Comprariais una rt o gs con el famoso ruido del embrague?

pirris

En rodaje
Registrado
4 Feb 2011
Mensajes
162
Puntos
18
Buenas, abro este post para escuchar distintas opiniones..., el caso es que harto ya de ver motos y no acabar de decidirme por ninguna ya que algunas de las que he rechazado ha sido por el tipico ruido del embrague en ralenti que al desembragar desaparece queria saber que hariais...,me refiero a si comprariais una con esa averia, ya que por lo que veo es bastante comun, he leido ya varios foros en los que a la mayoria les pasa en mayor o menor medida...,y por lo que he visto pasa en las gs y las rt.., las que he visto en una rt de 2006 con 60000 kms y en dos gs ambas de 2008 con 58000 y 65000, todas con el dichoso ruido, claro que los vendedores dicen que llevan con el varios miles de kms y no les ha pasado nada y que en bmw les dicen que es normal y que sigan con la moto asi hasta que tengan que cambiar embrague....
Mi duda esta en pagar 8500 por una gs de 2008 con 60000 kms o una rt tambien con parecido kilometraje de 2006 sabiendo ya que me va a tocar abrir la moto en poco tiempo con el desembolso que ello conlleva claro porque la averia no baja de 1200 euros..., y es una lastima porque tienen la revision pasada y al dia de todo, como lo veis sres... Muchas gracias de antemano por las opiniones....
 
Yo solo te puedo decir que la mia R1200RT del 2008 me salio el ruido con 60.000 Km y ahora tiene 100.000 Km y sigue igual , no tengo que hacerle embrague aun por lo que seguiremos con el ruido del Primario :cry::cry::angry:
 
Pues, sinceramente,... si no me descuentan los 2.000€ que te terminas gastando en la averia y retenes, etc, etc, que una vez que abres conviene cambiar, ni de coña.
Un saludo.
 
Pues me da a mi que te vas a quedar sin moto, ya que todas las gs y rt hacen ese ruido, es algo normal de estas motos, y de casi todas, no pasa nada porque tenga el ruido, si el embrague esta bien tratado te puede durar todo el tiempo que la tengas y la venderas tu con ese ruido.
 
Hola, pues yo la compré así a propósito, (RT) sabiendo que debía empezar antes de rodar a desmontar ( el cambio estaba hecho cisco)
De esa manera, "partes de 0" para dejarla a tu gusto sabiendo los kms que llevas sin/con el ruido.
Cuanto más la uso, mejor va...
Eso sí, el precio acorde al estado de la moto.
Saludos
 
hola
SEÑORESSSSSS ,perdón me puesto muuu nervioso
me estáis asustando :undecided::undecided::undecided::undecided: de que ruido estamos hablando porrrrfaaaa
vsss
 
Si me hacen un buen descuento, entre 500 y mil euros la podria comprar.
Ese ruido que dices lo hacen si, pero no lo deberia de hacer. Es una holgura que coje el rodamiento del primario, y como cualquier eje con tolerancia mecanica, esta fuera de su tolerancia.
Ahora que a muchos les dura mucho asi, pues si vale, pero tambien sé de un caso que de estar tanto tiempo con el ruido cojio tal holgura el primario, que el rodamiento rompio, las bolas fueron para la caja y se llevo por delante mucho. Total caja destrozada.

Es uno de los muchos males de estas motos, y yo como ingeniero industrial lo considero debido a un mal calculo de cargas, eleccion de material, templados, calidades de los materiales, y para lo que se paga no es justo con 60000 km.

Espero habere aclarado algo.
 
Ok, pues veo entonces que es lo que hay..., el problema es que nadie te va aquitar 1000 euros para que lo repares ya que de por si están bastante caras en relación año/kms, gracias por las opiniones será cuestión de suerte...
 
Las bóxer 1200 son así y van con esa peculiaridad lo mismo que el motor es rudo, que vibra, que necesita de buena batería para arrancar con alegría, que algunas gastan algo de aceite, etc.
Como te decían mas arriba, si buscas una de segunda mano con cierto tiempo y kms NO vas a encontrar ninguna sin esa característica, que tu asocias a una avería. Si han tenido una vida digna y un buen mantenimiento puedes hacerle 150-200 mil kms sin ningún problema de caja cambios/embrague.
¿ Que alguna habrá que de problemas? Pues como cualquier moto, pero desde luego si algo caracteriza a un bóxer sobre las demás es su duración sin problemas de motor/cambio/embrague.
Por cierto, lee alguno de las decenas de hilos que hay sobre bóxer y kms hechos y veras la realidad.
También los hay que se compran una moto de segunda o tercera mano por un tercio de lo que costaron nuevas y pretenden que vayan como nuevas y no den ningún problema y eso no existe.
 
Última edición:
Como dice el compañero macauy si la quieres sin ruidos que vaya fina, y no tenga ni un arañazo, creo que tu moto esta en el concesionario. Pero claro valen 23000 euros, por eso yo me la compre de segunda mano, con sus virtudes y sus defectos. Que no te agobie ese ruido, es normal, pocas motos veras por ahi con los kilometros que hacen las boxer de bmw, aqui solo se habla de cuando dan averias, pero a mi que llevo 82000 klm me va bien, y encima el mantenimiento siempre se lo he hecho yo, ya que es super sencillo, asi que es la moto perfecta, en que moto un reglaje de valvulas es soltar una tuerca y apretar un tornillo. Asi que si ves una que te guste y este bien tratada, aunque tenga 100000 klm no lo dudes si el precio esta en su sitio adelante.
 
Yo si me la compraría, x q todo lo q se dice de ese ruido q va petar el cambio,para mi,todo lo q se dice son cuentos callejeros,es cierto q el ruido existe y no x eso se va romper, ese ruido es característico en muchas cajas de cambio,no sólo en esta marca, también de vehículos de más de dos ruedas,a ser embrague en seco suena la Maza del embrague, al embragar el ruido desaparece x q todas las piezas se ajustan.
Quien no ha escuchado una ducati?x ejemplo, q parece q se van a romper o va salir el embrague disparado.
 
Es cierto, tuve una GS500 que en ocasiones hacía ese ruidito y le hice casi 50.000 km. sin problemas... y mi anterior R850R también lo hacía, muy levemente, pero lo hacía, y por ahí sigue circulando sin problemas...

Ah! también tuve una Ducati Monster 620, y curiosamente NO hacía ese ruidito :cool2:
 
Pues pilla una Vespa 200 y mira el sonido con/sin el embrague accionado, eso si que canta, y cualquiera dura mas de 30 años funcionando sin problemas.
 
Sin oír... Pero en punto muerto, embragado, coches y motos hace un ruido que desaparece al desembragar.
 
Hola!
No recuerdo con cuantos kms me di cuenta que sonaba el primario, pero de eso hace mucho.
Ahora tiene casi los 114.000 y el embrague sigue igual (llegara el día que lo tenga que cambiar, pero aun le queda). Creo que la propia regulación del embrague ha ajustado el disco y no suena...supongo que hasta la próxima mueca.
Modelo 2006.
 
Última edición:
Buenas!
Y si el ruido lo hace de nueva?. La mía tiene 1400 kilómetros y ya lo hace, aunque creo que no siempre, solo en frío. Tengo que observarla mejor.
 
Yo tengo un r1200r del 2008 y pregunté en el concesionario oficial por el dichoso ruido y me dijo que no suponía nningún peligro. Que ppodía circular tranquilamente.
 
La mía con cerca de 93000 Km hace mucho que hace ese ruidito y no es que me guste, pero ahí está. Si no te convence yo no la compraría desde luego, pero si te gusta el boxer tarde o temprano tendrás que convivir con sus defectos y con sus virtudes.
 
Hola!
No recuerdo con cuantos kms me di cuenta que sonaba el primario, pero de eso hace mucho.
Ahora tiene casi los 114.000 y el embrague sigue igual (llegara el día que lo tenga que cambiar, pero aun le queda). Creo que la propia regulación del embrague ha ajustado el disco y no suena...supongo que hasta la próxima mueca.
Modelo 2006.

Exactamente igual que mi RT pero del 2007. 114000 km y no recuerdo cuando comenzó el ruidito. No me gusta nada, y a veces me como el coco, pero creo que es lo que hay. La moto va mejor que nueva. Y como curiosidad, en el último cambio de aceite, de los 100 a los 110 mil, por primera vez, no ha consumido ni una gota de aceite. Y eso incluido viaje hasta Eslovenia de 4500 km en pleno mes de agosto. Increíble. Y siempre he usado Motul 100% sintético. Será que a los 100 mil km este motor es cuando comienza a estar bien ajustado..?? :):)
Mi colega de salidas vendió su RT del 2006 con 215 mil km con todo original, embrague, cardan, etc.. y le consta que el actual propietario está encantado, hasta con el ruidito dichoso.
Por lo demás, en mi caso, solo una avería, el sensor de nivel de combustible a los 80 mil.
 
La mía ya para los 65.000 km y el ruido suena algunas veces en frió pero, ya estoy familiarizado con el cuando suena y no le hago caso pues la moto va de maravilla, y cada día mejor, la mía es del 2006.
No te agobies con el ruido que es una cosa normal aquí solo leemos las averías y problemas pero cuantas miles y miles de RT hay que no tienen problemas, ha sido y es la moto mas vendida junto con la GS.
 
Buenas, abro este post para escuchar distintas opiniones..., el caso es que harto ya de ver motos y no acabar de decidirme por ninguna ya que algunas de las que he rechazado ha sido por el tipico ruido del embrague en ralenti que al desembragar desaparece queria saber que hariais...,me refiero a si comprariais una con esa averia, ya que por lo que veo es bastante comun, he leido ya varios foros en los que a la mayoria les pasa en mayor o menor medida...,y por lo que he visto pasa en las gs y las rt.., las que he visto en una rt de 2006 con 60000 kms y en dos gs ambas de 2008 con 58000 y 65000, todas con el dichoso ruido, claro que los vendedores dicen que llevan con el varios miles de kms y no les ha pasado nada y que en bmw les dicen que es normal y que sigan con la moto asi hasta que tengan que cambiar embrague....
Mi duda esta en pagar 8500 por una gs de 2008 con 60000 kms o una rt tambien con parecido kilometraje de 2006 sabiendo ya que me va a tocar abrir la moto en poco tiempo con el desembolso que ello conlleva claro porque la averia no baja de 1200 euros..., y es una lastima porque tienen la revision pasada y al dia de todo, como lo veis sres... Muchas gracias de antemano por las opiniones....

mi GS 1200 2004 lo hacia desde el primer kms de su vida. En garantía me cambiaron el embrague enterito. Lo seguía haciendo....
 
Hola, mi Gs 1200 del 2013 ha empezado a hacer este ruido a los 20.000 km, me había asustado pero parece que es muy normal. ¿No es un poco pronto aún así?
Todavía no he preguntado en la casa pero lo haré .
 
Joder me estoy asustando, estoy buscando una Rt de ocasion y cuando leo estas cosas me da que pensar.
 
Mi anterior Rt sacaba ese ruido y se la pase a otra persona con 283.000 km

Tengo una RTlc del 2016 con 54.000 km y si todo va normal espero hacer con ella muchos, muchos kilómetros. :) (También saca el ruidito)

El q no conozca los boxer y sea muy de ruiditos y de finuras yo le diría q se compre otra moto. ;)

Si no fuera porque pone BMW alguno no la compraba seguro. :D
 
Pfff 283mil... que averias te dio si te es posible comentar y que le hacias como manteniento que no le tocara siempre ?? ... por ejemplo si bmw dice cambiar aceite cardan cada 20mil y tu se lo hacias a los 10mil...
 
Le cambiaba el aceite del cardan cada 30.000 km
El aceite del motor normalmente se lo cambiaba sobre los 10.000 km y era un aceite mineral 20w50 , pero no me preocupaba mientras el nivel del aceite estuviera bien.
Las bujías se las cambiaba cada 60.000km aproximadamente
El líquido de frenos se lo cambiaba cada dos años.
Correas de alternador etc cuando tocaran cambiar
Pastillas de frenos delante creo q pasaba de los 70.000km
Las pastillas traseras no recuerdo cuanto me duraban (tendría q mirar)
El embrague lo cambie creo q sobre los 140.000km ya q me marchaba a un viaje un poco largo y no quería arriesgar a quedarme sin embrague, cargado y con la señora.
 
Última edición:
Mi anterior Rt sacaba ese ruido y se la pase a otra persona con 283.000 km

Tengo una RTlc del 2016 con 54.000 km y si todo va normal espero hacer con ella muchos, muchos kilómetros. :) (También saca el ruidito)

El q no conozca los boxer y sea muy de ruiditos y de finuras yo le diría q se compre otra moto. ;)

Si no fuera porque pone BMW alguno no la compraba seguro. :D
Qué bestialidad de km! Yo acabo de comprar una GS con 57 mil km y hace el ruido ese. Hice las típicas pruebas de acelerar en marchas largas y parece que el embrague está bien. A ver si me dura como a ti

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
jajaj la mia con 100 mil, no hace dicho ruido jajaja,,, sera que para mi es normal ya,,, que tendran estas motos,,, precisamente los boxer,,, que enamoran al motero,,, no digo nadaaa,,, seran los ruidos'?? esto es un caso para cuarto milenio , j jjajajajaj
 
Arriba