Comprarias una moto que no arranca si has bebido?

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

  • 1.- Si.

    Votos: 41 80,4%
  • 2.- No.

    Votos: 10 19,6%

  • Votantes totales
    51
Buff, menudo tema.

Vamos a ver, creo que hay una pregunta anterior a esta que debe ser respondida: eso de la "tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar", ¿va en serio? ¿sí o no?

Si creemos que va en serio, este dispositivo es superfluo. Claro que podemos equiparlo en todos los vehículos sin problema.
Si creemos que es posible conducir con seguridad con una copa de vino o una cerveza, entonces el dispositivo sobra.

Lo de que limita mi libertad si yo estoy por la tolerancia cero al volante/manillar, no lo entiendo.

Lo de dejar que cada uno decida si infringir o no la norma y que luego se apliquen penas severas a quienes las infrinjan, tampoco lo entiendo. Porque aquel que vaya bebido, cometa un error y se lleve por delante a un hermano, a un hijo o a mí mismo, por mucho que lo encierren de por vida en un penal en la isla Mauricio picando piedra cada día a 40º a la sombra, eso no va a suponer ningún consuelo para los familiares que han perdido a alguien o para quien ha quedado lisiado de por vida. En este caso, la única solución válida es tan sencilla como que esa persona no hubiera cogido el vehículo en ese estado.

Entonces, personalmente como estoy por la tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar, compraría una moto así y estaría de acuerdo con que todos los vehículos salieran así al mercado.

Y añado que yo, como casi todos, he conducido con una y dos cervezas y hace 30 años con algo más. Pero la sociedad evoluciona y los hábitos perjudiciales se cambian/suprimen. Hace 30 años hubiera sido imposible para muchos creer en una prohibición de fumar en espacios cerrados, y ahora ya la tenemos. Y no coarta nuestra libertad ni crea un estado policial, mejora nuestra calidad de vida.
 
Última edición:
Buff, menudo tema.

Vamos a ver, creo que hay una pregunta anterior a esta que debe ser respondida: eso de la "tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar", ¿va en serio? ¿sí o no?

Si creemos que va en serio, este dispositivo es superfluo. Claro que podemos equiparlo en todos los vehículos sin problema.
Si creemos que es posible conducir con seguridad con una copa de vino o una cerveza, entonces el dispositivo sobra.

Lo de que limita mi libertad si yo estoy por la tolerancia cero al volante/manillar, no lo entiendo.

Lo de dejar que cada uno decida si infringir o no la norma y que luego se apliquen penas severas a quienes las infrinjan, tampoco lo entiendo. Porque aquel que vaya bebido, cometa un error y se lleve por delante a un hermano, a un hijo o a mí mismo, por mucho que lo encierren de por vida en un penal en la isla Mauricio picando piedra cada día a 40º a la sombra, eso no va a suponer ningún consuelo para los familiares que han perdido a alguien o para quien ha quedado lisiado de por vida. En este caso, la única solución válida es tan sencilla como que esa persona no hubiera cogido el vehículo en ese estado.

Entonces, personalmente como estoy por la tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar, compraría una moto así y estaría de acuerdo con que todos los vehículos salieran así al mercado.

Y añado que yo, como casi todos, he conducido con una y dos cervezas y hace 30 años con algo más. Pero la sociedad evoluciona y los hábitos perjudiciales se cambian/suprimen. Hace 30 años hubiera sido imposible para muchos creer en una prohibición de fumar en espacios cerrados, y ahora ya la tenemos
. Y no coarta nuestra libertad ni crea un estado policial, mejora nuestra calidad de vida.

si señor , así mismo pienso yo . 100%. Deacuerdo
 
Golpe frontal a más de 200 km/h en una recta.
Mi coche quedó destrozado, se rompió el anclaje del asiento, me di de bruces con el salpicadero donde me rompí tabique, pómulos, mandíbula pérdida de incisivos superiores y encía, el coche rebotó y se dio de lado y me rompí el brazo derecho. Siguió rebotando y dio con la parte trasera, mi asiento se puso vertical y salí disparado hacia atrás. Con la cabeza rompí la luna trasera (puntos en la cabeza, se me olvidaba) y salí por el cristal trasero rebanándome la espalda con los hierros del maletero destrozado (200 puntos) y pasando por encima de una tapia caí al otro lado donde había un desnivel de 4 metros, con la caída me rompí las costillas y no me rompí la columna de milagro.

El hijo de la gran... bretaña dio 0,80 y decía que controlaba, que sólo habían sido dos o tres cervezas. En el juicio encima se lamentaba de que se había quedado sin coche y a mi me iban a indemnizar. Milagrosamente él no se hizo nada (dos puntos en la barbilla).

Me desperté en el hospital sintiendo un daño terrible en la espalda. Me la estaban cosiendo en vivo porque los cortes eran muy profundos y había seccionado el músculo profundamente. No veía nada del golpe y no podía hablar. Curiosamente no entré en pánico, simplemente pensé que me había dado una soberana galleta pero no podía recordar cómo. Lo único que recorbaba eran dos luces viniendo hacia mí.

Al día siguiente me evacuaban a Son Dureta, el hospital de Mallorca, ya que en esa época no había maxilofacial en Menorca y te operaba un otorrino. Por suerte, un íntimo amigo mío era otorrino y firmó mi traslado jugándose el puesto porque vio que aquello necesitaba de un maxilofacial (injertos de hueso de la cadera a la boca para rehacer la encía, placas en los pómulos, debajo del tabique...).

No podía respirar apenas por tener las costillas reventadas. Fue una agonía de muchas semanas.

Resumiendo mucho me operaron varias veces del tabique (en cada operación me lo rompían y lo rehacían ya que quedó como la letra Z y no es exageración), varias de los pómulos ya que los huesos estaban hechos migas, varios injertos de hueso de la cadera para rehacer la encía, mandíbula, brazo derecho..... como he dicho, 13 operaciones en 3 años y secuelas (puedo llevar vida normal y en la cara no me quedó marca porque no hubo cortes y me operaban desde dentro de la boca, cortando la parte interior superior del labio y atacando por alli). Recuerdo como algo especialmente desagradable los postoperatorios de los pómulos ya que la carne se hinchaba tanto que la piel me dolía de tirante que estaba y me traían esa especie de bolsas congeladas para que me las pusiera encima lo cual era de las cosas más desagradables que he sentido en mi vida. Perdí 35 kilos... volví a casa meses después hecho un desastre.... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Dentro de 14 días hará 21 años y lo sigo recordando todo con una claridad que casi da miedo. No me he olvidado de absolutamente un ápice del dolor que pasé y de lo que sufrí por todo tipo de razones.

... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.
Golpe frontal a más de 200 km/h en una recta.
Mi coche quedó destrozado, se rompió el anclaje del asiento, me di de bruces con el salpicadero donde me rompí tabique, pómulos, mandíbula pérdida de incisivos superiores y encía, el coche rebotó y se dio de lado y me rompí el brazo derecho. Siguió rebotando y dio con la parte trasera, mi asiento se puso vertical y salí disparado hacia atrás. Con la cabeza rompí la luna trasera (puntos en la cabeza, se me olvidaba) y salí por el cristal trasero rebanándome la espalda con los hierros del maletero destrozado (200 puntos) y pasando por encima de una tapia caí al otro lado donde había un desnivel de 4 metros, con la caída me rompí las costillas y no me rompí la columna de milagro.

El hijo de la gran... bretaña dio 0,80 y decía que controlaba, que sólo habían sido dos o tres cervezas. En el juicio encima se lamentaba de que se había quedado sin coche y a mi me iban a indemnizar. Milagrosamente él no se hizo nada (dos puntos en la barbilla).

Me desperté en el hospital sintiendo un daño terrible en la espalda. Me la estaban cosiendo en vivo porque los cortes eran muy profundos y había seccionado el músculo profundamente. No veía nada del golpe y no podía hablar. Curiosamente no entré en pánico, simplemente pensé que me había dado una soberana galleta pero no podía recordar cómo. Lo único que recorbaba eran dos luces viniendo hacia mí.

Al día siguiente me evacuaban a Son Dureta, el hospital de Mallorca, ya que en esa época no había maxilofacial en Menorca y te operaba un otorrino. Por suerte, un íntimo amigo mío era otorrino y firmó mi traslado jugándose el puesto porque vio que aquello necesitaba de un maxilofacial (injertos de hueso de la cadera a la boca para rehacer la encía, placas en los pómulos, debajo del tabique...).

No podía respirar apenas por tener las costillas reventadas. Fue una agonía de muchas semanas.

Resumiendo mucho me operaron varias veces del tabique (en cada operación me lo rompían y lo rehacían ya que quedó como la letra Z y no es exageración), varias de los pómulos ya que los huesos estaban hechos migas, varios injertos de hueso de la cadera para rehacer la encía, mandíbula, brazo derecho..... como he dicho, 13 operaciones en 3 años y secuelas (puedo llevar vida normal y en la cara no me quedó marca porque no hubo cortes y me operaban desde dentro de la boca, cortando la parte interior superior del labio y atacando por alli). Recuerdo como algo especialmente desagradable los postoperatorios de los pómulos ya que la carne se hinchaba tanto que la piel me dolía de tirante que estaba y me traían esa especie de bolsas congeladas para que me las pusiera encima lo cual era de las cosas más desagradables que he sentido en mi vida. Perdí 35 kilos... volví a casa meses después hecho un desastre.... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Dentro de 14 días hará 21 años y lo sigo recordando todo con una claridad que casi da miedo. No me he olvidado de absolutamente un ápice del dolor que pasé y de lo que sufrí por todo tipo de razones.

... y todo por un tipo que con tres cervezas controlaba.

Madre mía! No me extraña que celebres dos cumpleaños, y me alegra que así sea. Pero al hilo de tu explicación me surge alguna duda:

Entiendo que en ese año el contrario no dió positivo ya que el límite era de 0'8, lo cual me parece una barbaridad. Lo mismo que defiendo el carajillo, me parece excesivamente permisivo ese límite.

La velocidad que mencionas es la suma de los dos vehículos?

Qué provocó ése choque?

Y por último. Entiendo que el contrario apenas se lesionó? Es que me llama la atención que salieras despedido del coche. Supongo que sería al fallar el asiento que te escurririas por debajo del cinturón.

Y que sepas que en parte coincido con tu postura: para mí tres cervezas ya es excesivo. Pero no una.
 
Y que sepas que en parte coincido con tu postura: para mí tres cervezas ya es excesivo. Pero no una.

En mi opinión, el alcohol disminuye siempre tus facultades aunque sea en poca cantidad.

Explico una experiencia propia que he contado pocas veces porque me ocurrió a mi solo y no tuvo consecuencias graves, por pura suerte.

Fue una mañana de primavera, con una temperatura cálida pero no agobiante, en la que fuimos a hacer el vermut un amigo con su mujer y yo, en dos motos. Paramos en un pueblo de la provincia y tomamos algo en una terraza. Mi amigo y su mujer un refresco y yo, una cerveza mediana (33 cc). ¿Por qué no?, pensé.

Estuvimos charlando un rato antes de comer, y a la vuelta, ellos decidieron quedarse a almorzar en el pueblo y yo volver a casa porque así lo tenía acordado con mi mujer. Nos despedimos y yo volví en solitario hacia mi casa.

Era un día soleado con una temperatura más bien cálida, carretera de curvas y yo con un sopor agradable, el que te da una cerveza cuando te la tomas antes de comer con el estómago vacío. Estaba tan relajado, tan confiado en mi sopor, que no me di cuenta de que entraba en una curva a derechas demasiado rápido. Y para empeorar las cosas, aquella curva era ciega y se cerraba más de repente, cambiaba de radio súbitamente a menos. Enseguida vi que me iba al carril contrario hacia el terraplén y la valla metálica. Opté por frenar derrapando y tirar la moto al suelo, antes que impactar con la valla. Afortunadamente, no hubo tráfico en sentido contrario. Arrastrón de la moto y mío por todo lo alto.

Levanté la moto de 260 kg en un santiamén gracias a la adrenalina, y me aparté al arcén para ver los daños. Milagrosamente, la moto no se hizo casi nada porque es un modelo muy fuerte estructuralmente, y yo solo raspones en el equipamiento. La clave fue que a esa hora el tráfico era muy escaso y no venía nadie en sentido contrario. Eso me salvó.

¿Qué había pasado? Pues que iba tan confiado, tenía una sensación tan agradable en el cuerpo fruto de la temperatura y la cerveza, que no me había dado cuenta de que a la entrada de esa curva había una señal de... ¡30 km/h! Se trata de una curva mal diseñada totalmente ciega y con dos radios de giro distintos, que se ve que es famosa en la zona. Yo no iba haciendo tiempos, iba totalmente relajado y confiado, pero a todas luces demasiado rápido para esa curva y no vi la señal.

Podríamos decir que no fue la cerveza la causante de mi despiste, pero yo estuve allí, sé cómo me sentía y sé lo que pasó.

Así que mi recomendación es que si queréis tomar una sola cerveza yendo de ruta en moto, la pidáis sin alcohol, que cada vez saben mejor.
 
En mi opinión, el alcohol disminuye siempre tus facultades aunque sea en poca cantidad.

Explico una experiencia propia que he contado pocas veces porque me ocurrió a mi solo y no tuvo consecuencias graves, por pura suerte.

Fue una mañana de primavera, con una temperatura cálida pero no agobiante, en la que fuimos a hacer el vermut un amigo con su mujer y yo, en dos motos. Paramos en un pueblo de la provincia y tomamos algo en una terraza. Mi amigo y su mujer un refresco y yo, una cerveza mediana (33 cc). ¿Por qué no?, pensé.

Estuvimos charlando un rato antes de comer, y a la vuelta, ellos decidieron quedarse a almorzar en el pueblo y yo volver a casa porque así lo tenía acordado con mi mujer. Nos despedimos y yo volví en solitario hacia mi casa.

Era un día soleado con una temperatura más bien cálida, carretera de curvas y yo con un sopor agradable, el que te da una cerveza cuando te la tomas antes de comer con el estómago vacío. Estaba tan relajado, tan confiado en mi sopor, que no me di cuenta de que entraba en una curva a derechas demasiado rápido. Y para empeorar las cosas, aquella curva era ciega y se cerraba más de repente, cambiaba de radio súbitamente a menos. Enseguida vi que me iba al carril contrario hacia el terraplén y la valla metálica. Opté por frenar derrapando y tirar la moto al suelo, antes que impactar con la valla. Afortunadamente, no hubo tráfico en sentido contrario. Arrastrón de la moto y mío por todo lo alto.

Levanté la moto de 260 kg en un santiamén gracias a la adrenalina, y me aparté al arcén para ver los daños. Milagrosamente, la moto no se hizo casi nada porque es un modelo muy fuerte estructuralmente, y yo solo raspones en el equipamiento. La clave fue que a esa hora el tráfico era muy escaso y no venía nadie en sentido contrario. Eso me salvó.

¿Qué había pasado? Pues que iba tan confiado, tenía una sensación tan agradable en el cuerpo fruto de la temperatura y la cerveza, que no me había dado cuenta de que a la entrada de esa curva había una señal de... ¡30 km/h! Se trata de una curva mal diseñada totalmente ciega y con dos radios de giro distintos, que se ve que es famosa en la zona. Yo no iba haciendo tiempos, iba totalmente relajado y confiado, pero a todas luces demasiado rápido para esa curva y no vi la señal.

Podríamos decir que no fue la cerveza la causante de mi despiste, pero yo estuve allí, sé cómo me sentía y sé lo que pasó.

Así que mi recomendación es que si queréis tomar una sola cerveza yendo de ruta en moto, la pidáis sin alcohol, que cada vez saben mejor.

totalmente de acuerdo.

ya he comentado como sube el ritmo de un grupo tras una parada para desayunar , y es por esa cervecita con el pinchito de tortilla.


Cuando empiezas a tomar cerveza sin alcohol y te acostumbras a la 0.0 es cuando empiezas a ver absurdo beber alcohol , y además de ser mejor conductor y no poner a nadie en peligro , no engorda .

por ¿ vemos mal que un guardia civil se tome una cerveza de servicio aunque sea una sola ?

¿ pero no lo vemos mal si tomamos nosotros esa cerveza ?
 
Película : “pequeñas mentiras sin importancia “

está en Neflix , empieza así:

 
Última edición:
Qué tal si limitamos velocidades también? O los centros de reconocimiento médico hacen su labor? O mejor aún, se prohíbe el uso no justificado de un vehículo particular: sólo en casos de que no haya alternativas y para usos esenciales.

Dejémonos de paternalismos y prohibiciones, ya tenemos suficientes regulaciones, y que haya castigos realmente ejemplares en caso de ser responsables de un accidente. Lo de visitar centros de rehabilitación para lesionados medulares está, me parece a mi, muy bien. Yo mismo he estado varios años visitando uno por temas familiares y posteriormente de voluntariado
Esa es la solución. Al que provoca un accidente, meterle un castigo ejemplar.

Y no al que, sin hacer mal a nadie, se toma un vino en la comida, o un botellín en una parada.


A partir de ahí, cada cual sabrá cual es su tolerancia y si está o no en condiciones de conducir....por la cuenta que le trae.

Y se evitarían reincidencias, porque al que le caiga el castigo una vez, se le quita la tontería de golpe.
 
Buff, menudo tema.

Vamos a ver, creo que hay una pregunta anterior a esta que debe ser respondida: eso de la "tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar", ¿va en serio? ¿sí o no?

Si creemos que va en serio, este dispositivo es superfluo. Claro que podemos equiparlo en todos los vehículos sin problema.
Si creemos que es posible conducir con seguridad con una copa de vino o una cerveza, entonces el dispositivo sobra.

Lo de que limita mi libertad si yo estoy por la tolerancia cero al volante/manillar, no lo entiendo.

Lo de dejar que cada uno decida si infringir o no la norma y que luego se apliquen penas severas a quienes las infrinjan, tampoco lo entiendo. Porque aquel que vaya bebido, cometa un error y se lleve por delante a un hermano, a un hijo o a mí mismo, por mucho que lo encierren de por vida en un penal en la isla Mauricio picando piedra cada día a 40º a la sombra, eso no va a suponer ningún consuelo para los familiares que han perdido a alguien o para quien ha quedado lisiado de por vida. En este caso, la única solución válida es tan sencilla como que esa persona no hubiera cogido el vehículo en ese estado.

Entonces, personalmente como estoy por la tolerancia cero con el alcohol al volante/manillar, compraría una moto así y estaría de acuerdo con que todos los vehículos salieran así al mercado.

Y añado que yo, como casi todos, he conducido con una y dos cervezas y hace 30 años con algo más. Pero la sociedad evoluciona y los hábitos perjudiciales se cambian/suprimen. Hace 30 años hubiera sido imposible para muchos creer en una prohibición de fumar en espacios cerrados, y ahora ya la tenemos. Y no coarta nuestra libertad ni crea un estado policial, mejora nuestra calidad de vida.
Tanto tú como los que han explicado sus experiencias personales dolorosas cometéis el error de tomar lo particular por lo general.

Eso es justo lo contrario de lo que debe hacer un gobernante, porque si tuviéramos que legislar en función de las experiencias personales de 47 millones de personas, esto se convertiría en una selva legal invivible, que ya casi lo es.


Se legisla en función de la generalidad, no de la particularidad.

Además en este foro se aboga a la vez por cosas como lo que se propone en este hilo, en base a accidentes reales o hipotéticos de mucha o poca gravedad, y por hacer obligatorio y sancionable asuntos como, por ejemplo, no llevar guantes en moto, que no pone en peligro ni siquiera al infractor.

La seguridad absoluta no existe, y las experiencias personales de cada uno solo deben afectar a ese uno, o a lo mejor, como a mí me pasó no sé qué cosa muy desagradable hace no sé cuánto tiempo, mañana a alguien se le podría ocurrir prohibir o hacer obligatoria cualquier conducta.


El miedo es libre, y nadie más que uno mismo es responsable del suyo.
 
Tanto tú como los que han explicado sus experiencias personales dolorosas cometéis el error de tomar lo particular por lo general.

Eso es justo lo contrario de lo que debe hacer un gobernante, porque si tuviéramos que legislar en función de las experiencias personales de 47 millones de personas, esto se convertiría en una selva legal invivible, que ya casi lo es.


Se legisla en función de la generalidad, no de la particularidad.

Además en este foro se aboga a la vez por cosas como lo que se propone en este hilo, en base a accidentes reales o hipotéticos de mucha o poca gravedad, y por hacer obligatorio y sancionable asuntos como, por ejemplo, no llevar guantes en moto, que no pone en peligro ni siquiera al infractor.

La seguridad absoluta no existe, y las experiencias personales de cada uno solo deben afectar a ese uno, o a lo mejor, como a mí me pasó no sé qué cosa muy desagradable hace no sé cuánto tiempo, mañana a alguien se le podría ocurrir prohibir o hacer obligatoria cualquier conducta.


El miedo es libre, y nadie más que uno mismo es responsable del suyo.

Estoy contigo en no legislar por experiencias personales, pero objetivamente el alcohol, en cualquier cantidad, afecta a la conducción. Lo de “yo controlo” porque solo llevo un carajillo y una caña... . Tarde o temprano terminaremos con tasas de 0,0. Si no se ha hecho es por la hostelería. Sinceramente tampoco veo tantísimo esfuerzo en ahorrarte una caña si conduces. Me parece igual de “dramático” que los chavales estos días con el cierre de las discotecas por el Covid.
Lo de los guantes no lo he entendido. No pone en peligro al infractor? Vaya por delante que yo voy con guantes hasta para comprar el pan, pero no lo pondría obligatorio en ningún caso.
 
Bueno, realmente hemos tocado dos temas: el de la encuesta, el de la decisión personal de comprar una moto con este sistema, y el de la implantación masiva del sistema.

Yo sí me compraría una moto así y es más, se la compraría también a mi hijo.

Otro debate es si su implantación debería ser general. Este es más peliagudo todavía (que ya es difícil ? ).

Lo de que cada uno conoce su tolerancia por la cuenta que le trae, lo veo totalmente incorrecto. Una de las consecuencias del alcohol es la pérdida de exactitud en el juicio y en las capacidades. Uno conoce su tolerancia antes de beber, pero una vez bebido, pierde totalmente la precisión para juzgar su estado.

Podemos entonces empezar a argumentar lo de que todo puede ser coartado, como limitar de fábrica la velocidad, por ejemplo. El tema de la velocidad no lo veo comparable porque la velocidad en sí no mata, es más, te puede salvar y sacarte de un apuro. Un exceso de velocidad te puede sacar de un problema, un exceso de alcohol jamás. El alcohol o las drogas al volante no tienen cara positiva y sí matan, a ti y a los contrarios, que es lo peor.

Yo no haría una campaña por una moto así obligatoria, pero no vería mal su aparición y su generalización.

Eso sí, me niego a soplar al subirme o a que la moto me pinche el culo cada vez que me siente en ella y me haga un análisis. Debería medirte el alcohol con algún sensor óptico al poner el dedo en el TFT, por ejemplo, y arrancar directamente si tu tasa es 0.

Aunque es cierto lo que dice Alex67: "otra mierda que dará fallo" :ROFLMAO:
 
Madre mía! No me extraña que celebres dos cumpleaños, y me alegra que así sea. Pero al hilo de tu explicación me surge alguna duda:

Entiendo que en ese año el contrario no dió positivo ya que el límite era de 0'8, lo cual me parece una barbaridad. Lo mismo que defiendo el carajillo, me parece excesivamente permisivo ese límite.

La velocidad que mencionas es la suma de los dos vehículos?

Qué provocó ése choque?

Y por último. Entiendo que el contrario apenas se lesionó? Es que me llama la atención que salieras despedido del coche. Supongo que sería al fallar el asiento que te escurririas por debajo del cinturón.

Y que sepas que en parte coincido con tu postura: para mí tres cervezas ya es excesivo. Pero no una.

El choque lo provocó ir a más de doscientos y salir volando en un cambio de rasante. Al aterrizar perdió el control. Efectivamente al romperse mi asiento me escurrí. Llevaba el cinturón puesto. Tú das tu opinión y la respeto, pero en esto soy intransigente: tolerancia cero y cárcel. Ni un carajillo ni una cerveza. Nada.
 
Estoy contigo en no legislar por experiencias personales, pero objetivamente el alcohol, en cualquier cantidad, afecta a la conducción. Lo de “yo controlo” porque solo llevo un carajillo y una caña... . Tarde o temprano terminaremos con tasas de 0,0. Si no se ha hecho es por la hostelería. Sinceramente tampoco veo tantísimo esfuerzo en ahorrarte una caña si conduces. Me parece igual de “dramático” que los chavales estos días con el cierre de las discotecas por el Covid.
Lo de los guantes no lo he entendido. No pone en peligro al infractor? Vaya por delante que yo voy con guantes hasta para comprar el pan, pero no lo pondría obligatorio en ningún caso.
Si la gente no se acostumbra, desde pequeño, a hacerse responsable de sus actos, nunca aprenderá a serlo.

Nadie empieza, el primer día en que conduce, a hacerlo con un índice de alcohol espirado de 2'50 grs/l.

Se empieza con un vasito de vino, y se ven los efectos. A partir de ahí, cada uno regula según su mejor saber o entender.

Siempre va a haber descerebrados que no sepan regular, y acaben conduciendo habitualmente con 10 cubatas, pero eso no tiene arreglo hagas lo que hagas, salvo encerrándolos de por vida.

Todos hemos oído los casos de esos reincidentes que son atrapados una y otra vez al volante borrachos (que no es ni por asomo lo mismo que "dando positivo") y con el carnet retirado.

Pues esos son los que provocan esos accidentes graves que se han comentado aquí, y eso no se evita con multas ni retiradas de carnet al pobrecillo que sale de comer con dos cervezas, va a 40 km/h y es parado en un control aleatorio, donde da "positivo", y poco menos que es un asesino múltiple, al que le quitan medio sueldo y meses de carnet.

Esos reincidentes se evitan encerrándolos mucho tiempo.

No hay otro modo.

Pero supongo que se recauda más dinerito atornillando al desgraciadillo de las dos cervezas, que paga y no protesta, que entrullando al reincidente y luego aguantando las protestas de los que quieren vaciar las cárceles a toda costa.

Lo de no llevar guantes es irrelevante y no pone en peligro ni al que no los lleva. Es obvio.
Al menos no más en peligro que no llevar armadura de kevlar, traje ignífugo, rodilleras ortopédicas o Hans. ?Tendremos que hacer obligatorio todo esto también?

Dejemos a la gente que decida sus prioridades, y no seamos dictadores ni nos creamos más listos que nadie.
 
Nadie empieza, el primer día en que conduce, a hacerlo con un índice de alcohol espirado de 2'50 grs/l.

Se empieza con un vasito de vino, y se ven los efectos. A partir de ahí, cada uno regula según su mejor saber o entender.

Seguro??? En qué te basas para realizar tal afirmación?

Siempre va a haber descerebrados que no sepan regular, y acaben conduciendo habitualmente con 10 cubatas, pero eso no tiene arreglo hagas lo que hagas, salvo encerrándolos de por vida.

Bajo mi punto de vista, Sí que tiene arreglo, sin encerrar a nadie de por vida. Evitando que delincan, o por lo menos ponérselo lo más complicado posible.

Todos hemos oído los casos de esos reincidentes que son atrapados una y otra vez al volante borrachos (que no es ni por asomo lo mismo que "dando positivo") y con el carnet retirado.

Si además de tener el dispositivo que detecta la alcoholemia, tuviera otro que detectara la vigencia del permiso de conducir, mejor que mejor. Todos dejaríamos de oír, al menos esa cantidad de noticias.

Pues esos son los que provocan esos accidentes graves que se han comentado aquí, y eso no se evita con multas ni retiradas de carnet al pobrecillo que sale de comer con dos cervezas, va a 40 km/h y es parado en un control aleatorio, donde da "positivo", y poco menos que es un asesino múltiple, al que le quitan medio sueldo y meses de carnet.

Pues por eso mismo, si los vehículos tuvieran esos dispositivos, a los pobrecillos no se les podría tratar de asesinos múltiples y mucho menos quitarle medio sueldo.

Esos reincidentes se evitan encerrándolos mucho tiempo.

No hay otro modo.

Hay otro, evitando que reincidan. Lo que también reduciría el gasto en establecimientos penitenciarios, en juzgados, en policías..... Es decir, no sólo reduciría mis la siniestralidad, sino que a la vez se ahorraría dinero

Pero supongo que se recauda más dinerito atornillando al desgraciadillo de las dos cervezas, que paga y no protesta, que entrullando al reincidente y luego aguantando las protestas de los que quieren vaciar las cárceles a toda costa.

Dejemos a la gente que decida sus prioridades, y no seamos dictadores ni nos creamos más listos que nadie.

Lo siento, pero no dejo a nadie que decida sobre mi integridad física.
 
Si la gente no se acostumbra, desde pequeño, a hacerse responsable de sus actos, nunca aprenderá a serlo.
...
Dejemos a la gente que decida sus prioridades, y no seamos dictadores ni nos creamos más listos que nadie.

Realmente, creo que en tu escrito haces las mismas o más suposiciones que nosotros.

Estoy de acuerdo en que la gente tiene que aprender a ser responsable por sí misma, pero en el caso del alcohol y la conducción, ese proceso de aprendizaje con toda seguridad implicará errores al comienzo, y esos errores pueden causar daños o la muerte de uno mismo o de terceras personas. Sería como aprender a disparar en plena calle. Si puedes evitar que la gente lo haga, evitarás muchas desgracias.

Repito, no veo una parte positiva en conducir con alcohol en el cuerpo, y más si solo es para comprobar que no debes hacerlo. Nadie tiene la culpa de que tengas que aprender una cosa tan básica.
 
Sí que la compraría... todo y que creo que sería mejor que en vez de no arrancar te explotase en los huevos si te montas bebido.
 
Creo/estoy seguro que nadie de los de aquí ni de ningún otro sitio pasarían el filtro de 24 horas bajo la lupa. Todos infringimos la ley y nos metemos en los derechos y libertades de los demás al ejercer los derechos y libertades propios.

"TODO LO BUENO O ESTÁ PROHIBIDO O ENGORDA"

Podemos leer al señor Administrador y rasgarnos las vestiduras. Por que no pedimos la pena de muerte mejor.

Yo no voy a describir lo vivido y os puedo asegurar que fue tan trágico o más que lo del administrador. No había alcoholemia por medio pero si camiones viejos y poca experiencia del conductor del camión y de la mía en moto.

Como solucionamos la falta de pericia al volante o manillar? Cuando se provoca un accidente por estos motivos como lo solucionamos? Cárcel o pena de muerte?

No se puede legislar en caliente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Creo/estoy seguro que nadie de los de aquí ni de ningún otro sitio pasarían el filtro de 24 horas bajo la lupa. Todos infringimos la ley y nos metemos en los derechos y libertades de los demás al ejercer los derechos y libertades propios.

"TODO LO BUENO O ESTÁ PROHIBIDO O ENGORDA"

Podemos leer al señor Administrador y rasgarnos las vestiduras. Por que no pedimos la pena de muerte mejor.

Yo no voy a describir lo vivido y os puedo asegurar que fue tan trágico o más que lo del administrador. No había alcoholemia por medio pero si camiones viejos y poca experiencia del conductor del camión y de la mía en moto.

Como solucionamos la falta de pericia al volante o manillar? Cuando se provoca un accidente por estos motivos como lo solucionamos? Cárcel o pena de muerte?

No se puede legislar en caliente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La diferencia es que el alcohol agrava muchísimo cualquier deficiencia al volante. Si eres poco experimentado, con alcohol eres un inútil directamente. No sé lo que te pasó pero si el conductor del camión hubiese ido bebido igual no estarías escribiendo en este post. A eso me refería en uno de mis mensajes anteriores de por aquí.

Por cierto, después de 21 años no estoy legislando en caliente. Les metería cárcel y sin derecho a revisión y, por supuesto, tolerancia cero.
 
Lo de legislar en caliente, podríamos aplicarlo al caso de los okupas, vamos a esperar,je,je, a ver qué pasa.
Lo de casos generales, si yo contara la de veces que me han pasado cosas que yo pensaba que no me pasarían a mí, o que directamente no me creía que me estuvieran pasando....
Lo del alcohol, pues el que quiera, que se mate a beber, con toda la libertad del mundo, pero no veo la falta de libertad en que no pueda arrancar su vehículo si ha bebido. Después, el tema del hilo es el del alcohol, tampoco entiendo la manía de extrapolarlo a todas las demás facetas de la conducción (y casi de las libertades individuales), lo de conducir cansado, sin aptitudes para ello, etc. yo creo que daría para otro hilo, incluso lo del móvil que yo he comentado anteriormente, pero aquí hablamos de alcohol y conducción. Nada de multas, nada de cárcel, nada de nada, simplemente el vehículo no arranca, "Vuelva más tarde" piiip!

Sin ánimo de ofender a nadie, es que creo que a veces nos vamos extrapolando a todo, repito que yo mismo lo he hecho con el móvil( y ahora con los okupas ????), y este es un caso bastante concreto.
 
Realmente, creo que en tu escrito haces las mismas o más suposiciones que nosotros.

Estoy de acuerdo en que la gente tiene que aprender a ser responsable por sí misma, pero en el caso del alcohol y la conducción, ese proceso de aprendizaje con toda seguridad implicará errores al comienzo, y esos errores pueden causar daños o la muerte de uno mismo o de terceras personas. Sería como aprender a disparar en plena calle. Si puedes evitar que la gente lo haga, evitarás muchas desgracias.

Repito, no veo una parte positiva en conducir con alcohol en el cuerpo, y más si solo es para comprobar que no debes hacerlo. Nadie tiene la culpa de que tengas que aprender una cosa tan básica.
Tienes miedo. Pero tu miedo es tu problema, y no debes convertirlo en el mio.

?Si mañana tienes miedo de quien conduzca a 20 km/hora también deberé ir a 19?
 
Nadie decide sobre tu integridad física


Tienes formas de evitar ponerla en peligro que solo te afectan a ti.

Eres tú el que pretende decidir sobre mi libertad. Hasta cierto punto, que ya pasó hace mucho, era tolerable. Ya no lo es.

Lo siento, pero no permito que nadie decida sobre mi libertad en base a su miedo.
 
Tienes miedo. Pero tu miedo es tu problema, y no debes convertirlo en el mio.

?Si mañana tienes miedo de quien conduzca a 20 km/hora también deberé ir a 19?

Con todo el respeto (o sin él) y mira que mi respuesta al hilo es no, lo que dices es un poco absurdo. Yo bebo y me gusta, pero sé que el alcohol es perjudicial para mi. Tienes mil artículos científicos explicándote los efectos del alcohol en el cuerpo humano, negarlo es de magufos al nivel de creer en la homeopatía. Si partimos de esa base, que así lo espero, cualquier cantidad aumenta la posibilidad de que sufras un accidente y lo malo no es que te pase algo a ti, es que te lleves a un tercero por delante, en moto con 200kg o en coche con 1-2 toneladas. El “yo controlo” es entendible que lo digas con 15 años, que nos damos golpes en el pecho de masculinidad cual gorila.
En cualquier caso, hoy en día es legal lo que es legal, así que estás en tu derecho de hacerlo, allá cada uno con su consciencia.
 
Con todo el respeto (o sin él) y mira que mi respuesta al hilo es no, lo que dices es un poco absurdo. Yo bebo y me gusta, pero sé que el alcohol es perjudicial para mi. Tienes mil artículos científicos explicándote los efectos del alcohol en el cuerpo humano, negarlo es de magufos al nivel de creer en la homeopatía. Si partimos de esa base, que así lo espero, cualquier cantidad aumenta la posibilidad de que sufras un accidente y lo malo no es que te pase algo a ti, es que te lleves a un tercero por delante, en moto con 200kg o en coche con 1-2 toneladas. El “yo controlo” es entendible que lo digas con 15 años, que nos damos golpes en el pecho de masculinidad cual gorila.
En cualquier caso, hoy en día es legal lo que es legal, así que estás en tu derecho de hacerlo, allá cada uno con su consciencia.
Artículos científicos te saco un taco de la altura de una farola que digan lo que quieras, y otro taco que digan justo lo contrario.

Se escriben al dictado de la que manda y/o del que paga.


Pero vamos, que yo no discuto eso.

Discuto el derecho a prohibir sin límite en función de los miedos de cada uno de nosotros.

Aquí se han dado argumentos, como el tuyo, que habrá quien se crea o quien no, pero yo no ataco por ahí.

Ataco por los caso particulares que se exhiben, como si por su mera existencia se justificase legislar en un sentido o en otro, sin más límite que el antojo del legislador, tras la pertinente campaña mediática, tan de pago y al servicio del poder como los artículos científicos, para conseguir que todos aplaudamos entusiasticamente lo que el político de turno quiera que aplaudamos.

Hoy es el criminalizar a quien se toma dos cervezas y conduce, mientras al mismo tiempo se prohíbe "estigmatizar" (palabro multipurpose) a gente que hace cosas infinitamente peores para muchísima más gente.

No me gusta que el poder me maneje, pero resulta que cada día lo hace más, solo qué simulando que no.

Un saludo.
 
Artículos científicos te saco un taco de la altura de una farola que digan lo que quieras, y otro taco que digan justo lo contrario.

Se escriben al dictado de la que manda y/o del que paga.


Pero vamos, que yo no discuto eso.

Discuto el derecho a prohibir sin límite en función de los miedos de cada uno de nosotros.

Aquí se han dado argumentos, como el tuyo, que habrá quien se crea o quien no, pero yo no ataco por ahí.

Ataco por los caso particulares que se exhiben, como si por su mera existencia se justificase legislar en un sentido o en otro, sin más límite que el antojo del legislador, tras la pertinente campaña mediática, tan de pago y al servicio del poder como los artículos científicos, para conseguir que todos aplaudamos entusiasticamente lo que el político de turno quiera que aplaudamos.

Hoy es el criminalizar a quien se toma dos cervezas y conduce, mientras al mismo tiempo se prohíbe "estigmatizar" (palabro multipurpose) a gente que hace cosas infinitamente peores para muchísima más gente.

No me gusta que el poder me maneje, pero resulta que cada día lo hace más, solo qué simulando que no.

Un saludo.

Lo que comentas de los artículos es un poco cliché, pero esto da para otro hilo.
Yo no creo que haya que criminalizar a nadie si no está cometiendo un delito y menos hoy en día con los policías de balcón. Tenemos las leyes que tenemos y si no siempre se puede ir uno a Rusia, por ejemplo, que ahí es 0,0. Otra cosa es que piense que los comentarios del tipo “yo controlo” creo que hoy en día no tienen justificación. Discutir que el alcohol no te afecta, aunque sea un poco no lo entiendo. También te afecta el cansancio, etc. pero por eso mismo cuántas menos cosas acumules mejor y el alcohol es algo que puedes evitar sin problemas. Tampoco creo que sea un drama tomarte una Coca Cola el día que coges la moto o pillarte un taxi o un Uber o que conduzca tu pareja, tu amigo...
Es verdad que es peor 3 copas que una cerveza, pero también es verdad que es peor una cerveza que ninguna (a igual estado funcional).

EDITO: comparto tú último comentario y por eso he dicho que no me pondría este control en la moto, pero eso no es óbice para que podamos actuar mejor individualmente.
 
No, no lo compraría JAMÁS.
Imaginaos el caso de que durante una cena familiar, un poco de vino, y de repente tu hijo necesita un médico por algún accidente, yo cojo la moto para salvar a mi hijo.
 
No, no lo compraría JAMÁS.
Imaginaos el caso de que durante una cena familiar, un poco de vino, y de repente tu hijo necesita un médico por algún accidente, yo cojo la moto para salvar a mi hijo.

Lo puedes salvar ...o se matáis los dos.., o te llevas a más gente por delante...

Llama al 061.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Simplemente he dado mi opinión. Hay situaciones en la vida, y te aseguro que en alguna situación me he visto involucrado, qué la salud de otra persona depende únicamente de tí, hay muchos parajes donde no hay cobertura y has de espabilarte por tus medios.
 
ENCUESTA

¿Comprarías una moto que no arranca si detecta que has bebido alcohol?

1.- Si
2.-No

.

Si, aunque ya tengo una que hace eso.

He escrito un pedazo de tocho infumable, a ver si lo puedo resumir. Todos somos catedráticos de cómo hacer las cosas bien, prudencia, respeto y demas mierdas, pero cuando salgo a la calle veo, veo.....de esto poco.

Y a gente como esta que de normales ya son anormales encima con dos copas ???

Larga vida y prosperidad, pero a estos que la selección natural les lleve pronto, joder.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Si, aunque ya tengo una que hace eso.

He escrito un pedazo de tocho infumable, a ver si lo puedo resumir. Todos somos catedráticos de cómo hacer las cosas bien, prudencia, respeto y demas mierdas, pero cuando salgo a la calle veo, veo.....de esto poco.

Y a gente como esta que de normales ya son anormales encima con dos copas ???

Larga vida y prosperidad, pero a estos que la selección natural les lleve pronto, joder.



Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

El problema es que también se lleven por medio a una familia inocente
 
No, no lo compraría JAMÁS.
Imaginaos el caso de que durante una cena familiar, un poco de vino, y de repente tu hijo necesita un médico por algún accidente, yo cojo la moto para salvar a mi hijo.

Taxi o que te lleve un familiar. Si por salvar a tu hijo tienes un accidente y te matas o matas a alguien el drama será mucho peor. Además, el estado de nervios en el que estarías todavía lo agravaría más. Recordemos que el alcohol potencia todo lo malo al volante.
 
Última edición:
No hace falta ningún estudio científico para ver cómo afecta el alcohol. Todos, en un momento u otro de nuestra vida, hemos lidiado con alguien con dos copas de más....

Por cierto, desde que se bajó el límite del alcohol en Rusia los accidentes han bajado un 30% habiendo subido el parque automovilísitico en más de un 40%.
 
No entiendo lo que dices de "una moto así".

?Que moto?

?De que hablas?

De una moto como la que dice el enunciado del tema.

Tienes miedo. Pero tu miedo es tu problema, y no debes convertirlo en el mio.

Pues claro que tengo miedo de cruzarme con un conductor bebido en la carretera. Si a ti no te importa, no deberías convertir ese comportamiento en general.

Tu razonamiento se puede voltear perfectamente, al margen de que no lo entiendo muy bien. ¿No nacen la obligación del cinturón de seguridad o el ABS también de nuestros "miedos"? Imagino que estás en contra de la obligación de llevarlos.

Y así podemos estar meses y meses.

Me queda clara tu postura, y a ti la mía. Lo repito: yo no haría campaña por obligar a llevar una moto así, pero sí me la compraría y si alguna vez se generalizara, como el cinturón de seguridad o el ABS, me parecería bien.

Un saludo
 
Última edición:
Simplemente he dado mi opinión. Hay situaciones en la vida, y te aseguro que en alguna situación me he visto involucrado, qué la salud de otra persona depende únicamente de tí, hay muchos parajes donde no hay cobertura y has de espabilarte por tus medios.

Sí, es cierto.

Puede darse una hipotética situación en la que vayas bebido y necesites conducir a vida o muerte, que estés solo, sin móvil, sin nadie a quien recurrir. Es una situación complicadísima en el mundo actual, pero puede darse. Pero yo ahora mismo te encuentro cientos de situaciones en las que porque alguien ha ido bebido conduciendo, ha matado o ha dejado lisiado a otros. Yo mismo conozco varios casos, y los leemos cada día en los periódicos.

Esto es como la antigua objeción al cinturón. Aquella de que podía inmovilizarte en caso de accidente e impedirte salir del vehículo. Y sin embargo estoy convencido de que todos los aquí presentes nos lo ponemos sin ningún reparo.

Y por mi parte, abandono el debate porque creo que las posiciones están claras y son inamovibles.

Realmente, creo que la raíz del asunto es que hay gente que entiende que el beber alcohol en poca cantidad no afecta a la conducción, y los que creemos que el alcohol y la conducción son como el aceite y el agua, no deben mezclarse nunca. También aparece el tema de hasta dónde llegan mis libertades y hasta dónde el derecho a la integridad física de los demás, tema mucho más peliagudo que daría para un foro entero y que entra en el terreno de la filosofía y la política. Si gente mucho más sesuda que nosotros no lo ha resuelto, no lo vamos a hacer aquí.

Saludos
 
Última edición:
No hace falta ningún estudio científico para ver cómo afecta el alcohol. Todos, en un momento u otro de nuestra vida, hemos lidiado con alguien con dos copas de más....

Por cierto, desde que se bajó el límite del alcohol en Rusia los accidentes han bajado un 30% habiendo subido el parque automovilísitico en más de un 40%.

No sé si es el mejor ejemplo de país, pues con la reventada de carreteras y vehículos que tienen... Un Lada allí es top. Pero estoy contigo, el problema es que hay mucha gente (más de la que uno pueda pensar) que cree que si no nota los efectos, no le está afectando.
 
Yo la compraría si ese dispositivo no tuviese coste extra. Yo no bebo así que no me afecta demasiado. Pero tengo curiosidad por saber como detecta el alcohol. Supongo que seria para encender la moto, pero eso es fácilmente "puenteable", no?. En marcha con el casco puesto, no acabo de verlo. alguien sabe como funciona y lo explica por favor?
 
Más del 40 % de los fallecidos iba borracho con alcohol o drogas.

Fuente :






Yo he escrito causas:


La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).



.






En 2019, parece que también:

16 SEPTIEMBRE 2019

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26%, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.

 
Última edición:
No sé si es el mejor ejemplo de país, pues con la reventada de carreteras y vehículos que tienen... Un Lada allí es top. Pero estoy contigo, el problema es que hay mucha gente (más de la que uno pueda pensar) que cree que si no nota los efectos, no le está afectando.

Las carreteras, creo yo, deben estar igual por lo que a igualdad de estado de carreteras, hay menos fallecidos desde que se endureció el tema del alcohol.
 
Yo he escrito causas:


La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).



.






En 2019, parece que también:

16 SEPTIEMBRE 2019

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26%, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.


Si estoy de acuerdo, sólo digo que al alcohol agrava todas las posibles causas en un porcentaje muy, muy alto.
 
Yo he escrito causas:


La distracción en la conducción es una de las principales causas de los accidentes de tráfico. En 2017, la distracción aparece como primera causa de los accidentes mortales en un 33 %, por delante de la velocidad (29%) y el alcohol (26%).



.






En 2019, parece que también:

16 SEPTIEMBRE 2019

La distracción en la conducción es la primera causa de los accidentes de tráfico. En 2018 la distracción aparece como factor concurrente en 18.591 accidentes con víctimas, un 26%, en los cuales fallecieron 446 personas y otras 1.983 resultaron heridas graves.


Y curiosamente no paran de inventarse aparatejos e historias para que el conductor vaya cada vez más distraído :unsure::rolleyes:.
 
Y curiosamente no paran de inventarse aparatejos e historias para que el conductor vaya cada vez más distraído :unsure::rolleyes:.

Te prometo que el otro día lo pensaba viendo la prueba de un coche. Cuando explicaban el tema del Infoentretenimiento pensé "eso es para entretenerse y despistarse" ?
 
Yo cuando veo esto, no puedo por menos que admirar a los que utilizan todos estos controles mientras están en equilibrio sobre la moto y finalmente salen con vida de eso. Yo me siento incapaz de utilizar todo esto y andar en moto. Admito que igual es por ignorancia, y en esta moto no es peligroso, pero cuando veo trail's o maxi-trail's que llevan ese camino, es cuando me pregunto si esto es para evitar distracciones (solo hay que echar un vistazo al sub-foro off road para ver cuales son las preocupaciones principales de los que las compran)

tablero-goldwing.jpg

Repito que igual esta opinión es fruto de mi ignorancia, que nadie se ofenda, que no es esa la intención.
 
Cuando monto en moto o auto, no consumo alcohol, por lo cual si el precio de moto no se incrementa o mejor y se realiza una baja de precio, para promocionar dicho artilugio, pues perfecto para mí.

Eso sí, dicho instrumento debe ser a cero error,caso contrario , pues No y como bienen los fallos ultimamente, gran duda al respecto.
 
Y curiosamente no paran de inventarse aparatejos e historias para que el conductor vaya cada vez más distraído :unsure::rolleyes:.


Tienes toda la razón: es incongruente.

De hecho, creo haber leído que están disminuyendo el tamaño de los pantallones multimedia, para evitar distracciones.
 
Me viene a la mente aquel anuncio de un Volvo en el que la conductora, distraídamente buscaba algo en el bolso justo antes de llegar a un paso de peatones en el que estaba cruzando una niña. Frenó por ella el asistente de frenada de emergencia. Y eso es lo que "vendía" el anuncio: el coche con sistema de frenada de emergencia.



Ese anuncio debería haber sido prohibido desde el minuto uno. Al final, el mensaje que trasladaba era : "si te distraes, no pasa nada, que ya frena el coche por tí". Absurdo.


Pues en los sistemas antialcohol que hablamos, pienso que es un poco lo mismo: haz lo que quieras, que ya la moto no arranca si vas chupado.

Mi opinión personal es que el enfoque es erróneo a todo lo relativo a la conducción. No; no se debe enfocar en vehiculos que no arranquen o que no pasen de 120. Se debe enfocar en la responsabilidad individual de lo que se lleva entre manos.

Cuanto más deleguemos en medios externos, menos capacidad de ser nosotros mismos los que analizamos las consecuencias de nuestros actos futuros. Como los niños a quienes siempre se les dice todo lo que no deben hacer, sin permitirles analizar y tomar decisiones.

Y si todo se limita a no correr y no beber.......seguiremos mirando dentro del bolso justo antes de un paso de peatones. Y eso, no lo detecta un radar disuasorio, ni un sistema antiarranque por alcohol.
 
Arriba