Hola compañero.... Sabiendo la mafia que tenemos en el Polígono de Son Castelló con el tema BMW Motorrad (lo dicen el 90% de usuarios) y conociendo la picaresca de los segunda mano en Mallorca (no he conocido ni uno bueno aquí) te puedo decir que no me creo los km que llevan las motos.
Yo he estado bajando vehículos de Alemania en desde el 1997 al 2002 y puedes (digo pueden y no que hagan) manipular los km ya que una vez tienes la placa provisional alemana con el seguro para la importación, no hay ningún documento alguno donde te pongan los km. Es, en este momento, donde puedes rebajar los km porque al empezar la documentación en España, el ingeniero y la ITV tomará los valores del cuentakilómetros.
Ya sabemos que cobran 50€ por el cuentakilómetros digital y 50€ por la centralita.
En Alemania, no se puede hacer tan fácil porque existe la Fahrzeugbrief donde te pone los nombres de los titulares del vehículo y si compras una moto con 50.000km y llamas a uno de los antiguos propietarios y dice que la ha vendido con 100.000km ya es delito. Quizás ahora con la protección de datos sea algo más complicado peor no imposible.
Yo conocía unos rusos en Hannover que hacían virguerías con todo este tema (numeraciones de bastidor con pantógrafos, retoques km, lo que quisieras....).
Además.... te invito a una reflexión.... cómo puede ser que una
R1250 GS HP del 2020 con 1.000km tenga ya los escapes azulados....?????
Si quieres comprar una GS..... vete a Alemania y tráela tú mismo. Yo en marzo, subiré a por una a Alemania o bien a Reino Unido (allí llueve día sí y día tb y están flamantes sin apenas km. Míralas tú mismo
https://www.autotrader.co.uk/bikes ).. Si quieres, nos vamos juntos... yo hablo alemán e inglés y prefiero Alemania aunque ahí están los polacos, búlgaros, rumanos, checos y rusos demandando vehículos y no salen tan económicos como el Holanda o Reino Unido...