Duda de compra ¿Comprarías una BMW, histórica?

esbama

Allá vamos
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
532
Puntos
93
Ubicación
València
Es una pregunta que me hace un conocido. Yo tengo una histórica.
De todos modos hay gente que prefiere las no históricas, porque tienen mejor salida a la hora de vender. También porque puedes manipular al gusto, mientras que una moto histórica no puedes tocarla.
Yo a la mía le pienso hacer retoques decorativos. Deseo grabarle en las tapas de balancines, o bien hojas de roble, o bien mi apodo "ESBAMA".
 
Yo valoro mucho las matrículas de época y hay ocasiones en las que es imposible matricular de otra manera que no sea histórica.

También hubo una época en la que se podía "rematricular"....

Yo tengo motos con matrícula de época original y alguna rematriculada pero no históricas. De hecho una de las que tengo rematriculada he querido hacerla histórica y amigos y gente mas experta que yo, que llevan mas de 50 años en esto de las clásicas, me lo han desaconsejado.

Tal vez en un coche, que alargas las itv hasta los 3 años (o eran 4?) y tienes muchos mas elementos a vigilar en la itv, puede interesar, pero en las motos, prefiero tener un vehículo sin limitaciones de ningún tipo y mas si te gusta usarlo con regularidad.

Las motos históricas a nivel patrimonial son valiosas y la AEAT les sigue el rastro a todos los efectos y hay que declararlas en tu patrimonio o en las operaciones que se hagan con ellas, a parte de que a medio plazo tendrán ciertas consideraciones que tal vez obligue a sacarlas solo en concentraciones autorizadas, eventos especiales, o incluso tengas que tenerlas a disposición de patrimonio nacional, museos o entidades.

Sinceramente, al día de hoy, no me convence eso de las matrículas históricas pensando en un futuro cercano, pero posiblemente esté equivocado o la normativa vaya cambiado y al final nos obliguen a hacerlas todas históricas si no tendrás que enviarlas al desguace....quien sabe.
 
comorrrrr?
giphy.gif

compras moto o matrícula?
 
Yo después de haber pasado por distintas fases con los clásicos...he llegado a que prefiero dejarlos de origen sin ninguna modificación. Los VH que tengo mantienen su matrícula original, con lo que no pierde ese plus de la matrícula antigua. Yo lo valoro mucho más. En otro orden de cosas tal y como dicen es la única forma de volver a poner en circulación vehículos que por la circunstancia que fuera estaban condenados al achatarramiento.

Sobre las limitaciones...no tengo ninguna, por lo que no es un problema. Las limitaciones suelen imponerse en vehículos que por construcción, antigüedad no reúnen las condiciones para circular "con seguridad", vamos...por mucho que me guste una "entretubos" no se me ocurriría entrar en una autopista con ella, lo mismo con un Ford T...de ahí que pongan la limitación de "circulación en carreteras secundarias" u otras.

De todas formas hay mucho bulo y desconocimiento con el tema de las VH (que si pertenecen al Estado, que si me los pueden requisar, que si estoy obligado a ofrecer la venta primero al estado, etc....)

Yo sin duda lo prefiero, más ventajas que desventajas. Estoy en proceso de terminar dos vehículos con su matrícula de época y cuando toque, al laboratorio para elaborar el proyecto de matriculación histórica.
 
¿Compro moto o matrícula?

Intento comprar moto y matrícula.

La K75 es matrícula provincial de Zaragoza, así como la GS 500... Para mí es un plus. Y no soy el único.

Manuel
 
La historica no me convence, las mias estan rematriculadas ahora como tengamos que pasarlas a historicas que un futuro pues hacerlo yo quiero perderlas rs lo que hay y lo que vendra
 
Prefiero la matricula original, un vehiculo con matricula historica para mi pierde mas que gana.

Pregunto, cuando tienes la historica porque no puedes modificar o cambiar cosas?

Y si lo haces, quien es el que te dice eso si eso no? y que problemas se podrian tener al hacerle modificaciones?
 
¿Compro moto o matrícula?

Intento comprar moto y matrícula.

La K75 es matrícula provincial de Zaragoza, así como la GS 500... Para mí es un plus. Y no soy el único.

Manuel
a mi, si la moto estuviera COJONUDA me daría igual la matricula... otra cosa es que la moto esté normal, entonces cualquier cosa suma o resta, ya sea matrícula, neumáticos... o unos puños rosas

lo que tengo claro es que NUNCA compraría una moto SOLO por la matrícula ni tampoco es un 50% de la moto
5z7.gif


mi moto es matricula de GI (era un plus) y me hubiera jodido que fuera de M, Histórica o rematriculada... pero la hubiera comprado igual.... despues de 20 años que hace que la tengo ya ni me importaría, desde el dia 1
 
Tengo entendido que en coches se podía hacer historico pero conservando la placa original y uno elige la que quiere llevar.
 
Tengo entendido que en coches se podía hacer historico pero conservando la placa original y uno elige la que quiere llevar.


(Del reglamento de Vehículos Históricos)

"Artículo 9. Número y placas de matrícula

1. Todo vehículo histórico que circule por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial debe tener asignado un número de matrícula.

2. Ese número de matrícula será el ordinario provincial que ya tuviere asignado o, en su defecto, la matrícula de vehículo histórico que le corresponda.

3. Si el vehículo dispusiese de su placa de matrícula original, deberá llevar además un distintivo consistente en una placa complementaria circular de 12 centímetros de diámetro en la que, con caracteres de 1 centímetro de grueso y 8 centímetros de alto, de color negro mate sobre fondo amarillo reflectante, figure la inscripción VH, siguiéndose las normas de elaboración vigentes para las placas de matrícula.

4. La respectiva Jefatura Provincial de Tráfico asignará el número de vehículo histórico que le corresponda a los vehículos históricos que circulen con su número de matrícula provincial ordinaria.

5. Si la matrícula original fuere desconocida, solamente se asignará al vehículo una nueva matrícula histórica provincial.

6. En las placas de matrícula de los vehículos históricos figurarán las letras VH, seguidas de la sigla provincial y de cuatro caracteres numéricos desde 0000 hasta el 9999. Cuando esta serie se agote, se utilizará el sistema alfanumérico, comenzando por el AOOO y empleando todas las combinaciones posibles.

7. Las placas de matrícula correspondientes a los vehículos matriculados o construidos con anterioridad a 1970 se ajustarán en cuanto a su número, colocación, forma, dimensiones y procedimiento de estampación de los caracteres a las condiciones reglamentarias exigidas en la
época en que fueron o pudieron ser puestos en circulación; los posteriores a 1970 deberán llevar placas de matrícula homologadas, utilizándose de acuerdo con las normas generales la ordinaria alta o larga o, en su caso, la de motocicletas.

8. Al vehículo importado histórico para matricular que se acoja a este tipo de matriculación, se le asignará la correspondiente matrícula provincial de vehículo histórico, reservándosele además en la Jefatura Provincial la normal que le hubiere correspondido. Como ornato podrá exhibir también la original extranjera."

Manuel
 
de motos no se pero de coches un poco, tengo uno matriculado como historico que tiene 46 años

hay muucho desconocimiento,
insisto hay muchiiisimo desconocimiento, dicho de otro modo el 96% de la gente no tiene ni p. idea, aunque griten alto o te digan que estan seguros o lo juren por sus niños

lo que digo yo es asi lo que no digo no lo se

lleva un proceso largo y costoso, no dire caro, porque caro es aquello que te parece caro y eso es personal

implica algunas condiciones como estado original y sin modificaciones que no sean de epoca, eso si lo que se refleje en el informe hay que mantenerlo para siempre, por ejemplo si le pones antinieblas amarillos no se los podras quitar

un ingeniero te hace un informe que con la documentación se presenta en industria para que ellos evaluen la peticion

si es afirmativa, pasas por trafico, tasas y matricula, pasas una itv especialmente picajosa, y ya lo tienes

si el coche tiene matricula española puedes mantenerla añadiendo una chapa o pegatina con las letras VH negras sobre fondo amarillo

la matricula historica no tienes ni que troquelarla, pero el numero te lo asignan y va en la documentacion

para 46 años paso la itv cada 4 años

no tengo ninguna limitacion porque asi lo he acordado con mi seguro

no tengo que cederselo a nadie, y no pertenece a patrimonio del estado

mi ayuntamiento me bonifica el 50% del impuesto de circulacion (si no fuera historico no me bonificarian nada)

punto

hasta ahi leo de mi libro, no significa que en otra CCAA u otro ayuntamiento no sea distinto, so no lo se, yo se lo que yo he hecho
 
Última edición:
de motos no se pero de coches un poco, tengo uno matriculado como historico que tiene 46 años

hay muucho desconocimiento,
insisto hay muchiiisimo desconocimiento, dicho de otro modo el 96% de la gente no tiene ni p. idea, aunque griten alto o te digan que estan seguros o lo juren por sus niños

lo que digo yo es asi lo que no digo no lo se

lleva un proceso largo y costoso, no dire caro, porque caro es aquello que te parece caro y eso es personal

implica algunas condiciones como estado original y sin modificaciones que no sean de epoca, eso si lo que se refleje en el informe hay que mantenerlo para siempre, por ejemplo si le pones antinieblas amarillos no se los podras quitar

un ingeniero te hace un informe que con la documentación se presenta en industria para que ellos evaluen la peticion

si es afirmativa, pasas por trafico, tasas y matricula, pasas una itv especialmente picajosa, y ya lo tienes

si el coche tiene matricula española puedes mantenerla añadiendo una chapa o pegatina con las letras VH negras sobre fondo amarillo

la matricula historica no tienes ni que troquelarla, pero el numero te lo asignan y va en la documentacion

para 46 años paso la itv cada 4 años

no tengo ninguna limitacion porque asi lo he acordado con mi seguro

no tengo que cederselo a nadie, y no pertenece a patrimonio del estado

mi ayuntamiento me bonifica el 50% del impuesto de circulacion (si no fuera historico no me bonificarian nada)

punto

hasta ahi leo de mi libro, no significa que en otra CCAA u otro ayuntamiento no sea distinto, so no lo se, yo se lo que yo he hecho

No se el vehículo que es, pero si para la AEAT un vehículo con 46 años vale poco o nada a nivel fiscal, con informes y demás documentos, a nivel fiscal sube el valor del vehículo para la AEAT si ya es VH?

Es un tema que siempre me ha preocupado....no es lo mismo vender o comprar una "chatarra" con 60 años que pagas nada en transmisiones que un vehículo catalogado como VH....y Si tienes que hacer declaración de patrimonio anual persona (modelo 714 creo)l?

Y ese vehículo que tienes como histórico, que ventajas te aporta tener la placa VH?

Itv cada 4 años, esta genial...por ejemplo.....

que mas ventajas hay?

Siempre he estado tentado de pasar a VH una moto que tengo con 60 años que fue importada y rematriculada (cuando se podía), recuerdo que era unos 600/800 € y no descarto hacerlo, pero la verdad que nadie me termina de convencer con argumentos mas allá de la itv cada 3 años (en las motos es cada 4 o 3?)

Gracias por la información
 
No se el vehículo que es, pero si para la AEAT un vehículo con 46 años vale poco o nada a nivel fiscal, con informes y demás documentos, a nivel fiscal sube el valor del vehículo para la AEAT si ya es VH?

Es un tema que siempre me ha preocupado....no es lo mismo vender o comprar una "chatarra" con 60 años que pagas nada en transmisiones que un vehículo catalogado como VH....y Si tienes que hacer declaración de patrimonio anual persona (modelo 714 creo)l?

Y ese vehículo que tienes como histórico, que ventajas te aporta tener la placa VH?

Itv cada 4 años, esta genial...por ejemplo.....

que mas ventajas hay?

Siempre he estado tentado de pasar a VH una moto que tengo con 60 años que fue importada y rematriculada (cuando se podía), recuerdo que era unos 600/800 € y no descarto hacerlo, pero la verdad que nadie me termina de convencer con argumentos mas allá de la itv cada 3 años (en las motos es cada 4 o 3?)

Gracias por la información

¿cuánto incremento patrimonial da una matrícula VH a un Seat 600 u otro modelo? Ya te digo yo que ninguno. Ahora si me dices que tienes en tu garaje un Pegaso Bisiluro entonces me callo.

Más ventajas.....exenciones en la ITV, humos, holguras, cinturones y un largo etc. amén de la periodicidad. Cada vez menos, pero hay ayuntamientos con exención del 100% en el impuesto de circulación.

Y ya una personal...si voy a hacer un desembolso sobre un vehículo y veo dos opciones en igualdad de condiciones uno con VH y otro sin....no tengo dudas de cual va a caer.
 
Sólo si no hay otra opción viable. Si tu amigo quiere una R100 RS, hay muchas no históricas. Si quiere una "pre guerra" pues ya es más complicado...
 
Arriba