Comprate una Gs y "regalaras" a BMW 4700 €

TERE

Arrancando
Pues esa conclusion saco yo de la siguiente manera:

Precio r 1200 Gs en usa.

http://www.bmwmotorcycles.com/bikes/bike.jsp?b=2008r1200gs&bikeSection=enduro

14.600 $ al cambio son: 9,228.22 EUR

Precio R 1200 Gs en españa: 13.950 EUR http://ecom.bmwgroup.com/ecom40/ES/jsp/BMWMotorcycle/common/contentFrameset/MasterFrameset.jsp

diferencia 4700 € si las R 1200 Gs se fabrican todas en alemania y son iguales, y si vendiendo motos en USA BMW gana dinero la conclusion es que cuando compramos una
Gs en españa le estamos regalando ese dinero a BMW a cambio de nada..... :-[ y si no que alguien me lo explique....
V,ssss

Me parece que en los grandes negocios de importación y exportación las empresas se cubren las espaldas con un seguro de fluctuación de moneda. Por la misma razón las Harley Davidson tenían que haber bajado de precio en Europa y no ha sido así, pero si el dolar hubiera subido de valor con respecto al euro tampoco hubieran subido..

;)

Impuestos, impuestos, impuestos.... y de eso no tiene la culpa BMW... mira a ver cuanto vale la misma moto en portugal 13.500 pero solo pagan el 21 de IVA, aquí pagamos el 16 más el 12 de impuesto de matriculación, es decir 11.157,02 € sin impuestos... en España son unos 10.800 € sin impuestos... ¿están pagando 250 € más los portugueses?

Saludos. JEA

Se lo regalas al Estado Español
en USA se paga un impuesto minimo al consumo que varia segun el Estado donde compres
pero no tienen iva ni impuesto de matriculacion
Aparte lo precios de salida que fija BMW en cada pais no son todos iguales pues depende de
salarios,inflaccion, cuota de mercado etc

Aqui en España un Shoei Multitec vale 395€ y en USA sale por 435 dolares
osea 275€, un 30% mas barato y por 291€ total te lo ponen en tu casa, 104€ de ahorro

http://www.ridersdiscount.com/street-gear/helmets-modular/24039.php

Ojo, que cuando el dolar estaba por encima del euro, esa diferencia no sería igual y ahora estamos viviendo un dolar devaluado que no siempre es así.

Saludos.

tal vez seria un buen momento para comprar una moto en usa?. Pq por tema de garantias, en principio te debe atender cualquier concesionario de la marca no? tu te compras la moto en otro sitio pero las revisiones se las pasas aqui, o habria algun problema? pq siendo asi puede q uno se ahorre una pasta importante, ya no solo en moto, en muchos otros productos relacionados, q estan muy muy baratos por el tema del euro frente al dolar.

No ahorrarias mucho pues tienes que pagar el transporte, aqui en aduanas te harian pagar el 16% de total de la factura que hubieras pagado pasada a euros mas matricularla y posiblemente pasarla por la ITV antes

Cuando compres la moto en USA y la traigas, tendrás que pagar el IVA y el arancel correspondiente. Luego la tendrás que matricular, si tienes un certificado de emisiones de CO2, lo mismo no pagas el impuesto, pero si la moto, por ser diferente a la que se vende en España, no tiene ese certificado, tendrás que pagar el impuesto de matriculación. Cuando termines de sumar, lo mismo no te has ahorrado tanto. No se. Yo no voy a calcularlo.

También es muy probable que se le tuvieran que hacer algunas modificaciones.
En los coches por ejemplo, los intermitentes son las mismas luces que la de los pilotos de los frenos, lo cual no está permitido aquí.
Luego quizás haya problemas de recambios. Algunas piezas difieren. No es lo mismo comprar un Ford Fiesta fabricado en EE.UU. que un Ford Fiesta fabricado en Europa, no son exactamente el mismo coche.
También creo que hay problemas con el tema de la métrica.

Pepelu dijo:
Cuando compres la moto en USA y la traigas, tendrás que pagar el IVA y el arancel correspondiente. Luego la tendrás que matricular, si tienes un certificado de emisiones de CO2, lo mismo no pagas el impuesto, pero si la moto, por ser diferente a la que se vende en España, no tiene ese certificado, tendrás que pagar el impuesto de matriculación. Cuando termines de sumar, lo mismo no te has ahorrado tanto. No se. Yo no voy a calcularlo.

Arancel no lleva porque es un producto de origen Union Europea.

Creo que es una tonteria, por que mira el petroleo, estamos pagando el petroleo a casi menos de veinte duros el barril, y nada mas nos hacen subir la gasolina.
Si el barril lo compramos en dolares y el dolar esta cada dia mas barato con respecto al euro, pues ......?????.

Despues " Busines is the busines ", pues si yo puedo aprobechar el cambio de moneda para ganar mas pues pa lante.

Seguramente BMW estara pagando a sus subcontratistas asiaticos en dolares, con lo que con el cambio positivo aun ganan mas, pero es que los negocios son asi, el riesgo es que se cambien las tornas. Mientras yo este satisfecho con lo que le compro a alguien y conozco el precio de antemano ( mercado libre y transparente ), no me importa lo que ganen.

saludos

me parece que no es tan fácil como hacer el cambio de moneda.
Hay impuestos, transportes, correciones, costes de varios tipos.... si fuera tan fácil como comprar allí y traer ya habría algún listo haciendolo.
además las homologaciones cambian y quizas tengas problemas en itv, por ejemplo creo que en usa las motos no llevan catalizadores o no exactamente los mismos que aquí.

Creo que lo que propoes es algo así como vender aceite de oliva o jamón a los americanos por tu cuenta.

Yo comparte la opinion del amigo, sabemos que no es facil, pero es incomprensible que tratandose de vehiculos europeos cuesten mas aqui que alli y en algunos hay mas diferencias aun..

Ejm. Mi hermano estuvo el año pasado por motivo de trabajo en el salon del automovil de Detroit, (USA), y le llamo la atención que el VW tiguan, el todo terreno, costaba 20.000$, eso son menos de 14000 €, y ese mismo coche, con los mismos extras y motor cuesta en españa la friolera de 30.000 €.
Estamos hablando de mas del doble, un coche que se fabrica en alemania y lo tienen que llevar en barco a los Estates... por menos impuestos que les cobren me parece que la diferencia es brutal... no sera q para ellos es mas barato con el proposito de entrar en el mercado americano... me parece que algo de esto tambien debe haber.... si alguien sabe los motivos que me los explique...

Vsssss

La pregunta no la he planteado porque quiera importar una de los EEUU, es que hay algo que no cuadra y no es una mera cuestion de impuestos, porque alli tambien los hay, no se cuanto vale una GS aqui y alli antes de impuestos, pero si se que aqui no pagamos 5000 € en impuestos, es obvio que el precio no es el mismo, y que en europa estamos pagando mucho mas por "lo mismo", de igual manera que si comparas precios entre motos, y mucho mas entre motos y cuatro latas, con nosotros BMW esta ganando una pasta gansa....
Pero evidentemente eso es lo que hay y hay que pasar por el aro :'(

Re: Comprate una Gs y "regalaras" a BMW 4700 [ch8364]

Visto lo visto y no es por parecer borde, creo que hay dos cosas claras, 1; que la moto no vale realmente eso y que si uno se la compra es porque quiere y 2; en realidad no hace falta tanta moto para el 99% de la población, por comodidad, economía, limitaciones de velocidad...

pero vamos, que si yo pudiese tendría una...

eso es calentarse la cabeza para nada,si miras los precios de los carburantes,esta todo resumido,y encima no tienen ni seguridad social!!!!.todo mas barato,pero tienes menos ayudas en otros aspectos,y por eso si eres de aqui,no te puedes plantear comprarla alli. ;)

la diferencia económica no se la lleva BMW , se la lleva el estado ( son impuestos ).

estoy seguro que las BMW que utiliza la DGT son más baratas que las de USA.. a parte de que les compren más de una

salcedo dijo:
En los USA un galón de gasolina no llega a 0,85 dólares.........menos de un dolar........pero lo verdaderamente llamativo es que un galón americano equivale a 3,8 litros en nuestra España-Europa....

EEEEEEPA

El galon esta a 3 dolares centimo mas o menos segun que gasolinera

V´ssssssss

alfaris dijo:
[quote author=Pepelu link=1208025791/0#8 date=1208035457]Cuando compres la moto en USA y la traigas, tendrás que pagar el IVA y el arancel correspondiente. Luego la tendrás que matricular, si tienes un certificado de emisiones de CO2, lo mismo no pagas el impuesto, pero si la moto, por ser diferente a la que se vende en España, no tiene ese certificado, tendrás que pagar el impuesto de matriculación. Cuando termines de sumar, lo mismo no te has ahorrado tanto. No se. Yo no voy a calcularlo.

Arancel no lleva porque es un producto de origen Union Europea.
[/quote]

Suponiendo que te traes una BMW americana, si que pagarias, no importa de donde sea, si no de donde viene, si lo traes de America, es americano

Atrás