Comprariais una RT "pelada" ???

vatovi

En rodaje
Registrado
21 Feb 2011
Mensajes
176
Puntos
18
Ubicación
España
Hola a todos!!!
Quería haceros la siguiente pregunta, Comprarías una R1200RT básica, sin ningún extra?
Ni ESA, ni paquete confort, ni paquete touring?
Solamente con las tres maletas y el ABS.
Es una moto que me encanta, y busco algo más de comodidad y protección que mi montura actual (una F800R).
La moto básica me encaja , pero con los extras se me dispara ya por completo.
Vosotros que harías?
Deciros que no viajo mucho con ella y que suelo hacer unos 5000 km como mucho al año.
Gracias. Un saludo.
 
hombre sino tienes opción mas vale tenerla básica que no tenerla.
Los extras lógicamente son un complemento que hacen que la moto duplique sus prestaciones y se disfrute mucho mas..
la compras al taco, por Selec? cual es a diferencia economica?
 
hombre sino tienes opción mas vale tenerla básica que no tenerla.
Los extras lógicamente son un complemento que hacen que la moto duplique sus prestaciones y se disfrute mucho mas..
la compras al taco, por Selec? cual es a diferencia economica?

De segunda zarpa, la operación es buena un cambio por la mia más dinero.
 
en mi opinión.......para lo que la quieres y si vas solo, creo que es la mejor opción.

a mi particularmente y para mi uso lo único que me resulta imprescindible es el ESA y ABS y el control de crucero, lo demas bueno están ahí y los uso pero si no los tienes tampoco pasa nada.
 
Yo la única premisa que pido, es que lleve ABS. El resto, si no lo lleva, dinero que me ahorro.
Cuando compré la GS, me encapriché de que fuera amarilla, y tuve que tragar con una alarma que no uso ( garaje particular ) y unos puños calefactables que uso una vez al año, para ir a Pinguinos.

Eso si, sin abs, yo particularmente no la quiero.
Además luego para venderla te costará dios y ayuda, porque es un accesorio que mas se valora en bmw usadas.
 
Nada es imprescindible si la moto te gusta, ademas piensa que eso que no trae , no se te va a romper jamas;).
La moto va andar muy parecido, si no igual que con ciertos extras.
Animo.
 
Gracias a todos por las respuestas, me estáis animando mucho, creo que la semana que próxima estreno moto .....
 
Hombre!! pelada lo que se dice pelada no viene, ya cuenta con ABS, control traccion, modos de conduccion, ordenador y puños.
Todo depende el uso que le des a la moto, pero para mí, creo que es mas que suficiente para disfrutar de una moto hoy en dia.
Hay miles de moteros en sus motos circulando por las carreteras que no cuenta con nada de eso.

Por propia experiencia en mi moto te digo que el ESA apenas lo uso, casi siempre lo llevo en normal, el control de velocidad solo en viajes largos y por autovia y eso no pasa muy amenudo, los asientos calefactables ya no recuerdo la ultima vez que lo usé y asi con mas cosas. A veces queremos mas de lo que realmente necesitamos pero es que los hombres somos así.
Si te gusta y te encaja cómprala. Tambien tienes una moto como mas opciones al mismo precio que es la triumph trophy, y ahí ya son cuestion de gustos.
 
Hombre!! pelada lo que se dice pelada no viene, ya cuenta con ABS, control traccion, modos de conduccion, ordenador y puños.
Todo depende el uso que le des a la moto, pero para mí, creo que es mas que suficiente para disfrutar de una moto hoy en dia.
Hay miles de moteros en sus motos circulando por las carreteras que no cuenta con nada de eso.

Por propia experiencia en mi moto te digo que el ESA apenas lo uso, casi siempre lo llevo en normal, el control de velocidad solo en viajes largos y por autovia y eso no pasa muy amenudo, los asientos calefactables ya no recuerdo la ultima vez que lo usé y asi con mas cosas. A veces queremos mas de lo que realmente necesitamos pero es que los hombres somos así.
Si te gusta y te encaja cómprala. Tambien tienes una moto como mas opciones al mismo precio que es la triumph trophy, y ahí ya son cuestion de gustos.

no, no tiene control de tracción ni modos ni puños, solo ABS y ordenador.
 
Es una gran moto!!! a mi me ha pasado con mi F800R al final con el select, cogí el paquete dinámico pago un poco mas cada mes , pero.. si luego me tenía que comprar la quilla.. ya valia la pena.
 
Si pienso que siempre es importante separar lo esencial de lo accesorio, en este caso en el que como tú mismo dices le vas a meter sólo 5.000 km/año, aún más.


  • Lo esencial: tener una moto que ande bien, que se ajuste a tus usos, gustos y necesidades, a ser posible sin crearte otras nuevas. Que tenga dos ruedas y un motor en lugar de pedales.


  • Lo accesorio: que tenga dos mil siglas con montones de funcionalidades que a veces no tienen ni los coches, y que al menos yo no veo no ya imprescindibles, sino ni simplemente medianamente necesarias. Chismes que además aumentan las probabilidades de que alguno de ellos falle, con lo que si ya de por sí vas a hacer pocos kilómetros, sólo hace falta que sean aún menos porque en alguna ocasión tengas la moto en el taller. Y si además te van a suponer un esfuerzo económico extra en la compra obligándote a exceder tu presupuesto, pues creo que es lo que se dice "blanco y en botella".


Por supuesto todo lo anterior es una opinión absolutamente personal, y habrá a quien esos "accesorios" sean imprescindibles y sin ellos no conciban ir en moto, y otros que ni un extremo ni el otro. Absoluto respeto por todos ellos, faltaría más. Pero como pides nuestra opinión, pues esta ha sido la mía.

¡¡¡A por ella!!!

Vsss
 
Última edición:
Compra la moto como mas te guste. Todas llevan al mismo sitio, pero unas de una forma y otras de otra.

Los gadgets, son opcionales. Pero la comodidad cuando los usas, muchas veces no tiene precio.

También depende del dinero que te quieras gastar. En mi caso, me gusta tener los que veo imprescindibles, por mi comodidad o seguridad. No hace falta tenerlos todos.

El ESA, para no estar siempre cambiando la suspensión.

Luces de xenón: VER y SER VISTO.

Presión de neumáticos. Así sabes en todo momento como van tus ruedas.

Y el ABS, por supuesto.

Otros como el navegador, alarma etc. no son precisos para mi. Y no los tengo.
 
A mi me gustan basicas, si quisiera una GT por que me gusta, por su comodidad y proteccion seria la basica, tu mismo, tu sabes tus gustos y necesidades.
 
A mi me gustan basicas, si quisiera una GT por que me gusta, por su comodidad y proteccion seria la basica, tu mismo, tu sabes tus gustos y necesidades.

Joder la GT basica. Ni loco. Sin ABS, caballete central, puños calefactables e indicador de marchas no quiero la moto. Por suerte mi GT dispone de todo eso, en la que tenia antes lo tuve que ir poniendo poco a poco.
 
Ya dije en su momento que de mi LC, me sobra casi todo...(tuve muy buena oferta cuando la compré con todo y no quedo otra...). Salvaría el ABS, ASC y control de velocidad...el resto me sobra para lo que yo hago, necesito y quiero....Sacrificaría hasta el cardan.

Eso si, a la hora de venderla...Full, sube muchos enteros.
 
Yo he pasado de una k100 a una rt del 2010 con todo...pero lo que raalmente me importa ers el abs y el asc, lo demas esa, radio, puños y asientos calefactables era secundario....lo importante era que pasaba de una moto con 27 años a otra y la queria con la mayor seguridad posible gracias a las nuevas tecnologias, comparadas ck las de mi ajtigua, y quetida, k100.
Por tanto para mi muy importante el abs y recomendable asc, que es e, mpaquete seguridad, creo. Todomlo demas es superfluo, que se puede bien, sino no pasa naaaaa..
Esto esta enviado dede tablet y no se como sale.
Saludos ybanimo., es una gran AMoto.
 
Joder la GT basica. Ni loco. Sin ABS, caballete central, puños calefactables e indicador de marchas no quiero la moto. Por suerte mi GT dispone de todo eso, en la que tenia antes lo tuve que ir poniendo poco a poco.

Hombre claro, si los quieres y puedes mejor comprarla con todos que ir poniendolos poco a poco, es logico, otra cosa es que no los quieras, que hay quien no los quiere :rolleyes2:
 
Pues mi GS es todavia mas basica no lleva ni ABS y te puedo asegurar q para mi es la mejor opcion,(la compre nueva) me ahorro muchas averias y dinero, aunq esto es muy personal y depende tambien d las habilidades del conductor.
 
Hombre claro, si los quieres y puedes mejor comprarla con todos que ir poniendolos poco a poco, es logico, otra cosa es que no los quieras, que hay quien no los quiere :rolleyes2:

Hombre, querer por no querer pudiendolo tener pues no lo entiendo. Te hablo de mejoras en una moto que para mi son imprescindibles, otra cosa es que no puedas tenerlas por presupuesto, pero yo despues de probar la moto con puños calefactabes y sin ellos, con indicador de marchas y sin el indicador (metiendo sexta cuando ya esta metida), pues no lo concibo.
 
Hombre, querer por no querer pudiendolo tener pues no lo entiendo. Te hablo de mejoras en una moto que para mi son imprescindibles, otra cosa es que no puedas tenerlas por presupuesto, pero yo despues de probar la moto con puños calefactabes y sin ellos, con indicador de marchas y sin el indicador (metiendo sexta cuando ya esta metida), pues no lo concibo.

Bueno, no quiero entrar en ese repetitivo debate otra vez, yo si concibo que haya moteros con otros gustos aunque no entiendo que se quiera ir en moto y se quieran todas esas comodidades o ayudas, sin embargo no pienso que estes equivocado, solo que piensas diferente, sin duda el no entenderlo no me impide respetarlo y defiendo que existan para quien las quiera.
 
Última edición:
Bueno, no quiero entrar en ese repetitivo debate otra vez, yo no entiendo que se quiera ir en moto y se quieran todas esas comodidades o ayudas, sin embargo no pienso que estes equivocado, solo que tienes unos gustos diferentes, sin duda el no entenderlo no me impide respetarlo y defiendo que existan para quien las quiera.

Pues eso, no entremos en debate porque cada uno es como es.
Por otro lado La evolucion tanto en coches como en motos es evidente. Yo he tenido coche sin direccion asistida, aire acondicionado y cierre centralizado. Pero no me lo volveria a comprar hoy por hoy. Saludos.
 
He hecho un montón de viajes con mi mujer en mis dos Pan-European 1100, y lo único que echaba de menos de una moto más moderna era el termómetro de temperatura ambiente.

Lo que quiero decir, es que lo de los extras, si los tienes, seguramente los uses, pero si no los tienes, no los vas a echar de menos, sobre todo haciendo pocos Km.

Él único pero que le veo, es que a la hora de venderla igual lo tienes más difícil frente a las equipadas.
 
Pues eso, no entremos en debate porque cada uno es como es.
Por otro lado La evolucion tanto en coches como en motos es evidente. Yo he tenido coche sin direccion asistida, aire acondicionado y cierre centralizado. Pero no me lo volveria a comprar hoy por hoy. Saludos.

Mi moto no tiene ninguna modernidad y cada dia me gusta mas, tengo cuando necesito cuatro ruedas, opccion de usar una lata actual y elijo una furgo porque tampoco tiene ninguna modernidad, me encantan las manivelas para las ventanillas :D y no me supone ningun esfuerzo cerrar sin cierre centralizado :D.

Pero si, si algun dia tengo que cambiar algun vehiculo tendra que ser por uno usado, los fabricantes cada vez dan menos opcion al que no quiere estos avances


 
Yo he encargado hace un par de días una RT LC nueva y peladita , no por el dinero , puesto que si fuera por eso no la habría encargado con el equipo de música , solo que no quiero chorradas propensas a estropearse , como el ESA por ejemplo .

Ni que decir tiene que la moto viene de serie con muchas cosas que antaño eran previo pago , como los puños calefactables , abs , dos modos de potencia , control de traccion ....................por lo que no necesito mucho mas para viajar en moto , al menos yo .

Ahora eso sí lo que hay que tener de serie cuando viajas son muchos billetes de 100 € en la cartera , asi veréis como no echáis de menos el ESA ni chorradas de esas .
 
Yo he encargado hace un par de días una RT LC nueva y peladita , no por el dinero , puesto que si fuera por eso no la habría encargado con el equipo de música , solo que no quiero chorradas propensas a estropearse , como el ESA por ejemplo .

Ni que decir tiene que la moto viene de serie con muchas cosas que antaño eran previo pago , como los puños calefactables , abs , dos modos de potencia , control de traccion ....................por lo que no necesito mucho mas para viajar en moto , al menos yo .

Ahora eso sí lo que hay que tener de serie cuando viajas son muchos billetes de 100 € en la cartera , asi veréis como no echáis de menos el ESA ni chorradas de esas .

Hola Pedrovaradero. Me algro de que la hayas encargado ya. Donde ha sido al final?
 
Mi moto no tiene ninguna modernidad y cada dia me gusta mas, tengo cuando necesito cuatro ruedas, opccion de usar una lata actual y elijo una furgo porque tampoco tiene ninguna modernidad, me encantan las manivelas para las ventanillas :D y no me supone ningun esfuerzo cerrar sin cierre centralizado :D.

Pero si, si algun dia tengo que cambiar algun vehiculo tendra que ser por uno usado, los fabricantes cada vez dan menos opcion al que no quiere estos avances



Correcto. A cada uno le gusta un tipo de cosas.

Pero no volvamos a la television de tubo, ni al pepel higienico "El elefante". Ni tampoco a los pañales que se lavaban y se volvian a usar. No a eso no. :shocked:
 
Hola Pedrovaradero. Me algro de que la hayas encargado ya. Donde ha sido al final?

ANDROMEDA al final en mi ciudad , había 200€ de diferencia ( previa negociación)y he preferido encargarla aquí .

Si hecho cuentas , subir , bajar , comer , y gasolina , para ir a por ella , pues la verdad que no me compensa por esa diferencia , de todos modos el comercial de guadalajara es un tio estupendo y muy amable y para otros que les pueda pillar mas cerca es totalmente recomendable por precio y por atención , por supuesto........
 
Correcto. A cada uno le gusta un tipo de cosas.

Pero no volvamos a la television de tubo, ni al pepel higienico "El elefante". Ni tampoco a los pañales que se lavaban y se volvian a usar. No a eso no. :shocked:

:D Pues Tv de tubo yo he tenido hasta hace muy poco y porque se estropeo y no encontre quien me la arreglara, todos me decian que no valia la pena arreglarla, leches lo que no vale la pena es comprar otra si funciona, si no no la cambio, hasta que se estropeo veia la misma basura suficientemente bien :D
 
Solitaria...una cosa es no comprar algo que no necesitas, pero se sincera...la diferencia entre una tele te tubo y una plana (la más básica el mercado)es abismal. Y a día de hoy ya solo por componente y manos de obra sale más barato comprar una tv nueva que arregla una de tubo. Ya no entramos en el tema del tamaño y el peso.

Entiendo que el avance y la tecnología para quien lo quiera, pero no podemos negar que hay determinadas cosas que le pasan la mano por la cara a las antiguallas de antes.

Un saludo.
 
Si el tema no es tan difícil:

Se hace una lista de las posibles opciones, y se va una a una respondiendo a preguntas del tipo: ¿Lo necesito?. ¿Qué dejaré de hacer o a dónde dejaré de ir si renuncio a ello?. ¿Lo voy a usar?. El dinero que me piden por ello, ¿preferiría gastarlo en otra cosa, accesorio, equipamiento, gasolina y manduca...?.

Ejemplo: Puños calefactables.
................................................................. USUARIO #1 ............................................................ USUARIO #2
¿Lo necesito?.....................................SÍ: uso la moto todo el año,..........................Vivo en Sevilla y sólo cojo la moto de Abril a Octubre: No
..................................................vivo en Soria y llevo muy mal el frío.

¿Qué dejaré de hacer o a dónde
dejaré de ir si renuncio a ello?...... Tendría que dejar la moto en casa................................................... Nada, o casi nada
..............................................muchos días, o usar guantes gordos que
.......................................................me restan mucho tacto.

¿Lo voy a usar?................................. Obviamente sí, mucho. .................................................... ¿Una, quizá dos veces al año?

La pasta que cuestan
(pongamos que 250 €) .......................No tengo mucha pasta, pero si........................................ Aunque tengo esa pasta que piden,
.......................................................no es en esto tendré que tener...................................prefiero dedicarla a pagar parte de los
.....................................................otros guantes de "invierno-invierno".............................intercomunicadores, ya que siempre vamos
...............................................................o incluso manoplas...................................................................dos a bordo.


---

Obviamente si te sobra el dinero (felicidades) y ya desde antes de haber comprado la moto estás pensando en cuánto te darán cuando la vendas, pues nada, alegría y a por todos los extras posibles, que sólo se vive una vez.

Pero si tienes la pasta justa, no te da para todo, y tienes claro que "alicatar" la moto con todas las opciones posibles, de las cuales algunas te serán útiles, y otras no, y por cuestiones personales (estabilidad en el trabajo, hijos... lo que sea) intuyes que ciertas "alegrías" pueden entrar en conflicto con otras cosas realmente más importantes, pues toca lo que toca: hacer un ejercicio "frío", no pasional, no influenciado por quien te quiere vender esas opciones (es parte interesada en él, no en ti). Así que o bien de cabeza o escribiéndolo en un papel en blanco (que ayuda mucho) a definir cuáles realmente merecen la pena y cuáles serían simplemente quemar el dinero.

Vsss
 
Solitaria...una cosa es no comprar algo que no necesitas, pero se sincera...la diferencia entre una tele te tubo y una plana (la más básica el mercado)es abismal. Y a día de hoy ya solo por componente y manos de obra sale más barato comprar una tv nueva que arregla una de tubo. Ya no entramos en el tema del tamaño y el peso.

Entiendo que el avance y la tecnología para quien lo quiera, pero no podemos negar que hay determinadas cosas que le pasan la mano por la cara a las antiguallas de antes.

Un saludo.

A ver, esta se ve y se oye mejor, por supuesto, solo faltaria pero mas porque es nueva que porque es moderna y no lo bastante mejor como para hacerme comprarla si la otra funcionara, esa mejora no es motivo para mi de un cambio, al comprar una nueva me daria igual pero tampoco hay opcion de tubo ya no hay.

Y ya veremos si esta me dura lo que me ha durado la anterior
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decidirme. Veo que muchos de vosotros piensan que no hace falta una moto de estas "full" para disfrutar de ella.
Espero poder presentarla en breve. Un saludo.
 
A ver, esta se ve y se oye mejor, por supuesto, solo faltaria pero mas porque es nueva que porque es moderna y no lo bastante mejor como para hacerme comprarla si la otra funcionara, esa mejora no es motivo para mi de un cambio, al comprar una nueva me daria igual pero tampoco hay opcion de tubo ya no hay.


Y ya veremos si esta me dura lo que me ha durado la anterior

Como?

https://www.youtube.com/watch?v=NizRszTrPDo
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho a decidirme. Veo que muchos de vosotros piensan que no hace falta una moto de estas "full" para disfrutar de ella.
Espero poder presentarla en breve. Un saludo.

Claro que no hombre , para disfrutar la moto solo hace falta :

una moto-tiempo-dinero en la cartera.
 
Es mas, hadta de segunda mano la miraría. Por los quilómetros que haces me parece mucha moto pero si es para trabajar y con frío desde luego que mejor que la F800R.

Lo único importante el abs. Lo demás sobra!!!
 
Es mas, hadta de segunda mano la miraría. Por los quilómetros que haces me parece mucha moto pero si es para trabajar y con frío desde luego que mejor que la F800R.

Lo único importante el abs. Lo demás sobra!!!

Segun para quien, muchos llevamos muchos años funcionando a diario sin eso tan importante y sin problemas reseñables :D tambien y hay quien cae con ABS :shocked:
 
Última edición:
Segun para quien, muchos llevamos muchos años funcionando a diario sin eso tan importante y sin problemas reseñables :D tambien y hay quien cae con ABS :shocked:[/QUOTE


Pues no se pero el ABS segun encuentas es preferido por un gran numero de moteros.

Que moto tienes por curiosidad?

Joder no me deja editar
 
Última edición:
Segun para quien, muchos llevamos muchos años funcionando a diario sin eso tan importante y sin problemas reseñables :D tambien y hay quien cae con ABS :shocked:[/QUOTE

Bien, que moto tienes? Es solo por curiosidad para exponer mas cosas.

Na, un hierro aleman del siglo pasado, de esos que vibran, sin suspensiones raras, ni chips de ningun tipo pero que me sigue llevando despues de 20 años, aguantando calores, frios, lluvias y hasta granizadas si se tercia, sin ningun problema, cada dia a pesar de golpes y perrerias y con el que me lo paso pipa.

Por eso que haya cosas que se califiquen como necesarias o imprescindibles no me cuadra, no se como funciono sin todo eso porrdio, paberme matao un puñao de veces vamos
:D

Ahm y se llama Joey
como The King of de road :D
 
Última edición:
Perdón kilometro (puto predictivo).

No entremos en abs. Es mi opinión. No compraría ahora ninguna moto sin a no ser fuera para campo exclusivamente.
 
Arriba