Compras en ebay

guillot

Curveando
Como se que aquí siempre hay alguien que lo sabe os planteo mi duda.

Nunca he comprado nada por ebay o similar, no me da confianza, pero parece ser que teniendo unas mínimas precauciones no hay problema. Mi duda va por otro lado.

Al comprar material electrónico, en este caso fotográfico, en el extranjero (EEUU, Hong Kong,... ) ¿hay que pagar gastos de aduana, aranceles, impuestos o similar? Si es así, ¿alguien sabe cuánto son estos gastos o como saberlo?

Espero que me podáis ayudar.

Buenas Pepelu!

A ver, eso depende.
Si compras a un vendedor internacional de fuera de la CEE, tienes que pagar aduanas. Lo que pasa es que hay algún truquillo.
Yo hablo antes con el vendedor y le pregunto si en la factura me puede poner "Regalo/ Gift" en vez del importe. Con eso te ahorras los gastos de aduana. Lo malo es que si canta mucho (el paquete es muy grande y pesado) y el agente de aduanas es un poco tocahuevos, puedes tener problemas y te lo pueden retener, hacerte ir a aduanas, abrirlo y pedir que aportes un comprobante del importe real de ese aparato en España. Y entonces te cargarán lo que se deba. A mi no me ha pasado nunca, pero ese es el riesgo. En Ebay te encontrarás con vendedores que no tiene problema en poner eso del regalo (incluso muchos ya te lo dicen) y otros que solo te enviarán la factura real.

Espero que te sirva!
Un saludete
V'ssssss
Westy

POr mi experiencia... suele entrar mejor lo de HK que lo de USA

Es muy importante que el valor declarado en el paquete no sea alto, si es alto suelen abrir.

En tiendas de ebay suelen poner lo de gift y sin problemas. Yo he comprado sin aduanas por ebay un flash y un objetivo (la verdad que los 2 caros, me ahorré mucho y... "NO" tuve problemas. Es como en todo, si te sale mal, está roto, tienes que pagar aduanas... pues AJO y AGUA... te arriesgas si te compensa, pero como siempre... hay un riesgo.

Atrás