COMPRE UNA K 1200GT

haridukes

Arrancando
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
0
Puntos
0
Vi la nueva GT en la feria de Milan, y tenia prometido a mis amigos que si BMW le instalaba un motor moderno de 4 cilindros en linia, me compraria una.

Acabo de comprar una de color griz cristalino, que espero llegue en Julio.

Mi opinion de la moto sin haberla manejado:
El ajuste de la altura del manillar es muy interesante.
Lo fino del carenado, pienso que va a evitar o disminuir los movimientos a alta velocidad
la posibilidad de conocer la presion de los neumaticos mirando el tablero de instrumentos.
la suspencion computarizada
advertencia sobre el desgaste de las pastillas de freno.
control de crucero electronico
Son cosas que mi Honda ST 1300 no tenia y creo que son muy utiles.
Saludos
Hari
 
pues nada me alegro por ti y que la disfrutes por muuuuuucho tiempo ;)
 
Enhorabuena por la compra, :) :) :) otro más del club BMW.

Por cierto me gustaría que pusieras unas fotillos cuando la tengas, aunque tengamos que esperar hasta Julio. :-/ :-/

Felicidades, Vssssssssss
 
Enhorabuena por la compra.

Nosotros estuvimos dudando hasta última hora si esperar o comprar la S y al final nos decidimos por lo segundo.

Nos la han dado hace 3 semanas y una cosa es segura, el motor, que es el mismo aunque un poco menos radical en la GT, no te va a defraudar.

Saludos.
 
Por fin aparece el primer comprador ! debes ser de los mas envidiados del foro !!! vamos a saber por fin cual es el precio final de la moto ?? Hay vedaderas apuestas por saber en que precio va a salir ala condfenada !!
 
joer, eso que es una moto? ó una avion? con cuantas mariconerias sacan ahora las motos.....

.....donde se ponga una moto de verdad..

R-100-RS del 79 :P
 
Esta es la configuracion que compre:
Costo  todo incluido  21.800 EUROS (vivo en Chile)

K1200 GT Crystal Gray Metallic
ESA (suspensión Electronica)
Heated Grips (puños calefaccionados)
On Board Computer (Computador Abordo)
Cruise Control (Control de Crucero)
High windshield (Parabrisa Alto)               (46 63 7 685 016)
Top Case 49 Litros                                   (71 60 7 693 108)
Lock Cylinder With Key                            (51 25 7 688 957)
RDC (Sistema de control de la presion de los neumaticos)
Impact Protection for Pannier Case (protector de panel maletas)
 
haridukes dijo:
Esta es la configuracion que compre:
Costo  todo incluido  21.800 EUROS (vivo en Chile)

K1200 GT Crystal Gray Metallic
ESA (suspensión Electronica)
Heated Grips (puños calefaccionados)
On Board Computer (Computador Abordo)
Cruise Control (Control de Crucero)
High windshield (Parabrisa Alto)               (46 63 7 685 016)
Top Case 49 Litros                                   (71 60 7 693 108)
Lock Cylinder With Key                            (51 25 7 688 957)
RDC (Sistema de control de la presion de los neumaticos)
Impact Protection for Pannier Case (protector de panel maletas)

Buena informacíón, gracias, estamos como locos intentando saber el precio al que saldrá en España, y si no lo han dicho, a una semana de la presentación, me preocupo :-? :-?
 
¡¡¡¡¡¡ALAAA!!!!!!, a disfrutar, envidia cochina la mía, creo que de muchos más tambíen.
Yo cuando sea mayor a lo mejor me compro una. ::) ::) ::)
Pero habra que hacer un cursillo para aclararse con tanto mando y control, ¿lleva tambien antiradar?, porque si no :o
 
hay informacion que no trae ni mi LT, y que la verdad si veo que es util, ya que se encamina hacia la seguridad del piloto y acompañante,
felicidades por la adquisicion, vas a ser el primero en tenerla (en España) y poder colgarnos fotos de esa maravilla, V,s
 
Ojalá el motor de la K, (no el antiguo, que ese es una maravilla) te salga 1/10 parte de lo bueno que es el de la Honda...
 
haridukes dijo:
Esta es la configuracion que compre:
Costo  todo incluido  21.800 EUROS (vivo en Chile)

Conozco a un forero que ha vivido en Chile hasta hace 6 meses y ... me ha contado que las carreteras son muy largas y malas asíq ue no se si te hubiera compensado mejor una R 1200 GS. ::)

De todos modos ... si no te veo con ella, no me das envidia. :P

A disfrutarla y enhorabuena. ;)
 
Las carreteras Chilenas son excelentes, creo que te informaron mal, también tenemos miles de kilómetros de caminos de tierra para las GSs.
Yo he tenido la suerte de manejar motos en Europa y en el sur de España, Sevilla, Ronda, Málaga, etc.. y te puedo decir que las carreteras Chilenas son igual o mejor que las que yo con mi señora y unos amigos recorrimos por España.
Saludos
Hari
 
Enhorabuena por la compra , la verdad es que pinta bien la nueva K1200 GT, yo tambien estoy decidido a cambiar mi ST 1300, pero en mi caso por algo mas tranquilo, la nueva LT, que se supone que aparecera en 2007. Supongo que confeccionaras una pagina tan interesante y completa como la que nos ofreciste de la Paneuropean, con una informacion completisima para poder realizar nosotros mismos el mantenimiento basico de nuestra Pan, instalacion de accesorios, etc..., que por lo menos a mi me ha sido de gran utilidad, por lo que aprovecho la ocasion para darte las gracias y mandarte un saludo ;) Vsss
 
Muchas Gracias por tus palabras.
Trate  lo mejor que pude de traducir  un articulo en alemán, perdón por los errores y mala interpretación en algunos párrafos.

Hari Dukes

La "gris cristalina metálica" cambia de color con los reflejos del sol.  La mejor Tourer del mundo, dice la BMW, En todo caso la más potente, en su clase, la K 1200 GT tiene HP 152, y aparte del nombre no tiene nada en común con su antecesora. ¿Comodidad Bavara? No, pero deportiva y comodidad unida. Con esta moto se cumple la gran tradición de los coches BMW, entre el 3.0 CSI, el poder del M5 y la elegancia del cupe 6.
El motor de 4 cilindros transversal tiene antecedentes orgullosos.  Después del modelo  S deportivo y del R radical-desnudo, el GT es el tercer modelo que ofrece el nuevo motor K de la BMW, pero en este caso con mas empuje en bajas revoluciones, nueva caja adaptada a favor del torque del motor, y no al performans a altas revoluciones.
130 Newton metro a 7750 RPM son muchos para solamente 1157 centímetros cúbicos. De acuerdo con la BMW porque entre 3 y 10000 RPM el torque mínimo disponible es de 100NM.

El motor empuja como loco desde su arranque automatizado, es difícil imaginarse como este maquina de energía llega a su destino en 6 marcha. El torque del motor permite alcanzar en un guiño grandes velocidades. Esta moto irradia energía y poder y soberanía. Solamente el displey de marcha en el tablero te recuerda que no puedes seguir mas arriba. Probablemente mejor de esa forma por que no solamente la colocada de primera con un KLONK ruidoso, el ruido en los cambios es alto cuando se hace una detención fuete, pero los cambios son precisos.
Esta Gran Turismo, se mueve de lado a lado con gran soltura, muy ágil inclusive con sus 305 kilogramos. Con la maquina cargada se pueden hacer de 0 a 100 kph en 3.1 segundos y superar los 252 kph. Fácilmente.  El tono bajo  que sale del tuvo de escape promete la potencia y energía disponible que tiene esta maquina.

La energía brutal que aparece estropea la línea ideal  en los caminos serpenteados. Esta característica es menos flagrante que sus hermanas S y R, pero no es un consuelo.
La mejor manera de tomar las corvas es utilizando el cambio más alto posible, y guardar toda la bestia para tener mayor tracción en las curvas.

El barro, agua. Grava, que adornan la superficie de los caminos, no facilitan el trabajo a los Bridgestone BT 020 en su configuración de "UU", adaptado especialmente para el GT. Lo bueno de la  GT se deja conducir  fácilmente alrededor de estos puntos deslizantes con la ayuda de su manillar ancho.  El manillar es movible  40 milímetros en altura.
Las Curvas en la GT se toman  mucho más fácil que lo que uno podría imaginar teniendo una  distancia entre ejes de 1571 milímetros.  El manejo en las curvas ocurre de una manera completamente separada, entre el manillar y la rueda delantera.  ¿Regeneración?  Uno no puede verla, uno no puede sentirla, pero está allí.  Sí, HAY una rueda delantera.  

El ABS se ofrece como estándar en esta moto.  La BMW ha aprendido mucho sobre dosificar la energía en los frenos.  Ya no golpea  más repentinamente, incluso permite que usted utilice la energía de frenado bastante en  la primera mitad del uso de la palanca del freno.  Con el ABS parcial integral la palanca delantera del freno activa los frenos delanteros y posteriores, mientras que el pedal de freno activa solamente el freno posterior, permitiendo que el pedal se use  para las correcciones y maniobras a velocidad reducida.

La GT enfoca en los túneles y las galerías, con una luz azul  acero.  Por un suplemento de 350 € puede ser equipado de las luces del xenón.  Después de  la LT es la segunda moto que ofrece esta luz, costosa y complicada.  Cambiar una lámpara se puede hacer solamente en un taller.  Es extraño, pero  la luz del xenón da  una iluminación manchada.

Pronto la GT va a ofrecer la alternativa  de la presión del neumático como opción en la pantalla.
Hoy ya, ofrece un sistema contra hurto.  Esta terminando el fin de semana y conducía la GT hacia mi casa por la autopista, venia probando las múltiples opciones que ofrece la moto. El marcador a 130KPH a 5000 RPM y en 6ta.  Con menos de 3°C  el  tablero anuncia el peligro de la formación de hielo en el camino.  Con la llovizna alemana meridional, mis manos siguen siéndose agradables y calientes, aunque esta bici no ofrece la protección excelente de la RT.  Su parabrisas es más pequeño y es menos vertical.  Esto disminuye las turbulencias, pero el nivel de ruidos podría ser más bajo.  Entretiene el computador a bordo, con la información sobre velocidad, media y el consumo restante del gas.
Una parada después de 330 kilómetros, y 20,5 litros que se agregaron en el tanque de 24 litros.  Eso es 6,2 litros de  combustible por 100 KPH de  promedio.  El factor limitador  en un viaje puede ser el asiento estrecho. Bajo la  nieve uno se siente bien, seguro y protegido, ese puede ser el más grande de los elogios para una moto.  
Momentos antes de alcanzar nuestro destino (Stuttgart) la oportunidad se presenta para alcanzar velocidades  sobre los kph 200 y para probar la estabilidad fenomenal de la bici.  La GT es no sólo una de las más costosas motos, sino probablemente uno de los mejores tourers del mundo.
 
Pues yo ya la he visto fisicamente y me ha decepcionado,mi percepción personal me parece un paso hacia atras por parte de BMW tanto en diseño como en acabados, insisto es mi percepción personal.............
 
Personalmente el diseño no me gusta, aun sabiendo lo que es y lo que representa. Lo siento......
 
La razón por la cual yo compre esta nueva GT, son las siguientes.
Después de muchas motos y años de manejo (ST 1300, Valkyrie, GL , Yamaha R1, CBX, etc…)decante en el modelo sport turismo, por mi forma de manejar, y los viajes que realizo .
La ultima de mis motos fue la ST 1300, (sin contar con la CBX que no vendo), que por 65.000 kl me llevo a muchos lugares, pero tenia algunos problemas que nunca me dejaron conforme, el primero y mas importante, la sensación de manejo a alta velocidad, El peso excesivo, el calor que genera el motor en verano.

Esta GT la pude ver en la feria de Milán, y lo que mas me llamo la atención es lo fina y angosta que es, seguramente es para que sea muy aerodinámica. Es cierto que no trae, parlantes y equipo integrado, como la RT, pero la RT también es muy ancha y no va bien a alta velocidad. Yo quiero una moto, que sea cómoda para mi y mi paquete, podamos llevar con nosotros ropa para unos cuantos días, sea lo mas electrónico posible, con lo ultimo en tecnología. Yo le voy a instalar el equipo que saque de mi ST (Intercomunicador Baher, GPS, Radar, radio CB).
Creo que por unos miles de kl, va a cumplir su cometido, a si que estoy contento con la compra.
Saludos cordiales,
Hari
 
Enhorabuena !!!!   ;)  :)

BMW_K1200GT_180.jpg

BMW_K1200GT_220.jpg


Y el color en cuestión:
BMW_K1200GT_140.jpg

SALUDOSSS  DAYTONA.
 
Hoy voy a verla con un amigo que la quiere comprar, y antes de llegar, pregunto, a un individuo como yo de 1,88 cm. y corpulento, ese carenado proteje mucho, poco :-? :question
 
Atrás
Arriba