Compre una R1200ST en Concesionario y me perjudicaron

Hola Ignacio, he seguido tu caso atentamente y en algunas partes estoy totalmente de acuerdo contigo. Se como te puedes sentir referente a la marca, pork yo me sentí así. No engañado pero si bastante jodido por los problemas que me dío la moto. En mi caso, me compré una f800s nueva, del 2008, hicé yo el rodaje (como marca el libro), decir que soy mecanico mayor naval, y algo de motores entiendo para que no me den gato por liebre, o por lo menos lo intento. Pos bien, mi moto visito más de 28 veces el taller. dos cambios de motor, 6 bombas de agua, 1 culata, 3 juntas de balancines, 3 tensores de cadena de distribución, 1 aforador de gasolina, 3 paradas en plena marcha con bloqueo de rueda (cada una con una reparación distinta). En total mas de 10 mil e en reparaciones (mas de lo k vale la moto). Me la compre con toda la ilusión del mundo, con mis ahorrillos k tanto me costo ganar, paso todas las revisiones en conce oficial. gracias a este foro vi k no era el único que había sufrido dichas averías, casualmente llegué a reunir 82 personas con numero de bastidor y dni, se envío a bmw iberica, y me respondieron como a ti, nada de nada. En mi caso, reclamé una moto nueva, creo que con todo el derecho me la tendrían k haber cambiado, estamos hablando de BMW, la moto ha estado mas de 1 mes en taller, sin vehículo de sustitución (cuando en la garantía me dice k tengo derecho a él), en Bmw iberica me tardaron en responder otro mes, y nunca por escrito, lo unico k conseguí fue un año más de garantía. Mis familiares y mis amigos se han dado cuenta de como es Bmw.

El caso es que gracias al conce de Bcn ( el mismo donde la comprastes) pudé solucionar el problema y ahora disfruto de otra moto (k espero k no me de problemas) con uan rebaja sustancial del precio.

Mi consejo es que vuelvas a hablar con el conce de Bcn, yo los conozco, y no puedo hablar mal de ellos, pero tampoco los defenderé pork no conozco la versión de ambas partes. Però creo k hablando se entiende la gente.

Sobre tu moto, decir k es una de las mejores k ha hecho Bmw, en su día fue demasiado arriesgada de estetica, pero hoy están buscadas, tienen una fiabilidad contrastada, por lo k pienso k todavía no has dado con el taller adecuado, pork ese motor tiene potencia.

Sobre la marca Bmw, estoy de acuerdo totalmente contigo, hoy por hoy, ha bajado mucho la calidad de sus productos, por mucha inovación k hagan, creo k se tendrían k centrar más en cuidar la calidad y sobretodo sus clientes.

Por cierto, en su día probe la Ktm, ayer me llego a casa una navaja de Ktm por haber probado la moto, es un detalle, En los 3 años k llevo con Bmw, con 2 motos compradas. 1 street guard 2 (800e) 1 neck brace (390e) botas allround(107e) conjunto termico (87e) alarma(230e) soporte de maletas(120e) revision de los 1000km (98, y 99e), 10000(140e) 20000(200e). No he probado ninguna moto (ni me han dicho de probarla), no he tenido moto de sustitución, ni ningun detalle por parte de Bmw.

3A35373C3B636035540 dijo:
Al explicar esto, el mecanico de la conce en Pto Banus me explico que esto es normal en los motores Boxers, que no van bien en altas revoluciones y que se plantan,
Hola. Yo no me fiaría mucho de alguien que diga algo así, por muy mecánico que sea. Ve y pregúntale cuál es la rara característica por la cual los Boxer tendrían que ir mal a altas vueltas y el resto de los motores no. ¿Sabrá tu mecánico lo que es un motor Boxer?

Si quieres mejor sonido (que no prestaciones) cambia el escape, un Akrapovich puede servir. Solución cara...unos 700€
Si quieres mejorar la postura de conducción hay unos elevadores de manillar que la mejoran mucho Touratech, Wuderlich (acercan y elevan el manillar) solución económica, entre 50 y 150 € dependiendo si solo quieres elevar o elevar y acercar.

Hola, si no estas contento te la cambio por una K1200LT del año 2001 con 95000km., estoy encantado con ella pero me gusta mas la R1200ST porque pesa menos y hago rutas de montaña (Asturias) muy cortas, 400 km el dia que mas.

0F0002090E565500610 dijo:
La verdad que indignado.
En BMW Iberica, me respondieron que hablaron con el Conce de BCN y reconocieron que hicieron la conexion a pedido del cliente, pero que como fue al pedido del cliente, ellos no son responsables.

Que fuerte.

Es decir... llevando a extremo, que si pides una maleta y que te la monten, y te la montan en la cúpula delante, como lo ha pedido el cliente, que ellos no tienen la culpa. Que fuerte.

Una pregunta: ¿Y en el coche cómo lo llevabas el gps? ¿Conectado a la toma del mechero? Si la respuesta es sí, supongo que sería a través de su adaptador específico.

A nadie se le ocurre conectar un dispositivo a la corriente que sea (domestica, automotriz, etc) sin antes comprobar cuales son los requerimientos de corriente que tiene.
A estos tios del conce tendrían que colgarles del escroto por incompetentes. Porque que tu no tengas ni pajorera idea de cómo se instala el chirimbolo ése, vaya y pase. Para eso pagas. Aunque sea de favor. Deberían hacerse cargo. O por lo menos ofrecerte pagar la mitad de lo que cuesta el aparato. Pero que un establecimiento en el que se dignan a poner "TALLER" en su entrada la cague como la la ha cagado éste, no tiene perdon.
Como decía mi abuelita, si al final "si quieres un trabajo bien hecho, debes hacerlo tú mismo"

Bueno, te dejo esta cancioncita para que te animes:

http://www.youtube.com/watch?v=SGJAqA_M8xM

Saludos.

Limón tiene razón he investigado y muchos me han confirmado lo mismo, que los motores Boxers tienen un vacio en ese regimen de vueltas y que en algunas se nota mas que en otras, y recien en las nuevas se ha solucionado. Los demás que hacemos?

Pueden creer que la semana pasada estaba en San Pedro de Alcantara, muy cerca a donde vivo, y la moto se murio electricamente. La ponia en el caballete y arrancaba, la bajaba y se paraba, y asi un rato largo, hasta que luego no habia caso no tenia elecricidad.

Justo en ese momento no habia salido con el movil, por lo que me puse a empujarla un par de kilometros hasta el Conce de Pto Banus.

Bueno hasta mitad camino, ya que luego la deje y continue a pie, y regresamos con el mecanico a buscarla, y el me ayudo hasta llegar al taller.

Al dia siguiente me informaron que estuvieron un buen rato para localizar el fallo. Resulta que detras de los instrumentos, habia un cable que estaba muy tirante y estaba cortado por dentro segun me informaron.

Ahora estoy a la espera que el conce de BCN les pague para retirar, ya hace 1 semana de esto.

Se que esto que paso ahora, es mala suerte, y que puede pasarle a cualquier moto. No me quejo de esto, pero que punteria que me ocurra ahora.

Interesante la propuesta de cambio que me ofrece el amigo, pero prefiero no cambiarla por una moto con mas antiguedad, gracias igual.

7B74767D7A222174150 dijo:
Limón tiene razón he investigado y muchos me han confirmado lo mismo, que los motores Boxers tienen un vacio en ese regimen de vueltas y que en algunas se nota mas que en otras, y recien en las nuevas se ha solucionado. Los demás que hacemos?

Pueden creer que la semana pasada estaba en San Pedro de Alcantara, muy cerca a donde vivo, y la moto se murio electricamente. La ponia en el caballete y arrancaba, la bajaba y se paraba, y asi un rato largo, hasta que luego no habia caso no tenia elecricidad.

Justo en ese momento no habia salido con el movil, por lo que me puse a empujarla un par de kilometros hasta el Conce de Pto Banus.

Bueno hasta mitad camino, ya que luego la deje y continue a pie, y regresamos con el mecanico a buscarla, y el me ayudo hasta llegar al taller.

Al dia siguiente me informaron que estuvieron un buen rato para localizar el fallo. Resulta que detras de los instrumentos, habia un cable que estaba muy tirante y estaba cortado por dentro segun me informaron.

Ahora estoy a la espera que el conce de BCN les pague para retirar, ya hace 1 semana de esto.

Se que esto que paso ahora, es mala suerte, y que puede pasarle a cualquier moto. No me quejo de esto, pero que punteria que me ocurra ahora.

Interesante la propuesta de cambio que me ofrece el amigo, pero prefiero no cambiarla por una moto con mas antiguedad, gracias igual.

Pues en mi motor no se nota el vacío de vueltas. Sigo sin entender que te "secuestren" la moto mientras no pague el taller de Barcelona ¿pero a caso no es un tema de garantia? A tí la moto te la tienen que devolver, arreglarse entre ellos, y si tienen problemas, acudir a BMW Ibérica a que se lo solucione.
Un saludo.

6A6B3C3939090 dijo:
[quote author=7B74767D7A222174150 link=1305429819/58#58 date=1307961958]Limón tiene razón he investigado y muchos me han confirmado lo mismo, que los motores Boxers tienen un vacio en ese regimen de vueltas y que en algunas se nota mas que en otras, y recien en las nuevas se ha solucionado. Los demás que hacemos?

Pues en mi motor no se nota el vacío de vueltas. Sigo sin entender que te "secuestren" la moto mientras no pague el taller de Barcelona ¿pero a caso no es un tema de garantia? A tí la moto te la tienen que devolver, arreglarse entre ellos, y si tienen problemas, acudir a BMW Ibérica a que se lo solucione.
Un saludo.[/quote]

Cuando la garantia la da un concesionario (caso de los usados), BMW Iberica o el fabricante que sea no tienen nada que ver. En mi trabajo el sistema de actuacion es parecido, pero en nuestro caso no se repara hasta que el concesionario garante no da autorizacion por escrito y numero de cuenta para girar la fra.

V'ssss

Por suerte ya me entregaron la moto.
Espero ahora poder disfrutarla un poco.
BMW IBERICA ya me demostró que no sirve para NADA.
Cuando les explique el asunto del GPS llamaron al Conce de BCN, y por mas que el Conce de BCN reconocio realizar la conexión, porque yo pedi conectar el GPS a la moto, ellos entienden que como el Conce de BCN no se hace cargo, el caso esta cerrado.
Es ridiculo.
Por mas que yo les diga que no tiene sentido, y que el razonamiento no es logico, ya que reconocieron haber realizado la conexión, como puede ser que BMW IBERICA no falle en mi favor?
Para que estan?
He pedido hablar con algun supervisor, pero me dicen que la persona que resuelve es la última palabra y que es inapelable.
y ahi termina la cosa según ellos.
Que impotencia!
Les pedi que me lo envien por escrito, pero me dijeron que como yo abri la incidencia por teléfono la respuesta es telefónica.
Como me gustaria que algún Directivo de BMW leyera este FORO y diera su opinión.
Me pregunto cuál sería su opinión?
Por supuesto estaría deseoso de enviarle todos los documentos que tengo para que pueda verificar lo que digo y números de reclamo que me dieron en BMW IBERICA.
Un saludo a todos!

IgnacioAS, has comprado una de las motos que más me gusta de BMW.

Has tenido un gran disgusto con el concesionario de Barcelona (yo hasta el momento estoy satisfecho con el trato), pero que lo que ha pasado no te haga odiar la moto que tienes, pro que tienes una gran moto!

Yazata,

Difiero contigo, por lo que veo las BMW que vienen con motores K en mi opinion son muy superiores.

Me parece que hay un abismo de diferencia entre los motores K y los Boxers.
Hay alguna ventaja de los motores boxers sobre los que vienen en las motos K?

Alguien sabe porque BMW saca motores de 1200 cc con solo 100 caballos?

Esto es lo que no puedo comprender de los motores Boxers, asi como también porque no los hicieron para que suenen mas cojonudos. El sonido de estos motores no es algo para alardear o que se pueda disfrutar, y eso que lo tengo con un Leo Vince.
Ahora si el fin no era que el motor ruja, pues tampoco es un motor suave y silencioso.

Su sonido no esta acorde a lo que uno espera de un 1200cc

Todas estas motos son tan ruidosas para meter las marchas?

Mi deducción es que en su momento fueron excelentes y modernos, y unicamente se mantienen por tradición y porque son fuertes.

Ojo esta opinión me parece que debe ser compartida por muchos, y espero que pueda tomarse como crítica constructiva.

un saludo!

yo te digo que soy ingeniero téncnico mecánico y el motor en R es uno de los mejores que hay a la prueba está los años que lleva fabricándose y los kms que duran, no existe el motor perfecto aún pero si motores buenos y este lo es

Pero tú probaste la moto antes de comprarla? :-?

No me refiero al problema en concreto que has tenido con tu ST, sino al boxer en sí. Si en algo tienes razón, es que se trata de un tipo de motor que tiene seguidores y detractores, personálmente yo me considero de los primeros, pero debes saber que hay muchos usuarios de BMW a los que el boxer no gusta y viceversa.

Me da la impresión de que aquí estás hablando de una "compra equivocada" dejando de lado el problema en concreto de la tuya.

4E4143484F171441200 dijo:
Mi deducción es que [highlight]en su momento fueron excelentes y modernos[/highlight], y unicamente se mantienen por tradición y porque son fuertes.

Si te refieres al periodo desde 1930 hasta 1970 posiblemente fue así. Desde entonces tienen "personalidad".

Estoy con Norte, dejando aparte el tema de la conexión del gps me temo que el problema es una compra equivocada.

Un saludo

Definitivamente te has equivocado de moto. Estamos de acuerdo en que el motor bóxer está en desventaja en cuanto a prestaciones puras con cualquier tetracilíndrico moderno pero, por otro lado, tiene un funcionamiento mucho más humano que transmite sensaciones que ningún otro motor te va a dar. Sabiendo esto, cada uno debe sopesar qué es lo que busca en una moto para elegir correctamente ya que no se puede decir objetivamente que un motor sea mejor que otro.

No he podido parar de reirme al leer este post, ahora resulta que BMW no tiene ni idea y que los boxers no tienen lógica ninguna, que cuando alguien hace un favor sin cobrar un duro es responsable y debe de dar garantía aunque no dispongan de las piezas homologadas para tal fin y realice el trabajo como favor.

Que además un taller no entrega una moto hasta que no cobre, hay que ver lo que hay que ver en lugar de hacerlo de gratis y tener que dar garantía. Lo dicho que cuando se compra algo de segunda mano tiene sus limitaciones y lo normal es aceptarlas y corregirlas en la medida de lo posible pero pedirle la deportividad de un 4 cilindros en linea a un motor boxer es como resalto muy gracioso.

07000A0F02797A4E0 dijo:
No he podido parar de reirme al leer este post, ahora resulta que BMW no tiene ni idea y que los boxers no tienen lógica ninguna, que cuando alguien hace un favor sin cobrar un duro es responsable y debe de dar garantía aunque no dispongan de las piezas homologadas para tal fin y realice el trabajo como favor.

Que además un taller no entrega una moto hasta que no cobre, hay que ver lo que hay que ver en lugar de hacerlo de gratis y tener que dar garantía. Lo dicho que cuando se compra algo de segunda mano tiene sus limitaciones y lo normal es aceptarlas y corregirlas en la medida de lo posible pero pedirle la deportividad de un 4 cilindros en linea a un motor boxer es como resalto muy gracioso.

Yo pienso que hay que ponerse en su situación. Que el motor boxer le ha decepcionado es su opinión, tambien tenemos que recordar que cuando vino de Barcelona a Marbella, le gasto 10 litros a los 100, y que le iba mal la moto. En el conce de marbella le dijeron que habia que cambiar ciertas cosas, por lo que hay que ser comprensivo.

Recordemos que compro la moto a un conce oficial (el cual yo no tengo ninguna queja hacía ellos) que en teoría te la dan revisada y con garantía; si en su primer viaje pasa esto, como os quedaría el cuerpo? a mi me joderia bastante.

Luego el tema del navegador, yo pienso que cuando se comprometen a poner el navegador (aunk sea un favor) ya dan por entender que harán bien su trabajo, todos somos humanos y nos equivocamos, pero lo logico sería que se hicieran cargo de la reparación. más cuando te lo estan instalando un conce oficial, el cual se sobreentiende que saben hacer su trabajo, ya he dicho que todos somos humanos y nos equivocamos, pero creo que tambien hay que reconocer cuando nos equivocamos.

Me gustaría que también hubiera la versión de la otra parte, ya que los conozco y se que son gente profesional y a día de hoy no tengo ninguna queja.

Indal74, estas muy equivocado, cuando alguien realiza una acción, sea de favor o no, es responsable de las acciones que realiza.
Nunca dije que BMW no tiene ni idea.
Menos mal que esta escrito lo que uno dice.
Dejando a un lado que la moto no estaba bien revisada, y el GPS, es correcto que fue una compra equivocada, ya que no tuve ocasion de probarla y tenia un concepto equivocado del motor que venia con esta moto.
El error en este caso fue mio, dado que antes de ir para Barcelona, pedi al Conce si me la podian guardar, para no hacer el viaje en vano, y me dijeron que unicamente la podian guardar si yo les ingresaba una cantidad de dinero significativa.
Lo hice porque confiaba porque era un Conce oficial y porque confiaba en la marca, y porque vi videos en internet publicitarios de esta moto donde explicaban el significado de ST Sport Touring, confiaba tambien en los 1200 CC de una gran marca.
Dado que mis motos anteriores eran de 600 CC y hasta 750 CC esperaba evidentemente mas poder, mas suavidad al andar, y un motor que al escuchar el sonido cuando lo aceleras tengo un sonido cojonudo.
Sinceramente no me gusta el sonido tampoco y eso que tiene un leo vince.
Ojo estas son apreciaciones SUBJETIVAS y es mi opinion, bueno no es solo mi opinión hay muchas personas que opinan lo mismo.
Pero sobre esto, repito el error fue mio, porque mi primera reaccion al verla fue decirle al vendedor, donde esta el radiador? y el electro ventilador? y al recibir la explicación me di cuenta que era un tipo de motor muy distinto al que yo esperaba. Es decir jamas me imagine que un motor BMW moderno en una moto con caracteristicas Sport, que asi lo promocionan Sport touring, fuera asi, pense que venia con un motor como las motos K.
Pero les digo algo, en el año 92 tuve una Kawa KLR650 monocilindrica, que inclusive esa moto tenia electroventilador, radiador por ej.

Igualmente les digo, me cambie el chip y me he dispuesto a quererla tal como es por un tiempo. Ya el fin de semana he realizado un pequeño recorrido de 300 km con amigos de un foro aqui en Malaga y la moto se portó muy bien.

Yo llevaba 3 años sin tener moto, para que comprendan mi experiencia con motos ha sido desde tener Suzuki Bandit, kawa KLR650, Africa Twin, Ninja ZX6 y ya hacia 3 años que no me volvia a subir a una moto.

Puede que mi proxima moto sea una k1200s o vfr1200 (seguramente en este foro sea criticada la vfr1200, pero la he visto el otro dia y me parecio increible) la k1200s o 1300 aun no he tenido oportunidad de probarla pero seguramente sea equivalente o superior a la honda.

un saludo a todos!

0F0002090E565500610 dijo:
Indal74, estas muy equivocado, cuando alguien realiza una acción, sea de favor o no, es responsable de las acciones que realiza.
Nunca dije que BMW no tiene ni idea.
Menos mal que esta escrito lo que uno dice.
Dejando a un lado que la moto no estaba bien revisada, y el GPS, es correcto que fue una compra equivocada, ya que no tuve ocasion de probarla y tenia un concepto equivocado del motor que venia con esta moto.
El error en este caso fue mio, dado que antes de ir para Barcelona, pedi al Conce si me la podian guardar, para no hacer el viaje en vano, y me dijeron que unicamente la podian guardar si yo les ingresaba una cantidad de dinero significativa.
Lo hice porque confiaba porque era un Conce oficial y porque confiaba en la marca, y porque vi videos en internet publicitarios de esta moto donde explicaban el significado de ST Sport Touring, confiaba tambien en los 1200 CC de una gran marca.
Dado que mis motos anteriores eran de 600 CC y hasta 750 CC esperaba evidentemente mas poder, mas suavidad al andar,  y un motor que al escuchar el sonido cuando lo aceleras tengo un sonido cojonudo.
Sinceramente no me gusta el sonido tampoco y eso que tiene un leo vince.
Ojo estas son apreciaciones SUBJETIVAS y es mi opinion, bueno no es solo mi opinión hay muchas personas que opinan lo mismo.
Pero sobre esto, repito el error fue mio, porque mi primera reaccion al verla fue decirle al vendedor, donde esta el radiador? y el electro ventilador? y al recibir la explicación me di cuenta que era un tipo de motor muy distinto al que yo esperaba. Es decir jamas me imagine que un motor BMW moderno en una moto con caracteristicas Sport, que asi lo promocionan Sport touring, fuera asi, pense que venia con un motor como las motos K.
Pero les digo algo, en el año 92 tuve una Kawa KLR650 monocilindrica, que inclusive esa moto tenia electroventilador, radiador por ej.

Igualmente les digo, me cambie el chip y me he dispuesto a quererla tal como es por un tiempo. Ya el fin de semana he realizado un pequeño recorrido de 300 km con amigos de un foro aqui en Malaga y la moto se portó muy bien.

Yo llevaba 3 años sin tener moto, para que comprendan mi experiencia con motos ha sido desde tener Suzuki Bandit, kawa KLR650, Africa Twin, Ninja ZX6 y ya hacia 3 años que no me volvia a subir a una moto.

Puede que mi proxima moto sea una k1200s o vfr1200 (seguramente en este foro sea criticada la vfr1200, pero la he visto el otro dia y me parecio increible) la k1200s o 1300 aun no he tenido oportunidad de probarla pero seguramente sea equivalente o superior a la honda.

un saludo a todos!

Bueno, IgnacioAS, lo que te ha pasado, en cierta manera no es tan raro. Yo siempre hebía estado enamorado de las BMWs (bueno, y de las Triumph, y de las HD, entre otras) pero realmente, cuando llegué a BMW, a parte de las vespas, esencialmente, había tenido motos japonesas.
Pero necesitaba una moto grande que pudiera con peso y fuera cómoda para viajar. Me fuí al conce, y en ese momento tenían la R1100R -hace de esto unos añitos- y me la dejaron para que la probara.
Volví bastante decepcionado.
Un año después, me salió una ocasión -muy buena, por cierto- y decidí volver a probar la moto, solo que CON UNA VENTAJA: ya sabía que moto probaba.
En esa prueba ya sabía que moto llevaba. Entonces la disfruté, y llegué a "sacarle" mucho más de lo que imaginaba al principio.
Me la quedé, y me dió muchas satisfacciones. Es un motor que cuando lo conoces, es muy superior a otras máquinas, pero debes saber manejarlo y aprender a administrar todo su poder.
Años después, probé la R1200ST en un circuito. Hacía 4 años que manejaba dicho motor y había hecho muchos kilómetros, donde la moto me había demostrado ya todas sus cualidades.
La ST me enamoró. El motor había ganado mucho en potencia, y frenaba como un demonio. Te permitía meterte a saco en las curvas, frenar en el último momento y salir con fuerza.
Como realmente mis necesidades eran de "moto grande" por comodidad y porque viajaba con pasajero (prefiero la conducción totalmente erguida) adquirí la RT, motocicleta realmente sorprendente por sus cualidades. Tienes un motor clásico, una moto enorme y unas cualidades dinámicas de moto pequeña.
En fin, en resumen, dale una oportunidad, aprende, buscale el punto. Si se lo encuentras, disfrutarás de una moto SORPRENDENTEMENTE deportiva.
Lo demás, pues un autentico calvario, pero bueno, tu has luchado por lo tuyo, eso dice bastante bueno de tí. Ni te frustres ni te alegres por los resultados. No vale la pena.
Un saludo.

RT_kid, estoy 100% de acuerdo contigo.
Me parece que me pasará lo mismo que a tí.

un abrazo!

Una pregunta, cuando compre la moto, me dieron un justificante para circular por 60 dias, el cual se me vence ahora mismo.
Es normal?
El conce de BCN, me dice que va a reclamar en la gestoria.
La semana proxima hay una concentracion en FARO, Portugal, y ya tengo pago el Hotel y entradas. Espero no perderme eso, supuestamente en 60 dias la transferencia deberia estar finalizada o no?

76797B70772F2C79180 dijo:
Una pregunta, cuando compre la moto, me dieron un justificante para circular por 60 dias, el cual se me vence ahora mismo.
Es normal?
El conce de BCN, me dice que va a reclamar en la gestoria.
La semana proxima hay una concentracion en FARO, Portugal, y ya tengo pago el Hotel y entradas. Espero no perderme eso, supuestamente en 60 dias la transferencia deberia estar finalizada o no?

Sí es habitual que pase esto(a mi me ha pasado con moto nueva).
Lo único que tienes que pedirles es que si no vas a tener los originales a tiempo, que te hagan uno nuevo de los provisionales con otros 60 días.

Atrás