Re: Cómprate una aprilia 1000... y si no te gusta.
Hola morse...
a ver.. logicamente tendrá su letra pequeña (todo lo tiene), lo poco que he visto es con mantenimiento oficial y en perfecto estado... habría que profundizar...
Gali, entiendo tu visión

... está claro que esto no le servirá de mucho (hombre, algo si) a los ruteros empedernidos, que se hacen 10.000km en 2 telediarios como es tu caso

, o sea, que realmente perderías 1500 euros en 2 semanas
Tambien hay que tener en cuenta que hay 2 partes interesadas, aprilia y usuario... claro que aprilia podría hacer esto a 30.000km o 1 año... pero seguramente es un riesgo grande (una moto en esas condiciones quizás no tenga tanta salida... u otros motivos)
Pero es ke si hacen eso... 30.000km y 1 año... yo entiendo que nadie se comrparía una moto... por ese dinero, y ese km y tiempo, te la coges y la devuelves... ninguna moto en propiedad saldrá tan barata.....
Pero no nos engañemos... lo que yo defiendo es esta política que me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo...
El tema de lo que se pierde en una moto... lo hablamos al final...
Gali, sinceramente... a ti no te gustaría que la RT que vas a comprar, BMW te hiciese un contrato de recompra como este?
Si no te convence (espero que no), que te la recojan por 1500 euros menos antes de 10.000km o 6 meses (bueno, ponle 1500 euros menos de lo que pagaste, porque si no, le ganarías dinero

... )
Entiende que logicamente algo tienes que perder.... pero yo lo veo muy poco... se pierde más lquedandote una moto que no te gusta o convence...
luego tener que buscarte la vida para venderla...
En cuanto a lo "que se pierde" en una moto.... es todo "media verdad"...
A ver... una cosa es el precio de mercado, y otra cosa es lo que pagamos...
por ej, un familiar mio puede tener un conce BMW, me compro una GS1150 full equip, que vale precio de tarifa, 15000 euros en la calle...
ese familiar me la deja en 12500 euros (por ser familiar, descuentos u otros motivos)..
Al cabo de un año, la quiero vender... logicamente pido ACORDE al precio de mercado... 15000 euros- 2500 euros de depreciacion por 10.000km y 1 año....
o sea, la vendo por 12500.... NO HE PERDIDO NADA DE DINERO¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso es falso...
TIENES que suponer que has pagado el precio de mercado... pagar otro precio es una ventaja particular, pero no significa que la moto no se deprecie (no todo el mundo tiene familiares o amigos en BMW, o descuentos... por deporte).
Tampoco veo viable perder 300.000 pts en uan moto con 4 años y 65000 km... como comenta el amigo pepegenial.. salvo 2 casos... moto usada o revalorizacion de bmw...
Si te compras una moto usada, logicamente perderás muy poco dinero...
tengo un amigo que se compró hace tiempo una GS500 por creo recordar 400.000 pts... la vendió al año por 425.000 pts... le ganó dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero el tema de las motos usadas es distinto (a partir de cierto tiempo no pierden casi valor)...
Y hoy comprarte una moto de 12000 euros, venderla con 64000km y 4 años por 300.000 pts menos es cuando menos... dificil...
te comprarías una GS1150 con 4 años, 65.000km por 13200 euros ... si vale nueva 15.000?
de nuevo, otra cosa es que si la compraste nueva a un precio excepcional (12000 en vez de 15.000)... luego lo vendes a precio de mercado (10.000)... y "pierdes poco", pero la moto pierde... y vaya si pierde....
En fin... quería aclarar esto... porque lleva a confusión...
Un o cuando vende la moto... dice lo que le pierde... pero eso es PERSONAL de cada uno... NO ES LO QUE PIERDE LA MOTO...
si tienes ventajas... perderás muy poco... TU, no la moto...
Si pagas el precio de mercado, la vendes al cabo de 6 meses, ten por seguro que pierdes más de 1500-2000 euros con toda seguridad...
Si pagaste un precio mucho más bajo por diversos motivos, NO PERDERÁS CASI DINERO...
pero eso es otro tema...
En cuanto a los concesionarios... hombre, está claro que es una garantía que la conozcan., porque ellos mismos pueden dar una garantía de como está la maquina... pero tampoco lo considero vital... no sé...
hbay de todo, y depende de las ganas de vender una moto, de las ganas de recogerla, etc....
un saludo