Comprensión sobre la compresion.

esbama

Allá vamos
Es casi un juego de palabras pero me lleva de cabeza.

En mi motocicleta he puesto unos cilindros y pistones de 45 que en teoría están casi nuevos y que ademas son de un modelo bastente actual en el tiempo.

La cuestión es que tras el cambio la compresión, que debería estar entre 8,5 a 10, está bastante por debajo de la mínima.

Un rectificaco de culata sería un acción interesante para que al haber menos cámara la compresión aumentase esta pero... ¿no deberia de ser mayor per se, por el hecho de haber realizado un cambio de "nuevo" material?

¿Qué pasos hay que seguir para aumentar la compresión del motor?, ¿falta algo más...?

Que kilometros llevan esos cilindros??
Se le cambiaron los segmentos cuando se realizo el trabajo??
Las valvulas cierran bien, se realizo esmerilado de valvulas??

:-?

Abrazos

Pues todo, se hizo todo nuevo, valvulas, las guias de valvulas, culata, cilindros y pistones, segmentos, bielas, etc. etc.

La medida de la compresión se ha hecho con un aparato homologado y en perfecto estado?. Si está todo repasado, valvulas, segmentos, etc. la única solución es rebajar la culata.

Un saludo a todos. Julian

Manuel, has de comprobar la altura de pistones con respecto a el cilindro.
Tambien podeis realizar el calculo para averiguar la relacion de compresion, que no es lo mismo que la presion de compresion

La presión "compresión" la han medido con un artilugio como una jeringa con una goma en un extremo y en el otro un manómetro que marcaba la presión que salía del agujero de la bujia.

Siento ser tan zoquete pero me pierdo entre presiones y pistones, ¿será la dislexa?

En todo caso, y a eso vamos, me esperaba otra moto, otra cosa tras el cambio de cilindros.

Cuanta razón tenéis... una 45 siempre será una 45. Por muuuchos años.

Con eso lo que se mide realmente es la presión como ha dicho Valentin.Para medir realmente la compresión hay que hacer otras mediciones ;)
Para que quieres subir la compresión? que quieres conseguir?

Pues esperaba una mejor respuesta de la motocicleta.

Yendo con más compañeros a una velocidad más que aceptable, a todos les queda puño menos a mí motocicleta. O no le puedo dar más, porque no hay más que dar, o si le doy, es imperceptible la reacción de la moto ya que no adelanto a ningún vehículo con el consiguiente peligro que eso implica.

Quizás valdría la pena que probaras otras r 45 antes de hacer nada, para que vieras si es un problema de tu motocicleta o del modelo en sí. Piensa que estamos hablando de sensaciones, en un modelo que no destaca precisamente por su agresividad de respuesta.
Por descontado que si coincidimos en una ocasión, traeré la mía y la pruebas, creo que sería lo mejor.
Saludos. Manyela

Con todos los cambios realizados deberias de notar una pequeña diferencia sobre todo en potencia, cuantos kilometros llevas rodados despues de la reparacion????, mi experiencia con la r45 que tenia es que por peso y potencia la moto va justa, para poder seguir el ritmo a otras de mayor cilindrada debes de ir siempre alto de vueltas y la moto responde mejor, pero vamos ahora con cilindros, aros y culatas deberias de notar mas aceleracion.
saludos

2C2B27283F232A27460 dijo:
Quizás valdría la pena que probaras otras r 45 antes de hacer nada, para que vieras si es un problema de tu motocicleta o del modelo en sí. Piensa que estamos hablando de sensaciones, en un modelo que no destaca precisamente por su agresividad de respuesta.
Por descontado que si coincidimos en una ocasión, traeré la mía y la pruebas, creo que sería lo mejor.
Saludos. Manyela

De cara a lo práctico, coincido con Manyela en que antes de tocar más tornillos, lo primero sería probar otra/s R45 para poder compararlas y ver realmente si la diferencia es mucha o poca.
Seguro que por València habrán más r45.

Suerte.

Hola Manuel!
Como te comenté el otro día, lo que te pasano es normal. En el viaje a Albarracin tu moto corría más que la mía y ahora no es la que era. Algo ha pasado para que funcione así, no se trata del modelo. Recuerda que la mía fue una R45.
Saludos

Atrás