Cómprate una aprilia 1000... y si no te gusta...

PabloRivers

Curveando
pues te devuelven el dinero... así de claros y rotundos...
desde luego muestran mucha confianza en sus máquinas y es algo de agradecer...
Y con estas condiciones es dificil resistirse a comprarse una caponord o una mille...

Las condiciones... "si en 10.000km o 6 meses no quedas satisfecho, APRILIA te la recompra, 1500 euros menos del precio" (logicamente la moto tiene qu estar en las condiciones pactadas, o sea, perfecta)...

pero... ¿ke marca se puede permitir esto? es un voto de confianza muy grande...
Creo qeu perder 1500 euros en 6 meses o 10.000km me parece muy poco... y estoy seguro que muy muy poca gente una vez probada decida devolverla ...

Pues eso, un 10 por aprilia....

un saludo

Re: Cómprate una aprilia 1000... y si no te gusta.

Joder, pues la Capo no esta nada mal :) :) :) :)

¿Sólo con las mil? pués que bien para los que podeis, pero... joooooo, yo quiero ;)

Pabloooooo...lo leí por ahí..pero creo que sólo es para la TUONO..igual me equivoco!!!

SAlu222 ::)

hola endos...

la caponord (o sea, la moto más interesante de aprilia) tambien está incluida...

creo que con esto venderán más motos... el cliente seguro que se muestra satisfecho y no devuelven ninguna... o sea... ganan más dinero confiando en su producto y poniendoselo fácil al ciente (dudas, receloso,etc...).

Yo si dudase entre una capo y otra moto, con esta oferta NO tendría muchas dudas... No se pierde nada, y se gana mucho.

un saludo

Lo he comentado más de una vez en el foro..ese motor es u na pura delicia..el Domingo..tuve la oportunidad de probar varias motos en circuíto y una de ellas..fué la Falco..Ummm..como tira desde abajo..y el embrague antibloqueo..una maravilla..puedes bajar marchas a lo bestia..que no te dá ni un susto!!!
En fín..que yo creo que es un motor suficientemente probado..en el 2004 sacaran una renovada MILLE.

Salu22

Pablo 250.000 pts de las de antes en seis meses o 10.000 km te parece poco? :o

Pues yo con el cambio de mi GS 1150 pierdo 480.000 en 26 meses y 85.000 km, eso si que una tranquilidad... :)

Fues no tengo yo disfrutado esos kilometros, me sale el cambio de maravilla y porque es una BMW... ;D

Estoy de acuerdo contigo, Gali. Yo hice una venta de mi R1100R similar: La tuve 4 años, le hice 64.000 km y le perdí solo 300.000 pelas.
Eso no lo hace ninguna otra marca, ni siquiera una CBR.

250.000 pelas es una burrada. Seguro que la vendo mejor por mi cuenta a un particular. Así que ¿dónde está la oferta? ???

hombre... la oferta está que te GARANTIZAN la recogida...
ya... ya... uno puede vender mejor o peor, pero hay que moverse, buscar, regatear...

Y vender una aprilia usada no creo que sea facil...
por eso lo bueno de esta oferta... te garantizan la reventa...

En cuanto a los precios... pues bueno... a mi 250.000 pts garantizandote la recompra YA, al momento... me parece un buen precio.
Ke a lo mejor al cabo de 1 o 2 años la vendes por 400.000 pts menos... vale... pero nadie te garantiza eso...

yo, personalmente, lo veo una oferta muy buena.
Y la oferta no está en que la usas y la vendes... no...
simplement está en la confianza de aprilia en su moto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

porque estoy seguro que muy pocos o casi ninguno venderá la moto despues de tenerla... y ahí está el negocio... no en venderla... si no en que la pruebas a confianza y te la quedas...

hay que reconocer que el principal problema para comprar una aprilia caponord es el "no sé como irá", no sé si me gustará... (bueno, con la capo y cualquier moto)...
Pero si te lo ponen así... es decir, te dicen "te la llevas, la pruebas, y si no te gusta, nosotros en el momento te la recogemos..."... logicamente no te la van a pagar al precio de nueva, pero para el comprador es una garantía para animarse a comprarla... y si le sale rana o no le gusta... pues la vende...

Si te lo planteas como un alquiler... pues 250 euros al mes.... tampoco está mal... por una capo...

en fin, que yo lo veo bien... y ya podían otras marcas tomar ejemplo....

ahhhhh, se me olvidaba... tambien hay que reconocer que en una venta en motos muy nuevas, se pierde lo mismo en 6 meses que en 1.5 años... o casi lo mismo...
o acaso creeis qeu una bmw con 10.000km o 6 meses se vende sin problemas por 250.000 pts menos que nueva (costando lo que cuestan?). yo, y digo yo, personalmente, por esa diferencia de dinero (ridicula hablando de las cantidades que vale una moto) me la pillo nueva...
Por eso digo ... que si una moto pierde un %... lo pierde con 6 meses.. y con 1.5 años... casi lomismo...
Por eso la perdida con 5-6 meses es siempre muy apreciable...

un saludo

Pablo pues que te la recojan con un año y 30.000 km por 300 de las de antes....

Eso ya estaria mejor, nose yo no lo veo tan bien...

Aqui es donde nos tenemos que dar cuenta que llevar las motos a los concesionarios es bueno ...

Yo no quiero una aprilia ni de cachondeo... Pablo pero ya que te gusta tanto la Capo, porque ko te animas y te pillas una, eso si ni se te ocurra meterte por campo...

Estoy de acuerdo con pablodakar, es un gesto importante q de alguna manera refleja la confianza q la marca tiene en sus propias motos. Además, cuando m´´as se deprecia una moto es al momento de comprarla, cuanto más nueva es, luego se estabiliza algo. Y yo tb me decantaría por una moto nueva antes q comprar una de 2ª mano por 1.500€ (250.000 ptas) en un precio de 12.000€ (2.000.000 ptas)

Pero yo pregunto otro tema relacionado, ¿alguien sabe si hay forma de probar las Aprilia? creo q te permiten probar la Mille en circuito no sé q día, pero ¿y la Caponord o la Futura?

Una cosa

Y la letra pequeña ¿que dice?

Porque seguro que con toda esa garantia tiene que haber alguna letra PEQUEÑA......

¿No os estareis olvidando de la letra pequeña?

A saber que pasaraia si te presentas con una Capo a los seis mese y dices BY...BY....

V´sssss

hola Gali...
o estoy fumao... o tas fumao  ;D es ke no me entero de tus frases....

un año y 30.000km por 300.000 pts?  ??? no me entero...
eso es lo que vale un scooter de 50 :)

Aqui es donde nos tenemos que dar cuenta que llevar las motos a los concesionarios es bueno ...

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy  ??? ??? no mentero tampoco  :D

ya sé que no quieres aprilia y desde luego tienes tu experiencia...

a mi la Caponord me gusta mucho, pero tambien hay otras motos que me gustan tanto...

Hay que reconocer que la capo, si fuese honda o BMW, creo que sería de las numero 1 en relacion calidad-precio-prestaciones y quizás de las más completas como trail-rutera...

Pero si la capo la descartaría a priori por "el miedo" (que es libre), con una acción como esta, habrían ganado un posible cliente (y si lo hacen es porque están seguro de que no van a vender 200 motos, y 200 de vuelta...)... porque pruebas la maquina... la valoras.... y si no te gusta, para mi (personalmente), tener la seguridad de una recompra (el dinero es importante, pero no tanto como las molestias los dolores de cabeza o las noches sin dormir a ver si te "toca" la lotería de que alguien te la compre), me da mucha confianza.

(respecto a los precios, que si se pierde mucho, etc... hay que tener cuidado con los precios que se dan comprando otra moto, que es distinto... aquí hablamos de "toma tu dinero" y haz lo que quieras con él... no "toma tu dinero" y me compras una de MIS motos, y me pagas 8000 euros más.. y el descuento de la moto va en otro sitio...y.... ke te paguen en mano una moto de este modo es, por lo que sé, muy complicado y las perdidas apreciables, en unas más y otras menos.)

Hablando de dinero... cuanto consideraríais los que pensais que es poco lo que pagan,  que una BMW, por ej, una GS con 9000km y 6 meses, o una fjr1300 abs, en perfecto estado, se vendería, si sus precios son , por ej, 15000 euros puestas en la calle nuevas? ....
sigo pensando que 1500 euros menos que lo que has pagado, al momento, garantizado, en mano, y en estas condiciones es muy muy ventajoso y dificilmente superable (sea una BMW, japo u otra)

Por eso digo que esto lo podrían hacer más marcas... ke a lo mejor nos llevamos sorpresas y vemos motos "10" de vuelta en el concesionario antes de los 6 meses....

En cuanto al campo con una capo u otras similares... si ya 198 kg, altura al suelo y suspensiones largas... me parece pasado de vueltas (y 3 pueblos) para ir por campo... imaginate el resto... (de mejor a peor segun el peso... y las hay bastante más limitadas, eh? )

En fin... que sólo era un comentario... a mi de las maxitrail asfalticas me gustan todas, la varadero es excepcional como rutera, la capo como el mejor compromiso, la ktm es la trail , la gs es la BMW , la vstrom... la rarita.... :D... todas... independientemente de la marca (aunque como todos, tiramos  a lo conocido, o sea, japo o bmw), y todas tienen cosas buenas y malas (y quizás, digo quizás, si le encuentro unas cuantas cosas malas a las BMW es porque somos demasiado exigentes con ellas.... ke el resto tambien las tienen, pero como cuestan un 20 o 30% menos no lo apreciamos)

Un saludo

Hostias Gali, solo pierdes 480.000 ptas en 26 meses.......... ??? ???

La mía cuando la entregué en el conce,con todos los extras, perdí 450.000 ptas, pero con solo 16 meses...... :P :P :P

Quién te la ha pillado....?

Yo soy usuario de APRILIA, tengo una maravillosa RSV MILLE que va a las mil maravillas pero que me las veo y me las deseo para venderla y poder pillarme una 1100 S .....

POr esta razon me parece una idea estupenda la planteada por Aprilia ya que uno de los grandes problemas que tiene esta marca, es la capacidad de reventa que tiene, bien por falta de credibilidad en el producto por parte del público, bien por la mala fama en cuanto a fiabilidad...que por otro lado es completamente injusta....

Casi todo el mundo reconoce las prestaciones de la mille o la caponord pero como alguien apuntaba , si ese modelo fuera de BMW u HONDA se venderian como churros....por eso Aprilia opta por este camino, para hacerle ver al publico que sus productos son tan fiables como los de los demas...es mas una politica de fidelizacion a la marca y de aumento de confianza, que del mero hecho de vender motos....

POR CIERTO...... SI ALGUIEN QUIERE UNA MILLE NUEVECITA Y BARATITA.....SE LA VENDO ENCANTADO!!!!!! ;D ;D ;D

pablodakar dijo:
un año y 30.000km por 300.000 pts? ??? no me entero...
eso es lo que vale un scooter de 50 :)

Con esto quiero decir que en vez de recojerla con 10.000 km y 6 meses podrian hacerlo con 30.000 km y un año esa si seria una forma interesante para mi... :)

pablodakar dijo:

Aqui queria decir que el llevar la moto al concesionario oficial es muy bueno a la hora de que te la recojan, yo me lleve una alegria cuando me lo valoraron.... Entiendes ahora? ;D
Tengo varias tasaciones de mi moto muy por debajo de lo que me dan y eso es porque no conocen la moto... :D

Hola morse...
a ver.. logicamente tendrá su letra pequeña (todo lo tiene), lo poco que he visto es con mantenimiento oficial y en perfecto estado... habría que profundizar...

Gali, entiendo tu visión ;) ... está claro que esto no le servirá de mucho (hombre, algo si) a los ruteros empedernidos, que se hacen 10.000km en 2 telediarios como es tu caso ;), o sea, que realmente perderías 1500 euros en 2 semanas :D

Tambien hay que tener en cuenta que hay 2 partes interesadas, aprilia y usuario... claro que aprilia podría hacer esto a 30.000km o 1 año... pero seguramente es un riesgo grande (una moto en esas condiciones quizás no tenga tanta salida... u otros motivos)
Pero es ke si hacen eso... 30.000km y 1 año... yo entiendo que nadie se comrparía una moto... por ese dinero, y ese km y tiempo, te la coges y la devuelves... ninguna moto en propiedad saldrá tan barata.....

Pero no nos engañemos... lo que yo defiendo es esta política que me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo...

El tema de lo que se pierde en una moto... lo hablamos al final...

Gali, sinceramente... a ti no te gustaría que la RT que vas a comprar, BMW te hiciese un contrato de recompra como este?
Si no te convence (espero que no), que te la recojan por 1500 euros menos antes de 10.000km o 6 meses (bueno, ponle 1500 euros menos de lo que pagaste, porque si no, le ganarías dinero :D... )

Entiende que logicamente algo tienes que perder.... pero yo lo veo muy poco... se pierde más lquedandote una moto que no te gusta o convence...
luego tener que buscarte la vida para venderla...

En cuanto a lo "que se pierde" en una moto.... es todo "media verdad"...

A ver... una cosa es el precio de mercado, y otra cosa es lo que pagamos...
por ej, un familiar mio puede tener un conce BMW, me compro una GS1150 full equip, que vale precio de tarifa, 15000 euros en la calle...
ese familiar me la deja en 12500 euros (por ser familiar, descuentos u otros motivos)..

Al cabo de un año, la quiero vender... logicamente pido ACORDE al precio de mercado... 15000 euros- 2500 euros de depreciacion por 10.000km y 1 año....
o sea, la vendo por 12500.... NO HE PERDIDO NADA DE DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso es falso...

TIENES que suponer que has pagado el precio de mercado... pagar otro precio es una ventaja particular, pero no significa que la moto no se deprecie (no todo el mundo tiene familiares o amigos en BMW, o descuentos... por deporte).

Tampoco veo viable perder 300.000 pts en uan moto con 4 años y 65000 km... como comenta el amigo pepegenial.. salvo 2 casos... moto usada o revalorizacion de bmw...

Si te compras una moto usada, logicamente perderás muy poco dinero...
tengo un amigo que se compró hace tiempo una GS500 por creo recordar 400.000 pts... la vendió al año por 425.000 pts... le ganó dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pero el tema de las motos usadas es distinto (a partir de cierto tiempo no pierden casi valor)...
Y hoy comprarte una moto de 12000 euros, venderla con 64000km y 4 años por 300.000 pts menos es cuando menos... dificil...
te comprarías una GS1150 con 4 años, 65.000km por 13200 euros ... si vale nueva 15.000?

de nuevo, otra cosa es que si la compraste nueva a un precio excepcional (12000 en vez de 15.000)... luego lo vendes a precio de mercado (10.000)... y "pierdes poco", pero la moto pierde... y vaya si pierde....

En fin... quería aclarar esto... porque lleva a confusión...
Un o cuando vende la moto... dice lo que le pierde... pero eso es PERSONAL de cada uno... NO ES LO QUE PIERDE LA MOTO...
si tienes ventajas... perderás muy poco... TU, no la moto...

Si pagas el precio de mercado, la vendes al cabo de 6 meses, ten por seguro que pierdes más de 1500-2000 euros con toda seguridad...
Si pagaste un precio mucho más bajo por diversos motivos, NO PERDERÁS CASI DINERO...

pero eso es otro tema...

En cuanto a los concesionarios... hombre, está claro que es una garantía que la conozcan., porque ellos mismos pueden dar una garantía de como está la maquina... pero tampoco lo considero vital... no sé...
hbay de todo, y depende de las ganas de vender una moto, de las ganas de recogerla, etc....

un saludo

A mí me parece una buena iniciativa.

Como todo, a la hora de comprar y vender, hay clientes con distinto perfil. Lo que a uno le parece perfecto a otro se la trae floja. Pues bien, ya hemos contentado a uno: al que le parece perfecto.

Todas las iniciativas creo que deben de ser bienvenidas. Lo más fácil es quedarse parado y no hacer nada. Si con una oferta como ésa han conseguido un cliente que estaba en duda, bravo por ellos.

A ver si ahora consiguen lanzar una oferta que también contente al que antes se la traía floja.

A mí me parece una oferta muy interesante.

Pongamos por caso que me compro una moto de 2 kilos, y que al cabo de dos meses me doy cuenta de que no es la moto que necesito, no por fiabilidad, sino por otros motivos como comodidad, polivalencia, etc...eso nos puede pasar a cualquiera. Desde luego la pondré a la venta antes de que pierda más valor, pero si no consigo venderla, cuanto más tiempo y más kms pasan, menos me darán por ella, aunque, y como sabiamente ha dicho ya Pablo. a partir de cierta antigüedad, la depreciación se estabiliza. Es decir, que una moto de 6 meses y una moto de un año y medio, en estados similares y con 10.000 kms de diferencia, pueden llegar a costar lo mismo o diferenciarse en menos de 100.000 ptas.

En el caso de la oferta de Aprilia siempre tengo asegurada la venta a los seis meses y  por 1.750.000 pelas, sin más problemas. Además, tendré la oportunidad de probar con otra, incluso de la misma marca, y aprovechando la misma oferta...o no, irme directamente a otra marca y mirar otras opciones, por ese dinero, o poco más, hay motos excepcionales.

Desde luego yo no recuerdo algo igual en el mundo de la moto. Porque claro, no es lo mismo lo que dice Gali , al que le valoran la moto excepcionalmente, es cierto, pero que esa valoración no es gratuita, sino a cambio de comprar otra moto, de la misma marca y considerablemente más cara que la entregada.
En el caso de Aprilia eso no ocurre, ellos se quedan la moto y te dan el dinero, sin que debas aportar nada más a cambio, no hay más compromisos. BMW, jamás ( al menos en Palma ) te comprará una moto de 2ª mano sin que tú les compres a ellos una nueva, y en ese caso, la valoración irá muy en consonancia con lo que quieras comprar, lo que por otra parte es lógico, y lo digo por experiencia.

Lo mire por donde lo mire, no puedo más que reconocer que es un ofertón, que hasta me ha hecho pensar en ir al concesionario a enterarme de más detalles.

Lo que deja claro esto son dos cosas:

1º Que Aprilia confía en sus productos al 100%.

2º Que Aprilia es consciente de que no vende más motos porque el usuario es prejuicioso con su marca, y quiere demostrar que esos prejuicios no son fundados.

Y si no es así, es que se quieren suicidar, porque como resulte que las motos sean un cacharro y peten antes de los 10.000, se les van a llenar los concesionarios de motos de 2ª mano y la calle de ex-usuarios de Aprilia poniendo a parir a la marca, por lo que esas motos serán casi invendibles, y más a los precios que deberán venderlas ( el de recompra y poco más ) después de la mala fama que habrá corrido como la pólvora, ya no de oídas, sino de propia experiencia de múltiples usuarios.  

Yo aplaudo a Aprilia, y creo que otras marcas deberían seguir su ejemplo si lo que pretenden es aumentar sus ventas.

Yo he visto el anuncio en Solo MOto y sólo aparecen la Tuono y la Caponord, no sé si será extensible a toda la gama.

Viva Aprilia, cuidadín que igual hago una locura.

PARA GALI APRILIA NUNCA MAIS

Un pequeño ejemplo, el par de cubremanetas hace tres años 15.000 pts de las de antes y dos meses de espera, en la actual GS 1150 cuestan 10.000 pts y tardan como mucho una semana... :P

Para gustos estan los colores, por cierto esa aprilia esta a la venta hace un año y no la quiere ni nadie... Algun interesado?

aod.jpg

Mi opinión es que la iniciativa de APRILIA es muy buena, y, sobre todo, novedosa, pueden ir tomando ejemplo el resto de marcas.

Sobre si la oferta concreta de los 1500 euros es buena o no ya dependerá de la situación personal de cada uno...

Lo que no entiendo ???, es como puede comprarse alguién un vehículo nuevo y venderlo en tan poco tiempo.

Cualquier vehículo, en el mismo instante en que sale por la puerta sufre una depreciación enorme, que luego con el paso del tiempo se estabiliza hasta que llega a lo que yo llamo valor residual, que es el precio a partir del cual al vendedor no le merece la pena vender el vehículo.

Gali, entiendo perfectamente tu aversión a las Aprilia, porque tu experiencia fue terrorífica. Pero quizás no fuese problema de la moto en sí, sino del trato que recibió del dueño anterior.
Yo tengo dos amigos con Pegaso como la de la foto,
( además del mismo color) y son más bien dejadillos, y no tienen queja, y otros dos con Pegaso de las últimas de carburadores y lo mismo, encantados....
En cambio yo tuve una F650 de 1ª mano y acabé hablando solo, tuve que cambiar el embrague en garantía, se pisó una válvula por defecto de fabricación ( cambiada en garantía), explosiones "normales", el depósito traía restos de algo que aún no sabemos que era, la luz del piloto posterior hacía mal contacto y se apagaba sola, en fin una odisea. Finalmente una maravilla de moto, pero después de toda esta historieta de semanas sin tenerla por falta de recambios.

Después de toda esta historia he tenido 3 BMW´s más y he tenido problemas con todas menos con una la R1100S, incluso a la GS que tengo actualmente le tuve que cambiar la llanta delantera a los pocos meses por defecto de fábrica, mi anterior GS petó el cambio, tenía poros en el depósito de gasolina, se cargó la junta de culata, el cable del cuentakilómetros, y te puedo asegurar que las cuido como si las hubiera parido, pero es cuestión de suerte.
No creo que con una Aprilia superase esta estadística de averías, así que considero que la suerte tiene mucho que ver y que no hay motos malas en general, sino unidades defectuosas.

Lo del servicio postventa ya no te lo puedo discutir, a mí todos estos defectos me han dejado meses sin moto pero no me han costado apenas dinero, excepto en la junta de culata por no estar ya en garantía.

En fin, es mi experiencia.

Y la RT pá cuando ? que ya tengo ganas de verla colgada en el foro ;)

Un saludo.

Atrás