Comprarias una moto que no arranca si has bebido?

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

  • 1.- Si.

    Votos: 41 80,4%
  • 2.- No.

    Votos: 10 19,6%

  • Votantes totales
    51
Este, creo yo, es un tema mucho más complejo que hablar sobre si prohibir, dispositivo si o no, etc...

No voy a ser yo quién defienda el alcohol al volante, aunque para mí un vaso de vino durante la comida, o un carajillo, no es alcohol suficiente como para aumentar el riesgo durante la conducción. Evidéntemente es mucho mejor alcohol 0, por supuesto, pero todos deberíamos ser conscientes que un accidente no obedece a un sólo error, sino a una cadena de ellos.

No olvidemos que también hay conductores que carecen de pericia, no tienen reflejos, muy mala vista, niveles altísimos de stress, son incapaces de anticipar situaciones, les hablas de visión perifequé?? qué es eso?, no se adaptan al tráfico existente en ese momento, etc... y todas ellos conducen también. En definitiva se dan 1001 situaciones que pueden desencadenar un accidente, además del alcohol. Lo cual me lleva a pensar que en los accidentes dónde se encuentre involucrado un positivo, no necesáriamente tiene de ser el causante del mismo, pero con toda seguridad será el culpable simplificando el proceso.

Lo que quiero decir con esto, es que pienso que un dispositivo que nos impida arrancar un vehículo si hemos bebido sólo va a a hacer un poco más segura la carretera, y aún así tengo mis dudas. El tema es muchísimo más complejo como para buscar esa clase de pseudosolución. Lo que sí tengo claro es que para una persona de 90 kg habituada desde siempre a un vaso de vino o un carajillo durante las comidas, esa no es una solución.

Por poner un ejemplo, la arrogancia de un experimentadísimo piloto provocó el mayor accidente aéreo de la historia (los Rodeos). Habría cambiado algo si el piloto ése hubiera tomado un vaso de vino? o peor aún, que hubiera dado positivo? porque tampoco hay que olvidar que el término ebrio o positivo, tiene muchísimos matices: puede calificar desde una persona aparéntemente orientada, hasta quién no se aguanta de pié.

El único dispositivo efectivo es uno que no existe, no se le espera, y jamás se inventará, pero se le supone como en la mili: AUTOCONTROL

Yo sólo sé que si el hijo de... que me mandó a la UVI hubiera tenido un dispositivo como el que aquí se comenta instalado el coche y no le hubiera dejado arrancar, yo me habría ahorrado tres años de operaciones, sufrimiento y secuelas. No hay autocontrol (o hay muy poco) cuando hay alcohol de por medio porque, precisamente, uno de sus efectos secundarios es que te envalentona y te da una falsa sensación de seguridad. Si no, no habrían hecho beber en la primera guerra mundial ese licor llamado “asalta trincheras” el cual quitaba el miedo y envalentonaba.

Lo siento pero no le sirve. Probablemente tampoco os serviría a algunos de vosotros si hubiérais pasado por lo que pasé yo pero, por suerte para vosotros, no lo poséis imaginar. Tolerancia cero (ni un carajillo ni nada) y cárcel de cabeza es lo que tendría que ser. Ójala llegue algún día.
 
Ya hay Apps que controlan tus movimientos, no creas que lo que dices es un disparate, si lo has comprobado con un GPS te marca a la velocidad real que circulas.....los móviles son un medio de información bestial, lo mismo te salvan la vida que te mandan al trullo.

Por ahora en España hay una LOPD que viene de directivas europeas y espero que así siga.
 
Yo sólo sé que si el hijo de... que me mandó a la UVI hubiera tenido un dispositivo como el que aquí se comenta instalado el coche y no le hubiera dejado arrancar, yo me habría ahorrado tres años de operaciones, sufrimiento y secuelas. No hay autocontrol (o hay muy poco) cuando hay alcohol de por medio porque, precisamente, uno de sus efectos secundarios es que te envalentona y te da una falsa sensación de seguridad. Si no, no habrían hecho beber en la primera guerra mundial ese licor llamado “asalta trincheras” el cual quitaba el miedo y envalentonaba.

Lo siento pero no le sirve. Probablemente tampoco os serviría a algunos de vosotros si hubiérais pasado por lo que pasé yo pero, por suerte para vosotros, no lo poséis imaginar. Tolerancia cero (ni un carajillo ni nada) y cárcel de cabeza es lo que tendría que ser. Ójala llegue algún día.

Por desgracia tengo muy cercano un caso relacionado, aunque en ese caso no salió del hospital, así que puedo llegar a entenderlo al menos, lógicamente a un nivel diferente al tuyo. Eso no quita que haya que poner un límite en la privacidad de cada individuo o llegaremos a estar como en el libro de 1984. Yo no quiero que me roben y me asalten por la calle (cosa que me pasó un par de veces de chaval), pero prefiero seguir así que tener el nivel de control de China.
 
Yo sólo sé que si el hijo de... que me mandó a la UVI hubiera tenido un dispositivo como el que aquí se comenta instalado el coche y no le hubiera dejado arrancar, yo me habría ahorrado tres años de operaciones, sufrimiento y secuelas. No hay autocontrol (o hay muy poco) cuando hay alcohol de por medio porque, precisamente, uno de sus efectos secundarios es que te envalentona y te da una falsa sensación de seguridad. Si no, no habrían hecho beber en la primera guerra mundial ese licor llamado “asalta trincheras” el cual quitaba el miedo y envalentonaba.

Lo siento pero no le sirve. Probablemente tampoco os serviría a algunos de vosotros si hubiérais pasado por lo que pasé yo pero, por suerte para vosotros, no lo poséis imaginar. Tolerancia cero (ni un carajillo ni nada) y cárcel de cabeza es lo que tendría que ser. Ójala llegue algún día.
Quizá si no hubieras estado liado de operaciones y hubieras podido ir de vacaciones en un crucero, se hubiera hundido este y habrías muerto.

No sabemos que nos espera al girar una esquina.

Yo no justifico nada, no soy abogado del diablo, pero creo que es excesivo el nivel de control al que estamos sometidos los ciudadanos honrados y demasiado permisivo con los verdaderos delincuentes.

Ir borracho e ir con dos copas o cuatro de vino son cosas muy muy distintas.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quizá si no hubieras estado liado de operaciones y hubieras podido ir de vacaciones en un crucero, se hubiera hundido este y habrías muerto.

No sabemos que nos espera al girar una esquina.

Yo no justifico nada, no soy abogado del diablo, pero creo que es excesivo el nivel de control al que estamos sometidos los ciudadanos honrados y demasiado permisivo con los verdaderos delincuentes.

Ir borracho e ir con dos copas o cuatro de vino son cosas muy muy distintas.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sigo sin estar de acuerdo. Con solo una par de copas baja muchísimo la capacidad de un conductor. Acordaos de las pruebas con los conos que se hicieron famosas en los programas de coches hace unos años. Con sólo un par de cervezas ya se llevaba conos por delante. Al volante, tolerancia cero. Aunque si no has pasado por lo que pasé no lo puedes entender. Por suerte, he de añadir.
 
Puedes explicarnos cómo fue el accidente y cuánto dió el contrario?

Golpe frontal a más de 200 km/h en una recta.
Mi coche quedó destrozado, se rompió el anclaje del asiento, me di de bruces con el salpicadero donde me rompí tabique, pómulos, mandíbula pérdida de incisivos superiores y encía, el coche rebotó y se dio de lado y me rompí el brazo derecho. Siguió rebotando y dio con la parte trasera, mi asiento se puso vertical y salí disparado hacia atrás. Con la cabeza rompí la luna trasera (puntos en la cabeza, se me olvidaba) y salí por el cristal trasero rebanándome la espalda con los hierros del maletero destrozado (200 puntos) y pasando por encima de una tapia caí al otro lado donde había un desnivel de 4 metros, con la caída me rompí las costillas y no me rompí la columna de milagro.

El hijo de la gran... bretaña dio 0,80 y decía que controlaba, que sólo habían sido dos o tres cervezas. En el juicio encima se lamentaba de que se había quedado sin coche y a mi me iban a indemnizar. Milagrosamente él no se hizo nada (dos puntos en la barbilla).

Me desperté en el hospital sintiendo un daño terrible en la espalda. Me la estaban cosiendo en vivo porque los cortes eran muy profundos y había seccionado el músculo profundamente. No veía nada del golpe y no podía hablar. Curiosamente no entré en pánico, simplemente pensé que me había dado una soberana galleta pero no podía recordar cómo. Lo único que recorbaba eran dos luces viniendo hacia mí.

Al día siguiente me evacuaban a Son Dureta, el hospital de Mallorca, ya que en esa época no había maxilofacial en Menorca y te operaba un otorrino. Por suerte, un íntimo amigo mío era otorrino y firmó mi traslado jugándose el puesto porque vio que aquello necesitaba de un maxilofacial (injertos de hueso de la cadera a la boca para rehacer la encía, placas en los pómulos, debajo del tabique...).

No podía respirar apenas por tener las costillas reventadas. Fue una agonía de muchas semanas.

Resumiendo mucho me operaron varias veces del tabique (en cada operación me lo rompían y lo rehacían ya que quedó como la letra Z y no es exageración), varias de los pómulos ya que los huesos estaban hechos migas, varios injertos de hueso de la cadera para rehacer la encía, mandíbula, brazo derecho..... como he dicho, 13 operaciones en 3 años y secuelas (puedo llevar vida normal y en la cara no me quedó marca porque no hubo cortes y me operaban desde dentro de la boca, cortando la parte interior superior del labio y atacando por alli). Recuerdo como algo especialmente desagradable los postoperatorios de los pómulos ya que la carne se hinchaba tanto que la piel me dolía de tirante que estaba y me traían esa especie de bolsas congeladas para que me las pusiera encima lo cual era de las cosas más desagradables que he sentido en mi vida. Perdí 35 kilos... volví a casa meses después hecho un desastre.... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Dentro de 14 días hará 21 años y lo sigo recordando todo con una claridad que casi da miedo. No me he olvidado de absolutamente un ápice del dolor que pasé y de lo que sufrí por todo tipo de razones.

... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.
 
Golpe frontal a más de 200 km/h en una recta.
Mi coche quedó destrozado, se rompió el anclaje del asiento, me di de bruces con el salpicadero donde me rompí tabique, pómulos, mandíbula pérdida de incisivos superiores y encía, el coche rebotó y se dio de lado y me rompí el brazo derecho. Siguió rebotando y dio con la parte trasera, mi asiento se puso vertical y salí disparado hacia atrás. Con la cabeza rompí la luna trasera (puntos en la cabeza, se me olvidaba) y salí por el cristal trasero rebanándome la espalda con los hierros del maletero destrozado (200 puntos) y pasando por encima de una tapia caí al otro lado donde había un desnivel de 4 metros, con la caída me rompí las costillas y no me rompí la columna de milagro.

El hijo de la gran... bretaña dio 0,80 y decía que controlaba, que sólo habían sido dos o tres cervezas. En el juicio encima se lamentaba de que se había quedado sin coche y a mi me iban a indemnizar. Milagrosamente él no se hizo nada (dos puntos en la barbilla).

Me desperté en el hospital sintiendo un daño terrible en la espalda. Me la estaban cosiendo en vivo porque los cortes eran muy profundos y había seccionado el músculo profundamente. No veía nada del golpe y no podía hablar. Curiosamente no entré en pánico, simplemente pensé que me había dado una soberana galleta pero no podía recordar cómo. Lo único que recorbaba eran dos luces viniendo hacia mí.

Al día siguiente me evacuaban a Son Dureta, el hospital de Mallorca, ya que en esa época no había maxilofacial en Menorca y te operaba un otorrino. Por suerte, un íntimo amigo mío era otorrino y firmó mi traslado jugándose el puesto porque vio que aquello necesitaba de un maxilofacial (injertos de hueso de la cadera a la boca para rehacer la encía, placas en los pómulos, debajo del tabique...).

No podía respirar apenas por tener las costillas reventadas. Fue una agonía de muchas semanas.

Resumiendo mucho me operaron varias veces del tabique (en cada operación me lo rompían y lo rehacían ya que quedó como la letra Z y no es exageración), varias de los pómulos ya que los huesos estaban hechos migas, varios injertos de hueso de la cadera para rehacer la encía, mandíbula, brazo derecho..... como he dicho, 13 operaciones en 3 años y secuelas (puedo llevar vida normal y en la cara no me quedó marca porque no hubo cortes y me operaban desde dentro de la boca, cortando la parte interior superior del labio y atacando por alli). Recuerdo como algo especialmente desagradable los postoperatorios de los pómulos ya que la carne se hinchaba tanto que la piel me dolía de tirante que estaba y me traían esa especie de bolsas congeladas para que me las pusiera encima lo cual era de las cosas más desagradables que he sentido en mi vida. Perdí 35 kilos... volví a casa meses después hecho un desastre.... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Dentro de 14 días hará 21 años y lo sigo recordando todo con una claridad que casi da miedo. No me he olvidado de absolutamente un ápice del dolor que pasé y de lo que sufrí por todo tipo de razones.

... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

increíble .... me quedo si palabras , cualquier comentario al respecto se queda corto Carlos.

como para que se juegue con esto.

Poca broma y tolerancia 0.0 ???
 
Edito: Lo he escrito mientras el @Administrador colgaba su último post.



A mi no me da miedo ir en moto, ir cada día al trabajo, salir algunos sábados de ruta con los colegas, o ir de vacaciones con mi mujer, repito no me da miedo, pero lo que me aterra es encontrarme a un borracho o a un drogado.

Accesorios anti arranque, es una buena opción, pero sabéis cual sería mi opción, un buen sistema judicial.
Trabajo en un gran laboratorio y cada semana nos llegan una media de 1.000 (MIL) muestras positivas por drogas, es decir cada semana pillan a mil hijos de puta drogados conduciendo. Todos estos vídeos de acciones de la Guardia Civil esta muy bien y a veces hasta nos hacen reír, pero y después, cuando finaliza el vídeo que pasa, le quitan puntos, unos cientos de euros tal vez, pero al día siguiente ese tipo se volverá a drogar o a emborracharse y podrá llevarse por delante a cualquiera.

Lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que el día 6 de agosto un borracho mate a un ciclista, envíe a tres más graves al hospital y a los dos días este en la calle en libertad con la condición de que se presente cada 15 días en el juzgado, eso sí le han retirado el pasaporte y el carnet de conducir, es decir nada.



Hay que empezar por aquí, quien la hace la paga, y si la gente empieza a ver que si te pillan te puede caer una de gorda, igual se lo piensan antes.


@Administrador Que le paso al contrario, como lo "castigaron"???
 
Totalmente de acuerdo Francesc. Lo suyo sería tolerancia cero y si te pillan habiendo bebido multazo que te tiemble la cuenta corriente + 2 años de cárcel sí o sí cumplidos íntegros y sin posibilidad de reducción de condena.
 
Última edición:
Y trabajos comunitarios durante unos años. Siempre he creído que esa práctica tan yankee haría bastante efecto. Estar un par de años recogiendo cacas de perro a las 6 de la mañana tiene que animar.
 
Totalmente de acuerdl Francesc. Lo suyo sería tolerancia cero y si te pillan habiendo bebido multazo que te tiemble la cuenta corriente + 2 años de cárcel sí o sí cumplidos íntegros y sin posibilidad de reducción de condena.
Carcel,no...trabajos sociales y asistencia a victimas de accidentes..que devuelvan de alguna manera lo que han echo...y correr con los gastos también...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Encontrarían la manera de escaquearse. Cárcel. De eso no te escaqueas.
 
Pues no, al igual que instalar un sistema de humos y ruidos para motos eléctricas.
 
Edito: Lo he escrito mientras el @Administrador colgaba su último post.



A mi no me da miedo ir en moto, ir cada día al trabajo, salir algunos sábados de ruta con los colegas, o ir de vacaciones con mi mujer, repito no me da miedo, pero lo que me aterra es encontrarme a un borracho o a un drogado.

Accesorios anti arranque, es una buena opción, pero sabéis cual sería mi opción, un buen sistema judicial.
Trabajo en un gran laboratorio y cada semana nos llegan una media de 1.000 (MIL) muestras positivas por drogas, es decir cada semana pillan a mil hijos de puta drogados conduciendo. Todos estos vídeos de acciones de la Guardia Civil esta muy bien y a veces hasta nos hacen reír, pero y después, cuando finaliza el vídeo que pasa, le quitan puntos, unos cientos de euros tal vez, pero al día siguiente ese tipo se volverá a drogar o a emborracharse y podrá llevarse por delante a cualquiera.

Lo que no puede pasar bajo ningún concepto es que el día 6 de agosto un borracho mate a un ciclista, envíe a tres más graves al hospital y a los dos días este en la calle en libertad con la condición de que se presente cada 15 días en el juzgado, eso sí le han retirado el pasaporte y el carnet de conducir, es decir nada.



Hay que empezar por aquí, quien la hace la paga, y si la gente empieza a ver que si te pillan te puede caer una de gorda, igual se lo piensan antes.


@Administrador Que le paso al contrario, como lo "castigaron"???

Los seguros llegaron a un acuerdo y él pagó una multa y se fue de rositas....

En el 99 el tema del alcohol no estaba tan penado como ahora.
 
Los seguros llegaron a un acuerdo y él pagó una multa y se fue de rositas....

En el 99 el tema del alcohol no estaba tan penado como ahora.

De aquellos polvos estos lodos .... hemos tenido años de mucha permisividad y ahora se continua viendo por mucha gente algo normal.......

Mirar la conciencia que tenemos ......

 
pondría un dispositivo que anulase los móviles con los vehículos funcionando. El que quiera navegador, puede usar uno específico para ello, o si no, mapas, como yo :).
¿Por qué motivo los pasajeros no podrían usar el móvil? Y ojo que el viernes pasado casi me atropella una furgoneta en un paso de cebra porque el tío iba mirando el móvil.
 
¿Por qué motivo los pasajeros no podrían usar el móvil? Y ojo que el viernes pasado casi me atropella una furgoneta en un paso de cebra porque el tío iba mirando el móvil.

Pues te puedo decir que a mí no fué "casi", directamente me dieron por detrás y me quitaron la moto de debajo por ir mirando un móvil. El que el pasajero no pudiera usarlo sería una de los inconvenientes que tendría, claro, pero puestos en una balanza, para mí no es tan catastrófico, si hay alguna urgencia, se para el coche a un lado, se cierra contacto y se habla por el móvil.
Pero eso es para mí, claro.

En este tema, así como el de el alcohol, se puede tener empatía con quién necesita usar el móvil o quién ha tomado una cerveza, etc. pero cuando has sufrido realmente en tus carnes el resultado, la empatía se vuelve otra cosa.
El del alcohol también lo he sufrido muy de cerca, y hasta que la persona murió (relativamente jóven), digamos que dejó a su alrededor una visión del tema, digamos, poco empática también. Solo decir que siendo yo muy jóven, mi vida estuvo realmente en peligro algunas veces en la carretera.
 
Volvemos a caer en la demanda de mano dura y tolerancia 0, pero selectiva. No bebo, no fumo, tolerancia 0 para bebedores y fumadores. Tolerancia 0 para el móvil, que estoy de acuerdo, pero si acaso para el tema del inter comunicador que miren hacia otro lado.

Quiero decir que si se pide tolerancia 0, hay que ser consecuentemente y pedirla para absolutamente todo. Eso podría suponer un problema gordo con 120 CV entre las piernas. A quién no se le ha ido la mano en alguna ocasión...

Quien más quien menos hemos sufrido algún accidente. En mi caso otro choque frontal en carretera secundaria, yo iba con mi K100. El causante fue un crío de 18 años sin carnet que le cogía la furgoneta al padre para desplazarse por zona rural. El detonante por su parte fue una chica en bikini encima de una tercera moto: al imbécil se le fueron los ojos, después se le fue detrás la C15 que conducía, y al final los que pagamos el pato fuimos un amigo y yo en la moto. Las lesiones afortunadamente no fueron tan grandes como las del Administrador, pero las hubo.

Sigo diciendo y mantengo que un vaso de vino, una cerveza, un carajillo, por separado no junto, no afecta para conducir. Es mucho peor la fatiga, por ejemplo, y contra eso no se actúa. La famosa prueba de los conos está hecha por un especialista en circuito cerrado. Supongo que somos conscientes que hay muchísimas personas que carecen de destreza para realizar la prueba sin haber bebido, no digamos ya bebidas, y conducen.

Los límites actuales en mi opinión son más que suficientes. Lo mismo que con cualquier infracción no te quitan todos los puntos de golpe, cosa que debería ser si aplicamos el mismo criterio. Las cosas sigo diciendo no son blancas o negras, hay matices.
 
Totalmente de acuerdo Francesc. Lo suyo sería tolerancia cero y si te pillan habiendo bebido multazo que te tiemble la cuenta corriente + 2 años de cárcel sí o sí cumplidos íntegros y sin posibilidad de reducción de condena.
Condenar a eso solucionaría muchos problemas, pero no solo por beber al volante. Se me ocurren muchos delitos a los que habría que aplicarles esa condena.
 
Golpe frontal a más de 200 km/h en una recta.
Mi coche quedó destrozado, se rompió el anclaje del asiento, me di de bruces con el salpicadero donde me rompí tabique, pómulos, mandíbula pérdida de incisivos superiores y encía, el coche rebotó y se dio de lado y me rompí el brazo derecho. Siguió rebotando y dio con la parte trasera, mi asiento se puso vertical y salí disparado hacia atrás. Con la cabeza rompí la luna trasera (puntos en la cabeza, se me olvidaba) y salí por el cristal trasero rebanándome la espalda con los hierros del maletero destrozado (200 puntos) y pasando por encima de una tapia caí al otro lado donde había un desnivel de 4 metros, con la caída me rompí las costillas y no me rompí la columna de milagro.

El hijo de la gran... bretaña dio 0,80 y decía que controlaba, que sólo habían sido dos o tres cervezas. En el juicio encima se lamentaba de que se había quedado sin coche y a mi me iban a indemnizar. Milagrosamente él no se hizo nada (dos puntos en la barbilla).

Me desperté en el hospital sintiendo un daño terrible en la espalda. Me la estaban cosiendo en vivo porque los cortes eran muy profundos y había seccionado el músculo profundamente. No veía nada del golpe y no podía hablar. Curiosamente no entré en pánico, simplemente pensé que me había dado una soberana galleta pero no podía recordar cómo. Lo único que recorbaba eran dos luces viniendo hacia mí.

Al día siguiente me evacuaban a Son Dureta, el hospital de Mallorca, ya que en esa época no había maxilofacial en Menorca y te operaba un otorrino. Por suerte, un íntimo amigo mío era otorrino y firmó mi traslado jugándose el puesto porque vio que aquello necesitaba de un maxilofacial (injertos de hueso de la cadera a la boca para rehacer la encía, placas en los pómulos, debajo del tabique...).

No podía respirar apenas por tener las costillas reventadas. Fue una agonía de muchas semanas.

Resumiendo mucho me operaron varias veces del tabique (en cada operación me lo rompían y lo rehacían ya que quedó como la letra Z y no es exageración), varias de los pómulos ya que los huesos estaban hechos migas, varios injertos de hueso de la cadera para rehacer la encía, mandíbula, brazo derecho..... como he dicho, 13 operaciones en 3 años y secuelas (puedo llevar vida normal y en la cara no me quedó marca porque no hubo cortes y me operaban desde dentro de la boca, cortando la parte interior superior del labio y atacando por alli). Recuerdo como algo especialmente desagradable los postoperatorios de los pómulos ya que la carne se hinchaba tanto que la piel me dolía de tirante que estaba y me traían esa especie de bolsas congeladas para que me las pusiera encima lo cual era de las cosas más desagradables que he sentido en mi vida. Perdí 35 kilos... volví a casa meses después hecho un desastre.... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Dentro de 14 días hará 21 años y lo sigo recordando todo con una claridad que casi da miedo. No me he olvidado de absolutamente un ápice del dolor que pasé y de lo que sufrí por todo tipo de razones.

... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.
Pues estás vivo de milagro, algunos se han caído de una escalera colgando un cuadro y la han palmao, a Frankenstein le hicieron menos costuras que a ti :oops:
 
No quiero entrar en polémica pero estaría dispuesto a comprarla si fuera un extra, pero no por obligación. Igual que no compraría un vehículo limitado a 140 o 160 km/h. Hay que educar y su es necesario castigar, pero no prohibir.
 
Yo si la compraría, me gusta mis cervezas y hablar después con los amigos de cómo ha ido la ruta, me bebo un refresco y no pasa nada.

Perdí a mi prima hermana con 17 años, en Marbella, un inglés harto de cocaina y de alcohol, iba en un Mercedes todo terreno, y la reventó literalmente, ella iba sentada atrás en el coche con las amigas e iban a comer al McDonald que estaba en el pirulo.

Yo no pondría condena de cárcel, allí tienen todos los lujos y están muy bien sin hacer nada para la sociedad o para los accidentados.

Yo a estos hdlgp los llevaría al hospital de Toledo de parapléjicos, y que le limpien la caca, la baba, etc etc a estas personas, que ayuden a la rehabilitación de esos accidentados, eso si, la condena allí integra en el hospital...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volvemos a caer en la demanda de mano dura y tolerancia 0, pero selectiva. No bebo, no fumo, tolerancia 0 para bebedores y fumadores. Tolerancia 0 para el móvil, que estoy de acuerdo, pero si acaso para el tema del inter comunicador que miren hacia otro lado.

Quiero decir que si se pide tolerancia 0, hay que ser consecuentemente y pedirla para absolutamente todo. Eso podría suponer un problema gordo con 120 CV entre las piernas. A quién no se le ha ido la mano en alguna ocasión...

Quien más quien menos hemos sufrido algún accidente. En mi caso otro choque frontal en carretera secundaria, yo iba con mi K100. El causante fue un crío de 18 años sin carnet que le cogía la furgoneta al padre para desplazarse por zona rural. El detonante por su parte fue una chica en bikini encima de una tercera moto: al imbécil se le fueron los ojos, después se le fue detrás la C15 que conducía, y al final los que pagamos el pato fuimos un amigo y yo en la moto. Las lesiones afortunadamente no fueron tan grandes como las del Administrador, pero las hubo.

Sigo diciendo y mantengo que un vaso de vino, una cerveza, un carajillo, por separado no junto, no afecta para conducir. Es mucho peor la fatiga, por ejemplo, y contra eso no se actúa. La famosa prueba de los conos está hecha por un especialista en circuito cerrado. Supongo que somos conscientes que hay muchísimas personas que carecen de destreza para realizar la prueba sin haber bebido, no digamos ya bebidas, y conducen.

Los límites actuales en mi opinión son más que suficientes. Lo mismo que con cualquier infracción no te quitan todos los puntos de golpe, cosa que debería ser si aplicamos el mismo criterio. Las cosas sigo diciendo no son blancas o negras, hay matices.

En el caso del alcohol o las drogas, no estoy de acuerdo. Por esa misma regla de tres tampoco pasa nada con fumar sólo un porro pequeño o tomarse una raya pequeña de coca... Si alguien es poco habilidoso conduciendo, lo será menos con un carajillo. Si alguien es despistado conduciendo, lo mismo... En este caso en particular estoy completamente convencido, lo siento. Tolerancia cero a alcohol y drogas y prisión de cabeza.
 
Pues estás vivo de milagro, algunos se han caído de una escalera colgando un cuadro y la han palmao, a Frankenstein le hicieron menos costuras que a ti :oops:

Así es. De hecho, la pareja de la PGC que llegó al accidente después de haberse producido fue al hospital a certificar mi muerte. No se creían que estuviera vivo. Decían que no estaban hablando del mismo accidente, que era imposible que hubiera sobrevivido.

Yo celebro dos cumpleaños, el del 20 de diciembre y el del 28 de agosto, que fue cuando volví a nacer.

Eso sí, me cambió toda la perspectiva de la vida, no he dejado de hacer nada que no me hiciera ilusión (siempre que la economía lo ha permitido, claro) y he tratado de cumplir todos los sueños que tenía y he de decir que, creo, lo he conseguido. Las ganas de vivir que se te quedan y las tonterías que se te quitan son grandes.

Lo mejor es que estéticamente no me quedaron cicatrices en la cara. La del brazo bueno y la de la espalda sólo se ve si voy a la playa y me importa bien poco... total yo no las veo... :ROFLMAO:
 
Yo si la compraría, me gusta mis cervezas y hablar después con los amigos de cómo ha ido la ruta, me bebo un refresco y no pasa nada.

Perdí a mi prima hermana con 17 años, en Marbella, un inglés harto de cocaina y de alcohol, iba en un Mercedes todo terreno, y la reventó literalmente, ella iba sentada atrás en el coche con las amigas e iban a comer al McDonald que estaba en el pirulo.

Yo no pondría condena de cárcel, allí tienen todos los lujos y están muy bien sin hacer nada para la sociedad o para los accidentados.

Yo a estos hdlgp los llevaría al hospital de Toledo de parapléjicos, y que le limpien la caca, la baba, etc etc a estas personas, que ayuden a la rehabilitación de esos accidentados, eso si, la condena allí integra en el hospital...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento mucho lo de tu hermana. La de vidas que se ha llevado por delante y la de familias que ha destrozado el conducir bajo las influencias de drogas y tóxicos (el alcohol es un tóxico).
 
Ir borracho e ir con dos copas o cuatro de vino son cosas muy muy distintas.

Pues si, muy distintas pero la ultima es la peor consecuencia ya que cuando uno va borracho no conduce ya que por lo general no puede y si lo hace a la primera de cambio es facil se salga de la carretera, se caiga de la moto, se quede dormido, va muy despacio porque ya ve que tiene las facultades reducidas, casi ni se puede mantener en pié etc, que es lo que produce una borrachera, en cambio los accidentes serios suelen ser con copas de vino o de cerveza o de lo que sea, que no estás borracho y tu cuerpo no exterioriza los síntomas de ir bebido porque vas borracho ya que borracho no vales para nada.

Mucha gente que ocasionan accidentes no transmiten visualmente sensación de ir bebidos y ni mucho menos de estar borracho pero ya llevan una dosis de alcohol en su cuerpo que les hace envalentonar, les da una falsa seguridad de que controlan, de que pueden llegar a casa, de que tienen reflejos, hablan bien etc y esos son los peligrosos y por eso se dice tolerancia cero porque es mas peligroso al volante una persona que ha bebido poco que el que ha bebido mucho y va borracho ya que este último es incapaz de poner la llave en el contacto y el otro le sube la autoestima y se cree superman cuando no lo es y despues pasa lo que pasa.

El que quiera beber que beba cuando no tenga que conducir, entonces adelante, que disfrute del alcohol, pero al volante, tolerancia CERO
 
Por lo que leo los que la compraríais, lo que de verdad querríais (cosa lógica) es que la compraran los demás. Los que vamos con 0,0 no sé que sentido tendría el querer comprarla.
 
Por lo que leo los que la compraríais, lo que de verdad querríais (cosa lógica) es que la compraran los demás. Los que vamos con 0,0 no sé que sentido tendría el querer comprarla.

Exacto, si todos los vehículos llevaran este dispositivo para los que no beben no les afecta y lo comprarían igual y sería algo que nunca le darían servicio u utilidad, pero si lo llevaran todos el que se cree que con unas copas de mas es el rey del asfalto pues se quedaría con las ganas y quizás salvamos nuestra vida o la de otra persona que no tenía ninguna culpa.

A mi no me preocupa que pongan más radares en las carreteras, que salga el helicóptero pegasus, que prohíban los detectores y las aplicaciones de radares etc pero si yo no corro que sentido tiene? pues tiene sentido que si hay mas controles, mas sanciones etc igual evitamos que una persona que le gusta saltarse las normas se empotre sobre mi o sobre ti, y si se da el caso que se produce el accidente que al menos son sea tal lesivo ya que si se corre menos las consecuencias en un mismo accidente suelen ser menos duras.
 
Exacto, si todos los vehículos llevaran este dispositivo para los que no beben no les afecta y lo comprarían igual y sería algo que nunca le darían servicio u utilidad, pero si lo llevaran todos el que se cree que con unas copas de mas es el rey del asfalto pues se quedaría con las ganas y quizás salvamos nuestra vida o la de otra persona que no tenía ninguna culpa.

A mi no me preocupa que pongan más radares en las carreteras, que salga el helicóptero pegasus, que prohíban los detectores y las aplicaciones de radares etc pero si yo no corro que sentido tiene? pues tiene sentido que si hay mas controles, mas sanciones etc igual evitamos que una persona que le gusta saltarse las normas se empotre sobre mi o sobre ti, y si se da el caso que se produce el accidente que al menos son sea tal lesivo ya que si se corre menos las consecuencias en un mismo accidente suelen ser menos duras.

Por eso digo que la pregunta que estáis respondiendo es más bien si queréis que esté en todas las motos de forma obligatoria. Sigo diciendo lo mismo, si es algo obligatorio, pues que le vamos a hacer. Si es algo optativo, no lo tendría ni gratis.
 
Está claro que hay muchos factores que pueden provocar un accidente pero lo que también está claro es que el alcohol (que es de lo que hablamos aquí) agrava a cualquiera de ellos por varios motivos:

  1. Limita la percepción visual.
  2. Limita el tiempo de reacción.
  3. Limita la coordinación motriz.
  4. Altera la capacidad de juzgar la distancia.
  5. Altera la capacidad de juzgar la velocidad.
  6. Altera la capacidad de juzgar la situación relativa del vehículo.
  7. Otorga una falsa sensación de control.

Entonces tenemos que:

  1. Si ves mal, ves peor.
  2. Si lo tuyo no es la coordinación, aún te hace más patoso.
  3. Si eres lento de reacciones, aún te hace más lento.
  4. Si eres malo calculando distancias, te hace aún peor.
  5. Si eres malo calculando velocidades, te hace aún peor.
  6. Si eres malo calculando trayectorias y situaciones relativas de vehículos, te hace aún peor.
  7. Si encima eres miedoso, te crees el rey del mambo.

Está demostrado que si tu tasa de alcohol es de 0,5 gr. se triplica la probabilidad de tener un accidente.

Al volante, tolerancia cero. El alcohol puede que no sea la causa final de un accidente pero lo que es seguro es que potencia todo lo que hacemos mal.
 
Yo si la compraría, me gusta mis cervezas y hablar después con los amigos de cómo ha ido la ruta, me bebo un refresco y no pasa nada.

Perdí a mi prima hermana con 17 años, en Marbella, un inglés harto de cocaina y de alcohol, iba en un Mercedes todo terreno, y la reventó literalmente, ella iba sentada atrás en el coche con las amigas e iban a comer al McDonald que estaba en el pirulo.

Yo no pondría condena de cárcel, allí tienen todos los lujos y están muy bien sin hacer nada para la sociedad o para los accidentados.

Yo a estos hdlgp los llevaría al hospital de Toledo de parapléjicos, y que le limpien la caca, la baba, etc etc a estas personas, que ayuden a la rehabilitación de esos accidentados, eso si, la condena allí integra en el hospital...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siento mucho la pérdida de de tu prima, debió de ser muy duro para toda la familia.

suscribo todo lo que dices , incluido la idea de parapléjicos Toledo , y esto último seria muy útil que fuésemos a conocerlo todos para ver lo que hay tras de un accidente..... pero eso da mal rollo ..... y beber no.
 
Está claro que hay muchos factores que pueden provocar un accidente pero lo que también está claro es que el alcohol (que es de lo que hablamos aquí) agrava a cualquiera de ellos por varios motivos:

  1. Limita la percepción visual.
  2. Limita el tiempo de reacción.
  3. Limita la coordinación motriz.
  4. Altera la capacidad de juzgar la distancia.
  5. Altera la capacidad de juzgar la velocidad.
  6. Altera la capacidad de juzgar la situación relativa del vehículo.
  7. Otorga una falsa sensación de control.

Entonces tenemos que:

  1. Si ves mal, ves peor.
  2. Si lo tuyo no es la coordinación, aún te hace más patoso.
  3. Si eres lento de reacciones, aún te hace más lento.
  4. Si eres malo calculando distancias, te hace aún peor.
  5. Si eres malo calculando velocidades, te hace aún peor.
  6. Si eres malo calculando trayectorias y situaciones relativas de vehículos, te hace aún peor.
  7. Si encima eres miedoso, te crees el rey del mambo.

Está demostrado que si tu tasa de alcohol es de 0,5 gr. se triplica la probabilidad de tener un accidente.

Al volante, tolerancia cero. El alcohol puede que no sea la causa final de un accidente pero lo que es seguro es que potencia todo lo que hacemos mal.

Esto que dices es todo cierto, sobre todo el punto 7. (Cómo controlo)

¿Os habéis fijado cómo aumenta el ritmo del grupo después de una paradita para desayunar ? Un par de cervezas y todos se creen Criville.
 
Pues yo no lo pondría, más que nada porque el problema no lo tengo yo que no bebo, sino lo demás que no saben ser responsables, especialmente los reincidentes. Es decir, no me voy a poner unas cadenas que no necesito cuando el que sí que las necesita campa a sus anchas.
 
Ir borracho e ir con dos copas o cuatro de vino son cosas muy muy distintas.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Son exactamente lo mismo, tu cuerpo acaba de realizar una ingesta alcohólica y el organismo actúa de forma inmediata a esa aportación porque la asimilación es instantánea al pasar con suma rapidez al torrente sanguíneo, los alimentos que debes masticar se asimilan de forma paulatina y el proceso por tanto es diferente, están involucrados más órganos, no ocurre así con los líquidos, sean glucosa, aminoácidos o alcohol; de ahí su efecto.
No hay defensión posible, y lamento profundamente los testimonios tanto del @Administrador que afortunadamente ha vivido para contarlo como el trágico accidente relatado por @Nola, al que acompaño en el sentimiento.
Insisto, yo no transijo con estas cosas, sobre todo por haber padecido también en forma de accidente las consecuencias de conductores que bebidos y, me da igual que sea un tinto de verano , que una cerveza o cualquier otra cosa, se ponen a conducir esgrimiendo la ya citada frase “yo controlo”.
Muchos hemos sufrido por desgracia por esta razón, unos con suerte lo pueden contar, entre los que me incluyo pero muchos otros no y han visto truncada su vida y la de sus familiares y amigos y a eso por mucho que os obcequéis, NO HAY DERECHO.
Saludos cordiales.
 
Os estáis centrando en experiencias personales y lo entiendo, yo también lo he tenido cerca, pero hay que poner un límite. Si en lugar de alcohol, fuera cansancio (qué es otra de las causas de accidentes) querríais un dispositivo que controlara el número de horas que dormís? Quitamos la radio de los coches? Es una distracción y, objetivamente, sería mejor que no la tuviéramos. A poco que mires la emisora, quitas unos milisegundos la vista de la carretera. Viene a ser como el ejemplo del carajillo. No dejamos ir a niños pequeños en el coche? Creo que es lo que más me ha distraído nunca en un coche.
 
Yo debo ser raro pero eso de que el alcohol envalentona, da autoconfianza y el "yo controlo" a mí no me pasa.
Alguna vez he cogido el coche con un par de cervezas (mal hecho, lo reconozco) y con dos cervezas no voy borracho ni de lejos pero las pocas veces que lo he hecho en cuanto he salido del estacionamiento me he dado cuenta de que no estaba al 100% y conduje con muchísima precaución, casi como si hubiera aceite sobre el asfalto.
Nunca entenderé la gente que bebe y corre con el coche. A mí me encanta conducir rápido ¡pero no si no tengo toda mi capacidad de control sobre el vehículo!
No me importaría que hubiera dispositivos así en los vehículos, hace muchos años que no repito la situación descrita anteriormente ni tengo intención de volver a hacerlo. Cuando salimos por ahí mi mujer y yo nos turnamos, uno bebe y el otro conduce. Y si alguna vez se me fuera la mano tengo claro que me vuelvo en taxi, o me quedo a dormir en el coche, que ya lo hice una vez.
 
Yo debo ser raro pero eso de que el alcohol envalentona, da autoconfianza y el "yo controlo" a mí no me pasa.
Alguna vez he cogido el coche con un par de cervezas (mal hecho, lo reconozco) y con dos cervezas no voy borracho ni de lejos pero las pocas veces que lo he hecho en cuanto he salido del estacionamiento me he dado cuenta de que no estaba al 100% y conduje con muchísima precaución, casi como si hubiera aceite sobre el asfalto.
Nunca entenderé la gente que bebe y corre con el coche. A mí me encanta conducir rápido ¡pero no si no tengo toda mi capacidad de control sobre el vehículo!
No me importaría que hubiera dispositivos así en los vehículos, hace muchos años que no repito la situación descrita anteriormente ni tengo intención de volver a hacerlo. Cuando salimos por ahí mi mujer y yo nos turnamos, uno bebe y el otro conduce. Y si alguna vez se me fuera la mano tengo claro que me vuelvo en taxi, o me quedo a dormir en el coche, que ya lo hice una vez.

Asi debe de ser. Te felicito , coger in taxi es lo mejor en esa situación.
 
Asi debe de ser. Te felicito , coger in taxi es lo mejor en esa situación.

Había una empresa que ofrecía un servicio de conductores, no recuerdo el nombre ni si sigue funcionando.
El conductor venía en patinete eléctrico o bici plegable, metía el patinete/bici en tu maletero y te llevaba a casa con tu propio coche. Le pagabas "la carrera" y se iba de nuevo en su patinete/bici.
Me parece una idea genial.
 
Esta misma mañana, y perdonad que no es de alcohol, una mujer de 42 años con sus tres hijos de 7,10 y 12 años, ha volcado su vehículo al chocar contra un semáforo por ir mirando el móvil (según testigos), afortunadamente no les ha pasado nada grave. Es que se pueden discutir otros casos debidos a cansancio, velocidad (a veces el que tu vehículo corra más te puede salvar la vida en alguna ocasión), serán otro tipo de accidentes con causas diferentes y soluciones diferentes, pero este del alcohol y los móviles, es que lo tengo clarísimo.
 
Había una empresa que ofrecía un servicio de conductores, no recuerdo el nombre ni si sigue funcionando.
El conductor venía en patinete eléctrico o bici plegable, metía el patinete/bici en tu maletero y te llevaba a casa con tu propio coche. Le pagabas "la carrera" y se iba de nuevo en su patinete/bici.
Me parece una idea genial.

Si creo que si funciona.
 
Yo no la compraría, no porque beba y menos conduciendo, sino porque estoy harto de la intrusión de tantas cosas en mi libertad.

Es como una medida de seguridad más.

ejemplo, mi coche no inicia la marcha si hay una puerta abierta o mal cerrada . Eso está bien y evita accidentes.

Solo planteo si evitar que los conductores ebrios cojan la moto /coche podria salvar vidas .

Mira este video minuto 2 "40"" y dime que te parece.

Crees que la libertad de ese motorista respeta la libertad de los demás ?
O es un peligro para los demás?

 
Qué tal si limitamos velocidades también? O los centros de reconocimiento médico hacen su labor? O mejor aún, se prohíbe el uso no justificado de un vehículo particular: sólo en casos de que no haya alternativas y para usos esenciales.

Dejémonos de paternalismos y prohibiciones, ya tenemos suficientes regulaciones, y que haya castigos realmente ejemplares en caso de ser responsables de un accidente. Lo de visitar centros de rehabilitación para lesionados medulares está, me parece a mi, muy bien. Yo mismo he estado varios años visitando uno por temas familiares y posteriormente de voluntariado
 
Es como una medida de seguridad más.

ejemplo, mi coche no inicia la marcha si hay una puerta abierta o mal cerrada . Eso está bien y evita accidentes.

Solo planteo si evitar que los conductores ebrios cojan la moto /coche podria salvar vidas .

Mira este video minuto 2 "40"" y dime que te parece.

Crees que la libertad de ese motorista respeta la libertad de los demás ?
O es un peligro para los demás?


Le aplaudimos al motero, le hacemos la ola ??

Eso no tiene justificación ninguna, y menos mal que lo pillaron, que no se ha llevado a nadie por delante, ni el se ha caído.

Estas cosas, sea motero, vayas en coche o vayas en camión con esa tasa de alcohol, YO NO LO PERDONO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son exactamente lo mismo, tu cuerpo acaba de realizar una ingesta alcohólica y el organismo actúa de forma inmediata a esa aportación porque la asimilación es instantánea al pasar con suma rapidez al torrente sanguíneo, los alimentos que debes masticar se asimilan de forma paulatina y el proceso por tanto es diferente, están involucrados más órganos, no ocurre así con los líquidos, sean glucosa, aminoácidos o alcohol; de ahí su efecto.
No hay defensión posible, y lamento profundamente los testimonios tanto del @Administrador que afortunadamente ha vivido para contarlo como el trágico accidente relatado por @Nola, al que acompaño en el sentimiento.
Insisto, yo no transijo con estas cosas, sobre todo por haber padecido también en forma de accidente las consecuencias de conductores que bebidos y, me da igual que sea un tinto de verano , que una cerveza o cualquier otra cosa, se ponen a conducir esgrimiendo la ya citada frase “yo controlo”.
Muchos hemos sufrido por desgracia por esta razón, unos con suerte lo pueden contar, entre los que me incluyo pero muchos otros no y han visto truncada su vida y la de sus familiares y amigos y a eso por mucho que os obcequéis, NO HAY DERECHO.
Saludos cordiales.


Estando de totalmente de acuerdo con todo lo demás que dices, no es lo mismo haberte tomado una cerveza que haberte tomado cuatro copas y una raya de coca.

Yo nunca bebo cuando cojo la moto.
 
Yo opino que si el sustituto de la responsabilidad y la concienciación debe de ser la censura de una máquina al ser humano, mal vamos.

Me compraría una moto que me limitara según su criterio? No
Me gusta que hayan controles de la guardia civil? Si
Me compraría una moto si cada vez que voy a usarla tengo que ir a un cuartelillo a que me hiciesen prueba de alcoholemia? No.

No dejemos que el sistema asuma un rol paternalista y seamos responsables de nosotros mismos a la par que exijamos respeto a los demás. Y que el que lo haga mal, que lo pague, pero no como ahora. Que lo pague bien pagado. Invitamos en educar en el respeto y luchemos por conservar nuestra autonomía.
 
Arriba