Muchas Gracias por tus palabras.
Trate lo mejor que pude de traducir un articulo en alemán, perdón por los errores y mala interpretación en algunos párrafos.
Hari Dukes
La "gris cristalina metálica" cambia de color con los reflejos del sol. La mejor Tourer del mundo, dice la BMW, En todo caso la más potente, en su clase, la K 1200 GT tiene HP 152, y aparte del nombre no tiene nada en común con su antecesora. ¿Comodidad Bavara? No, pero deportiva y comodidad unida. Con esta moto se cumple la gran tradición de los coches BMW, entre el 3.0 CSI, el poder del M5 y la elegancia del cupe 6.
El motor de 4 cilindros transversal tiene antecedentes orgullosos. Después del modelo S deportivo y del R radical-desnudo, el GT es el tercer modelo que ofrece el nuevo motor K de la BMW, pero en este caso con mas empuje en bajas revoluciones, nueva caja adaptada a favor del torque del motor, y no al performans a altas revoluciones.
130 Newton metro a 7750 RPM son muchos para solamente 1157 centímetros cúbicos. De acuerdo con la BMW porque entre 3 y 10000 RPM el torque mínimo disponible es de 100NM.
El motor empuja como loco desde su arranque automatizado, es difícil imaginarse como este maquina de energía llega a su destino en 6 marcha. El torque del motor permite alcanzar en un guiño grandes velocidades. Esta moto irradia energía y poder y soberanía. Solamente el displey de marcha en el tablero te recuerda que no puedes seguir mas arriba. Probablemente mejor de esa forma por que no solamente la colocada de primera con un KLONK ruidoso, el ruido en los cambios es alto cuando se hace una detención fuete, pero los cambios son precisos.
Esta Gran Turismo, se mueve de lado a lado con gran soltura, muy ágil inclusive con sus 305 kilogramos. Con la maquina cargada se pueden hacer de 0 a 100 kph en 3.1 segundos y superar los 252 kph. Fácilmente. El tono bajo que sale del tuvo de escape promete la potencia y energía disponible que tiene esta maquina.
La energía brutal que aparece estropea la línea ideal en los caminos serpenteados. Esta característica es menos flagrante que sus hermanas S y R, pero no es un consuelo.
La mejor manera de tomar las corvas es utilizando el cambio más alto posible, y guardar toda la bestia para tener mayor tracción en las curvas.
El barro, agua. Grava, que adornan la superficie de los caminos, no facilitan el trabajo a los Bridgestone BT 020 en su configuración de "UU", adaptado especialmente para el GT. Lo bueno de la GT se deja conducir fácilmente alrededor de estos puntos deslizantes con la ayuda de su manillar ancho. El manillar es movible 40 milímetros en altura.
Las Curvas en la GT se toman mucho más fácil que lo que uno podría imaginar teniendo una distancia entre ejes de 1571 milímetros. El manejo en las curvas ocurre de una manera completamente separada, entre el manillar y la rueda delantera. ¿Regeneración? Uno no puede verla, uno no puede sentirla, pero está allí. Sí, HAY una rueda delantera.
El ABS se ofrece como estándar en esta moto. La BMW ha aprendido mucho sobre dosificar la energía en los frenos. Ya no golpea más repentinamente, incluso permite que usted utilice la energía de frenado bastante en la primera mitad del uso de la palanca del freno. Con el ABS parcial integral la palanca delantera del freno activa los frenos delanteros y posteriores, mientras que el pedal de freno activa solamente el freno posterior, permitiendo que el pedal se use para las correcciones y maniobras a velocidad reducida.
La GT enfoca en los túneles y las galerías, con una luz azul acero. Por un suplemento de 350 € puede ser equipado de las luces del xenón. Después de la LT es la segunda moto que ofrece esta luz, costosa y complicada. Cambiar una lámpara se puede hacer solamente en un taller. Es extraño, pero la luz del xenón da una iluminación manchada.
Pronto la GT va a ofrecer la alternativa de la presión del neumático como opción en la pantalla.
Hoy ya, ofrece un sistema contra hurto. Esta terminando el fin de semana y conducía la GT hacia mi casa por la autopista, venia probando las múltiples opciones que ofrece la moto. El marcador a 130KPH a 5000 RPM y en 6ta. Con menos de 3°C el tablero anuncia el peligro de la formación de hielo en el camino. Con la llovizna alemana meridional, mis manos siguen siéndose agradables y calientes, aunque esta bici no ofrece la protección excelente de la RT. Su parabrisas es más pequeño y es menos vertical. Esto disminuye las turbulencias, pero el nivel de ruidos podría ser más bajo. Entretiene el computador a bordo, con la información sobre velocidad, media y el consumo restante del gas.
Una parada después de 330 kilómetros, y 20,5 litros que se agregaron en el tanque de 24 litros. Eso es 6,2 litros de combustible por 100 KPH de promedio. El factor limitador en un viaje puede ser el asiento estrecho. Bajo la nieve uno se siente bien, seguro y protegido, ese puede ser el más grande de los elogios para una moto.
Momentos antes de alcanzar nuestro destino (Stuttgart) la oportunidad se presenta para alcanzar velocidades sobre los kph 200 y para probar la estabilidad fenomenal de la bici. La GT es no sólo una de las más costosas motos, sino probablemente uno de los mejores tourers del mundo.