Compras de repuestos en el Reino Unido (UK).

icatalin

Acelerando
Hola foreros,

El caso es que estoy mirando por internet para pillar unas bombillas para mi GS1200 y creo estar llegando a la conclusión siguiente, teniendo dudas, de ahí que cuelgue este post.

La verdad es que en el Reino Unido son bastante competitivos en lo que a repuestos de motos en general se refiere me atrevo a decir. He estado indagando por qué a veces ponen el término "genuine" en algún anuncio (por ejemplo en Ebay) y creo que la razón es la siguiente:

Hasta hace unos años Hong Kong fue una colonia del Reino Unido por lo que incluso a día de hoy mantienen lazos comerciales preferenciales y en transacciones internacionales (ahora son dos países diferentes, China y Reino Unido) tienen condiciones bastante ventajosas me atrevería a decir. Ya sé que hoy por hoy China es la fábrica del mundo y casi todo se hace ahí y todas las compañias/empresas se establecen allí por el tema de costes.
Otra de mis aficiones es la fotografía y no es la primera vez que veo que objetivos de una marca contrastada (tipo Nikon o Canon) que "la peña" no puja(Ebay) sin motivo aparente. O incluso efectúas el pago a un paisano de Hong Kong (ex-colonia británica) y te garantizan que no vas a tener problemas de aranceles ni impuesto alguno puesto que el artículo te lo fletan desde el Reino Unido por lo que siendo parte de la Unión Europea está exento de gravámenes. ¿?.

Unas Osram Night Breaker Plus H7 ó Night Racer Plus H7 donde más baratas salen (con diferencia) es en el Reino Unido. Si en Ebay condicionas el país de partida (ejemplo Alemania) están, en todos los lados 10 euros más caras. ¿Qué pasa, que los alemanes no son competitivos?. No lo creo, aparte los gastos de envío son más baratos en general que desde Francia (y eso que está más cerca...).

La verdad es que esto de productos "Fake" de la china que son "cuasi-originales" me parece que está a la orden del día...

No sé si alguien tendrá la misma impresión de ahí que la comparta por si acaso estuviera equivocado (no sería la primera vez, desde luego...). De hecho compré unas bujías de iridio hace un par de años para mi coche (en UK) y contrastándolas con unas que fijo son originales resultó que eran unas copias muy fidedignas. No las he cambiado desde entonces y el coche me va bien y sin problemas.

Perdón por el ladrillo.

Ráfagas.

Hace un tiempo compré para un coche una pieza en una tienda de USA , por mail , y resulto más barata que comprada aquí o por tiendas europeas ; pero lo bueno del caso es que era Bosch y fabricada en europa

V´ssssss

PD- Tuve un problema con el AA del mismo vehiculo y en USA todos los repuestos eran bastante más baratos

Atrás