o tambien puedes poner un sistema wilbers wesa pideles presupuesto, con los 1000 euros que dices que te quita igual te llega.
 
Yo sí la compraría pero no por esos 8000 € le bajaría algo para verla interesante....
Yo compré la mía hace unos años con el ESA no funcionando adecuadamente, una vez reparado y por poco dinero, el precio total fue más que razonable con eso te digo todo
 
Comprueba también la holgura de la rueda trasera , no te vayas a llevar una sorpresa bastante desagradable
 
Tuve el mismo problema en una del 2007 que compré en agosto, como me lo cubría la garantía me lo cambiaron por uno nuevo.

Hasta donde se la reparación es mas de 1000 euros, pero por otro lado también he de decir que no es algo que use, de hecho me dijeron en BMW murcia que se estropean precisamente de eso, de no usarlo, se oxida el motor y se acaba quemando cuando quieres accionarlo y está atorado.

Personalmente si la altura a la que se ha quedado es de tu agrado y llegas al suelo sin problemas, 7000 euros es un muy buen precio.
 
Gracias por los comentarios, en estos dias volvere a verla y probarla bien para ver que no tenga nada mas y me voy a informar bien de cuanto sale el arreglo....Ya os cuento a ver que hago, un saludo
 
A mi se me antoja un poco cara. El año pasado vendía la mía (ya no), que es del 2008, con menos km, con el ESA bien y un montón de extras por 8000 euros. La quité de la venta por el regateo.
 
Gabriel ya intente comprartela pero no bajabas de 8500, si me la hubieras dejado en 8000 te la hubiera comprado ya que lo hablamos en varias ocasiones pero no te bajabas del burro jeje, si aun te interesa venderla dimelo por si no me quedara con esta
 
No solo tienes que valorar el precio de compra, sino cuando quieras venderla sin ESA tendrá menos valor que si lo tuviera. Aunque todos estamos de acuerdo que los SHOWA no son ninguna maravilla, que hay muchos que son infinitamente mejores, el tema de la suspensión electrónica regulable sí les mola a los que van a comprar una moto, aunque luego no lo usen más que una vez en la vida.
Si ahora compras barato, cuando vendas tendrás que hacerlo también barato.
 
Hola, si son 7.000€ esta al precio adecuado, siempre que este cuidada y en buenas condiciones, las del 2005 no bajan de 6.000€ y muchas están a 7.000€
 
Bueno pues he ido a probarla y no he podido porque no tiene el seguro sacado..., lleva parada cerca de un año y la he sacado del garage a la calle para verla bien y la impresión buena, el motor suena bien y el aspecto general muy bueno, la he subido al caballete y comorobado holgura del cardan y correcto, no pierde aceite por ningun lado de los que he podido llegar a ver claro, el tema de la suspension lo he probado y efectivamente cambia entre los modos sport, normal y confort pero no la precarga, esta pillado en un casco solo y la altura en que se ha quedado para mi correcto, voy a usarla casi siemore solo con las maletas laterales con muy poca carga por lo general, comoblo veis?, tambien deciros que las revisiones las tuene selladas hasta los 33000 kms en el libro, ahora tiene 65000 y me dice quevha cambiado el aceite y filtro en tres ocasiones..., me tocara creermelo aunque si me la quedo lo primero que hare sera hacerle la revision completa de todo claro... Imagino que se me ira a 500 euros o mas, asi que el tema de suspensiones tendre que dejarlo para mas adelante claro. Como la veis? Me tiro al charco? Me la deja en 7000 euros
 
Uff!!sin probarla no se que decirte,no sabes que ruidos o vibraciones puede tener que delaten algún problema ,ni como va de frenos o problemas de modulador , abs,embrague ,caja de cambios,etc.
 
Yo tengo el ESA averiado y la mia es de 2007.
Se me quedo pillado en un casco y cuando voy acompañado la moto va bien con que solo ni te cuento.
Espero arreglarlo algun dia pero no se donde llevarlo por que gastarme 1000 euros llendo bien pues me jode.
Conoceis algun sitio que lo reparen mas baratos?
Porque realmente lo que esta roto es el motor electrico,no la parte mecanica.
La mia tiene casi 85000 kms y va de lujo y las revisiones las hago yo,nada de llevarlas a la casa.
Espero que te decidas y no te arrepientas.
Saludos
 
Yo sí la compraría pero no por esos 8000 € le bajaría algo para verla interesante....
Yo compré la mía hace unos años con el ESA no funcionando adecuadamente, una vez reparado y por poco dinero, el precio total fue más que razonable con eso te digo todo

Donde lo reparaste y que te costo?
Gracias Togo
 
Ya lo se, pero sin seguro no puedo arriesgarme a salir y tener la mala suerte de que pase algo, mi intención es cuando vaya a por ella con el seguro a mi nombre claro darme una vuelta antes de hacer el papeleo, pero claro tampoco voy a poder probarla bien porque esta en el centro de madrid y no voy a poder sacarla a carretera para probarla en condiciones pero bueno las marchas y algun posible ruido raro podre notar si es el caso imagino yo...
 
Yo tengo el ESA averiado y la mia es de 2007.
Se me quedo pillado en un casco y cuando voy acompañado la moto va bien con que solo ni te cuento.
Espero arreglarlo algun dia pero no se donde llevarlo por que gastarme 1000 euros llendo bien pues me jode.
Conoceis algun sitio que lo reparen mas baratos?
Porque realmente lo que esta roto es el motor electrico,no la parte mecanica.
La mia tiene casi 85000 kms y va de lujo y las revisiones las hago yo,nada de llevarlas a la casa.
Espero que te decidas y no te arrepientas.
Saludos

MIra en Dataracing
Reparación Suspensiones

Reparan amortiguadores con ESA a buen precio.
 
Yo tengo el ESA averiado y la mia es de 2007.
Se me quedo pillado en un casco y cuando voy acompañado la moto va bien con que solo ni te cuento.
Espero arreglarlo algun dia pero no se donde llevarlo por que gastarme 1000 euros llendo bien pues me jode.
Conoceis algun sitio que lo reparen mas baratos?
Porque realmente lo que esta roto es el motor electrico,no la parte mecanica.
La mia tiene casi 85000 kms y va de lujo y las revisiones las hago yo,nada de llevarlas a la casa.
Espero que te decidas y no te arrepientas.
Saludos
Mira en el foro, apartado suspensiones, parece ser que ahí dan soluciones a ese problema.
 
La mía es de 2007 y la compré ya con el ESA averiado. Su anterior dueño le puso un amortiguador de ajuste manual, como los de toda la vida, y va fantástica. Si viene mi jefa, un par de vueltitas a la derecha, (se llega fácil si no tienes unas manos de tornero fresador). Vamos que el ESA no lo he echado de menos...
7000 euros, full sin radio ni esa...lo veo justo.
 
Bueno en dos dias tengo que decidirme y aun no estoy seguro del todo, creeis que el hecho de llevar un año parada influira en posibles averias aunque le cambie todo ahora?, y es que el hecho de tener el libro sellado hasta los 30000 y despues haber hecho un par de cambios de aceite y filtro (segun dice el claro, me toca creermelo) no se si puede haber afectado al motor y que derive en averias... , uff que dilema señores
 
Totalmente de acuerdo. Yo hago las "intermedias", las que son Servicios de Inspección con cambio de aceite, filtros, bujías, pastillas de freno, pero las "importantes", las de los 20-40-60... en un taller para que hagan los cambios y revisiones necesarias. Aunque pudiera hacerlas, prefiero que cada cierto tiempo pise un taller para que la revisen a fondo.
 
pirris por partes
si desde los 30000 a los 65000 solo ha cambiado aceite........... malo
ese motor lleva 3 revisiones entre esos intervalos y la de 40000 es FUNDAMENTAL, pues es la más severa y se cambian TODOS los liquidos, ajustes de valvulas, correa, sincronización, etc etc
no tiene porque estar sellado el libro y haberlo hecho el mismo si sabe como
tendrá facturas de los recambios comprados o factura/albaran taller

por el simple hecho de estar parada un año no pasa nada de nada, si no ha hecho el mantenimiento adecuado si puede pasar o haber pasado
Tienes razón,no me había dado cuenta,no a pasado la revisión mas gorda y fundamental.asi que ojo,porque la tendras que hacerla tu,para asegurarte que todo esta bien.
 
Arriba